El lehendakari y su discurso sobre la inmigración

Registro: 22/02/2004

Publicado el lunes a las 12:19
Leído: 2.620
Dijo que debe ser regulada,controlada,dejo entrever que lo que nos viene no es lo deseado,el PSE le ha llamado "discurso de la caverna",¿que opinais?

hoy en el Correo escribe Manfred Nolte que en 2045 mas del 50% de los vascos seran de origen inmigrante y en pocas décadas que llegará al 70%.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 72) de 72 respuestas

Respuesta #61
el miércoles a las 14:09
Cita de Danny_Mellow:
Cita de Reydekopas:
A mi este lehendakari me parece un Urkullu de marca blanca, un zoquete totalmente inoperante.

Tampoco es que el anterior fuera un tipo especialmente brillante, pero lo de este me parece de darle de comer aparte.

Pues a mi este me inquieta mas, me parece que va aun mas en la linea de dejar caer lo público y que parezca un accidente.

Lo de Osakidetza es terrorífico.
Respuesta #62
el miércoles a las 14:14
Cita de Ander10.:
Cita:

Pues a mi este me inquieta mas, me parece que va aun mas en la linea de dejar caer lo público y que parezca un accidente.

¿Ganó las elecciones prometiendo que iba a arreglar Osakidetza, no? Habrá que darle tiempo.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #63
el miércoles a las 14:27
Cita de Untzuetapico:
Cita:

No entiendo. La RGI se introdujo, tiro de memoria, en tiempos de Patxi Lo y ha sido ratificada cada legislatura por el partido gobernante y sus socios sin que la oposicion haya dicho nada en contra. De hecho, y enlanzando con las pensiones, la mayoria de los perceptores de la RGI son jubilados a los que no les llega con la pension. Son esos los parasitos de los que hablas?.
En cualquier caso via cupo cubrimos tambien ese agujero, incluidos los extremeños y andaluces que dependen en su inmensa mayoria del estado directa o indirectamente.
Y de todos modos lo de la falta de dinero es una falacia. Lo hemos visto en los rescates a la banca, lo hemos visto ahora con los Fondos Next Generation y lo vamos a ver en breve con el rearme de los ejercitos europeos. Dinero hay. Lo que no hay es la voluntad de utilizarlo para las reformas sociales que se necesitan.

Lo de que cubrimos ese agujero vía Cupo no está tan claro.
pensiones/cupo

1488 millones se pagaran este año.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #64
el miércoles a las 14:53
Cita de VictorII:
Cita:

Lo de que cubrimos ese agujero vía Cupo no está tan claro.
pensiones/cupo

1488 millones por todas las competencias no transferidas y sólo en pensiones el resto de los españoles nos tapan un agujero de 4000 millones. Tenemos las pensiones más altas de España y cada año en más porcentaje nos las pagan el resto de españoles.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #65
el miércoles a las 15:01
Cita de Untzuetapico:
Cita:

1488 millones por todas las competencias no transferidas y sólo en pensiones el resto de los españoles nos tapan un agujero de 4000 millones. Tenemos las pensiones más altas de España y cada año en más porcentaje nos las pagan el resto de españoles.

Tan cierto como que durante décadas, esos que ahora cobran pensiones en Euskadi financiaron en gran medida con sus altas cotizaciones ese fondo de seguridad social que los sucesivos gobiernos del PP y PSOE han dilapidado en los últimos años.
Respuesta #66
el miércoles a las 15:10
Cita de Untzuetapico:
Cita:

No te preocupes, que no te vas a quedar sin pensión.

Que nos "trasfieran" las competencias y que no se preocupen de esas funciones, que nos organizaremos perfectamente.

Que nos liberen de una vez del mantenimiento de una monarquía y un ejército corrompido hasta las trancas, de sus FSE y de su concordato.

Del resto nos ocuparemos aquí.

Es un win win de manual.

Que se tapen otros agujeros.
Respuesta #67
el miércoles a las 15:26
Cita de VictorII:
Cita:

¿Por qué te crees que el PNV no ha querido asumir aún el sistema de pensiones (transferencia de la SS) que lleva décadas reclamando? Exactamente, porque se acabarían los chiringuitos y la RGI... lo que viene siendo reventar el actual sistema.

O pagas las pensiones a los vascos o sigues con el actual sistema parasitario, para todo no llegaría.

No entiendo. La RGI se introdujo, tiro de memoria, en tiempos de Patxi Lo y ha sido ratificada cada legislatura por el partido gobernante y sus socios sin que la oposicion haya dicho nada en contra. De hecho, y enlanzando con las pensiones, la mayoria de los perceptores de la RGI son jubilados a los que no les llega con la pension. Son esos los parasitos de los que hablas?.
En cualquier caso via cupo cubrimos tambien ese agujero, incluidos los extremeños y andaluces que dependen en su inmensa mayoria del estado directa o indirectamente.
Y de todos modos lo de la falta de dinero es una falacia. Lo hemos visto en los rescates a la banca, lo hemos visto ahora con los Fondos Next Generation y lo vamos a ver en breve con el rearme de los ejercitos europeos. Dinero hay. Lo que no hay es la voluntad de utilizarlo para las reformas sociales que se necesitan.

Tu última frase es exactamente lo que estoy diciendo, que hay de sobra pero bien utilizado... no para chiringuitos y parásitos (he nombrado a mucha gente, no a viudas que complementan su pensión con ayudas de Lanbide).

Por cierto, la RGI lleva desde 1989 en tiempos de Ardanza, aunque ha tenido distintos nombres.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #68
el miércoles a las 15:30
Cita de Ander10.:
Cita:

Sestao tiene más de 27.000 habitantes y no hay ni un/a psicólogo/a en los dos ambulatorios. Luego se les llena la boca a los políticos hablando de la salud mental.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #69
el miércoles a las 15:38
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Muchas gracias España!

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #70
el miércoles a las 16:40
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Competencias como los 130M a policias y guardias civiles que nos ocupan mientras se arrascan los guebos y el narcoterrorismo andaluz campa a sus anchas. O como el prespuesto de la Casa Real o los casi 90M de aportacion al Fondo de Compensacion Interterritorial. Tu crees que esas competencias nos hacen falta?. Yo creo que no.
Por cierto, de cupo pagamos medio punto mas de nuestro peso poblacional... pero que hacemos debatiendo esto? Por que tenemos que pagar nada a España?.

Respuesta #71
el miércoles a las 22:55
Cita de VictorII:
Cita:

¿Por qué te crees que el PNV no ha querido asumir aún el sistema de pensiones (transferencia de la SS) que lleva décadas reclamando? Exactamente, porque se acabarían los chiringuitos y la RGI... lo que viene siendo reventar el actual sistema.

O pagas las pensiones a los vascos o sigues con el actual sistema parasitario, para todo no llegaría.

No es ninguna falacia. No hay dinero. Es a base de endeudarse. ¿Ese nombre de los fondos a los que aludes no te dice nada?. Se llama así porque lo van a pagar las generaciones futuras. La mayoría no tiene edad de votar, es decir, poder decidir. Es más, me atrevería a decir que aún tienen los dientes de leche. Eso sí que es cruel, me endeudo y que el pufo lo pague el que venga dejándole sin futuro.

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #72
ayer a las 09:38
Cita de Tittyshev:
Cita:

No es ninguna falacia. No hay dinero. Es a base de endeudarse. ¿Ese nombre de los fondos a los que aludes no te dice nada?. Se llama así porque lo van a pagar las generaciones futuras. La mayoría no tiene edad de votar, es decir, poder decidir. Es más, me atrevería a decir que aún tienen los dientes de leche. Eso sí que es cruel, me endeudo y que el pufo lo pague el que venga dejándole sin futuro.

Es dinero que se destina, en teoria, a estimular la produccion y facilitar reformas de economia sostenible, no es un dinero que se da Guardias Civiles para que se rasquen los guebos en el cuartel de Ordizia o para subvencionar narcovagos en Barbate.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso