Dónde están los jugadores Bizkainos?
¿Produce Bizkaia menos jugadores de élite de los que debería por población? ??
Hemos analizado a todos los debutantes de las 4 provincias vascas en 1ª y al Top 25 con más partidos del Athletic nacidos a partir de 1980.El ratio por cada 100.000 habitantes deja a Bizkaia en una situación muy de desventaja frente a las otras 3 provincias . ????
https://x.com/lezamazaindu/status/2062195471150407967?s=46
Irabazi Arte ! 🔴⚪️
Hemos analizado a todos los debutantes de las 4 provincias vascas en 1ª y al Top 25 con más partidos del Athletic nacidos a partir de 1980.El ratio por cada 100.000 habitantes deja a Bizkaia en una situación muy de desventaja frente a las otras 3 provincias . ????
https://x.com/lezamazaindu/status/2062195471150407967?s=46
Irabazi Arte ! 🔴⚪️
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 92) de 92 respuestas
Respuesta #91
el 5 de junio a las 13:43
el 5 de junio a las 13:43
Cita de Gunnar:Cita:
Pues teniendo en cuenta el motivo del pique, no veo por qué no habría tenido sentido.
La Real no se quejaba de que en el Athletic hubiera jugadores gipuzkoanos, sino extranjeros.
Fijate que tu comentario habría tenido más sentido si el Athletic hubiera definido su filosofía como jugar con "no extranjeros" en el sentido de entonces, es decir, con jugadores spañoles.
Pero si con eso refuerzas mi argumentación.
Si entonces el tema Euskal Herria no se planteaba, ¿por qué se planteó despues? Es pregunta retórica, ya sabemos que es por el tema político. Pero quienes defienden esta argumentación política del Athletic como representante de Euskal Herria, al mismo tiempo se aferran a las palabras de jabotxa sin importarles que esa representación de euskal herria se lleve a cabo o no. Dirán que Herrera entra porque nació en Bilbao y punto, aunque sea criado en Zaragoza y cien por cien maño y español. O nuestra estrella Nico, que criado en Pamplona el euskera y lo vasco se la soplan bastante. Como al Capi Muni y todo lonque se vió en la celebración de la copa por parte de los "representantes de euskal herria" con la honrosa excepción de Villalibre.
Yo no sé si se planteaba abiertamente pero en el Athletic en la década de los años 20 juegan 5 jugadores de Gipuzkoa que no residían en Bizkaia. En los años 30 otros 2. En los 40 otros dos y así, el resto de excepciones a la inmensa mayoría de bizkaitarras que componían la plantilla era gente nacida fuera pero criada en nuestra provincia. ¿Si no había ningún tipo de protofilosofía aunque no estuviera formulada porque no se fichó a ningún jugador de provincias aledañas? ¿Por que la operación retorno (en la que no retornaba nadie) solo se fue a por jugadores que hoy por hoy considerariamos filosofables?
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
Respuesta #92
el 6 de junio a las 19:51
el 6 de junio a las 19:51
Yo creo que Vizcaya no funciona tan mal en comparación, lo que funciona mal es Bilbao.
Creo que es normal, en el pueblo hay menos alternativas.
Creo que es normal, en el pueblo hay menos alternativas.