El Depor quiere cambiar de nombre

Mensajes: 343
Registro: 08/03/2004

Publicado el 13 de mayo a las 13:02
Editado 1 veces - Última vez el 13 de mayo a las 13:05
Leído: 5.451
https://as.com/futbol/segunda/el-deportivo-consultara-a-sus-aficionados-el-cambio-del-toponimo-del-club-f202605-n/

Parece que en Deportivo de la coruña quiere cambiar su denominacion por Deportivo da Coruña. Adaptandose al toponimio oficial de la ciudad.

Y lo va a sacar a consulta entre los socios.

Veriais aqui un Athletic Club Bilbo o similar?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 59 respuestas

Respuesta #1
el 13 de mayo a las 13:05
Cita de Oki:
https://as.com/futbol/segunda/el-deportivo-consultara-a-sus-aficionados-el-cambio-del-toponimo-del-club-f202605-n/

Parece que en Deportivo de la coruña quiere cambiar su denominacion por Deportivo da Coruña.

Y lo va a sacar a consulta entre los socios.

Veriais aqui un Athletic Club Bilbo o similar?


Se llama "Athletic Club". A secas. Ni de Bilbao, ni de Bilbo, ni de Salamanca. Qué es lo que habría que cambiar exactamente?

Por el humor de Dios!

Respuesta #2
el 13 de mayo a las 13:07

Athletic Club está bien.
Respuesta #3
el 13 de mayo a las 13:08
Dejemos las cosas como estan.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #4
el 13 de mayo a las 13:10
como dice el jackbauer. Está registrado como Ahtletic club. lo de bilbao viene solo en el escudo. Fin de la cita

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuesta #5
el 13 de mayo a las 13:11
Cita de Mckear:
como dice jackbauer. Está registrado como Ahtletic club. lo de bilbao viene solo en el escudo. Fin de la cita

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuesta #6
el 13 de mayo a las 13:11
Editada el 13 de mayo a las 13:39
Cita de JackBauer:
Cita de Oki:
https://as.com/futbol/segunda/el-deportivo-consultara-a-sus-aficionados-el-cambio-del-toponimo-del-club-f202605-n/

Parece que en Deportivo de la coruña quiere cambiar su denominacion por Deportivo da Coruña.

Y lo va a sacar a consulta entre los socios.

Veriais aqui un Athletic Club Bilbo o similar?


Se llama "Athletic Club". A secas. Ni de Bilbao, ni de Bilbo, ni de Salamanca. Qué es lo que habría que cambiar exactamente?


En el escudo pone Bilbao. Es cierto que el toponimio oficial de la ciudad sigue siendo Bilbao.
No es como en Coruña, que se ha conseguido el término gallego como denominacion oficial.
Respuesta #7
el 13 de mayo a las 13:24
Cita de Oki:
Cita:


Se llama "Athletic Club". A secas. Ni de Bilbao, ni de Bilbo, ni de Salamanca. Qué es lo que habría que cambiar exactamente?


En el escudo pone Bilbao. Es cierto que el toponimio oficial de la ciudad sigue siendo Bilbao.
No es como en Coruña, que se a conseguido el término gallego como denominacion oficial.


Se ha conseguido.
Respuesta #8
el 13 de mayo a las 13:24
Editada el 13 de mayo a las 13:25
Cita de Oki:
Cita:


Se llama "Athletic Club". A secas. Ni de Bilbao, ni de Bilbo, ni de Salamanca. Qué es lo que habría que cambiar exactamente?


En el escudo pone Bilbao. Es cierto que el toponimio oficial de la ciudad sigue siendo Bilbao.
No es como en Coruña, que se a conseguido el término gallego como denominacion oficial.


Y la teoría más aceptada es que el nombre Bilbao es de origen euskérico.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #9
el 13 de mayo a las 13:25
El término Bilbo, esta ya en desuso, ¿cuando de vosotros lo llamáis así al botxo?

Además el club se llama Athletic Club, a secas.

El caso del Deportivo es distinto y ese cambio de nombre me parece bien. Que decidan ellos.
Respuesta #10
el 13 de mayo a las 13:26
No hay debate.

Oficialmente es el Athletic Club.
Respuesta #11
el 13 de mayo a las 13:39
Cita de ONDARA:

Athletic Club está bien.


A mi lo que me hace gracia es que los retransmisores llaman al Atlético de Madrid, Atleti. Y a nosotros Athletic Club, y lo dicen tan deprisa que hasta parece que dicen “Atlético”

Buena robada de nombre nos hicieron los colchoneros.
Respuesta #12
el 13 de mayo a las 13:41
Cita de el latigo:
El término Bilbo, esta ya en desuso, ¿cuando de vosotros lo llamáis así al botxo?

Además el club se llama Athletic Club, a secas.

El caso del Deportivo es distinto y ese cambio de nombre me parece bien. Que decidan ellos.


No comparto la sensación de que “Bilbo” esté en desuso. En mi círculo cercano se usa bastante más que “Bilbao”.
Respuesta #13
el 13 de mayo a las 13:46
Athletic Club, el nombre idóneo para el mejor equipo

El León se come a la cebra

Respuesta #14
el 13 de mayo a las 13:51
Cita de John Silver:
Cita de el latigo:
El término Bilbo, esta ya en desuso, ¿cuando de vosotros lo llamáis así al botxo?

Además el club se llama Athletic Club, a secas.

El caso del Deportivo es distinto y ese cambio de nombre me parece bien. Que decidan ellos.


No comparto la sensación de que “Bilbo” esté en desuso. En mi círculo cercano se usa bastante más que “Bilbao”.


En mi caso me sale más Bilbao que Bilbo, que no quiere decir que no lo utilicé, en la cuadrilla sobré todo.

Pero alguien me pregunta donde voy digo Bilbao y en cambio si uso el término Santurtzi donde vivo, en vez de Santurce.
Respuesta #15
el 13 de mayo a las 14:05
Partidario de que el nombre de nuestro club fuera Athletic Club de Bilbao, que por cierto es denominado así por mucha gente.
Lo de Bilbo no tiene ninguna justificación histórica, la confusión viene de que en euskera digas que vas a Bilbao, pero ese no es el tema del hilo.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso