El Alavés interesado en Hugo Rincón
El Alavés se interesa por la cesión del lateral derecho del Athletic Hugo Rincón (Valtierra, Navarra, 22 años) que ha brillado esta campaña durante su préstamo en el Mirandés, según ha podido saber EL CORREO.
El navarro será cedido de nuevo si el club rojiblanco cierra el fichaje de Jesús Areso, con quien negocia desde hace meses, según indicó este periódico.
El Alavés ya valoró la pasada campaña la posibilidad de llevarse cedido a Rincón, un futbolista que agrada mucho a su director deportivo, Sergio Fernández. Hubo contactos entre los clubes, pero finalmente se consideró que el salto desde Segunda RFEF (categoría en la que jugó el pasado curso) a Primera era de demasiada envergadura.
Rincón recaló finalmente en el Mirandés, en donde ha firmado una campaña magnífica. Con una defensa de cinco, ha jugado 39 de los 42 partidos de Liga, en 37 de ellos como titular. Ha participado en seis goles, en dos como autor y en cuatro como asistente. Ayer no saltó al campo en Cartagena por lesión.
El Alavés planifica la próxima temporada, pero aún no ha contactado con el jugador, al que se quiere dejar tranquilo en la lucha por subir a Primera con el Mirandés. De hecho, en el caso de que la entidad burgalesa logre el primer ascenso de su historia a la máxima categoría, tendría muchas opciones de quedárselo. Los burgaleses ganaron ayer en Cartagena y juegan la primera eliminatoria por el ascenso ante el Racing.
En caso de recalar en Vitoria, Rincón competiría con el puesto con Nahuel Tenaglia, indiscutible dueño de la banda derecha con el 85% de los minutos jugados.
Fuente: El Correo

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 94 respuestas
el lunes a las 09:40
Cita de Ander10.:Cita:
Si Hugo no es capaz de quitarle el puesto a Tenaglia mal vamos.
Para mi Tenaglia es probablemente el peor lateral derecho titular de la Liga.
En serio?
Joder para mí de lo poco potable este año.
Es central reconvertido?
Tras la salida de Gorosabel, y la incorporación de un txabalín de 22 años que ha jugado 5 partidos, la única opción que tenía el Alavés para jugar de titular era Tenaglia.
Ha jugado casi todo porque era el único, pero es un jugador muy mediocre.
Yo a Hugo no le veo para el Athletic a día de hoy, pero si va a Vitoria le pasa a Tenaglia por todas partes.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el lunes a las 09:49
el lunes a las 09:53
Cita de gorka2:Cita de Camaro75:
HAy que tener cuidado que la cesión no sea para completar banquillo.
Supuestamente para algunos está ya para ser nuestro LD, un equipo de Champions, así que no debería de tener problemas para jugar asiduamente en el Alavés
Ya te digo.
La descojonación es la solución.
el lunes a las 10:00
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el lunes a las 10:04
Cita de Reydekopas:Cita de Camaro75:
Pues Rincón no le va a quitar el puesto porque no es lateral
el lunes a las 10:07
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!

el lunes a las 10:07
Cita de gorka2:Cita de Camaro75:
Supuestamente para algunos está ya para ser nuestro LD, un equipo de Champions, así que no debería de tener problemas para jugar asiduamente en el Alavés
SI, supuestamente para algunos...luego esta el fuego real, ahi ya veremos.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
el lunes a las 10:09
De venir, la cesión de Rincón con ciertas garantías de minutos es una buena salida.
No me gustaría que fuese al Alavés, y por varios motivos.
El primero es puramente atribuible a lo que es el Alavés. Me resistiría a ceder un jugador nuestro a un club cuya propiedad es manifiestamente "hostil" al Atheltic, y con un porcentaje de afición que nos tiene poco aprecio.
Sé que es el criterio menos riguroso y profesional eh?, pero es que me cuesta quitarme de la cabeza ver como un tipo de 40 años le gritaba a mi hijo (en aquel momento de 7-8) que nos fuésemos a segunda cuando Rodrigo Ely en el 90 nos marcó el 1-0. La culpa es mía por ir a ese campo, también os digo.
La segunda es deportiva. Le auguro un año muy complicado al Alavés. Se les va Kike García al Espanyol y ese Coudet está fuera como tarde en diciembre. Este año les ha salvado la campana y tres penaltis reguleras en tres partidos seguidos.
Cuando pintan bastos, con un entrenador como Coudet y el que pueda venir, es más fácil poner a Tenaglia que a Rincón.
el lunes a las 10:13
Cita de irontrader:
Yo me quedaba con Rincón y Areso. Gorosabel me parece muy justito físicamente. Vamos a jugar champions.
+1 Suponiendo que venga Areso, yo me quedaría a Hugo. Vamos a jugar muchos partidos y creo que tendría partidos de sobra. Además creo que te da más variantes. Gorosabel es un buen suplente, pero si traes a Areso, ya tienes a Lekue para partidos que necesites un lateral defensivo. Tener a Hugo en el equipo te aporta llegada por banda. Además podría jugar perfectamente de extremo en partidos en los que Valverde quiera meter doble lateral.
el lunes a las 10:14
Cita de torpedo:Cita:
Pues Rincón no le va a quitar el puesto porque no es lateral
Rincón no es lateral?
el lunes a las 10:17
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.
el lunes a las 10:19
Cita de ikernai:
Lo primero ver la plantilla que nos queda para el año que viene y si finalmente viene o no viene Areso.
De venir, la cesión de Rincón con ciertas garantías de minutos es una buena salida.
No me gustaría que fuese al Alavés, y por varios motivos.
El primero es puramente atribuible a lo que es el Alavés. Me resistiría a ceder un jugador nuestro a un club cuya propiedad es manifiestamente "hostil" al Atheltic, y con un porcentaje de afición que nos tiene poco aprecio.
Sé que es el criterio menos riguroso y profesional eh?, pero es que me cuesta quitarme de la cabeza ver como un tipo de 40 años le gritaba a mi hijo (en aquel momento de 7-8) que nos fuésemos a segunda cuando Rodrigo Ely en el 90 nos marcó el 1-0. La culpa es mía por ir a ese campo, también os digo.
La segunda es deportiva. Le auguro un año muy complicado al Alavés. Se les va Kike García al Espanyol y ese Coudet está fuera como tarde en diciembre. Este año les ha salvado la campana y tres penaltis reguleras en tres partidos seguidos.
Cuando pintan bastos, con un entrenador como Coudet y el que pueda venir, es más fácil poner a Tenaglia que a Rincón.
Centrándome exclusivamente en el segundo motivo creo que podrías tener razón, el futuro a corto plazo del Alavés, a día de hoy, no pinta nada bien.
La renovación de un Coudet, que ha sacada unos resultados bastante mediocres haciendo un fútbol rácano y poco vistoso y su escasa cercanía con la grada de Mendi ya es bastante significativo.
Y en cuanto a jugadores ya no es solo la segura salida de Kike, es que también parece casi hecha la salida de Vicente, parece que va a salir también Abqar, quieren vender a Blanco, Guevara tiene ofertas de primera, Aleñá y Jordán se marchan tras terminar la cesión, vamos que se puede quedar el vestuario como un solar.
Si esta temporada ha sido dura y se confirman algunas de estas bajas les espera un curro importante para configurar una plantilla que les permita tener alguna esperanza de no bajar.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el lunes a las 10:19
Cita de CanATH:Cita de irontrader:
Yo me quedaba con Rincón y Areso. Gorosabel me parece muy justito físicamente. Vamos a jugar champions.
+1 Suponiendo que venga Areso, yo me quedaría a Hugo. Vamos a jugar muchos partidos y creo que tendría partidos de sobra. Además creo que te da más variantes. Gorosabel es un buen suplente, pero si traes a Areso, ya tienes a Lekue para partidos que necesites un lateral defensivo. Tener a Hugo en el equipo te aporta llegada por banda. Además podría jugar perfectamente de extremo en partidos en los que Valverde quiera meter doble lateral.
Gorosabel tiene contrato y va a seguir, porque ademas su año ha sido bastante decente.
Lekue sigue...
lo que no vas a tener es 4 laterales derechos.
si viene Areso , Rincon tiene que ser cedido....si o si.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
el lunes a las 10:21
Cita de Mr. Kaplan:
Quiero a 3 laterales derechos en pretemporada y luego decidir, pero si uno se va, tenerlo "atado" por si acaso, sea cesión con vuelta o recompra simbólica.
Si con eso quieres decir que Rincón haga la pretemporada, tendríamos cuatro laterales derechos. Gorosabel, Lekue, Areso y Rincón.
De los cuatro, hay uno que podría salir cedido y los otros tres ni de palo.
Creo que está clarísimo lo que va a pasar.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e

el lunes a las 10:21
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas