Duda sobre el polémico fallo de Manex
Estimados,
Tengo una duda sobre la jugada de marras. Es evidente que Andrés Martín está por detrás del balón cuando Manex recibe el pase, así que podría haber marcado legalmente si en ese momento le hubiese llegado el balón.
Pero si nos fijamos en el momento del pase a Manex, Andrés Martín está en clara posición de fuera de juego, aunque el pase no va dirigido hacia él y no interviene en la acción en ese instante.
En la imagen puede verse claramente su posición inicial adelantada:
imagen
Mi pregunta es:
Si Manex, ya encarando, le da después un pase a Andrés Martín y este marca…
¿no sería fuera de juego igualmente, por haberse beneficiado de esa posición adelantada en el inicio de la jugada?
Y si no se señalara fuera de juego, ¿qué impediría que cualquier jugador se quedase “de palomero” en el borde del área esperando simplemente un pase hacia atrás para marcar a placer?
Tengo una duda sobre la jugada de marras. Es evidente que Andrés Martín está por detrás del balón cuando Manex recibe el pase, así que podría haber marcado legalmente si en ese momento le hubiese llegado el balón.
Pero si nos fijamos en el momento del pase a Manex, Andrés Martín está en clara posición de fuera de juego, aunque el pase no va dirigido hacia él y no interviene en la acción en ese instante.
En la imagen puede verse claramente su posición inicial adelantada:
imagen
Mi pregunta es:
Si Manex, ya encarando, le da después un pase a Andrés Martín y este marca…
¿no sería fuera de juego igualmente, por haberse beneficiado de esa posición adelantada en el inicio de la jugada?
Y si no se señalara fuera de juego, ¿qué impediría que cualquier jugador se quedase “de palomero” en el borde del área esperando simplemente un pase hacia atrás para marcar a placer?
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 37) de 37 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 42 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de kucok:
Os equivocais de pregunta...
La pregunta correcta no es si es fuera de juego, la correcta es si hubiera dado el gol como legal en el minuto 94 ante el Barça.
Yo lo tengo claro.
Habría sido gol legal. No sé a qué se habría agarrado Sánchez Martínez.
Respuesta #32
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Acordaros de Luis Suárez en el Barca, muchas veces se quedaba metros en fuera de juego y luego se aprovechaba para llegar antes que los centrales.
Respuesta #33
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de kucok:
Os equivocais de pregunta...
La pregunta correcta no es si es fuera de juego, la correcta es si hubiera dado el gol como legal en el minuto 94 ante el Barça.
Yo lo tengo claro.
Horixe ba!
Off-side seguru baietz!
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
Respuesta #34
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Pero qué tipo de cortocircuito ha llevado al foro a dudar que si Andrés Martín recibe un pase sin estar en fuera de juego se vaya a sancionar un fuera de juego?
¿Qué más da su posición cuando Manex recibe el balón?
¿Qué más da su posición cuando Manex recibe el balón?
Respuesta #35
hace 45 minutos
hace 45 minutos
Cita de DunningKruge:
en cuanto Manex toca el balón se reevalúa el fuera de juego cuando el suelte el balón, solo hubiese sido fuera de juego si el otro hubiese estado en la trayectoria del balón, habría intentado jugar el mismo o obstacularizaria la jugada
Super bien explicado!!! Iba a escribir casi lo mismo
Respuesta #36
hace 38 minutos
hace 38 minutos
Cita de csxbel:Cita de pandiko:
Hubiera intervenido segundos después si Manex llegan a pasar el balón. Si aún así tampoco es fuera de juego, ¿no hay ninguna regla que impida palomeros?
No la hay no.
Porque para ser palomero, cuando recibas un pase tendrás que estar por detrás del balón, por lo que ya no serás palomero.
O recibir un pase de in contrario.
Respuesta #37
hace 37 minutos
hace 37 minutos
Depende de la infancia que tuvo el señor colegiado.
En base a ello, o a algún otro inescrutable misterio, definen y ponen en práctica un criterio propio y muy particular.
En base a ello, o a algún otro inescrutable misterio, definen y ponen en práctica un criterio propio y muy particular.