Egiluz dispone de cuatro ofertas de Primera División (AS)

Registro: 07/08/2016

Publicado el 28 de junio a las 12:04
Leído: 6.653
Pese a que hubo un “acercamiento” con el Athletic en los últimos días, aunque sin cristalizarse por el momento, parece que el futuro inmediato del central rojiblanco Unai Egiluz (Durango, 2002) se va a prolongar en uno de los hasta cuatro clubes de Primera División que se han interesado por sus servicios, según ha podido saber AS. Además, se añaden en su agenda media docena de equipos de Segunda, entre ellos Sporting y Real Zaragoza que también le han sondeado.El central de Durango es libre ahora mismo para elegir su futuro pese a su notable campaña en Miranda, dejando patente su potencial, junto a los también cedidos desde Lezama Rincón e Izeta, al que se ha prolongado su contrato hasta junio de 2027. Su caso es más complicado en el Athletic por la saturación de su posición y los movimientos del club para apuntalarse con un cuarto central más experimentado disponiendo ya de los fijos Vivian, Yeray y Paredes. Con Unai Núñez de vuelta al Celta esperando acontecimientos en un verano largo midiendo los tiempos para rebajar los 4 millones de salida, y la operación de Laporte próxima a acometerse pese a su extremada complejidad por su altísimo caché.

En este contexto, todo apunta a que Egiluz despeje su destino la próxima semana antes de sumergirse en unas merecidas vacaciones tras el playoff de ascenso con el CD Mirandés ante Racing y Real Oviedo quedándose a milímetros del ascenso. Su caché ha subido en los últimos meses, con su titularidad indiscutible a las órdenes de Licsi y pasando la prueba de la Segunda con suficiencia, por lo que puede descartar pretendientes para extender su prometedora carrera como robusto central ya en la planta noble del fútbol español. Noticia de Javier Beltrán.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 61 respuestas

Respuesta #31
el 28 de junio a las 14:44
Hace dos años Laporte era un si de manual. Ahora mismo, son dos años de vacaciones en una liga de chicha y nabo, con un encontronazo con su entrenador y fuera de la selección. También tuvo algún roce con el meacolonias por no jugar en su última temporada. Súmale un salario muy alto. Y lo que decía Alguscil sobre Odriozola, que algo sabe de esto, cuando llevas tanto tiempo sin competir, volver a una rutina de entrenamientos diarios, competición, trabajo mental… es muy difícil.

Me genera muchas dudas Aymeric a día de hoy, más por lo que pueda desestabilizar al club y vestuario que otra cosa.

▲
▲ ▲

Respuesta #32
el 28 de junio a las 14:45
Cita de athleman:
Lo de Egiluz dando like a publicaciones en instagram con Nico vestido de palancas no me lo ve venir, la verdad. No se si los jugadores son tan torpes por naturaleza o entrenan para serlo. En cualquier caso, buen representante parece tener.

De ser cierto, puerta. Además, personalmente, no me parece un buen central ni de lejos.
Respuesta #33
el 28 de junio a las 14:53
Cita de The sweeper:
Cita de athleman:
Lo de Egiluz dando like a publicaciones en instagram con Nico vestido de palancas no me lo ve venir, la verdad. No se si los jugadores son tan torpes por naturaleza o entrenan para serlo. En cualquier caso, buen representante parece tener.

De ser cierto, puerta. Además, personalmente, no me parece un buen central ni de lejos.

Cierto fue.

Aupa Athletic!

Respuesta #34
el 28 de junio a las 15:06
Cita de iraola87:
Cita:
Y menos si hay que pagar traspaso a los árabes

De verdad que un fichaje nivel champions que claramente elevaría el nivel del equipo no os mola?

A mi me pone muy berrako.
Y no tengo dudas, que finalizado el mercado y salga o no Nico, la plantilla del Athletic va a ser mejor que la de esta pasada temporada.
Respuesta #35
el 28 de junio a las 15:06
Compre Oiga, me lo quitan de las manos.. buen repre.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #36
el 28 de junio a las 15:08
Cita de aliena:
Cita:

De verdad que un fichaje nivel champions que claramente elevaría el nivel del equipo no os mola?

Y no tengo dudas, que finalizado el mercado y salga o no Nico, la plantilla del Athletic va a ser mejor que la de esta pasada temporada.

A nivel de plantilla si, para competiciones regulares. Pero para torneos de KO, Nico es otra historia. Y lo nuestro son torneos de KO. Luego no tengo tan claro que aun reforzandonos bien, tengamos mas posibilidades de ganar un titulo sin Nico. Siento ser cortapedos.

Respuesta #37
el 28 de junio a las 15:11
Cita de athleman:
Hace dos años Laporte era un si de manual. Ahora mismo, son dos años de vacaciones en una liga de chicha y nabo, con un encontronazo con su entrenador y fuera de la selección. También tuvo algún roce con el meacolonias por no jugar en su última temporada. Súmale un salario muy alto. Y lo que decía Alguscil sobre Odriozola, que algo sabe de esto, cuando llevas tanto tiempo sin competir, volver a una rutina de entrenamientos diarios, competición, trabajo mental… es muy difícil.

Me genera muchas dudas Aymeric a día de hoy, más por lo que pueda desestabilizar al club y vestuario que otra cosa.

Campeón y mejor central de la Eurocopa hace un año. Uno.

No me lo compares con Odriozola.
El Madrid se encaprichó de un jugador en una temporada buena. Punto. No hay comparación posible.

Desestabiliza más si ante la exigencia que se viene no hay mimbres suficientes y no llegan los resultados.
Cuánta más calidad venga que el Club pueda permitirse, mejor.
Respuesta #38
el 28 de junio a las 15:15
Cita de Iraolas:
Cita:

A nivel de plantilla si, para competiciones regulares. Pero para torneos de KO, Nico es otra historia. Y lo nuestro son torneos de KO. Luego no tengo tan claro que aun reforzandonos bien, tengamos mas posibilidades de ganar un titulo sin Nico. Siento ser cortapedos.

No lo sientas. Sólo faltaba.
Cada uno con sus opiniones.
Para mi sustituir a Nico es más fácil que hacerlo con al menos 3 jugadores de la primera plantilla. Y casi diría 4.
Por acumulación, Berenguer, y los fichajes que podrían venir, taparían ese hueco extraordinariamente bien.

Mi idea con Nico, es que está en el mentidero internacional por sus partidos con la selección española.
Si juzgo sólo los del Athletic no me sale un jugador que levante tanta polémica.
Respuesta #39
el 28 de junio a las 15:23
He seguido mucho al Mirandés esta temporada, me gustó mucho durante gran parte de ella, pero he de decir que en el playoff bajó bastante, en la final estuvo sobrepasado por Alemao, lógico por el físico, pero, no le vi cambiar su forma de jugar para adaptarse a ese delantero, se empeñó en buscar el cuerpo a cuerpo siendo inferior en ese trance.

Creo que le falta, al menos de momento, un escalón para el Athletic.

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #40
el 28 de junio a las 15:25
A mi Egiluz me parece que se lo ha currado, y como cuarto central podria valer. Pero si vienen Laporte o Nuñez no les haremos el feo ;)
Lento pero fuerte, muy expeditivo, y por arriba va muy bien en defensa y en ataque. Buen complemento a los defensas bajitos que tenemos, sobre todo para defender por arriba resultados a favor. No estoy de acuerdo en que el dia del Oviedo estuviera mal, aguantó bastante bien a su delantero Fede Viñas, que para mi fue el mejor del Oviedo. Luego lo cambian a Viñas, y entra Alemao fresco, y ya si se nota. Jon estaba agotado se nota bastante el cambio, acaba expulsado en la tangana. Normalmente el Mirandes solia cambiar al central en los ultimos 15-20 minutos para dar descanso, pero ese dia ya habian expulsado en el banquillo al que normalmente entraba para dar descanso a Egiluz, que era Postigo. Y Jon se come toda la prorroga, baja bastante su rendimiento que habia sido muy bueno en mi opinión.
Con empuje y peso en el equipo, a veces un poco confiado, no es un estilo Dani Vivian que es mas bien un defensa pesimista. A Jon quizas le falta regular y madurar, el dia de la vuelta del Oviedo es expulsado en la prorroga, pero casi se autoexpulsa al comenzar el partido. Hubo una discusion en el centro del campo, y el chaval se va corriendo desde la defensa a no se que. Pero aguanto bien, le buscaron, le dan un codazo en la cara, y el arbitro pito falta como quien pita un agarrón en campo propio, era de roja.

Respuesta #41
el 28 de junio a las 15:37
Cita de aliena:
Cita:

No lo sientas. Sólo faltaba.
Cada uno con sus opiniones.
Para mi sustituir a Nico es más fácil que hacerlo con al menos 3 jugadores de la primera plantilla. Y casi diría 4.
Por acumulación, Berenguer, y los fichajes que podrían venir, taparían ese hueco extraordinariamente bien.

Mi idea con Nico, es que está en el mentidero internacional por sus partidos con la selección española.
Si juzgo sólo los del Athletic no me sale un jugador que levante tanta polémica.

Lo entiendo, pero me da la sensacion que Nico es mejor de lo que hemos visto este año, y que va a crecer. Igual estoy equivocado, pero le hemos visto tras un verano sin pretemporada al uso y con muchos pajaros en la cabeza. En uno o dos años, bien centrado, puede dar otro nivel. Una pena que se vaya a esa piara.

Respuesta #42
el 28 de junio a las 15:57
Cita de Iraolas:
A mi Egiluz me parece que se lo ha currado, y como cuarto central podria valer. Pero si vienen Laporte o Nuñez no les haremos el feo ;)
Lento pero fuerte, muy expeditivo, y por arriba va muy bien en defensa y en ataque. Buen complemento a los defensas bajitos que tenemos, sobre todo para defender por arriba resultados a favor. No estoy de acuerdo en que el dia del Oviedo estuviera mal, aguantó bastante bien a su delantero Fede Viñas, que para mi fue el mejor del Oviedo. Luego lo cambian a Viñas, y entra Alemao fresco, y ya si se nota. Jon estaba agotado se nota bastante el cambio, acaba expulsado en la tangana. Normalmente el Mirandes solia cambiar al central en los ultimos 15-20 minutos para dar descanso, pero ese dia ya habian expulsado en el banquillo al que normalmente entraba para dar descanso a Egiluz, que era Postigo. Y Jon se come toda la prorroga, baja bastante su rendimiento que habia sido muy bueno en mi opinión.
Con empuje y peso en el equipo, a veces un poco confiado, no es un estilo Dani Vivian que es mas bien un defensa pesimista. A Jon quizas le falta regular y madurar, el dia de la vuelta del Oviedo es expulsado en la prorroga, pero casi se autoexpulsa al comenzar el partido. Hubo una discusion en el centro del campo, y el chaval se va corriendo desde la defensa a no se que. Pero aguanto bien, le buscaron, le dan un codazo en la cara, y el arbitro pito falta como quien pita un agarrón en campo propio, era de roja.

Unai, no Jon.
Respuesta #43
el 28 de junio a las 15:58
Cita de Vamoaveee:
He seguido mucho al Mirandés esta temporada, me gustó mucho durante gran parte de ella, pero he de decir que en el playoff bajó bastante, en la final estuvo sobrepasado por Alemao, lógico por el físico, pero, no le vi cambiar su forma de jugar para adaptarse a ese delantero, se empeñó en buscar el cuerpo a cuerpo siendo inferior en ese trance.

Creo que le falta, al menos de momento, un escalón para el Athletic.

En mi opinión le falta un mundo y dudo mucho que sea jugador de Primera División.
Respuesta #44
el 28 de junio a las 16:04
Cita de athleman:

Eso está confirmado o hablamos de oídas?

¡Aupa Athletic!

Respuesta #45
el 28 de junio a las 16:04
Cita de athleman:

Hodtia la policía guardiana de la pureza rojiblanca está a tope

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso