Dosificación Vivian-Paredes, oportunidades filial, rotaciones...
Es inviable, a parte de arriesgado, que jueguen el 100% de los minutos los titulares, necesitan descanso. Encima el puesto de central suele acumular más tarjetas que otras posiciones, así que van a tener que debutar seguro.
Hay que cuidar como nunca a la dupla titular, básicamente porque no nos hemos visto en otra parecida.
Espero que en Copa jueguen De Luis o Izaguirre en el centro de la zaga para que vayan sumando minutos y para que vayan cogiendo sensaciones por si tienen que jugar en Liga o en Champions.
En partidos que se pongan de cara, rollo un 2-0 o más o ellos con uno menos y ganando, también les daría minutos para que se vayan haciendo, que no sea sólo cuando haya una necesidad porque haya un lesionado, una roja o acumulación de tarjetas.
El pesimismo es grande por lo de Laporte, sí, pero tenemos un equipazo sin él también, por eso llevamos 9 de 9 puntos en Liga y vamos a jugar Champions.
Y por favor, cada jugador a su posición, ya se vio en pretemporada que Lekue, Yuri y compañía no funcionan de central. Los experimentos con gaseosa, Ernesto.
Así es el Athletic, cada vez que ha hecho falta se ha tirado de la cantera y han respondido y esta vez volverá a ocurrir, estoy 100% convencido.
Los árabes, la FIFA, la UEFA, la Liga, la Federación... todos en nuestra contra intentando que no saquemos la cabeza, pero no podrán con nosotros!
Aupa Athletic!!

Aupa Athletic!

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 97 respuestas
el jueves a las 19:16
Cita de josu_5:
Al final los grandes acaban jugando toda la temporada con los 13-14 buenos. Si no se lo creen, miren estadisitcas…
Si juegas 56 partidos con 13 jugadores para febrero se te han lesionado 4, y viendo que hay algunos que ya son propensos a lesiones de por sí... Necesitamos a 16-18 tíos que salgan y no se note si son suplentes o titulares.
Aupa Athletic!
el jueves a las 19:26
Editada el jueves a las 19:39
Cita de catacrack:Cita:
Antes has dicho que Izagirre no tenía opciones.
Y a De Luis prácticamente le has dado las mismas opciones que a Izeta.
Y vuelvo a repetir, Izeta es jugador del Primer Equipo y ellos no.
Si lo he dicho de Izaguirre, ha sido por error haciendo una generalización con de Luis. En varios mensajes aquí arriba y de otros días, podrás leer que he dicho que con continuidad le veo jugador del primer equipo desde ya mismo.
Luego es muy posible que sea jugador del primer equipo, porque él ha decidido quedarse, no por petición del Entrenador. Tampoco sé realmente qué influencia tiene en lo que estamos hablando.
Da igual que lo haya decidido. Lo es.
¿Qué influencia tiene?
En que si ha inscrito a 2 centrales por necesidad, y para ello ha tenido que dejar fuera a un jugador del primer equipo (vuelvo a insistir en ello), es para que tengan bastantes opciones de jugar, porque son los centrales suplentes directos. Si se tiene que lesionar hasta mi abuelo para que alguno de ellos juegue, se inscribe a Izeta y uno de ellos se queda fuera.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
el jueves a las 19:45
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el jueves a las 19:53
el jueves a las 19:55
Editada el jueves a las 19:56
Y no he dicho eso, pero bueno...
el jueves a las 20:01
Cita de Eidin:
¿De verdad ahora toca la película "Salvar al soldado Izeta: el remaster del remake remasterizado"?
IZETA ASKATU

el jueves a las 20:02
Editada el jueves a las 20:03
Cita de Mindundi:Cita de Eidin:
¿De verdad ahora toca la película "Salvar al soldado Izeta: el remaster del remake remasterizado"?
IZETA ASKATU
![]()
![]()
![]()
Ya, bueno... eso cuando se hable del tema... Pero como no se ha hablado del tema...
el jueves a las 21:00
Aupa Athletic!
el jueves a las 22:05
Cita de athleman:Cita de Bilbo74:No pasar apuros? Coño si en la jornada 3 ya tenemos casi el 25% de los puntos necesarios para salvarnos
Yo soy pesimista. ¿Os imagináis un Villareal ,Betis o Atlético con 2 centrales ? con 4 competiciones, a parte de sanciones o lesiones tendrán que rotar. Nos van a caer muchos goles. Firmo no pasar apuros.![]()
díselo a Juanje

Dios creo un ekipo perfecto….al resto los lleno de extranjeros❤️🤍❤️🤍❤️🤍
el jueves a las 22:13
Cita de athleman:Cita de Bilbo74:No pasar apuros? Coño si en la jornada 3 ya tenemos casi el 25% de los puntos necesarios para salvarnos
Yo soy pesimista. ¿Os imagináis un Villareal ,Betis o Atlético con 2 centrales ? con 4 competiciones, a parte de sanciones o lesiones tendrán que rotar. Nos van a caer muchos goles. Firmo no pasar apuros.![]()
díselo a Juanje

Dios creo un ekipo perfecto….al resto los lleno de extranjeros❤️🤍❤️🤍❤️🤍
el viernes a las 01:29
Cita de ikernai:
Leo cada idea descabellada para cubrir ese tercer central
Poner a Lekue de central he visto yo. No voy a discutir al Lekue lateral, pero Lekue central me parece peor que cualquiera del filial.
Y espero que si lo hace mal la gente no se meta con un Lekue que no tiene la culpa del desastre de planificación deportiva de este verano. Bastante que se come el marrón. yo trato de agarrarme a su experiencia.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el viernes a las 03:29
Editada el viernes a las 05:07
Cita de Josebita2605:Cita de ikernai:
Leo cada idea descabellada para cubrir ese tercer central
Poner a Lekue de central he visto yo. No voy a discutir al Lekue lateral, pero Lekue central me parece peor que cualquiera del filial.
Y espero que si lo hace mal la gente no se meta con un Lekue que no tiene la culpa del desastre de planificación deportiva de este verano. Bastante que se come el marrón. yo trato de agarrarme a su experiencia.
+1
De LI Iñigo secó al tal Antonio del Betis, y varios cocos más, en los partidos más difíciles, saliendo ganador, ayudando al equipo cuando mas se le necesitaba, y sin estar rodado de partidos... Mucho mérito.
Huevos no le faltan a Iñigo. Pero... pero. A Lekue de central lo hemos visto todos. Hagamos Memoria.
De central, en 5 min te la lia. Pq decide cuando vamos ganando, en los últimos minutos por la minima en Europa, ponerse la gorra de Bekenbawuer, y salir a correr a campo rival con balon controlado, con un par. Y si se la roban.. Oye, quedarse a discutir con el arbitro y el rival, en el mediocampo, como si estuvieras tomando algo con ellos, mientras el rival contrataaaacaaaaa y allí sin un central en defensa, Ay Ama!
Es el problema de los Parches. Es que te pones a parchear, y mientras que la pelotita entra, parece que todo vale, hasta que no.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
el viernes a las 03:59
Editada el viernes a las 05:09
Pero podremos opinar aunque no tengamos ni puta idea.
Y sobre todo... a muerte con Yuri. Oh Oh Yuri te quiero cantar...
Parto de que Yuri me parece el mejor parche para dar descanso a los centrales, quizas Prados tambien, que ya ha jugado ahi en futbol profesional.
Por que no pondria a Yuri de Central y lo dejaria en su sitio de LI?
Porque no solo debilitas dos posiciones, el central izquierdo (Yuri), y el LI (Adama o Lekue), sino que incluso pierdes las ayudas de Yuri al "Central parche" por la izquierda.
Estando Yuri pletorico como esta, incluso MVP en la Cartuja. No lo tocaba.
Es mas, en mi opinion Yuri de central, tiene muchos mas boletos de lesionarse yendo al choque, porque esta desubicado, distancias, choques, saltos etc. es una posicion que no domina, porque hay mas duelos fisicos, porque hay delanteros rivales mas morlacos en comparacion a los extremos rivales. Porque tiene 35 años y las recuperaciones para los golpes normales de un partido a esa edad... se alargan días y días.
Y por ultimo, el tema de los penaltis, que no es ninguna tonteria. Ciertas entradas "ya dentro del area", pasan de ser falta con amarilla por mecha corta, a penalti y gol en contra. Y lo hemos visto todos, que Yuri no es un recien llegado.
Por supuesto, a muerte con Yuri siempre, pero lo prefiero de LI haciendo buenas ayudas y cubriendo las espaldas a quien le toque dar descanso a los centrales.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
el viernes a las 08:00
Lekueva a aparecer de central sin haber disputado ni un minuto hasta ahora.
Es un futbolista disciplinado, al que Valverde le tiene toda la confianza, sobre todo por su físico que evidentemente no es tan poderoso como hace unos años.
Vemos que en la izquierda no se da el paso adecuado y encima Adama se lesiona cuando juega.
Es lo que tiene presentar limitaciones que pueden añadirse otras.
El equipo tiene un sistema defensivo tan poderoso, donde Simon y Vivían son top, que alguna pieza se puede acoplar más fácilmente dentro de que para Iñigo jugar de central es un marronazo....gordisimo.
Podemos tener más o menos confianza el tema es que los rivales te estudian y....te penalizan.
Primero es un futbolista que maneja la izquierda....lo justo...lo que para central o lateral de aquella banda ya es añadir dificultad.
Cabeza amueblada y entrega y físico son sus fuertes, pero una calidad técnica ajustada le lleva a llevar una posesión y pase muy juntitos y en este Athletic los centrales tocan mucho , mucho balón.
Y el juego aéreo???, tendrá que pelear y chocar con jugadores experimentados en su puesto y con más kilos y potencia.
Yuri en el juego aéreo es más poderoso, tiene una buena posesión, aunque no es lo mismo el automatismo de la banda que el de la parte central de la defensa. Ha empezado fuerte y en forma, pero ahí hay que hacer unos esfuerzos a campo abierto que te llevan al limite y más allá y Yuri arriesga en el uno contra uno.
Bien ya los hemos visto ahí, luces y sombras, es lo que hay.
Una cosa es aparecer un rato y otra muy distinta empezar un partido y llevarlo adelante con éxito, con Vivi o sin el. El propio Yuri te da confianza en la posesión en banda, si pasa al centro Lekue lateral??.
Alguno ha apuntado Areso en la izquierda viendo que Valverde utiliza mucho a Goro, no me extrañaría el volver a los tiempos de De Mar a la izquierda, el propio Lekue.
A la no llegada de Aymeric se suma la limitación en el lateral izquierdo....
De momento temporada que se presenta muy exigente sobre los hombros de sobre todo Paredes y Yuri....
Alaves- Arsenal- Valencia.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!

el viernes a las 08:11
También habrá que ver cómo acaba el tema Yeray