Dónde están los jugadores Bizkainos?

Registro: 07/04/2004

Publicado el 3 de junio a las 17:33
Leído: 8.900
¿Produce Bizkaia menos jugadores de élite de los que debería por población? ??

Hemos analizado a todos los debutantes de las 4 provincias vascas en 1ª y al Top 25 con más partidos del Athletic nacidos a partir de 1980.El ratio por cada 100.000 habitantes deja a Bizkaia en una situación muy de desventaja frente a las otras 3 provincias . ????

https://x.com/lezamazaindu/status/2062195471150407967?s=46
Irabazi Arte ! 🔴⚪️

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 92 respuestas

Respuesta #61
el 4 de junio a las 10:36
Cita de TXUS07:
Cita de Gainza92:
El nivel balompédico en Bizkaia es lamentable a nivel formativo.
Somos la mitad de los vascos y no sacamos nada decente.
No me habléis de Rego o Jauregizar.

entre otras cosas pq Rego no es nada del otro jueves...

Ahí, ahí, siempre positivo.
Respuesta #62
el 4 de junio a las 10:50
Cita de Goiena:
Cita:

No, si el vinagre me encanta.

+++++++++++

Veo que más te encanta irte por los Cerros de Úbeda en cuanto te llevan la contraria.

Eso.
Respuesta #63
el 4 de junio a las 10:58
Cita de TXUS07:
Cita de Gainza92:
El nivel balompédico en Bizkaia es lamentable a nivel formativo.
Somos la mitad de los vascos y no sacamos nada decente.
No me habléis de Rego o Jauregizar.

entre otras cosas pq Rego no es nada del otro jueves...

Pues a mi me parece que ha hecho una temporada de debut muy meritoria.

Otra cosa es que la temporada, plantilla y el uso del entrenador le hayan tenido que poner en una tesitura nada favorable, principalmente por que Mikel Vesga ya lleva tiempo eliminado para la causa.

Que Rego y Unai Gomez han rendido es un hecho, saliendo al paso por que compañeros mas veteranos y hechos , consagrados no estaban para jugar mas que ellos.

Y curiosamente algo que demuestra cosas, el proximo entrenador podria prescindir de ellos dos, Vesga o seguir con todos, mientras la Dirección Deportiva esta a la expectativa, con Canales y Gere expectantes tras el exitazo en sus cesiones.

Cuanto hace que se opinaban incorporaciones a esas zonas del campo??, pues desde que salieron Dani, Herrera y Galaxy y Sancet mostraban lesiones.

Ahi ha transitado Mikel Vesga, se ha tenido que lesionar Beñat que lleva en el club un suspiro y todo patas arriba, suerte que Jaure ha resultado sino....

Relevos, transiciones, nada nuevo.

Lo del medio campo viene desde Gaizka Garitano...cuando tuvo que salir al rescate desde el banquillo del filial. ...con Unai Vencedor involucrado aun hoy en nómina pero tachado a todos los efectos.

De aquella temporada Berrizo- Gaizka, luego Gaizka- Marcelino se sacaron las conclusiones necesarias y oportunas??

Curiosamente Marcelino salió indemne, incluso ha sonado por aqui cuando Valverde agonizaba...

Aquí nadie tiene responsabilidad en lo malo....nos pasa por algo ajeno a nosotros.

Evidentemente no, con agarrarse a lo mas obvio, el Athletic históricamente tiene estos altibajos..ya.

Y en el camino, futbolistas con talentos, varios, especiales pero en plantillas cogidas con pinzas, suerte que de Lezama han llegado y rendido futbolistas en cantidad y calidad.

Ahora el desierto entre el final de la pasada fase de Valverde hasta su vuelta para completar otros cuatro años, ahí estan en la historia reciente.

Europa???, bien gracias.

Es que hablamos del exito incomparable de Marcelo hasta la Copa con Valverde....como si no hubiesen pasado pues lo dicho...

Ziganda, Berrizzo, Gaizka, Marcelino....con Aduriz, Muniain, Simon, Yeray, Iñigo Martinez, Iñaki Williams, Demar, Yuri, Sancet, Raúl Garcia, Alex Berenguer...pero claro si sacamos la otra lista que debía potenciar a estos...

Los Capa, Dani Garcia, Balenziaga, Lekue, Kodro, Ibai Gomez, Marton, etc, etc, etc...pensar que ha sonado el regreso de Unai Lopez, descartado con Marcelino....fichado a Areso, tras fichar antes a Gorosabel...y menos mal que Galaxy y Guruzeta, con ellos se se dio marcha atrás...

En los tiempos mas cercanos con directores deportivos que cobran y muy bien , señalados y responsables directos de todo esto.

La figura de director deportivo en el Athletic esta por llegar, por ahi estancados con respecto a nuestros rivales...Rafa Alkorta y su trabajo dejaron mucha huella ...para mal. Siendo además ex de la casa, lo que en los siguientes por llegar, ya escama.

Sumar esa Copa fue un milagro ciertamente, pero no por las razones sino por estas otras.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #64
el 4 de junio a las 11:13
Cita de Ion koldo:
Bizkaia a nivel de España será de las provincias que más futbolistas saque por habitante para primera, el tema es que Nafarroa y Gizpukoa están por encima. A mí no me parece un problema. Somos Euskal Herriko erakusgarria no Indautxuko erakusgarria.

Algunos tienen una obsesión con esto de asustar, en el Athletic tiene que estar lo mejor de Euskal Herria no solo lo mejor de Bizkaia. Como si no tuviese suficiente mérito lo que hacemos.

Edito para decir Lekue, Yeray, Paredes, Egiluz, Jaure, Selton, Rego, Unai Gomez y Williams, a ver cuantos equipos de primera tienen tantos jugadores de su provincia en su plantilla.

¿Por qué tiene que estar lo mejor de Euskal Herria?
¿por qué no de Bizkaia, o de Indautxu, o de España, o de Europa?

Esa tontería la puso un don nadie en la web y ahora parece que son las tablas de moises.

Que pregunten a los socios.

Y no quiero entrar en temas políticos nacionaistas o no. Se trata de lo que queremos ser.
Personalmente tengo más en común con Bibiana que con Gift. Por una se pone el grito en el cielo, por el otro todo muy bien. Qué sentimiento Athletic, si por ahí van los tiros, tiene un chaval nacido en Tudela, ademas de rebote. Pues como uno de Burgos o La Rioja. Igual lo tiene por lo que sea pero no por nacer aquí o allá.
En Tudela la gente simpatizará en todo caso más con Osasuna.

Como escribe Sugar, al Athletic poco le importa el tema Bizkaino porque anda arrastrando todo lo que se mueve de las 7 provincias aunque sea de rebote, como el crío ese creo que nacido nacido en Navarra que vive en escocia con 15 años.

La filosofía originalmente surgió por aquel pique tras las quejas de la real. Entonces no habría tenido sentido meter en el saco filosófico a Gipuzkoa, por ejemplo. Ni Navarra. Ni iparralde.

Respuesta #65
el 4 de junio a las 11:20
Cita de Gunnar:
Cita de Ion koldo:
Bizkaia a nivel de España será de las provincias que más futbolistas saque por habitante para primera, el tema es que Nafarroa y Gizpukoa están por encima. A mí no me parece un problema. Somos Euskal Herriko erakusgarria no Indautxuko erakusgarria.

Algunos tienen una obsesión con esto de asustar, en el Athletic tiene que estar lo mejor de Euskal Herria no solo lo mejor de Bizkaia. Como si no tuviese suficiente mérito lo que hacemos.

Edito para decir Lekue, Yeray, Paredes, Egiluz, Jaure, Selton, Rego, Unai Gomez y Williams, a ver cuantos equipos de primera tienen tantos jugadores de su provincia en su plantilla.

¿Por qué tiene que estar lo mejor de Euskal Herria?
¿por qué no de Bizkaia, o de Indautxu, o de España, o de Europa?

Esa tontería la puso un don nadie en la web y ahora parece que son las tablas de moises.

Que pregunten a los socios.

Y no quiero entrar en temas políticos nacionaistas o no. Se trata de lo que queremos ser.
Personalmente tengo más en común con Bibiana que con Gift. Por una se pone el grito en el cielo, por el otro todo muy bien. Qué sentimiento Athletic, si por ahí van los tiros, tiene un chaval nacido en Tudela, ademas de rebote. Pues como uno de Burgos o La Rioja. Igual lo tiene por lo que sea pero no por nacer aquí o allá.
En Tudela la gente simpatizará en todo caso más con Osasuna.

Como escribe Sugar, al Athletic poco le importa el tema Bizkaino porque anda arrastrando todo lo que se mueve de las 7 provincias aunque sea de rebote, como el crío ese creo que nacido nacido en Navarra que vive en escocia con 15 años.

La filosofía originalmente surgió por aquel pique tras las quejas de la real. Entonces no habría tenido sentido meter en el saco filosófico a Gipuzkoa, por ejemplo. Ni Navarra. Ni iparralde.

Yo creo que la opinión mayoritaria es favorable a la filosofía.
Respuesta #66
el 4 de junio a las 11:24
Editada el 4 de junio a las 11:53
   Me gustaría analizar un poco la actuación de los Técnicos del Athletic para con algunos jugadores. Un caso que conozco es el de Mikel Vesga, fichado del Alavés, donde jugaba de media punta ofensivo, dando un buen nivel. Llega al B.A. con Gaizka Garitano como entrenador, en ese B.A. fallaba mucho en defensa, por lo que Garitano opta por bajar a Vesga como medio defensivo, con buen resultado, viendo lo que había. Por tanto, Vesga fué reconvertido a centrocampista defensivo, cuando su puesto era media punta y con gol. ¿Se le ha sacado a Vesga todo el potencial que lleva dentro?, una cosa es, que haya respondido en su actual puesto, y otra distinta, ¿como lo hubiese hecho en su puesto ofensivo?.
Respuesta #67
el 4 de junio a las 11:29
Cita de Goiena:

Me gustaría analizar un poco la actuación de los Técnicos del Athletic para con algunos jugadores. Un caso que conozco es el de Mikel Vesga, fichado del Aurrera Vitoria, donde jugaba de media punta ofensivo, dando un buen nivel. Llega al B.A. con Gaizka Garitano como entrenador, en ese B.A. fallaba mucho en defensa, por lo que Garitano opta por bajar a Vesga como medio defensivo, con buen resultado, viendo lo que había. Por tanto, Vesga fué reconvertido a centrocampista defensivo, cuando su puesto era media punta y con gol. ¿Se le ha sacado a Vesga todo el potencial que lleva dentro?, una cosa es, que haya respondido en su actual puesto, y otra distinta, ¿como lo hubiese hecho en su puesto ofensivo?.

Se le trajo del Alavés, no directamente del Aurrera
Respuesta #68
el 4 de junio a las 11:51
Editada el 4 de junio a las 11:52
.
Respuesta #69
el 4 de junio a las 12:19
Cita de John Silver:
Cita de Goiena:

Me gustaría analizar un poco la actuación de los Técnicos del Athletic para con algunos jugadores. Un caso que conozco es el de Mikel Vesga, fichado del Aurrera Vitoria, donde jugaba de media punta ofensivo, dando un buen nivel. Llega al B.A. con Gaizka Garitano como entrenador, en ese B.A. fallaba mucho en defensa, por lo que Garitano opta por bajar a Vesga como medio defensivo, con buen resultado, viendo lo que había. Por tanto, Vesga fué reconvertido a centrocampista defensivo, cuando su puesto era media punta y con gol. ¿Se le ha sacado a Vesga todo el potencial que lleva dentro?, una cosa es, que haya respondido en su actual puesto, y otra distinta, ¿como lo hubiese hecho en su puesto ofensivo?.

Se le trajo del Alavés, no directamente del Aurrera

Pero no le jodas su relato hombre, que esta empezando el hilo y su única intención es la de siempre de reventar el hilo.

Mas de lo mismo, mas de lo de siempre con el mismo.
Veras como acaba el hilo con el de siempre, al tiempo...

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

Respuesta #70
el 4 de junio a las 12:46
Cita de etxebe:

Hemos analizado a todos los debutantes de las 4 provincias vascas en 1ª y al Top 25 con más partidos del Athletic nacidos a partir de 1980.El ratio por cada 100.000 habitantes deja a Bizkaia en una situación muy de desventaja frente a las otras 3 provincias . ????

A quien le importa si es Bizkaia o Lapurdi?

Alkohol, Alkohol, Alkohol Alkohol Alkohol... Wir sind gekommen, um uns zu betrinken, das Ergebnis ist uns egal

Respuesta #71
el 4 de junio a las 13:05
Lo de los Bizkainos es un expediente X, yo creo que hay varias razones.

Primera, cada vez hay menos niños que puedan jugar al fútbol en su entorno cercano, y jugar me refiero a no ir con su padre o madre a chutar un balón contra una pared sino hacer equipos y echar partidillos, aunque sea en una campa, jugando en grupo es como desarrollas la visión del espacio, la trayectoria posible del balón, los movimientos, el aprendizaje viendo a los demás. Pero ¿donde están las campas?, si no están abiertos los colegios, que en fin de semana o a ciertas horas no lo están, pues no hay donde jugar, y encontrar grupos de amigos como antes es complicado porque los niños ya no están en la calle si no van con sus padres. Esto es más habitual en Bizkaia que en Gipuzkoa y Nafarroa, donde fuera de Donostia o Iruña se socializa mucho más y los chavales andan en la calle en cuadrillas, solos y se montan partidillos, hay mayor tejido social y más costumbre de que los chavales se autogestionen en la calle. Eso también ocurre en Bizkaia en pueblos pequeños donde haya un campo de fútbol, siempre y cuando les dejen jugar en él por su cuenta, pero en mucha menor medida. Gipuzkoanos y Navarros llegan a la cantera (fútbol federado) con mejores cualidades que los nuestros y eso es evidente.

Segundo. los niños, al menos en gran parte de Bizkaia, juegan al futbol sobre todo en equipos establecidos, es decir, alevines, infantiles etc. y no se divierten jugando entre ellos que es lo que hacíamos nosotros de pequeños, retando a otras cuadrillas, jugando sin presión, desarrollando técnica sin complejos, sin exigencias, en espacios pequeños, atreviéndonos a hacer cosas que un entrenador no te deja hacer porque, este es uno de los mayores errores, se busca que los niños sean proyectos de jugadores y no lo son, ni lo deben ser, se les limita su capacidad de creación, de imaginación, creatividad, etc. y llegan a la fase de cadetes ya totalmente mutilados, excepto media docena que son como robots que cumplen con lo que algunos entrenadores creen que es básico no equivocarse en el campo (los típicos Lezama boys que llevan desde alevines en Lezama), erroneamente los que dirigen la cantera creen que son los buenos, los que no se equivocan, pero también son los que jamás arriesgan o sorprenden, grises como el sirimiri, cuando se cambia el guión en un partido no saben ni que hacer. Lo que un niño no aprende a esa edad en base al autoaprendizaje no lo aprende luego, es una base del edificio en construcción, no puedes construir el tercer piso sin haber construido el segundo, es otro error enorme, los niños deben equivocarse para aprender, deben caerse para aprender a no hacerlo, nadie aprende de los aciertos sino de los errores, porque un error hace pensar, empuja a refexionar y un acierto te evita tener que pensar más y luego la realidad te pega la gran ostia. Esa es la razón por la que en Brasil, Argentina, Uruguay, etc salen jugadores de debajo de las piedras, porque juegan y juegan de niños entre cuadrillas desarrollando técnica individual mientras juegan. No necesitan infraestructuras como las nuestras, necesitan pequeños espacios donde desarrollan la técnica, dejan que el talento natural se desarrolle en edades infantiles. Aquí ponemos a entrenadores que se pasan el día corrigiendo a alevines, parando el juego para corregirles como si fueran profesionales de primera división. Los mejores jugadores suelen ser los que llegan a Lezama tarde, ahí tenemos el caso Jauregizar y el caso Unai Gomez, ambos de la misma cuadrilla. El primero llegó en juveniles jugando en su pueblo, el segundo toda la vida en Lezama. La diferencia entre el talento de ambos es abismal. ¿De donde salen los mejores jugadores del mundo? de la pobreza generalmente, que estimula el ingenio, de la calle, de la comunidad. Todos los equipos europeos se nutren de ellos menos nosotros que no podemos por filosofía, Jamal, Maradona, Pele, Ronaldinho, Romario, etc... La cantera del Ajax es eso en Europa.

Y en tercer lugar, aquí los niños que están en la cantera se emborrachan de autocomplacencia, se creen que estar en alevines del Athletic es ser jugador del Athletic y los padres los exhiben como si fuesen dioses, cuando no son nada más que niños que no han llegado a ningún sitio. Cuanto niño y no tan niño que deja Lezama cae en enormes frustraciones porque creen que no llegarán a cumplir un sueño que está a la altura de 2-3 jugadores bizkainos cada 5-6 años con suerte. Preguntad en clubes de cantera como el Danok, el Santutxu, etc. cuanto niño frustrado llega de Lezama y que difícil es volver a hacerles creer que la vida sigue y que no se acabó todo.

Lo que es evidente, y todavía no he escuchado en Lezama a nadie que explique, es porque no hay bizkainos en la misma medida que otros en el primer equipo. Tanto dinero que se gasta y ¿no tienen la idea de hacer un estudio riguroso de que está pasando?. Lo que está pasando va en contra de la matemámica, la demografía, la sociología, algo está pasando y nadie explique que es. Lo único que es evidente es que seguirán siendo minoría los Bizkainos en el Athletic mientras no se cambie la concepción de "proyectos profesionales" que en Lezama se tiene de nuestros niños. Como decían Pink Floyd: Let the kids alone...que desarrollen el talento del autoaprendizaje en su barrio, pueblo etc. y no les metamos la nefasta idea de que con 10 años son aprendices de profesional. A veces el Athletic en si mismo es nuestro mayor obstáculo.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #72
el 4 de junio a las 13:06
Cita de Leith:
Cita de etxebe:

A cada persona nos importan unas cosas,a mí me gustaría que hubiera más bizkaitarras y ridiculizar esa opinión como hace alguna gente diciendo "y a mi que sean de Indautxu" pues bueno....

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #73
el 4 de junio a las 13:09
Cita de etxebe:

Puede ser por renta per cápita? Quiero decir, que no hay mucho espíritu de lucha por estos lares?
Respuesta #74
el 4 de junio a las 13:13
Cita de Leith:
Cita de etxebe:

no creo que la cuestión sean orgullos provinciales

la cuestión es por qué del casi millón de habitantes del Gran Bilbao apenas sacamos jugadores. Cuando por ejemplo hasta Araba con 350.000 está sacando a los Unai Simon, Vivian, de Marcos, Urko Gonzalez de Zarate, Vesga...los Zubi, Karanka, Aitor Ocio..

hay margen de mejora en Bizkaia? se puede exprimir mejor la cantera local? da la impresión que sí
Respuesta #75
el 4 de junio a las 13:38
Cita de tackling:
Cita:

no creo que la cuestión sean orgullos provinciales

la cuestión es por qué del casi millón de habitantes del Gran Bilbao apenas sacamos jugadores. Cuando por ejemplo hasta Araba con 350.000 está sacando a los Unai Simon, Vivian, de Marcos, Urko Gonzalez de Zarate, Vesga...los Zubi, Karanka, Aitor Ocio..

hay margen de mejora en Bizkaia? se puede exprimir mejor la cantera local? da la impresión que sí

Hay casos peculiares como que el año pasado completases el lateral derecho del filial con un bizkaitarra del Eibar y este año exctamente lo mismo con el lateral izquierdo.

El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso