Dónde están los jugadores Bizkainos?
¿Produce Bizkaia menos jugadores de élite de los que debería por población? ??
Hemos analizado a todos los debutantes de las 4 provincias vascas en 1ª y al Top 25 con más partidos del Athletic nacidos a partir de 1980.El ratio por cada 100.000 habitantes deja a Bizkaia en una situación muy de desventaja frente a las otras 3 provincias . ????
https://x.com/lezamazaindu/status/2062195471150407967?s=46
Irabazi Arte ! 🔴⚪️
Hemos analizado a todos los debutantes de las 4 provincias vascas en 1ª y al Top 25 con más partidos del Athletic nacidos a partir de 1980.El ratio por cada 100.000 habitantes deja a Bizkaia en una situación muy de desventaja frente a las otras 3 provincias . ????
Irabazi Arte ! 🔴⚪️
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 90 respuestas
Respuesta #76
hace 7 horas y 26 minutos
Editada hace 7 horas y 24 minutos
hace 7 horas y 26 minutos
Editada hace 7 horas y 24 minutos
Easybizi, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario, respecto a lo de que lo chavales no juegan partidos en la calle, ni en ningún lado.
Esto lo tienen que saber en Lezama, y por tanto, deberían dedicar más tiempo a jugar partidillos que a a otras cosas.
Igual habría que plantearse meter un día más de entrenamiento para jugar el partidillos. Pero claro, el tener que ir a Lezama supone perder mucho tiempo en los viajes, lo que resta tiempo para los estudios.
Respuesta #77
hace 6 horas y 55 minutos
hace 6 horas y 55 minutos
Cita de Goiena:
Easybizi, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario, respecto a lo de que lo chavales no juegan partidos en la calle, ni en ningún lado.
Esto lo tienen que saber en Lezama, y por tanto, deberían dedicar más tiempo a jugar partidillos que a a otras cosas.
Igual habría que plantearse meter un día más de entrenamiento para jugar el partidillos. Pero claro, el tener que ir a Lezama supone perder mucho tiempo en los viajes, lo que resta tiempo para los estudios.
¿Cuántos días a la semana entrena cada equipo inferior en Lezama?
¿Y cuánto tiempo dura cada día de entrenamiento?
Respuesta #78
hace 6 horas y 15 minutos
Editada hace 6 horas y 10 minutos
hace 6 horas y 15 minutos
Editada hace 6 horas y 10 minutos
Cita de csxbel:Cita de Goiena:
+++++++++
Dímelo tú que lo sabes todo, y así podremos ir viendo si es problema de tiempo u otras cosas.
Y que conste, que yo trato de buscar soluciones, porque veo que, para mí gusto, las cosas no marchan como a mí y a otros muchos athletizales nos gustarían, por eso trato de buscar de dónde pueden venir los fallos. Pero si tú no ves fallos y es todo perfecto, entonces excusamos de debatir.
Respuesta #79
hace 6 horas y 13 minutos
hace 6 horas y 13 minutos
Cita de Goiena:Cita:
+++++++++
Dímelo tú que lo sabes todo, y así podremos ir viendo si es problema de tiempo u otras cosas.
¿El solucionador de problemas de Lezama no sabe contestar a las preguntas planteadas?
Vaya sorpresa.
P.D: La respuesta correcta siempre es... "Otras cosas".
Respuesta #80
hace 6 horas y 6 minutos
hace 6 horas y 6 minutos
Cita de csxbel:Cita:
+++++++++
¿El solucionador de problemas de Lezama no sabe contestar a las preguntas planteadas?
Vaya sorpresa.
P.D: La respuesta correcta siempre es... "Otras cosas".![]()
+++++++++
Que casualidad, sin embargo para tí no hay ningún problema, todo correcto, cuando si leés muchos comentarios verás que hay mucho aficionado descontento con Lezama y el juego del Athletic.
Respuesta #81
hace 6 horas y 4 minutos
hace 6 horas y 4 minutos
Cita de Goiena:Cita:
Vaya sorpresa.
P.D: La respuesta correcta siempre es... "Otras cosas".![]()
+++++++++
Que casualidad, sin embargo para tí no hay ningún problema, todo correcto, cuando si leés muchos comentarios verás que hay mucho aficionado descontento con Lezama y el juego del Athletic.
¿Yo lo veo todo correcto porque tú no sabes los días que se entrena ni las horas que se dedica a ello en Lezama?
Ni el B, ni juveniles, ni cadetes, ni alevines...
Joder, vaya conclusión mas guapa has sacado.
Respuesta #82
hace 4 horas y 15 minutos
hace 4 horas y 15 minutos
Cita de Leith:Cita de etxebe:
¿Produce Bizkaia menos jugadores de élite de los que debería por población? ??
A quien le importa si es Bizkaia o Lapurdi?
Como Bizkaitarra que soy a mí. Me duele ver cómo en mi Herrialde que es donde está la mayor masa social del club no salen jugadores a pesar de ser donde más población hay .Los vecinos con razón nos llaman el Real Madrid de Euskal Herria
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuesta #83
hace 4 horas y 9 minutos
hace 4 horas y 9 minutos
No habléis de Jaure, no. Que de haber estado descansado, igual lo teníamos en el mundial, pero no, no hablemos sobre el milenarismo, no, que va a llegaaaaaaaaaaaar
Respuesta #84
hace 4 horas y 4 minutos
hace 4 horas y 4 minutos
Barceloneses en el palancas?
Madrileños en el Madrid?
Y en el Atlético?
Mancunianos en el City?
No, si verás tú como acabamos siendo líderes
Respuesta #85
hace 3 horas y 54 minutos
hace 3 horas y 54 minutos
Cita de Vamoaveee:
Madrileños en el Madrid?
Y en el Atlético?
Mancunianos en el City?
No, si verás tú como acabamos siendo líderes![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Recuerdo hace unos años, que se jugó un Celta - Deportivo de La Coruña, sin ningún gallego entre los 22.
Ni de Pontevedra, Coruña, Ourense ni Lugo.
Ni uno.
Y no, no es mal de muchos...
Sólo es para n dato curioso.
Respuesta #86
hace 3 horas y 48 minutos
hace 3 horas y 48 minutos
Cita de egin:Normal, pero aquí satanizan todoCita de Vamoaveee:
Madrileños en el Madrid?
Y en el Atlético?
Mancunianos en el City?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Recuerdo hace unos años, que se jugó un Celta - Deportivo de La Coruña, sin ningún gallego entre los 22.
Ni uno.
Respuesta #87
hace 3 horas y 29 minutos
hace 3 horas y 29 minutos
Cita de Gunnar:Cita de Ion koldo:
Bizkaia a nivel de España será de las provincias que más futbolistas saque por habitante para primera, el tema es que Nafarroa y Gizpukoa están por encima. A mí no me parece un problema. Somos Euskal Herriko erakusgarria no Indautxuko erakusgarria.
Algunos tienen una obsesión con esto de asustar, en el Athletic tiene que estar lo mejor de Euskal Herria no solo lo mejor de Bizkaia. Como si no tuviese suficiente mérito lo que hacemos.
Edito para decir Lekue, Yeray, Paredes, Egiluz, Jaure, Selton, Rego, Unai Gomez y Williams, a ver cuantos equipos de primera tienen tantos jugadores de su provincia en su plantilla.
¿Por qué tiene que estar lo mejor de Euskal Herria?
¿por qué no de Bizkaia, o de Indautxu, o de España, o de Europa?
Esa tontería la puso un don nadie en la web y ahora parece que son las tablas de moises.
Que pregunten a los socios.
Y no quiero entrar en temas políticos nacionaistas o no. Se trata de lo que queremos ser.
Personalmente tengo más en común con Bibiana que con Gift. Por una se pone el grito en el cielo, por el otro todo muy bien. Qué sentimiento Athletic, si por ahí van los tiros, tiene un chaval nacido en Tudela, ademas de rebote. Pues como uno de Burgos o La Rioja. Igual lo tiene por lo que sea pero no por nacer aquí o allá.
En Tudela la gente simpatizará en todo caso más con Osasuna.
Como escribe Sugar, al Athletic poco le importa el tema Bizkaino porque anda arrastrando todo lo que se mueve de las 7 provincias aunque sea de rebote, como el crío ese creo que nacido nacido en Navarra que vive en escocia con 15 años.
La filosofía originalmente surgió por aquel pique tras las quejas de la real. Entonces no habría tenido sentido meter en el saco filosófico a Gipuzkoa, por ejemplo. Ni Navarra. Ni iparralde.
Pues teniendo en cuenta el motivo del pique, no veo por qué no habría tenido sentido.
La Real no se quejaba de que en el Athletic hubiera jugadores gipuzkoanos, sino extranjeros.
Fijate que tu comentario habría tenido más sentido si el Athletic hubiera definido su filosofía como jugar con "no extranjeros" en el sentido de entonces, es decir, con jugadores spañoles.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #88
hace 3 horas y 18 minutos
hace 3 horas y 18 minutos
Cita de egin:Cita de Vamoaveee:
Madrileños en el Madrid?
Y en el Atlético?
Mancunianos en el City?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ni uno.
++++++++++
Cada equipo tiene su forma de pensar y de ver el Fútbol, todo depende del dinero que tenga cada club para optar por la cantera.o por fichar jugadores contrastados.
Tal y como se ha puesto el mercado y lo que cuestan los jugadores con caché,tiene más cuenta trabajar la cantera, y me gustaría saber lo que supone mantener una cantera como la del Athletic.
Respuesta #89
hace 2 horas y 3 minutos
hace 2 horas y 3 minutos
Cita de Peio_70:Cita:
¿Por qué tiene que estar lo mejor de Euskal Herria?
¿por qué no de Bizkaia, o de Indautxu, o de España, o de Europa?
Esa tontería la puso un don nadie en la web y ahora parece que son las tablas de moises.
Que pregunten a los socios.
Y no quiero entrar en temas políticos nacionaistas o no. Se trata de lo que queremos ser.
Personalmente tengo más en común con Bibiana que con Gift. Por una se pone el grito en el cielo, por el otro todo muy bien. Qué sentimiento Athletic, si por ahí van los tiros, tiene un chaval nacido en Tudela, ademas de rebote. Pues como uno de Burgos o La Rioja. Igual lo tiene por lo que sea pero no por nacer aquí o allá.
En Tudela la gente simpatizará en todo caso más con Osasuna.
Como escribe Sugar, al Athletic poco le importa el tema Bizkaino porque anda arrastrando todo lo que se mueve de las 7 provincias aunque sea de rebote, como el crío ese creo que nacido nacido en Navarra que vive en escocia con 15 años.
La filosofía originalmente surgió por aquel pique tras las quejas de la real. Entonces no habría tenido sentido meter en el saco filosófico a Gipuzkoa, por ejemplo. Ni Navarra. Ni iparralde.
Pues teniendo en cuenta el motivo del pique, no veo por qué no habría tenido sentido.
La Real no se quejaba de que en el Athletic hubiera jugadores gipuzkoanos, sino extranjeros.
Fijate que tu comentario habría tenido más sentido si el Athletic hubiera definido su filosofía como jugar con "no extranjeros" en el sentido de entonces, es decir, con jugadores spañoles.
Pero si con eso refuerzas mi argumentación.
Si entonces el tema Euskal Herria no se planteaba, ¿por qué se planteó despues? Es pregunta retórica, ya sabemos que es por el tema político. Pero quienes defienden esta argumentación política del Athletic como representante de Euskal Herria, al mismo tiempo se aferran a las palabras de jabotxa sin importarles que esa representación de euskal herria se lleve a cabo o no. Dirán que Herrera entra porque nació en Bilbao y punto, aunque sea criado en Zaragoza y cien por cien maño y español. O nuestra estrella Nico, que criado en Pamplona el euskera y lo vasco se la soplan bastante. Como al Capi Muni y todo lonque se vió en la celebración de la copa por parte de los "representantes de euskal herria" con la honrosa excepción de Villalibre.
Respuesta #90
hace 2 horas
hace 2 horas
Cita de A.Herrera:Cita:
A quien le importa si es Bizkaia o Lapurdi?
Como Bizkaitarra que soy a mí. Me duele ver cómo en mi Herrialde que es donde está la mayor masa social del club no salen jugadores a pesar de ser donde más población hay .Los vecinos con razón nos llaman el Real Madrid de Euskal Herria
Joder es que vaya pregunta lo de Bizkaia o Lapurdi....
¿será porque estamos hablando del Athletic Club de Bilbao y no de Baiona?