Duda Gaizka Mendieta y el Bienio Negro

Registro: 19/04/2021

Publicado el 15 de enero a las 09:32
Leído: 4.556
Hace poco nose si lei en este foro u otro lugar que durante el Bienio Negro se contacto a varios futbolistas vascos para llegar al Athletic debido a la situación angustiosa del momento, uno fue Gaizka Mendieta pero no se logro llegar a un acuerdo.

El propio futbolista dice en una entrevista a Deia que hubo interés cuando estaba en Italia pero que los clubes no se pusieron de acuerdo.

También tengo entendido que años atrás cuando Valdano entrenaba a los ches y no contaban con el fue ofrecido a la JD de Arrate pero que lo descartaron.

Me gustaría saber si esta historia es cierta y que otros futbolistas vascos fueron sondeados en el Bienio Negro que no llegaron, se agradecen aportaciones.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 34 respuestas

Respuesta #1
el 15 de enero a las 09:41
Cita de Nexus:
Hace poco nose si lei en este foro u otro lugar que durante el Bienio Negro se contacto a varios futbolistas vascos para llegar al Athletic debido a la situación angustiosa del momento, uno fue Gaizka Mendieta pero no se logro llegar a un acuerdo.

El propio futbolista dice en una entrevista a Deia que hubo interés cuando estaba en Italia pero que los clubes no se pusieron de acuerdo.

También tengo entendido que años atrás cuando Valdano entrenaba a los ches y no contaban con el fue ofrecido a la JD de Arrate pero que lo descartaron.

Me gustaría saber si esta historia es cierta y que otros futbolistas vascos fueron sondeados en el Bienio Negro que no llegaron, se agradecen aportaciones.

Me suena que javi de pedro siempre estuvo en la orbita del athletic.. pero igual fue antes del bienio negro

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuesta #2
el 15 de enero a las 09:49
Cita de Mckear:
Cita de Nexus:

Me suena que javi de pedro siempre estuvo en la orbita del athletic.. pero igual fue antes del bienio negro

De esa época me suena Berigistain cuando estaba en el Depor pero creo que paso aunque no me hagas caso, uno oye tantas cosas...

Respuesta #3
el 15 de enero a las 09:54
Nexus,lo que podia haber cambiado nuestra historia si Bakero hubiese firmado por nosotros,debia estar hecho
Respuesta #4
el 15 de enero a las 09:56
Cita de brice:
Nexus,lo que podia haber cambiado nuestra historia si Bakero hubiese firmado por nosotros,debia estar hecho

Eso hay que agradecérselo a Clemente que le confecciono aquella plantilla a Nuñez.

Respuesta #5
el 15 de enero a las 10:02
yo recuerdo que con la salida de Aitor Karanka en el verano del 97, se comentaba en una cadena de radio y cito textual sobre la llegada de Alkorta, Lasa, Mendieta y de un posible retorno de Patxi Ferreira

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuesta #6
el 15 de enero a las 10:18
Editada el 15 de enero a las 10:20
En la segunda temporada del bienio, Mendieta jugaba en el Middlesbrough. Bueno, jugar no, porque no contaban con el, jugaba con el B, cosa allí habitual en los descartes. Se habló de traerle porque además teníamos a Gurpe sancionado y Tiko y Orbaiz con la rodilla rota y estábamos jugando con Murillo e Iraola de mediocentros, incluso le convocaron en un Euskadi-Catalunya para verle de cerca, pero al final no vino.

Otro que sonó mucho ese mercado fue Iván Campo, por entonces con 33 años o una cosa así y pieza importante en la defensa del Bolton de la premier, pero por el pedían traspaso y no se concretó. A final de temporada le convocaron para un partido de Euskadi y apareció con una barriga importante.

Sinceramente tal y como estábamos, la directiva jugó con fuego no reforzando el equipo. Incluso dejaron jugadores sin ficha como Javi González o Solabarrieta habiendo huecos libres en plantilla.

Entre medias del bienio, Aitor Ocio terminaba contrato con el Sevilla, Lamikiz lo tenía atado para volver gratis pero según contaba Aitor cuando llegó a un hotel de Gasteiz a firmar el contrato, le habían cambiado las condiciones y se echó atrás. Acabamos pagando un kilo por Sarriegi.

Creo que ni adrede se podía hacer peor.

▲
▲ ▲

Respuesta #7
el 15 de enero a las 10:19
Yo recuerdo perfectamente que Mendieta siempre sonaba para el Athletic y en el bienio negro creo recordar que sonaba muchisimo Ivan Campo cuando estaba en el Bolton en Premier.

Otro de las islas que sono y nunca vino fue Manuel Almunia, que llego a ser titular en alguna epoca con el Arsenal

Dios que viejos nos vamos haciendo.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #8
el 15 de enero a las 10:21
De Mendieta por cierto también se habló de venir cedido cuando no contaba en la Lazio, creo que incluso fue portada del marca y lo daban por cerrado, temporada de Jupp quizás? A última hora se metió el palancas de por medio y se lo llevaron ellos cedido.

▲
▲ ▲

Respuesta #9
el 15 de enero a las 10:39
Cita de athleman:
De Mendieta por cierto también se habló de venir cedido cuando no contaba en la Lazio, creo que incluso fue portada del marca y lo daban por cerrado, temporada de Jupp quizás? A última hora se metió el palancas de por medio y se lo llevaron ellos cedido.

Mendieta desde que se fue del valencia cayó en picado. Nunca se adapto a Italia y lo pasó muy mal.

Sergi

Respuesta #10
el 15 de enero a las 10:43
No viene mucho al caso pero es curioso como te engaña el cerebro cuando recuerdas cosas de tu infancia, y es que Mendieta en mi cabeza resuena como un jugador ultramítico y si realmente miras su trayectoria, tuvo esas 2-3 temporadas (impresionantes eso sí) en Valencia .... y hasta ahí.

Aupa Athletic!

Respuesta #11
el 15 de enero a las 11:00
Cita de athleman:

Sí, fue en la temporada 02/03 con Heynckes de entrenador y no se trajo a Mendieta cedido porque la Lazio quería que el club se hiciera cargo de toda o al menos casi toda la ficha de Gaizka, que no era pequeña precisamente.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #12
el 15 de enero a las 11:00
Cita de Nexus:
Cita de brice:

Eso hay que agradecérselo a Clemente que le confecciono aquella plantilla a Nuñez.

bueno,tambien se echó atras la Realpero Clemente no estuvo fino ahí
Respuesta #13
el 15 de enero a las 11:09
Del "bienio negro" recuerdo que se solía hablar de Joseba Llorente que estaba en el Valladolid con Aduriz y el de César Cruchaga de Osasuna. También escuchaba a aficionados pidiendo la vuelta de Gaizka Garitano que estaba en aquella Real que descendió.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #14
el 15 de enero a las 11:14
Así a vuela pluma, el mejor lanzador de penaltis que he visto.
Respuesta #15
el 15 de enero a las 11:19
Lo de Mendieta que comentas que estuvo cerca cuando estaba en Italia no fue en el bienio negro. Fue anterior. Tras fichar por la Lazio, no cuajó en Roma y estando Zubizarreta de Director Deportivo, estuvo cerca de lograrse una cesión en el mercado de invierno hasta final de temporada (enero de 2002) que finalmente no se materializo. En verano de 2002 llego al Barcelona cedido por la Lazio.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso