El correo, el euskara...

Registro: 04/12/2020

Publicado el lunes a las 15:37
Leído: 1.831
Editioraliza El Correo sobre el euskera. Y nos dice que el "euskera para unir, no para segrerar". Hablan de la "ruptura del consenso lingüistico" nos cuentan que el euskara "debe mantenerse como punto de ecuentro entre diferentes.
Ellos lo saben pero no lo dicen. Los diferentes somos los que sabemos euskara, castellano y fracés y los que saben solamente castellano o francés. Y no lo dicen, pero dejan implícito que si total, si todos sabemos español o francés, para qué complicarnos la vida con un idioma que para ellos es una traba.
Una traba que hace que los vástagos de los progenitores que optaron por matricularles em colegios de modelo A y del Opus Dei, no puedan acceder a carreras universitaria relevantes. Pobrecillos.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 82) de 82 respuestas

Respuesta #76
hace 3 horas y 46 minutos
Cita de elnotarino:
Cita:
En el ambulatorio no hay médicos porque nadie escoge familia. Y si pones 100 plazas más, ese problema persistirá. Antes se van al extranjero.

La selectividad tiene que existir sí o sí. Y debería recuperar su propósito original: Filtrar. Que aquí parece que todo el mundo tiene que ser ingeniero, o que hay que estudiar carreras sin salidas y/o ultrasaturadas.

En Austria no hay PAU. Eliges carrera y la criba se da en los dos primeros cursos de la carrera que son duros. Me parece lo mas justo.

Yo estudié ingenieros en los 80.
Así era.
Pero los que caían ?? son la oportunidad de estudiar peritos .
Me parece una pérdida de tiempo y dinero para la sociedad perder uno o dos años de la vida de un montón de estudiantes .
¿Para que ese sistema? ¿Para alardear de carrera dura? Si al final finaliza el mismo número de alumnos.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #77
hace 3 horas y 24 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

En Austria no hay PAU. Eliges carrera y la criba se da en los dos primeros cursos de la carrera que son duros. Me parece lo mas justo.

Así era.
Me parece una pérdida de tiempo y dinero para la sociedad perder uno o dos años de la vida de un montón de estudiantes .
¿Para que ese sistema? ¿Para alardear de carrera dura? Si al final finaliza el mismo número de alumnos.

Para dar la capacidad de escoger a la ciudadania y luego si no puedes o no te interesa pues a otra cosa. Dudo mucho, ademas, que nadie empiece una carrera por pasar el tiempo.
Respuesta #78
hace 2 horas y 38 minutos
Cita de elnotarino:
Cita:

Así era.

Para dar la capacidad de escoger a la ciudadania y luego si no puedes o no te interesa pues a otra cosa. Dudo mucho, ademas, que nadie empiece una carrera por pasar el tiempo.

Es así de sencillo, para dejar elegir a los estudiantes lo que quieren estudiar. El problema es que hay gente, demasiada, que piensa que los ciudadanos no sabemos lo que nos conviene, no tenemos ni idea de elegir nuestro camino y son ellos los que nos tienen que guiar.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #79
hace 2 horas y 24 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Los mismos que han puesto así de difícil el acceso a algunas carreras luego nos dicen que no hay médicos en el ambulatorio. Muchos conocéis muy bien la dinámica de los exámenes de selectividad pero a nadie le oigo decir que hacer 17 exámenes diferentes, dar más de la mitad a las infladísimas notas que llevan de sus colegios, ...hacen de la Selectividad un sinsentido total.

Son los estudiantes de medicina los que no eligen ser medico de familia.

Ahora la EHU oferta sobre 400 plazas para estudiar medicina cuando en los años 70 entraban en Primero cada año más de 1000. No creo que haya que explicar por qué hay dificultades para tener médicos de familia hoy en día y por qué a varias amigas mías, médicas de familia, les costó encontrar trabajo allá por 1980

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #80
hace 42 minutos
Editada hace 36 minutos
Vuelta de tuerca. Si es que... Si lo digo antes, antes sucede. Decía que EHU-UPV no va a aceptar que se cree este precedente porque las familias jetas intentarán explotarlo todos los años. Pues bien... No hace falta esperar al año que viene, otras familias ya le están echando cara este mismo año: Otras 5 familias, a través de otro bufete de abogados, solicitan que no se tenga en cuenta la selectividad y que solo les tengan en cuenta la nota (inflada) de bachillerato.

No voy a poner la noticia entera (es de pago) porque me borrarán el mensaje, pero sí voy a poner un párrafo esperpéntico:

Otro elemento que incluyen en su demanda es la «falta de información previa». Se refiere a que un estudiante tiene que solicitar una segunda corrección para poder ver su examen y, en su caso, utilizar esa prueba para acudir a la Justicia. Sin embargo, eso implica correr el riesgo de que le bajen la nota en la segunda corrección, como le ha sucedido a sus clientes. «En cualquier acto procedimiento administrativo se tiene acceso al expediente, pero aquí no», reprocha.

Lo quieren todo. Quieren revisar el examen en persona sin que exista el riesgo de que la nota baje. Quieren todo lo bueno, rechazando todo lo malo. Lo de que una revisión les haya bajado la nota no les dice nada, no... Seguro que ambas correcciones estaban mal.

A los que no lo entendíais, ¿ahora entendéis por qué no se puede generar este precedente? Porque aquí todo cristo está dispuesto a echarle cara y abusar.

Al final lo que van a conseguir es que cada facultad haga su propio examen de acceso. ¿Que no sabes si podrás entrar?, pues para no quedarte colgado un año, tendrás que hace el examen de distintas facultades para diversificar. Ahí sí que se van a cagar. Porque si piensan que van a entrar solo con la nota inflada de bachillerato, lo llevan claro.
Respuesta #81
hace 26 minutos
Cita de EH_Ath:
Vuelta de tuerca. Si es que... Si lo digo antes, antes sucede. Decía que EHU-UPV no va a aceptar que se cree este precedente porque las familias jetas intentarán explotarlo todos los años. Pues bien... No hace falta esperar al año que viene, otras familias ya le están echando cara este mismo año: Otras 5 familias, a través de otro bufete de abogados, solicitan que no se tenga en cuenta la selectividad y que solo les tengan en cuenta la nota (inflada) de bachillerato.

No voy a poner la noticia entera (es de pago) porque me borrarán el mensaje, pero sí voy a poner un párrafo esperpéntico:

Otro elemento que incluyen en su demanda es la «falta de información previa». Se refiere a que un estudiante tiene que solicitar una segunda corrección para poder ver su examen y, en su caso, utilizar esa prueba para acudir a la Justicia. Sin embargo, eso implica correr el riesgo de que le bajen la nota en la segunda corrección, como le ha sucedido a sus clientes. «En cualquier acto procedimiento administrativo se tiene acceso al expediente, pero aquí no», reprocha.

Lo quieren todo. Quieren revisar el examen en persona sin que exista el riesgo de que la nota baje. Quieren todo lo bueno, rechazando todo lo malo. Lo de que una revisión les haya bajado la nota no les dice nada, no... Seguro que ambas correcciones estaban mal.

A los que no lo entendíais, ¿ahora entendéis por qué no se puede generar este precedente? Porque aquí todo cristo está dispuesto a echarle cara y abusar.

Al final lo que van a conseguir es que cada facultad haga su propio examen de acceso. ¿Que no sabes si podrás entrar?, pues para no quedarte colgado un año, tendrás que hace el examen de distintas facultades para diversificar. Ahí sí que se van a cagar. Porque si piensan que van a entrar solo con la nota inflada de bachillerato, lo llevan claro.

Madre mía, me voy a ahorrar lo que me genera esta noticia...aunque ya lo explicas muy bien tú.
Un saludo

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #82
hace 2 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Los mismos que han puesto así de difícil el acceso a algunas carreras luego nos dicen que no hay médicos en el ambulatorio. Muchos conocéis muy bien la dinámica de los exámenes de selectividad pero a nadie le oigo decir que hacer 17 exámenes diferentes, dar más de la mitad a las infladísimas notas que llevan de sus colegios, ...hacen de la Selectividad un sinsentido total.

Son los estudiantes de medicina los que no eligen ser medico de familia.

Así es.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso