Duda Gaizka Mendieta y el Bienio Negro

Registro: 19/04/2021

Publicado el 15 de enero a las 09:32
Leído: 4.552
Hace poco nose si lei en este foro u otro lugar que durante el Bienio Negro se contacto a varios futbolistas vascos para llegar al Athletic debido a la situación angustiosa del momento, uno fue Gaizka Mendieta pero no se logro llegar a un acuerdo.

El propio futbolista dice en una entrevista a Deia que hubo interés cuando estaba en Italia pero que los clubes no se pusieron de acuerdo.

También tengo entendido que años atrás cuando Valdano entrenaba a los ches y no contaban con el fue ofrecido a la JD de Arrate pero que lo descartaron.

Me gustaría saber si esta historia es cierta y que otros futbolistas vascos fueron sondeados en el Bienio Negro que no llegaron, se agradecen aportaciones.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 34 respuestas

Respuesta #16
el 15 de enero a las 11:31
Cita de aliena:
Así a vuela pluma, el mejor lanzador de penaltis que he visto.

Era una pasada cómo aguantaba. No tiene los números de Le Tissier pero era una auténtica maravilla. Como anécdota, aprendió a tirarlos así de Oleg Salenko, aquel delantero ruso que fue pichichi en USA94 con solo 3 partidos. Perfeccionó la técnica de una manera bárbara, aquí Iraola le siguió el método con excelente resultado. Y a los dos les pasó algo parecido, fue fallar uno y a partir de ahí duda y el método a pique.
Respuesta #17
el 15 de enero a las 11:48
Cita de Piru84:
Lo de Mendieta que comentas que estuvo cerca cuando estaba en Italia no fue en el bienio negro. Fue anterior. Tras fichar por la Lazio, no cuajó en Roma y estando Zubizarreta de Director Deportivo, estuvo cerca de lograrse una cesión en el mercado de invierno hasta final de temporada (enero de 2002) que finalmente no se materializo. En verano de 2002 llego al Barcelona cedido por la Lazio.

Y no funciono ni en Roma ni en Barcelona.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #18
el 15 de enero a las 12:01
Mendieta debió ser ofrecido por el Valencia antes de explotar, cuando era lateral derecho. Si no recuerdo mal costaba 25 millones de las antiguas pesetas y al Athletic no le interesó.
Después explotó como un gran mediapunta con calidad y gol.

.Turdus merula.

Si te gusta el canto de las aves, no compres jaulas; planta árboles.

Respuesta #19
el 15 de enero a las 12:03
Lamikiz contaba esto:El ex-presidente Fernando Lamikiz ofrecía una entrevista a Radio Marca. En ella, hacía repaso de la actualidad del Athletic y de su paso por los despachos de Ibaigane durante tres campañas hasta que presentó su dimisión.

Oferta a Osasuna

"Le pedí a Patxi Izco precio por Raúl García, Javi Martínez, el pequeño de los Flaño, Azpilicueta y Monreal. Teníamos la operación bastante estudiada, incluso la financiación. Patxi Izco nos pidió 30 millones de euro por los cinco. Osasuna tenía problemas económicos, con los avales de los directivos... y yo le dije que sí. El me dijo que «me harías la persona más feliz del mundo pq yo elimino la deuda de Osauna y tengo dinero para fichar jugadores pero me tendría que ir de Pamplona, me fusilan»" confesaba. "No vinieron al Athletic por ese mal ambiente que se genera, que si vienen al Athletic parece que vienen al infierno".

Se habló a rachas también de la posibilidad de traer a Arteta del Everton pero siempre pareció humo
Respuesta #20
el 15 de enero a las 12:06
Cita de Nexus:
Cita de brice:
Nexus,lo que podia haber cambiado nuestra historia si Bakero hubiese firmado por nosotros,debia estar hecho

Eso hay que agradecérselo a Clemente que le confecciono aquella plantilla a Nuñez.

Confecciono la plantilla con Bakero y algún jugador mas de interés para el Athletic. Aúpa Athletic!!!
Respuesta #21
el 15 de enero a las 12:11
Cita de UxoAlaia:
Mendieta debió ser ofrecido por el Valencia antes de explotar, cuando era lateral derecho. Si no recuerdo mal costaba 25 millones de las antiguas pesetas y al Athletic no le interesó.

Correcto. Mendieta en esa epoca era un jugador de rotacion reubicado al lateral. Yo creo que se hablaron de 50 millones. Hablamos del año 94 o 95.

los 50 millones los podemnos contextualizar mejor, sabiendo que en 1995 pagamos 300 kilos por Etxebe, y en 1998 348 millones por Sivori y 2000 por Roberto Rios.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #22
el 15 de enero a las 12:13
Cita de Josebita2605:
Cita de UxoAlaia:

Correcto. Mendieta en esa epoca era un jugador de rotacion reubicado al lateral. Yo creo que se hablaron de 50 millones. Hablamos del año 94 o 95.

los 50 millones los podemnos contextualizar mejor, sabiendo que en 1995 pagamos 300 kilos por Etxebe, y en 1998 348 millones por Sivori y 2000 por Roberto Rios.

Por Etxebe se pagaron 550 millones del año 1995.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #23
el 15 de enero a las 14:01
Cita de Reydekopas:
Cita:

Cooooorrecto.....300 eran Loren.

Respuesta #24
el 15 de enero a las 14:05
Cita de Josebita2605:
Cita:

Si, en 1989.

Aquello si que fue tirar el dinero a la trituradora.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #25
el 15 de enero a las 14:06
Cita de Reydekopas:
Cita:

Si, en 1989.

Aquello si que fue tirar el dinero a la trituradora.

Ay si llega a haber foro de aquella...
Respuesta #26
el 15 de enero a las 14:24
estuvo a punto de traerlo Zubi en mercado de invierno...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #27
el 15 de enero a las 14:25
Cita de tackling:
"Le pedí a Patxi Izco precio por Raúl García, Javi Martínez, el pequeño de los Flaño, Azpilicueta y Monreal."

Qué pequeño de los Flaño, si eran gemelos, Lamikiz!
Respuesta #28
el 15 de enero a las 14:33
Cita de aliena:

32 lanzados, 30 anotados

Y parecen fáciles de parar !!
Respuesta #29
el 15 de enero a las 15:09
Curioso caso el de Mendieta.Cuando el Valencia lo trajo del Castellón, era un jugador polivalente y cumplidor sin ser un crack. Llega Ranieri y se convierte en Ruud Gullit, se va a Italia y bluff.
Tuvo tres años (1998-2001)impresionantes.

Fuera dictadores de Aupaathletic!

-Vinicius
+Don Oscar De Marcos.

Respuesta #30
el 15 de enero a las 15:15
Cita de AgureGordin:
Cita de aliena:

32 lanzados, 30 anotados

Y parecen fáciles de parar !!

Pues si, pero hoy en dia meteria muhcos menos. Unai Simon por ejemplo es un portero que en los penaltis espera hasta el ultimo momento. Antes esto se entrenaba menos y se tiraban a ver si habia suerte.

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso