Dónde están los jugadores Bizkainos?
¿Produce Bizkaia menos jugadores de élite de los que debería por población? ??
Hemos analizado a todos los debutantes de las 4 provincias vascas en 1ª y al Top 25 con más partidos del Athletic nacidos a partir de 1980.El ratio por cada 100.000 habitantes deja a Bizkaia en una situación muy de desventaja frente a las otras 3 provincias . ????
https://x.com/lezamazaindu/status/2062195471150407967?s=46
Irabazi Arte ! 🔴⚪️
Hemos analizado a todos los debutantes de las 4 provincias vascas en 1ª y al Top 25 con más partidos del Athletic nacidos a partir de 1980.El ratio por cada 100.000 habitantes deja a Bizkaia en una situación muy de desventaja frente a las otras 3 provincias . ????
https://x.com/lezamazaindu/status/2062195471150407967?s=46
Irabazi Arte ! 🔴⚪️
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 69) de 69 respuestas
Respuesta #61
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de TXUS07:Cita de Gainza92:
El nivel balompédico en Bizkaia es lamentable a nivel formativo.
Somos la mitad de los vascos y no sacamos nada decente.
No me habléis de Rego o Jauregizar.
entre otras cosas pq Rego no es nada del otro jueves...
Ahí, ahí, siempre positivo.
Respuesta #62
hace 1 hora y 30 minutos
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de Goiena:Cita:
No, si el vinagre me encanta.
+++++++++++
Veo que más te encanta irte por los Cerros de Úbeda en cuanto te llevan la contraria.
Eso.
Respuesta #63
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de TXUS07:Cita de Gainza92:
El nivel balompédico en Bizkaia es lamentable a nivel formativo.
Somos la mitad de los vascos y no sacamos nada decente.
No me habléis de Rego o Jauregizar.
entre otras cosas pq Rego no es nada del otro jueves...
Pues a mi me parece que ha hecho una temporada de debut muy meritoria.
Otra cosa es que la temporada, plantilla y el uso del entrenador le hayan tenido que poner en una tesitura nada favorable, principalmente por que Mikel Vesga ya lleva tiempo eliminado para la causa.
Que Rego y Unai Gomez han rendido es un hecho, saliendo al paso por que compañeros mas veteranos y hechos , consagrados no estaban para jugar mas que ellos.
Y curiosamente algo que demuestra cosas, el proximo entrenador podria prescindir de ellos dos, Vesga o seguir con todos, mientras la Dirección Deportiva esta a la expectativa, con Canales y Gere expectantes tras el exitazo en sus cesiones.
Cuanto hace que se opinaban incorporaciones a esas zonas del campo??, pues desde que salieron Dani, Herrera y Galaxy y Sancet mostraban lesiones.
Ahi ha transitado Mikel Vesga, se ha tenido que lesionar Beñat que lleva en el club un suspiro y todo patas arriba, suerte que Jaure ha resultado sino....
Relevos, transiciones, nada nuevo.
Lo del medio campo viene desde Gaizka Garitano...cuando tuvo que salir al rescate desde el banquillo del filial. ...con Unai Vencedor involucrado aun hoy en nómina pero tachado a todos los efectos.
De aquella temporada Berrizo- Gaizka, luego Gaizka- Marcelino se sacaron las conclusiones necesarias y oportunas??
Curiosamente Marcelino salió indemne, incluso ha sonado por aqui cuando Valverde agonizaba...
Aquí nadie tiene responsabilidad en lo malo....nos pasa por algo ajeno a nosotros.
Evidentemente no, con agarrarse a lo mas obvio, el Athletic históricamente tiene estos altibajos..ya.
Y en el camino, futbolistas con talentos, varios, especiales pero en plantillas cogidas con pinzas, suerte que de Lezama han llegado y rendido futbolistas en cantidad y calidad.
Ahora el desierto entre el final de la pasada fase de Valverde hasta su vuelta para completar otros cuatro años, ahí estan en la historia reciente.
Europa???, bien gracias.
Es que hablamos del exito incomparable de Marcelo hasta la Copa con Valverde....como si no hubiesen pasado pues lo dicho...
Ziganda, Berrizzo, Gaizka, Marcelino....con Aduriz, Muniain, Simon, Yeray, Iñigo Martinez, Iñaki Williams, Demar, Yuri, Sancet, Raúl Garcia, Alex Berenguer...pero claro si sacamos la otra lista que debía potenciar a estos...
Los Capa, Dani Garcia, Balenziaga, Lekue, Kodro, Ibai Gomez, Marton, etc, etc, etc...pensar que ha sonado el regreso de Unai Lopez, descartado con Marcelino....fichado a Areso, tras fichar antes a Gorosabel...y menos mal que Galaxy y Guruzeta, con ellos se se dio marcha atrás...
En los tiempos mas cercanos con directores deportivos que cobran y muy bien , señalados y responsables directos de todo esto.
La figura de director deportivo en el Athletic esta por llegar, por ahi estancados con respecto a nuestros rivales...Rafa Alkorta y su trabajo dejaron mucha huella ...para mal. Siendo además ex de la casa, lo que en los siguientes por llegar, ya escama.
Sumar esa Copa fue un milagro ciertamente, pero no por las razones sino por estas otras.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!.
Zorionak MAGO!!.
Respuesta #64
hace 1 hora y 7 minutos
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Ion koldo:
Bizkaia a nivel de España será de las provincias que más futbolistas saque por habitante para primera, el tema es que Nafarroa y Gizpukoa están por encima. A mí no me parece un problema. Somos Euskal Herriko erakusgarria no Indautxuko erakusgarria.
Algunos tienen una obsesión con esto de asustar, en el Athletic tiene que estar lo mejor de Euskal Herria no solo lo mejor de Bizkaia. Como si no tuviese suficiente mérito lo que hacemos.
Edito para decir Lekue, Yeray, Paredes, Egiluz, Jaure, Selton, Rego, Unai Gomez y Williams, a ver cuantos equipos de primera tienen tantos jugadores de su provincia en su plantilla.
¿Por qué tiene que estar lo mejor de Euskal Herria?
¿por qué no de Bizkaia, o de Indautxu, o de España, o de Europa?
Esa tontería la puso un don nadie en la web y ahora parece que son las tablas de moises.
Que pregunten a los socios.
Y no quiero entrar en temas políticos nacionaistas o no. Se trata de lo que queremos ser.
Personalmente tengo más en común con Bibiana que con Gift. Por una se pone el grito en el cielo, por el otro todo muy bien. Qué sentimiento Athletic, si por ahí van los tiros, tiene un chaval nacido en Tudela, ademas de rebote. Pues como uno de Burgos o La Rioja. Igual lo tiene por lo que sea pero no por nacer aquí o allá.
En Tudela la gente simpatizará en todo caso más con Osasuna.
Como escribe Sugar, al Athletic poco le importa el tema Bizkaino porque anda arrastrando todo lo que se mueve de las 7 provincias aunque sea de rebote, como el crío ese creo que nacido nacido en Navarra que vive en escocia con 15 años.
La filosofía originalmente surgió por aquel pique tras las quejas de la real. Entonces no habría tenido sentido meter en el saco filosófico a Gipuzkoa, por ejemplo. Ni Navarra. Ni iparralde.
Respuesta #65
hace 1 hora
hace 1 hora
Cita de Gunnar:Cita de Ion koldo:
Bizkaia a nivel de España será de las provincias que más futbolistas saque por habitante para primera, el tema es que Nafarroa y Gizpukoa están por encima. A mí no me parece un problema. Somos Euskal Herriko erakusgarria no Indautxuko erakusgarria.
Algunos tienen una obsesión con esto de asustar, en el Athletic tiene que estar lo mejor de Euskal Herria no solo lo mejor de Bizkaia. Como si no tuviese suficiente mérito lo que hacemos.
Edito para decir Lekue, Yeray, Paredes, Egiluz, Jaure, Selton, Rego, Unai Gomez y Williams, a ver cuantos equipos de primera tienen tantos jugadores de su provincia en su plantilla.
¿Por qué tiene que estar lo mejor de Euskal Herria?
¿por qué no de Bizkaia, o de Indautxu, o de España, o de Europa?
Esa tontería la puso un don nadie en la web y ahora parece que son las tablas de moises.
Que pregunten a los socios.
Y no quiero entrar en temas políticos nacionaistas o no. Se trata de lo que queremos ser.
Personalmente tengo más en común con Bibiana que con Gift. Por una se pone el grito en el cielo, por el otro todo muy bien. Qué sentimiento Athletic, si por ahí van los tiros, tiene un chaval nacido en Tudela, ademas de rebote. Pues como uno de Burgos o La Rioja. Igual lo tiene por lo que sea pero no por nacer aquí o allá.
En Tudela la gente simpatizará en todo caso más con Osasuna.
Como escribe Sugar, al Athletic poco le importa el tema Bizkaino porque anda arrastrando todo lo que se mueve de las 7 provincias aunque sea de rebote, como el crío ese creo que nacido nacido en Navarra que vive en escocia con 15 años.
La filosofía originalmente surgió por aquel pique tras las quejas de la real. Entonces no habría tenido sentido meter en el saco filosófico a Gipuzkoa, por ejemplo. Ni Navarra. Ni iparralde.
Yo creo que la opinión mayoritaria es favorable a la filosofía.
Respuesta #66
hace 56 minutos
Editada hace 27 minutos
hace 56 minutos
Editada hace 27 minutos
Me gustaría analizar un poco la actuación de los Técnicos del Athletic para con algunos jugadores. Un caso que conozco es el de Mikel Vesga, fichado del Alavés, donde jugaba de media punta ofensivo, dando un buen nivel. Llega al B.A. con Gaizka Garitano como entrenador, en ese B.A. fallaba mucho en defensa, por lo que Garitano opta por bajar a Vesga como medio defensivo, con buen resultado, viendo lo que había. Por tanto, Vesga fué reconvertido a centrocampista defensivo, cuando su puesto era media punta y con gol. ¿Se le ha sacado a Vesga todo el potencial que lleva dentro?, una cosa es, que haya respondido en su actual puesto, y otra distinta, ¿como lo hubiese hecho en su puesto ofensivo?.
Respuesta #67
hace 51 minutos
hace 51 minutos
Cita de Goiena:
Me gustaría analizar un poco la actuación de los Técnicos del Athletic para con algunos jugadores. Un caso que conozco es el de Mikel Vesga, fichado del Aurrera Vitoria, donde jugaba de media punta ofensivo, dando un buen nivel. Llega al B.A. con Gaizka Garitano como entrenador, en ese B.A. fallaba mucho en defensa, por lo que Garitano opta por bajar a Vesga como medio defensivo, con buen resultado, viendo lo que había. Por tanto, Vesga fué reconvertido a centrocampista defensivo, cuando su puesto era media punta y con gol. ¿Se le ha sacado a Vesga todo el potencial que lleva dentro?, una cosa es, que haya respondido en su actual puesto, y otra distinta, ¿como lo hubiese hecho en su puesto ofensivo?.
Se le trajo del Alavés, no directamente del Aurrera
Respuesta #68
hace 29 minutos
Editada hace 28 minutos
hace 29 minutos
Editada hace 28 minutos
.
Respuesta #69
hace 28 segundos
hace 28 segundos
Cita de John Silver:Cita de Goiena:
Me gustaría analizar un poco la actuación de los Técnicos del Athletic para con algunos jugadores. Un caso que conozco es el de Mikel Vesga, fichado del Aurrera Vitoria, donde jugaba de media punta ofensivo, dando un buen nivel. Llega al B.A. con Gaizka Garitano como entrenador, en ese B.A. fallaba mucho en defensa, por lo que Garitano opta por bajar a Vesga como medio defensivo, con buen resultado, viendo lo que había. Por tanto, Vesga fué reconvertido a centrocampista defensivo, cuando su puesto era media punta y con gol. ¿Se le ha sacado a Vesga todo el potencial que lleva dentro?, una cosa es, que haya respondido en su actual puesto, y otra distinta, ¿como lo hubiese hecho en su puesto ofensivo?.
Se le trajo del Alavés, no directamente del Aurrera
Pero no le jodas su relato hombre, que esta empezando el hilo y su única intención es la de siempre de reventar el hilo.
Mas de lo mismo, mas de lo de siempre con el mismo.
Veras como acaba el hilo con el de siempre, al tiempo...
Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.