El Depor quiere cambiar de nombre

Mensajes: 343
Registro: 08/03/2004

Publicado el 13 de mayo a las 13:02
Editado 1 veces - Última vez el 13 de mayo a las 13:05
Leído: 5.453
https://as.com/futbol/segunda/el-deportivo-consultara-a-sus-aficionados-el-cambio-del-toponimo-del-club-f202605-n/

Parece que en Deportivo de la coruña quiere cambiar su denominacion por Deportivo da Coruña. Adaptandose al toponimio oficial de la ciudad.

Y lo va a sacar a consulta entre los socios.

Veriais aqui un Athletic Club Bilbo o similar?

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 59 respuestas

Respuesta #31
el 13 de mayo a las 15:44
Editada el 13 de mayo a las 15:44
Cita de mrpentland:
Pensaba que iban a poner Panaderías Pulido o Condones Peláez.

Panadería Pulido no pueden ya existe un club, lo de Peláez es proponerlo

God Save Athletic!!!
Aupa Portu!!

Respuesta #32
el 13 de mayo a las 15:44
El Depor que haga lo que le de la gana.

Nosotros estamos bien como estamos.

Tóxicos fuera!!!

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #33
el 13 de mayo a las 15:44
Athletic Club

Así nos llamamos.

Con respecto a si es Bilbao o Bilbo, pues entiendo que allá cada uno pero hay localizaciones en euskera que son más reconocibles y aceptadas que otras.

Se hablaba de Santurtzi, pero se puede decir lo mismo de Muskiz o Donostia. Hay muchos más casos.

Por lo que sea, al menos con la gente que me rodeo, no es lo mismo con Bilbao/Bilbo.

Respuesta #34
el 13 de mayo a las 15:47
Cita de Oki:
Cita:


Se llama "Athletic Club". A secas. Ni de Bilbao, ni de Bilbo, ni de Salamanca. Qué es lo que habría que cambiar exactamente?


En el escudo pone Bilbao. Es cierto que el toponimio oficial de la ciudad sigue siendo Bilbao.
No es como en Coruña, que se ha conseguido el término gallego como denominacion oficial.


Aquí no hacía falta. Bilbao ya es euskera..

Aunque en este idioma utilizamos Bilbo..

Respuesta #35
el 13 de mayo a las 16:03
Bilbo es el nombre en euskera y se utiliza cuando se habla en Euskera. No está dentro del nombre del Club, que es Athletic Club, inglés, lo mismo que otros clubs tienen nombres ingleses porque en la época de su fundación el deporte era una actividad muy inglesa: Racing, sporting, Touring. Incluso el Milan AÇ es inglés, porque si fuera en italiano sería Milano.
Creo que el Athletic tiene un nombre precioso y no hay que cambiarlo.
Respuesta #36
el 13 de mayo a las 16:19
Yo soy de la opinión de,lo que funciona no se toca.
Respuesta #37
el 13 de mayo a las 16:22
Editada el 13 de mayo a las 16:23
De toda la puta vida Athletic club de Bilbao
Y ya en términos de poteo el Athletic no hay más
Respuesta #38
el 13 de mayo a las 16:23
Songo´O
Respuesta #39
el 13 de mayo a las 16:26
Cita de Neurotix:
¿Sabéis si originalmente se llamaban así? Que ya sabemos que en cierta etapa se "españolizó" todo por vete a saber qué complejos.
Ese complejo del que hablas, se denomina "Franquismo"

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #40
el 13 de mayo a las 17:01
Cita de Neurotix:
¿Sabéis si originalmente se llamaban así? Que ya sabemos que en cierta etapa se "españolizó" todo por vete a saber qué complejos.

Desde el 18 de Julio de 1898, en el Gimnasio Zamacois un grupo de aficionados fundó un club para jugar al football, que llamaron Athletic Club.
Respuesta #41
el 13 de mayo a las 17:06
Editada el 13 de mayo a las 17:07
Cita de Oki:
Cita:


Se llama "Athletic Club". A secas. Ni de Bilbao, ni de Bilbo, ni de Salamanca. Qué es lo que habría que cambiar exactamente?


En el escudo pone Bilbao. Es cierto que el toponimio oficial de la ciudad sigue siendo Bilbao.
No es como en Coruña, que se ha conseguido el término gallego como denominacion oficial.


(Abro tema polémico)

Dices se ha conseguido como si aquí habría que conseguirlo, Bilbao ya está en euskera antiguo, de hecho es Bilbo lo que deriva de un tipo de espada en inglés que se fabricaba adivina con que de donde…

--

Respuesta #42
el 13 de mayo a las 17:11
Cita de JackBauer:
Cita de Oki:
https://as.com/futbol/segunda/el-deportivo-consultara-a-sus-aficionados-el-cambio-del-toponimo-del-club-f202605-n/

Parece que en Deportivo de la coruña quiere cambiar su denominacion por Deportivo da Coruña.

Y lo va a sacar a consulta entre los socios.

Veriais aqui un Athletic Club Bilbo o similar?


Se llama "Athletic Club". A secas. Ni de Bilbao, ni de Bilbo, ni de Salamanca. Qué es lo que habría que cambiar exactamente?



Gaur erderaz idatzikok.
Se deberia quitar la palabra Bilbao del escudo....
Solo deberia aparecer Athletic Club...que es el nombre oficial...

Arriba Athletic y debajo Club..donde trae Bilbao...

Sin acritud...

Halan taldea Euskalherri osokoa izango zan...


Aupa Athletic...
Respuesta #43
el 13 de mayo a las 17:15
Cita de DunningKruge:
Cita:


En el escudo pone Bilbao. Es cierto que el toponimio oficial de la ciudad sigue siendo Bilbao.
No es como en Coruña, que se ha conseguido el término gallego como denominacion oficial.


(Abro tema polémico)

Dices se ha conseguido como si aquí habría que conseguirlo, Bilbao ya está en euskera antiguo, de hecho es Bilbo lo que deriva de un tipo de espada en inglés que se fabricaba adivina con que de donde…

He dicho que han conseguido la oficialidad del toponimio de A Coruña, como tb lo consiguieron Lleida, Girona, Ourense u otros.
En ningun momento he dicho que Bilbao no sea correcto.
Solo he preguntado comonse veria un cambio similar en el athletic.
No veas fantasmas donde no los hay.
Respuesta #44
el 13 de mayo a las 18:01
Cita de Oki:
https://as.com/futbol/segunda/el-deportivo-consultara-a-sus-aficionados-el-cambio-del-toponimo-del-club-f202605-n/

Parece que en Deportivo de la coruña quiere cambiar su denominacion por Deportivo da Coruña. Adaptandose al toponimio oficial de la ciudad.

Y lo va a sacar a consulta entre los socios.

Veriais aqui un Athletic Club Bilbo o similar?


Mira q Donostia y Gasteiz me parecen nombres super bonitos, pero Bilbo no me ha gustado nunca.

Respuesta #45
el 13 de mayo a las 18:03
Cita de Oki:
Cita:


(Abro tema polémico)

Dices se ha conseguido como si aquí habría que conseguirlo, Bilbao ya está en euskera antiguo, de hecho es Bilbo lo que deriva de un tipo de espada en inglés que se fabricaba adivina con que de donde…

He dicho que han conseguido la oficialidad del toponimio de A Coruña, como tb lo consiguieron Lleida, Girona, Ourense u otros.
En ningun momento he dicho que Bilbao no sea correcto.
Solo he preguntado comonse veria un cambio similar en el athletic.
No veas fantasmas donde no los hay.


a ver si me explico mejor: si BILBAO ya esta en euskera A QUE SERÍA ESE CAMBIO SIMILAR? a gallego? a ruso?

--


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso