El Depor quiere cambiar de nombre
Registro: 08/03/2004
Registro: 08/03/2004
Publicado hace 2 horas y 53 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas y 50 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas y 50 minutos
Leído: 2.707
https://as.com/futbol/segunda/el-deportivo-consultara-a-sus-aficionados-el-cambio-del-toponimo-del-club-f202605-n/
Parece que en Deportivo de la coruña quiere cambiar su denominacion por Deportivo da Coruña. Adaptandose al toponimio oficial de la ciudad.
Y lo va a sacar a consulta entre los socios.
Veriais aqui un Athletic Club Bilbo o similar?
Parece que en Deportivo de la coruña quiere cambiar su denominacion por Deportivo da Coruña. Adaptandose al toponimio oficial de la ciudad.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 34 respuestas
Respuesta #1
hace 2 horas y 50 minutos
hace 2 horas y 50 minutos
Cita de Oki:
https://as.com/futbol/segunda/el-deportivo-consultara-a-sus-aficionados-el-cambio-del-toponimo-del-club-f202605-n/
Parece que en Deportivo de la coruña quiere cambiar su denominacion por Deportivo da Coruña.
Se llama "Athletic Club". A secas. Ni de Bilbao, ni de Bilbo, ni de Salamanca. Qué es lo que habría que cambiar exactamente?
Por el humor de Dios!
Respuesta #2
hace 2 horas y 48 minutos
hace 2 horas y 48 minutos
Athletic Club está bien.
Respuesta #3
hace 2 horas y 47 minutos
hace 2 horas y 47 minutos
Dejemos las cosas como estan.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #4
hace 2 horas y 45 minutos
hace 2 horas y 45 minutos
como dice el jackbauer. Está registrado como Ahtletic club. lo de bilbao viene solo en el escudo. Fin de la cita
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
Respuesta #5
hace 2 horas y 44 minutos
Cita de Mckear:
como dice jackbauer. Está registrado como Ahtletic club. lo de bilbao viene solo en el escudo. Fin de la cita
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
Respuesta #6
Editada hace 2 horas y 16 minutos
Editada hace 2 horas y 16 minutos
Cita de JackBauer:Cita de Oki:
Parece que en Deportivo de la coruña quiere cambiar su denominacion por Deportivo da Coruña.
Se llama "Athletic Club". A secas. Ni de Bilbao, ni de Bilbo, ni de Salamanca. Qué es lo que habría que cambiar exactamente?
En el escudo pone Bilbao. Es cierto que el toponimio oficial de la ciudad sigue siendo Bilbao.
No es como en Coruña, que se ha conseguido el término gallego como denominacion oficial.
Respuesta #7
hace 2 horas y 31 minutos
Cita de Oki:Cita:
En el escudo pone Bilbao. Es cierto que el toponimio oficial de la ciudad sigue siendo Bilbao.
No es como en Coruña, que se a conseguido el término gallego como denominacion oficial.
Se ha conseguido.
Respuesta #8
Editada hace 2 horas y 30 minutos
Editada hace 2 horas y 30 minutos
Cita de Oki:Cita:
No es como en Coruña, que se a conseguido el término gallego como denominacion oficial.
Y la teoría más aceptada es que el nombre Bilbao es de origen euskérico.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #9
hace 2 horas y 30 minutos
hace 2 horas y 30 minutos
El término Bilbo, esta ya en desuso, ¿cuando de vosotros lo llamáis así al botxo?
Además el club se llama Athletic Club, a secas.
El caso del Deportivo es distinto y ese cambio de nombre me parece bien. Que decidan ellos.
El caso del Deportivo es distinto y ese cambio de nombre me parece bien. Que decidan ellos.
Respuesta #10
hace 2 horas y 29 minutos
hace 2 horas y 29 minutos
No hay debate.
Oficialmente es el Athletic Club.
Oficialmente es el Athletic Club.
Respuesta #11
hace 2 horas y 16 minutos
hace 2 horas y 16 minutos
Cita de ONDARA:
Athletic Club está bien.
A mi lo que me hace gracia es que los retransmisores llaman al Atlético de Madrid, Atleti. Y a nosotros Athletic Club, y lo dicen tan deprisa que hasta parece que dicen “Atlético”
Buena robada de nombre nos hicieron los colchoneros.
Respuesta #12
hace 2 horas y 14 minutos
hace 2 horas y 14 minutos
Cita de el latigo:
El término Bilbo, esta ya en desuso, ¿cuando de vosotros lo llamáis así al botxo?
No comparto la sensación de que “Bilbo” esté en desuso. En mi círculo cercano se usa bastante más que “Bilbao”.
Respuesta #13
hace 2 horas y 9 minutos
hace 2 horas y 9 minutos
Athletic Club, el nombre idóneo para el mejor equipo
El León se come a la cebra
Respuesta #14
hace 2 horas y 4 minutos
hace 2 horas y 4 minutos
Cita de John Silver:Cita de el latigo:
No comparto la sensación de que “Bilbo” esté en desuso. En mi círculo cercano se usa bastante más que “Bilbao”.
En mi caso me sale más Bilbao que Bilbo, que no quiere decir que no lo utilicé, en la cuadrilla sobré todo.
Pero alguien me pregunta donde voy digo Bilbao y en cambio si uso el término Santurtzi donde vivo, en vez de Santurce.
Respuesta #15
hace 1 hora y 50 minutos
hace 1 hora y 50 minutos
Partidario de que el nombre de nuestro club fuera Athletic Club de Bilbao, que por cierto es denominado así por mucha gente.
Lo de Bilbo no tiene ninguna justificación histórica, la confusión viene de que en euskera digas que vas a Bilbao, pero ese no es el tema del hilo.
Lo de Bilbo no tiene ninguna justificación histórica, la confusión viene de que en euskera digas que vas a Bilbao, pero ese no es el tema del hilo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.