El club da por hecha la renovación de Garitano (Marca)

Registro: 22/05/2014

Publicado el 19 de mayo a las 12:32
Leído: 3.689
La renovación de Garitano está encaminada. El vizcaíno, al frente del primer equipo desde que en diciembre de 2018 suplió al destituido Berizzo, prorrogará su contrato por una temporada. En el club dan por hecho que las conversaciones con Rafa Alkorta culminarán con éxito en breve. No tienen duda de que el primer partido de la reanudación de la Liga se hará con el técnico renovado.La continuidad de Garitano, apuesta sólida de la dirección deportiva, se trata ahora en clave de proyecto de equipo. Y es que las conversaciones, más allá de las cuestiones económicas y la duración del contrato, se centran en la composición de la plantilla para el curso venidero. Alkorta y Garitano trabajan en el grupo con el que se dará forma a una campaña que puede tener al Athletic peleando por Europa -dependerá de los 11 partidos que restan de Liga - y que tiene el gran aliciente de la final de Copa pendiente con la Real....además de la próxima edición copera.En el momento que se anuncie la renovación del técnico, que también está por cerrar un contrato de una temporada sin renunciar a ampliarlo el próximo curso, se acelerarán el resto de las comunicaciones alrededor de la plantilla. Por ejemplo, se anunciará el futuro definitivo de Aduriz, las salidas de San José y Beñat tras la finalización de sus contratos y tanto técnico como director deportivo mantendrán conversaciones con los futbolistas que esta campaña no han tenido el protagonismo que pretendían y que con contrato en vigor podrían también salir en junio. El capítulo de llegadas será de igual forma consensuado y analizado con detalle puesto que por todas las posibles incorporaciones habría que pagar un traspaso. El caso de los cedidos también está avanzado y Garitano tiene claro quiénes son los que podrían incorporarse.ESTRUCTURA CERRADALa firma de Garitano permitirá al club asentar los integrantes de los banquillos desde el último tránsito de formación hasta el equipo profesional. La intención de Alkorta es que no hubiese movimiento entre el Juvenil de División de Honor y el primer equipo. Así, Etxeberria seguirá en el Bilbao Athletic, con el que tiene contrato hasta 2021, y Patxi Salinas lo hará en el Basconia, con el que también tiene firmado hasta esa fecha con opción a una temporada más. En el Juvenil de División de Honor, última etapa formativa, se mantendrá Imanol de la Sota.

https://www.marca.com/futbol/athletic/2020/05/19/5ec3a19ce2704e9c478b45c7.html
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 159 respuestas

Respuesta #1
el 19 de mayo a las 12:47
Me parece bien su renovación.
Respuesta #2
el 19 de mayo a las 12:50
5 puntos de 30

ahí lo dejo.
Respuesta #3
el 19 de mayo a las 12:56
Demasiada prisa con esta renovación.

garitano no va a tener una oferta mejor.
Respuesta #4
el 19 de mayo a las 12:58
Cita de Philip J Fry:
5 puntos de 30

ahí lo dejo.

Aunque no sean muchos de los últimos 30 son 11 puntos.

Infórmate mejor.......

Para mí renovación merecidísima
Respuesta #5
el 19 de mayo a las 13:00
Un año más, merecida.

Ahora a ver de que plantilla dispone y como la intenta hacer funcionar. Me intriga sobretodo el centro del campo, tras el cambio generacional que vamos a dar este año.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #6
el 19 de mayo a las 13:06
Yo me quedo alucinado con los comentarios que se leen en este foro y en especial por los listos de twitter respecto a la continuidad de Gaizka. Con los números que teníamos en diciembre del 2018, conseguir lo que se consiguió el año pasado, es una sobrada, una barbaridad. La pena es que no consiguió el remate final con un partido que fue lamentable, es cierto, pero para mi eso no invalida el trabajo realizado en las 25 jornadas que estuvo.
Este año, repiten como loros, 10 partidos sin ganar, juego pésimo fuera de Europa. Los tres últimos partidos antes del covid eran un 6/6 y una final de copa. Si nos quedamos fuera por jugar la final con público (yo estoy a favor) pues culpa de Gaizka no es. Está a un partido de darnos la mayor alegría en 40 años y de meternos en Europa. Otro hito en el que parece que Garitano pasaba por ahí o que se ha conseguido a pesar de Garitano. Al Valladolid se le metieron 4 goles como 4 soles pero aquí parece que es mejor acordarse de lo que nos da la gana.
Y lo de las vacas sagradas que dicen algunos, joder que venga dios y lo vea, ¿acaso no están jugando Simón, Córdoba, Unai López, Villalibre o Sancet? ¿No ha hecho debutar a Vencedor? Yo también me ilusioné con Berizzo, pero visto lo visto, mejor uno de casa que nos conoce a la perfección y se diga lo que se diga SACA LOS RESULTADOS ADELANTE.
Respuesta #7
el 19 de mayo a las 13:07
Cita de garek:
Un año más, merecida.

Ahora a ver de que plantilla dispone y como la intenta hacer funcionar. Me intriga sobretodo el centro del campo, tras el cambio generacional que vamos a dar este año.

Garek yo espero que el centro de campo funcione.
Unai cuando ha jugado lo ha hecho bien. Vesga los partidos que ha jugado a mí me ha gustado. Creo que son dos jugadores que con confianza y partidos irán a más.
Tengo confianza en Vencedor y espero que tenga muchos minutos. El que no me acaba de convencer es Peru. Lo que le he visto en el Dépor (varios partidos), no me ha gustado. Y tengo dudas, porque ¿si tanto se espera de él como medio, porqué Berizzo lo bajó a la defensa teniendo a Núñez?.

Respuesta #8
el 19 de mayo a las 13:10
Editada el 19 de mayo a las 13:17
Cita de Toribio:
Cita de garek:
Un año más, merecida.

Unai cuando ha jugado lo ha hecho bien. Vesga los partidos que ha jugado a mí me ha gustado. Creo que son dos jugadores que con confianza y partidos irán a más.
Tengo confianza en Vencedor y espero que tenga muchos minutos. El que no me acaba de convencer es Peru. Lo que le he visto en el Dépor (varios partidos), no me ha gustado. Y tengo dudas, porque ¿si tanto se espera de él como medio, porqué Berizzo lo bajó a la defensa teniendo a Núñez?.

Porque siendo diestro la zurda la usa mucho mejor que Núñez así como por su salida de balón.

¿Por qué si tanto se esperaba de Martínez como medio Bielsa lo bajó a la defensa?

Edito para decir que como te dicen más abajo, depende de cómo y desde dónde te interese generar juego.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #9
el 19 de mayo a las 13:12
Mejor Garitano conocido que Berizzo por conocer

Virtus.

Respuesta #10
el 19 de mayo a las 13:15
Cita de Toribio:
Cita de garek:
Un año más, merecida.

Hay entrenadores que tienen la base de la jugada en otras zonas del campo.

Si has visto partidos de la Bundesliga estos días, fíjate que hay varios equipos que no usan 9 de referencia. Tienen un jugador que recibe y habilita a sus compañeros, hace que los interiores reciban de cara, por ejemplo.

Con los centrales puede pasar lo mismo. Tener a un jugador cerebral en el eje de la defensa para construir desde ahí.

Hay que olvidarse de algunos conceptos como que solo generan juego determinadas posiciones. El fútbol es más función que posición en muchos casos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #11
el 19 de mayo a las 13:16
Cabía esperarlo. Que le vaya lo mejor posible.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

“Don’t cry because it’s over; smile because it happened”

Respuesta #12
el 19 de mayo a las 13:16
Cita de Toribio:
Cita de garek:
Un año más, merecida.

A Vesga le sigo desde el BA en 2B y me parece un buen jugador, pero debería ser complemento y no titular. Unai Lopez creo que tiene gran potencial y margen de mejora, pero es de los que necesita que le digan, juega y haz lo que sabes, creo que puede dar mucho.

Peru, mucho juego aereo, pero no esta para titular ni mucho menos y Vencedor llevo diciendo que es el crack cuando todos destacaban a Sancet por encima en el juvenil y otros compañeros de ataque, pero empezara en el BA casi seguro.

Virtus.

Respuesta #13
el 19 de mayo a las 13:18
No nos lo quitamos de encima ni con aceite hirviendo.
Respuesta #14
el 19 de mayo a las 13:22
copa
2 primeras eliminatorias contra dos equipos de segunda, a los que somos incapaces de ganar y nos aparecen 2 milagros en la tanda de penaltis
1 gran partido en san mames con el peor barcelona fuera de casa de los ultimos años, en donde simon salva 1 mano a mano a messi que no suele perdonar, y metemos en el descuento
1 gran partido contra el granada en casa
1 partido deplorable en granada, con un planteamiento nefasto del entrenador que casi tira por la borda la mejor oportunidad de ganar un titulo, en donde nos salva los cojones de Yuri en el único tiro a puerta en todo el partido

liga
a 5 puntos de europa jugando solo 2 competiciones y sino fuera por los dos ultimos partidos, ahora estariamos cagados luchando casi por la permanencia
2 partidos ganados fuera de casa y en casa de los 14 primeros clasificados solo hemos ganado más partidos que 4 equipos,y salvoo 1 solo les sacamoss 1 victoria

y renovación ya, sin esperar? y el objetivo que sera luchar por el puesto 12 con osasuna con san jose y beñat?
Respuesta #15
el 19 de mayo a las 13:23
Cita de tictac:
copa
2 primeras eliminatorias contra dos equipos de segunda, a los que somos incapaces de ganar y nos aparecen 2 milagros en la tanda de penaltis
1 gran partido en san mames con el peor barcelona fuera de casa de los ultimos años, en donde simon salva 1 mano a mano a messi que no suele perdonar, y metemos en el descuento
1 partido deplorable en granada, con un planteamiento nefasto del entrenador que casi tira por la borda la mejor oportunidad de ganar un titulo, en donde nos salva los cojones de Yuri en el único tiro a puerta en todo el partido

liga
a 5 puntos de europa jugando solo 2 competiciones y sino fuera por los dos ultimos partidos, ahora estariamos cagados luchando casi por la permanencia
2 partidos ganados fuera de casa y en casa de los 14 primeros clasificados solo hemos ganado más partidos que 4 equipos,y salvoo 1 solo les sacamoss 1 victoria

y renovación ya, sin esperar? y el objetivo que sera luchar por el puesto 12 con osasuna donde pueden estar san jose y beñat?
Respuesta #16
el 19 de mayo a las 13:36
Cita de Beni Areeta:
Yo me quedo alucinado con los comentarios que se leen en este foro y en especial por los listos de twitter respecto a la continuidad de Gaizka. Con los números que teníamos en diciembre del 2018, conseguir lo que se consiguió el año pasado, es una sobrada, una barbaridad. La pena es que no consiguió el remate final con un partido que fue lamentable, es cierto, pero para mi eso no invalida el trabajo realizado en las 25 jornadas que estuvo.
Este año, repiten como loros, 10 partidos sin ganar, juego pésimo fuera de Europa. Los tres últimos partidos antes del covid eran un 6/6 y una final de copa. Si nos quedamos fuera por jugar la final con público (yo estoy a favor) pues culpa de Gaizka no es. Está a un partido de darnos la mayor alegría en 40 años y de meternos en Europa. Otro hito en el que parece que Garitano pasaba por ahí o que se ha conseguido a pesar de Garitano. Al Valladolid se le metieron 4 goles como 4 soles pero aquí parece que es mejor acordarse de lo que nos da la gana.
Y lo de las vacas sagradas que dicen algunos, joder que venga dios y lo vea, ¿acaso no están jugando Simón, Córdoba, Unai López, Villalibre o Sancet? ¿No ha hecho debutar a Vencedor? Yo también me ilusioné con Berizzo, pero visto lo visto, mejor uno de casa que nos conoce a la perfección y se diga lo que se diga SACA LOS RESULTADOS ADELANTE.

Es mejor caer en gracia que ser gracioso.

La peña prefiere un entrenador extranjero, con mucha labia, caro a rabiar, que diga que va a salir a saco en todos los campos aunque luego se cague. Un entrenador lujoso, vamos.

Ya lo de mirar la plantilla que tienes, analizar puntos fuertes y débiles y plantear un juego que disímules las carencias y explotes lo fuerte ni hablamos, porque los entrenadores lujosos y molones tienen su "idea", su " Concepto" y no se bajan del burro aunque desciendan al equipo. Porque lo guay es ser fiel a tus ideas. Te descienden y se quedan tan tranquilos.

Aúpa Garitano. Pies en el suelo.
Respuesta #17
el 19 de mayo a las 13:40
Editada el 19 de mayo a las 13:41
Cita de tictac:
Cita de tictac:
copa

liga

y renovación ya, sin esperar? y el objetivo que sera luchar por el puesto 12 con osasuna donde pueden estar san jose y beñat?

A ver si cada a ser un defecto tener suerte. Por cierto, no tuvo mucha el el último partido de Liga en Sevilla con el largero de Iñigo.

Napoleón decía que quería generales Buenos, si, pero sobre todo que tuvieran suerte.

Por cierto, si analizamos partido a partido como se clasificó para las dos finales el por muchos aclamado Don Marcelo igual flipamos. Si miramos la Liga partido a partido lloramos. Si miramos la segunda temporada el Liga, Copa y UEFA, saltamos por la Galea.
Respuesta #18
el 19 de mayo a las 13:43
Cita de leonbizkaino:

Argumento trampa.
Aparte de Garitanos y Berizzos hay más entrenadores y estilos, mejores y peores.
Respuesta #19
el 19 de mayo a las 13:44
Cita de pbi1mp:
Cita de Beni Areeta:

Así es.

A otros entrenadores con los numeritos (resultados) ya se les idolatraba.

A Garitano como gusta menos, pues e pedir buen juego y demás historias...

"De Marcos es bastante mejor lateral que Capa" (24/7/2019) Eidin

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho. Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde. La mediocridad más absoluta" ander10

Respuesta #20
el 19 de mayo a las 13:46
Cita de pbi1mp:
Cita de Beni Areeta:

La peña prefiere un entrenador extranjero, con mucha labia, caro a rabiar, que diga que va a salir a saco en todos los campos aunque luego se cague. Un entrenador lujoso, vamos.

Ya lo de mirar la plantilla que tienes, analizar puntos fuertes y débiles y plantear un juego que disímules las carencias y explotes lo fuerte ni hablamos, porque los entrenadores lujosos y molones tienen su "idea", su " Concepto" y no se bajan del burro aunque desciendan al equipo. Porque lo guay es ser fiel a tus ideas. Te descienden y se quedan tan tranquilos.

Estoy de acuerdo en que esta plantilla debe tener un entrenador con los pues en el suelo.
Pero porras, que los saque un poco, que se ha quedado plantado, y que mire hacia adelante.
Garitano ya no sabe qué hacer con esta plantilla. Me parece perdido.
Respuesta #21
el 19 de mayo a las 13:49
Lógico...lo veníamos comentando en algún otro...tema.

Que renueva, afrontemos lo que resta de temporada...con esa Copa por delante y....

.....a preparar la siguiente.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #22
el 19 de mayo a las 14:01
Cita de Aurrera-beti:
Cita de leonbizkaino:

Argumento trampa.
Aparte de Garitanos y Berizzos hay más entrenadores y estilos, mejores y peores.

Hago referencia a las probabilidades de fracaso, no me refiero a nombres, pensaba que poniendo Berizzo se entendería sin explicaciones

Virtus.

Respuesta #23
el 19 de mayo a las 14:41
Cita de pbi1mp:
Cita de Beni Areeta:

Esos vendeburras que se suicidan poniendo la defensa en campo contrario y salen goleados,son admirados por tener su idea de futbol,y no cambiarla por nada.
En cambio,los mismos critican a Garitano por no tener plan b.
No es lo mismo contarte un cuento en euskera,que hacerlo con acento argentino.
Respuesta #24
el 19 de mayo a las 14:44
0 ambición en esta junta directiva

Yo vi jugar al Athletic de Bielsa

Respuesta #25
el 19 de mayo a las 14:49
Entiendo bastante las críticas, también el entrenador juega con lo que tiene y esta plantilla de calidad es justita.

A mi, a pesar de que se que no pasará y el próximo entrenador será Iraola o Etxebe, me gustaría ver un entrenador alemán revolucionando un poco el juego y tratando de darle otro aire al Athletic.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso