Duda sobre el polémico fallo de Manex
Estimados,
Tengo una duda sobre la jugada de marras. Es evidente que Andrés Martín está por detrás del balón cuando Manex recibe el pase, así que podría haber marcado legalmente si en ese momento le hubiese llegado el balón.
Pero si nos fijamos en el momento del pase a Manex, Andrés Martín está en clara posición de fuera de juego, aunque el pase no va dirigido hacia él y no interviene en la acción en ese instante.
En la imagen puede verse claramente su posición inicial adelantada:
imagen
Mi pregunta es:
Si Manex, ya encarando, le da después un pase a Andrés Martín y este marca…
¿no sería fuera de juego igualmente, por haberse beneficiado de esa posición adelantada en el inicio de la jugada?
Y si no se señalara fuera de juego, ¿qué impediría que cualquier jugador se quedase “de palomero” en el borde del área esperando simplemente un pase hacia atrás para marcar a placer?
Tengo una duda sobre la jugada de marras. Es evidente que Andrés Martín está por detrás del balón cuando Manex recibe el pase, así que podría haber marcado legalmente si en ese momento le hubiese llegado el balón.
Pero si nos fijamos en el momento del pase a Manex, Andrés Martín está en clara posición de fuera de juego, aunque el pase no va dirigido hacia él y no interviene en la acción en ese instante.
En la imagen puede verse claramente su posición inicial adelantada:
imagen
Mi pregunta es:
Si Manex, ya encarando, le da después un pase a Andrés Martín y este marca…
¿no sería fuera de juego igualmente, por haberse beneficiado de esa posición adelantada en el inicio de la jugada?
Y si no se señalara fuera de juego, ¿qué impediría que cualquier jugador se quedase “de palomero” en el borde del área esperando simplemente un pase hacia atrás para marcar a placer?
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 43) de 43 respuestas
Respuesta #31
el 16 de enero a las 13:41
el 16 de enero a las 13:41
Cita de kucok:
Os equivocais de pregunta...
La pregunta correcta no es si es fuera de juego, la correcta es si hubiera dado el gol como legal en el minuto 94 ante el Barça.
Yo lo tengo claro.
Habría sido gol legal. No sé a qué se habría agarrado Sánchez Martínez.
Respuesta #32
el 16 de enero a las 13:46
el 16 de enero a las 13:46
Acordaros de Luis Suárez en el Barca, muchas veces se quedaba metros en fuera de juego y luego se aprovechaba para llegar antes que los centrales.
Respuesta #33
el 16 de enero a las 14:01
el 16 de enero a las 14:01
Cita de kucok:
Os equivocais de pregunta...
La pregunta correcta no es si es fuera de juego, la correcta es si hubiera dado el gol como legal en el minuto 94 ante el Barça.
Yo lo tengo claro.
Horixe ba!
Off-side seguru baietz!
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
Respuesta #34
el 16 de enero a las 14:21
el 16 de enero a las 14:21
Pero qué tipo de cortocircuito ha llevado al foro a dudar que si Andrés Martín recibe un pase sin estar en fuera de juego se vaya a sancionar un fuera de juego?
¿Qué más da su posición cuando Manex recibe el balón?
¿Qué más da su posición cuando Manex recibe el balón?
Respuesta #35
el 16 de enero a las 14:38
el 16 de enero a las 14:38
Cita de DunningKruge:
en cuanto Manex toca el balón se reevalúa el fuera de juego cuando el suelte el balón, solo hubiese sido fuera de juego si el otro hubiese estado en la trayectoria del balón, habría intentado jugar el mismo o obstacularizaria la jugada
Super bien explicado!!! Iba a escribir casi lo mismo
Respuesta #36
el 16 de enero a las 14:45
el 16 de enero a las 14:45
Cita de csxbel:Cita de pandiko:
Hubiera intervenido segundos después si Manex llegan a pasar el balón. Si aún así tampoco es fuera de juego, ¿no hay ninguna regla que impida palomeros?
No la hay no.
Porque para ser palomero, cuando recibas un pase tendrás que estar por detrás del balón, por lo que ya no serás palomero.
O recibir un pase de in contrario.
Respuesta #37
el 16 de enero a las 14:46
el 16 de enero a las 14:46
Depende de la infancia que tuvo el señor colegiado.
En base a ello, o a algún otro inescrutable misterio, definen y ponen en práctica un criterio propio y muy particular.
En base a ello, o a algún otro inescrutable misterio, definen y ponen en práctica un criterio propio y muy particular.
Respuesta #38
el 16 de enero a las 15:46
el 16 de enero a las 15:46
Cita de pandiko:
Entonces desde minuto 1 de un partido me puedo posicionar en una esquina del área y limitarme a esperar un pase de la muerte...curioso
Claro claro, y tú equipo jugar con uno menos.
No tiene ningún sentido, eso que planteas, de que un jugador se quede descolgado en fuera de juego, esperando un pase de la muerte.
Los rivales, mientras estés por delante del balón, se van a olvidar de ti. Otra cosa bien diferente, es cuando el balón esté por delante tuyo.
Respuesta #39
el 16 de enero a las 17:55
el 16 de enero a las 17:55
Cita de leonbizkaino:
1) Hay muchos temas sobre Manex abiertos ya, no hacía falta otro más.
2) Eso no puede ser fuera de juego en la vida porque no interviene
1) ¿y? ¿Qué tiene que ver que haya muchos temas abiertos sobre Manex? El forero está haciendo una pregunta concreta sobre un hecho que igual en la respuesta 225 de otro tema no se le hubiera contestado. De verdad, leer esto hace que los demás nos abstengamos de escribir por no aguantar ciertas contestaciones
"Ser del Athletic es una vida mejor"
Respuesta #40
el 16 de enero a las 18:22
el 16 de enero a las 18:22
Te habrás puesto colorado después de escribir el mensaje con esa pregunta,no? Porque denota que no tienes ni puta idea y que tu ignorancia es de un atrevido que ni 300.....manda cojones lo que hay que leer.....mama mia!!!
Respuesta #41
el 16 de enero a las 19:44
el 16 de enero a las 19:44
Estáis dando por hecho que Andrés Martín lo hubiera metido. Anda que no se han fallado goles a puerta vacía....
Respuesta #42
el 16 de enero a las 20:05
el 16 de enero a las 20:05
Cita de Blackie:
Pues agradezco el tema, porque tras revisar la jugada a mi me parece que si Manex pasa el balón la jugada hubiese quedado invalidada por fuera de juego inicial, pero tal vez esté equivocada.
https://x.com/Offsider_ES/status/2011926754558980451
imagen
Estas equivocada ciertamente.
Es una jugada completamente diferente.
De hecho Andrés podría pasarse el partido charlando con el portero que si en el momento de "pasarle" Manex se sale y se pone en línea, es perfectamente válido.
Respuesta #43
el 16 de enero a las 21:56
el 16 de enero a las 21:56
Creo que se le estan dando muchas vueltas a esta accion para intentar exculpar a manex. No es un fuera de juego en la vida. Es un error de manex , normal en un chaval debutante.
No hay mucho mas que analizar.
No hay mucho mas que analizar.