Duda sobre el polémico fallo de Manex
Tengo una duda sobre la jugada de marras. Es evidente que Andrés Martín está por detrás del balón cuando Manex recibe el pase, así que podría haber marcado legalmente si en ese momento le hubiese llegado el balón.
Pero si nos fijamos en el momento del pase a Manex, Andrés Martín está en clara posición de fuera de juego, aunque el pase no va dirigido hacia él y no interviene en la acción en ese instante.
En la imagen puede verse claramente su posición inicial adelantada:
imagen
Mi pregunta es:
Si Manex, ya encarando, le da después un pase a Andrés Martín y este marca…
¿no sería fuera de juego igualmente, por haberse beneficiado de esa posición adelantada en el inicio de la jugada?
Y si no se señalara fuera de juego, ¿qué impediría que cualquier jugador se quedase “de palomero” en el borde del área esperando simplemente un pase hacia atrás para marcar a placer?
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 34 respuestas
hace 1 hora y 50 minutos
Editada hace 1 hora y 44 minutos
Cita de pandiko:
Hubiera intervenido segundos después si Manex llegan a pasar el balón. Si aún así tampoco es fuera de juego, ¿no hay ninguna regla que impida palomeros?
En el momento en el que Manex le hubiera pasado el balón, ¿el jugador estaba en fuera de juego? Ahí tienes la respuesta.
Respecto a los "palomeros", no sé a qué te refieres, pero hay muchos casos de un jugador que se ha quedado tirado en campo del rival, el rival ha perdido el balón, y en el contragolpe se ha incorporado a la jugada e incluso ha intervenido en un gol sin consecuencias. Mientras no te pasen el balón o influyas en la jugada en el momento en el que el balón es pasado, no hay restricción.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de pandiko:
¿alguien sabe como aplicaría la norma si Andrés Martín hubiera marcado a pase de Manex?
Pues gol legal, ya lo estamos diciendo...
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de pandiko:
¿alguien sabe como aplicaría la norma si Andrés Martín hubiera marcado a pase de Manex?
Te lo estamos diciendo, gol legal.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de pandiko:
Estimados,
Tengo una duda sobre la jugada de marras. Es evidente que Andrés Martín está por detrás del balón cuando Manex recibe el pase, así que podría haber marcado legalmente si en ese momento le hubiese llegado el balón.
Pero si nos fijamos en el momento del pase a Manex, Andrés Martín está en clara posición de fuera de juego, aunque el pase no va dirigido hacia él y no interviene en la acción en ese instante.
En la imagen puede verse claramente su posición inicial adelantada:
imagen
Mi pregunta es:
Si Manex, ya encarando, le da después un pase a Andrés Martín y este marca…
¿no sería fuera de juego igualmente, por haberse beneficiado de esa posición adelantada en el inicio de la jugada?
Y si no se señalara fuera de juego, ¿qué impediría que cualquier jugador se quedase “de palomero” en el borde del área esperando simplemente un pase hacia atrás para marcar a placer?
Barçaren kontra offsaid seguru.
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
hace 1 hora y 46 minutos
Cita de Eidin:Cita de pandiko:
Te lo estamos diciendo, gol legal.
Sois más rápidos respondiendo que yo escribiendo...
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de pandiko:
Entonces desde minuto 1 de un partido me puedo posicionar en una esquina del área y limitarme a esperar un pase de la muerte...curioso
Por supuesto que si pero a la larga acabarías viendo que estás desperdiciando un jugador de campo por querer darle conversa al portero rival.
hace 1 hora y 37 minutos
Sobre lo del "atacante palomero": La mayor parte de equipos lo practica en las faltas laterales, dejan a uno o varios de sus jugadores en fuera de juego, así no los marcan los defensas; después se centra a la zona donde no está el "palomero" mientras este ya se sitúa en posición legal.
Creo que la primera vez que yo lo vi fue en un Valencia - Athletic; nos colaron un gol así o si no marcaron poco faltó. Diría que el Valencia lo hizo sin querer. Me avisó de la situación un primo mío. Me dijo que si eso no era fuera de juego pronto los demás equipos lo iban a usar, y dicho y hecho.
hace 1 hora y 27 minutos
En este caso se miraría la influencia, así lo denominan ahora, y no tiene influencia en el pase de Vicente a Lozano.
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de gerathletic:Cita de pandiko:
Entonces desde minuto 1 de un partido me puedo posicionar en una esquina del área y limitarme a esperar un pase de la muerte...curioso
Por supuesto que si pero a la larga acabarías viendo que estás desperdiciando un jugador de campo por querer darle conversa al portero rival.
Unas cartas y un julepe.
hace 1 hora y 21 minutos
Editada hace 1 hora y 18 minutos
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de tauro:
Para mí , paradon de Joan Garcia….!
De esas a Unai le he visto mil.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 1 hora y 11 minutos
La influencia viene si en el primer pase, la ejerce, impidiendo a un defensa llegar, obstaculizando la vision al portero, etc...si en el primer pase no influye y en el segundo esta en posición correcta, es gol.
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..
hace 1 hora y 11 minutos
Os equivocais de pregunta...
La pregunta correcta no es si es fuera de juego, la correcta es si hubiera dado el gol como legal en el minuto 94 ante el Barça.
Yo lo tengo claro.
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de pandiko:Cita:
Sabiendo que ya existen post sobre el chaval, quería poner el foco sobre esa jugada en concreto y plantear la duda que tengo. En los genéricos se pierde la calidad del debate, entre crónicas, opiniones y offtopics. En los foros siempre se agradecen los hilos temáticos y acotados.Cita:
2) Eso no puede ser fuera de juego en la vida porque no interviene
Hubiera intervenido segundos después si Manex llegan a pasar el balón. Si aún así tampoco es fuera de juego, ¿no hay ninguna regla que impida palomeros?
La regla que impide palomeros es el fuera de juego. Si te quedas de palomero para esperar un pase atrás es un poco absurdo.
hace 57 minutos
Mi opinión es que no debería ser fuera de juego, ya hay bastantes reglas e instrumentos que limitan la picardía en el fútbol como para tener que anular porque en el penúltimo pase estés en fuera de juego.
en cuanto a la norma, no tengo ni idea.