El Depor quiere cambiar de nombre

Mensajes: 343
Registro: 08/03/2004

Publicado el 13 de mayo a las 13:02
Editado 1 veces - Última vez el 13 de mayo a las 13:05
Leído: 5.457
https://as.com/futbol/segunda/el-deportivo-consultara-a-sus-aficionados-el-cambio-del-toponimo-del-club-f202605-n/

Parece que en Deportivo de la coruña quiere cambiar su denominacion por Deportivo da Coruña. Adaptandose al toponimio oficial de la ciudad.

Y lo va a sacar a consulta entre los socios.

Veriais aqui un Athletic Club Bilbo o similar?

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 59) de 59 respuestas

Respuesta #46
el 13 de mayo a las 18:04
Editada el 13 de mayo a las 18:07
Cita de Jontxu001:
Cita de Oki:
https://as.com/futbol/segunda/el-deportivo-consultara-a-sus-aficionados-el-cambio-del-toponimo-del-club-f202605-n/

Parece que en Deportivo de la coruña quiere cambiar su denominacion por Deportivo da Coruña. Adaptandose al toponimio oficial de la ciudad.

Y lo va a sacar a consulta entre los socios.

Veriais aqui un Athletic Club Bilbo o similar?


Mira q Donostia y Gasteiz me parecen nombres super bonitos, pero Bilbo no me ha gustado nunca.



básicamente porque no es euskera, es como los ingleses pronunciaban Bilbao... (los ingleses y los diptongos)

--

Respuesta #47
el 13 de mayo a las 18:33
Cita de JULEN NAGUSI:
Cita:

Los mismos complejos que hacen que hoy muchos nos autocensuremos de utilizar términos como Vizcaya o vascongadas que serían uno lo correcto en castellano y el otro de mucho mayor rigor histórico que algunos términos actuales. La masa siempre actúa "protegida" bajo el manto de los complejos.


Siempre metiendote en fregados, Vizcaya tranquilo que lo dicen y escriben mucho los castellanos parlantes aunque como bien sabes el término oficial es Bizkaia, el segundo vascongadas si que está en desuso y es utilizado por los sectores más reaccionarios españoles en contra posición a Euskadi, tú, yo y hasta el enano del culo blanco sabemos que el término con mayor rigor histórico es Euskal Herria o en castellano País Vasco. Eres un nostálgico de libro.

Estás mezclando muchas cosas. Vascongadas se refiere al territorio de la actual CAV y es un término histórico en el sentido de que te lo encuentras habitualmente en textos escritos desde por lo menos el siglo XVII. Euskal Herria es otra cosa.
En cuanto al Club,me gusta más Athletic Club de Bilbao, así lo llaman muchos athleticzales, así lo llaman la mayor parte de aficionados al fútbol en España, así lo refleja el escudo, ...y es la mejor forma de unir el Club a la ciudad.
La

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #48
el 13 de mayo a las 19:07
Hubo un intento de que Bilbao fuera el término oficial en el euskera actual. Probablemente más correcto.
Pero chocó con la realidad de su uso por los euskaldunes, ya acostumbrados a Bilbo.

Tema aparte el Donostia/Donosti.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #49
el 13 de mayo a las 19:15
Cita de Untzuetapico:
Cita:


Siempre metiendote en fregados, Vizcaya tranquilo que lo dicen y escriben mucho los castellanos parlantes aunque como bien sabes el término oficial es Bizkaia, el segundo vascongadas si que está en desuso y es utilizado por los sectores más reaccionarios españoles en contra posición a Euskadi, tú, yo y hasta el enano del culo blanco sabemos que el término con mayor rigor histórico es Euskal Herria o en castellano País Vasco. Eres un nostálgico de libro.

Estás mezclando muchas cosas. Vascongadas se refiere al territorio de la actual CAV y es un término histórico en el sentido de que te lo encuentras habitualmente en textos escritos desde por lo menos el siglo XVII. Euskal Herria es otra cosa.
En cuanto al Club,me gusta más Athletic Club de Bilbao, así lo llaman muchos athleticzales, así lo llaman la mayor parte de aficionados al fútbol en España, así lo refleja el escudo, ...y es la mejor forma de unir el Club a la ciudad.
La


El primer párrafo no me interesa pero coincido con lo del segundo.
Es Athletic Club, pero es de Bilbao. No sé por qué a algunos les molesta tanto que se diga "de Bilbao", aunque no sea "oficial".

Y en Euskera, Bilboko Athletic Club, o Bilbaoko Athletic Club. Que no sé qué tiene más rigor histórico en Euskera, si Bilbo o Bilbao. Que tampoco me parece tan relevante. No es tan distinto como con Gasteiz y Donostia.
Respuesta #50
el 13 de mayo a las 19:24
Cita de Gunnar:
Cita:

Estás mezclando muchas cosas. Vascongadas se refiere al territorio de la actual CAV y es un término histórico en el sentido de que te lo encuentras habitualmente en textos escritos desde por lo menos el siglo XVII. Euskal Herria es otra cosa.
En cuanto al Club,me gusta más Athletic Club de Bilbao, así lo llaman muchos athleticzales, así lo llaman la mayor parte de aficionados al fútbol en España, así lo refleja el escudo, ...y es la mejor forma de unir el Club a la ciudad.
La


El primer párrafo no me interesa pero coincido con lo del segundo.
Es Athletic Club, pero es de Bilbao. No sé por qué a algunos les molesta tanto que se diga "de Bilbao", aunque no sea "oficial".

Y en Euskera, Bilboko Athletic Club, o Bilbaoko Athletic Club. Que no sé qué tiene más rigor histórico en Euskera, si Bilbo o Bilbao. Que tampoco me parece tan relevante. No es tan distinto como con Gasteiz y Donostia.


Tienen el mismo, los ingleses por su pronunciación cuando dicen Bilbao suena como Bilbo la a está ahí pero casi ni se nota, y al Euskadun le pasó lo mismo,contrae la palabra, la terminación es más fácil al habla y mas cuando añádela locativos o posesivos en euskera bilboko es infinitamente mas fácil de pronunciar que bilbaokoa , termina adoptándose, lo increíble es que se adoptará Bilbo como oficial en euskera pero no me desagrada, es bonito Bilbo también

--

Respuesta #51
el 13 de mayo a las 19:46
Puestos a añadir algo al nombre yo lo dejaría como: Athletic Club Bizkaia

De hecho, si te pones a pensarlo el nombre en sí (Athletic Club, o sea un club atlético) es tan genérico que resulta un tanto soso. Eso sí, estamos tan acostumbrados que ya ni se nota.

En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuesta #52
el 16 de mayo a las 20:24
El nombre es Athletic Club. PUNTO. Se llama así desde que se fundó, hace 128 años y se debe seguir llamando igual. No hay que tocar o cambiar absolutamente nada.

Cita de Yitas:
Yo soy de la opinión de,lo que funciona no se toca.


Ya somos 2.
Respuesta #53
el 16 de mayo a las 23:02
Cita de post:
Cita:


A mi lo que me hace gracia es que los retransmisores llaman al Atlético de Madrid, Atleti. Y a nosotros Athletic Club, y lo dicen tan deprisa que hasta parece que dicen “Atlético”

Buena robada de nombre nos hicieron los colchoneros.

No era que "Solo hay un Athletic y es el de Bilbao, lo lo lo lo"? Igual hay que cantar "Solo hay un Athletic Club, y es el de Bilbao"...


Y mi primo Julen es de Barrika, pero eso no quiere decir que se llame Julen de Barrika, sino que es Julen Uribe.

Pero eso no quita para que a veces diga "Julen, el de Barrika"

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #54
el 16 de mayo a las 23:02
Cita de Mindundi:
De toda la puta vida Athletic club de Bilbao
Y ya en términos de poteo el Athletic no hay más


De eso nada.

De toda la puta vida, Athletic Club.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #55
el 17 de mayo a las 10:33
Cita de Peio_70:
Cita de Mindundi:
De toda la puta vida Athletic club de Bilbao
Y ya en términos de poteo el Athletic no hay más


De eso nada.

De toda la puta vida, Athletic Club.

Una cosa es su nombre oficial y otra su sobrenombre, aquí mismo en Bizkaia.

Yo las referencias en la calle a la palabra club, sólo las oigo desde hace unos pocos años.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #56
el 17 de mayo a las 10:36
Me parece bien que haya quien se lo plantee.
Me parece bien que haya quien juegue con ello. Esto del foro es un juego, una distopía.
Quedar, se va a quedar como está.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #57
el 17 de mayo a las 12:49
Cita de Aurrera-beti:
Cita:


De eso nada.

De toda la puta vida, Athletic Club.

Una cosa es su nombre oficial y otra su sobrenombre, aquí mismo en Bizkaia.

Yo las referencias en la calle a la palabra club, sólo las oigo desde hace unos pocos años.


Y en la calle escuchas muchas referencias a "Athletic Club de Bilbao"?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #58
el 18 de mayo a las 07:05
Cita de Peio_70:
Cita:

Una cosa es su nombre oficial y otra su sobrenombre, aquí mismo en Bizkaia.

Yo las referencias en la calle a la palabra club, sólo las oigo desde hace unos pocos años.


Y en la calle escuchas muchas referencias a "Athletic Club de Bilbao"?

En ja calle casi siempre Athletic.
Nunca Athletic club.
Cuando era crío, también se oía, y no poco, Athletic de Bilbao .
De ahí la canción, si te ha pillao el Athletic de Bilbao, o, que no hay equipo en toda Euskadi como el Athletic de Bilbao.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #59
el 18 de mayo a las 13:33
Cita de Aurrera-beti:
Cita:


Y en la calle escuchas muchas referencias a "Athletic Club de Bilbao"?

En ja calle casi siempre Athletic.
Nunca Athletic club.
Cuando era crío, también se oía, y no poco, Athletic de Bilbao .
De ahí la canción, si te ha pillao el Athletic de Bilbao, o, que no hay equipo en toda Euskadi como el Athletic de Bilbao.


Pues eso.

No sé si te fijaste...

Si citando a un forero que dice De toda la puta vida Athletic club de Bilbao
Y ya en términos de poteo el Athletic no hay más
, yo respondo De toda la puta vida, Athletic Club. , pensaba que no iba a tener que especificar a qué parte de su mensaje me refería.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso