Donde está este Athletic antes los retos de pasado mañana

Registro: 04/10/2020

Publicado el 7 de mayo a las 23:29
Leído: 4.423
Ya queda poco para finalizar la temporada y de las pretensiones que teníamos a las que nos hemos quedado... salvo milagro de verdad en Old Trafford igual nos quedamos en nada pero hay que pelear hasta la última gota de sudor, por lo menos quedar 5º en liga, que va a estar difícil viendo como vienen Villarreal y Betis. Pero ya habrá tiempo de comentar eso cuando llegue. Lo que es evidente es que la plantilla está absolutamente desfondada, físicamente no le da para hacer lo que quiere y todavía quedan partidos importantísimos para salvar al menos ese quinto puesto, porque quedar sexto sería una debacle. Me llama la atención que lleguen así, porque, en principio, Valverde tiene la mejor plantilla de los últimos 40 años, con, al menos 18 jugadores de buen nivel, sino más. Otra cosa es que los ponga. Rotar es atreverse, y perder algún partido, pero quiero recordar que empatar 3 partidos, son 3 puntos y ganar 1 de los tres son los mismos puntos. Nos ha faltado ambición en determinados momentos de la competición y ahora, realmente estamos en tierra de nadie, es decir sin asegurar siquiera Europa la siguiente temporada, porque la conference es un sacaperras de la UEFA y es la competición más cutre de la historia.

Valverde ha abusado demasiado de alinear ciertos jugadores sin darles tregua y eso nos ha llevado a donde estamos, las lesiones son consecuencia de todo esto como saben los que saben de estas cosas. Los Williams fuera de la convocatoria, Sancet no sale de su propio laberinto físico y mental, Jauregizar, el chaval está desfondado, se le vió en el partido de ida contra el Mutd. que ni robaba, ni llegaba, hasta Maguire, el central, lo dejó sentado jugando de extremo, De Marcos pasando un calvario físico que solo él es capaz de soportar, Yuri con el deposito marcando rojo desde hace tiempo, Prados fuera de forma por chupar tanto banquillo inexplicablemente mientras si daba baza a Unai Gomez que poco o nada aporta al equipo desde hace muchas jornadas, Vivian, el mejor del equipo, que desde que salió de la lesión está de 8 no de 10, de Guruzeta ni comento, Galarreta bastante aguanta el chaval, y hasta Maroan está también agotado y eso que acaba de llegar. Además, lo he dicho muchas veces, en la sala de máquinas jugamos con dos pivotes exclusivamente si o si, que hacen muchísimos kilometros y cuando llegan los partidos decisivos están sin gasolina y sin gasolina la cabeza no va tan clara y eso se está viendo en los últimos partidos claramente. Teniendo como teníamos mediocampistas puros estos años no haber puesto 3 en la línea en vez de dos, para dar equilibrio y control de juego no habría estado de más, no teniendo como no teníamos a Sancet podía haber jugado con tres, para ahorrar esfuerzos y hacer mejor balance. En mi opinión.

Viendo todo esto me ha venido a la cabeza, a mi y a unos cuantos, las quejas que se le hacía a Bielsa cuando nos llevó a dos finales (fuimos al menos subcampeones de algo), que si llevó al equipo muerto a las dos y todo eso. Si, puede ser, pero eran los dos partidos finales de la temporada ¿quién no llega así con una plantilla tan corta como la que tenía?. En aquel equipo donde había un 11 titularísimo (con un tal Aurtenetxe de lateral izquierdo porque no había más) y 3 jugadores más de cierto nivel en el banquillo. Solo 14 jugadores de nivel, nada que ver con el plantillón que tiene Ernesto con 18-20 jugadores que pueden ser útiles. Forzar la aparición de los Williams cuando, al parecer, visto lo visto, no estaban fuera de peligro de recaida fue una temeridad, claro que no sabíamos que estaban tan mal, si es así, pues no les pongas y resérvalos para la vuelta, que a este nivel no nos vale con jugar al 70%, esto es Europa, y el Manchester en casa es muy vulnerables.

En fin, Aupa Athletic, hagamos un papel digno en Manchester y luego centrémonos en lo que importa, visto lo visto, que quedemos 5º.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 62 respuestas

Respuesta #1
el 7 de mayo a las 23:31
Pasado mañana es viernes

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #2
el 7 de mayo a las 23:35
El chiste está bien pero es un poco largo, sigue probando.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #3
el 7 de mayo a las 23:39
Lo de que te baile Maguire sí es preocupante.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #4
el 7 de mayo a las 23:46
Editada el 7 de mayo a las 23:47
Algunos se creían que íbamos a ganar la europa ligue por el articulo 33.

Y todo lo que no sea eso va a ser un drama.

La realidad es que había unos 8 equipos capaces de eliminarlos perfectamente ....más si el arbitraje es malo y la suerte no acompaña.

Sobre el cansancio , nada que no sea recurrente cada vez que vamos a europa, yo creo que les cansamos de tanto hablar de cansancio.

Evidentemente el equipo no está hecho a jugar en europa y se hace duro

Me hace gracia lo de que había wue rotar más .....como si diese igual quien juegue para conseguir objetivos

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #5
el 7 de mayo a las 23:47
Ve al baño creo que tienes pérdidas anales
Respuesta #6
el 7 de mayo a las 23:48
Yo lo que no entiendo es qué hacen algunos con un trabajo de mierda cobrando una idem, pudiendo estar en la élite de los entrenadores forrándose y ganando títulos.

“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente

Respuesta #7
el 7 de mayo a las 23:51
La respuesta a todo eso es Valverde. Tú lo has dicho: la mejor plantilla de los últimos 40 años (o más) y que poco resultado les ha sacado.

Los deseos, por mucho que jodan, no dejan de ser deseos. Nunca deberían ser juzgados.

Respuesta #8
el 7 de mayo a las 23:58
Cita de Martzingerze:
La respuesta a todo eso es Valverde. Tú lo has dicho: la mejor plantilla de los últimos 40 años (o más) y que poco resultado les ha sacado.
Nah, ganar una copa de mierda, ir cuartos en liga, y seguir con posibilidades de meternos en una final de Europa League. Poquísimo resultado les ha sacado

Haceos de otro equipo que gane cada año. Estareis menos amargados. Pero también seréis menos felices

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #9
el 8 de mayo a las 00:06
De lo más delirante que he leído por aquí. Y mira que hay candidatos.
Respuesta #10
el 8 de mayo a las 00:13
Esta reflexión podría tener algún sentido al finalizar la temporada, no ahora.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #11
el 8 de mayo a las 00:43
Cita de easybizi:
Ya queda poco para finalizar la temporada y de las pretensiones que teníamos a las que nos hemos quedado... salvo milagro de verdad en Old Trafford igual nos quedamos en nada pero hay que pelear hasta la última gota de sudor, por lo menos quedar 5º en liga, que va a estar difícil viendo como vienen Villarreal y Betis. Pero ya habrá tiempo de comentar eso cuando llegue. Lo que es evidente es que la plantilla está absolutamente desfondada, físicamente no le da para hacer lo que quiere y todavía quedan partidos importantísimos para salvar al menos ese quinto puesto, porque quedar sexto sería una debacle. Me llama la atención que lleguen así, porque, en principio, Valverde tiene la mejor plantilla de los últimos 40 años, con, al menos 18 jugadores de buen nivel, sino más. Otra cosa es que los ponga. Rotar es atreverse, y perder algún partido, pero quiero recordar que empatar 3 partidos, son 3 puntos y ganar 1 de los tres son los mismos puntos. Nos ha faltado ambición en determinados momentos de la competición y ahora, realmente estamos en tierra de nadie, es decir sin asegurar siquiera Europa la siguiente temporada, porque la conference es un sacaperras de la UEFA y es la competición más cutre de la historia.

Valverde ha abusado demasiado de alinear ciertos jugadores sin darles tregua y eso nos ha llevado a donde estamos, las lesiones son consecuencia de todo esto como saben los que saben de estas cosas. Los Williams fuera de la convocatoria, Sancet no sale de su propio laberinto físico y mental, Jauregizar, el chaval está desfondado, se le vió en el partido de ida contra el Mutd. que ni robaba, ni llegaba, hasta Maguire, el central, lo dejó sentado jugando de extremo, De Marcos pasando un calvario físico que solo él es capaz de soportar, Yuri con el deposito marcando rojo desde hace tiempo, Prados fuera de forma por chupar tanto banquillo inexplicablemente mientras si daba baza a Unai Gomez que poco o nada aporta al equipo desde hace muchas jornadas, Vivian, el mejor del equipo, que desde que salió de la lesión está de 8 no de 10, de Guruzeta ni comento, Galarreta bastante aguanta el chaval, y hasta Maroan está también agotado y eso que acaba de llegar. Además, lo he dicho muchas veces, en la sala de máquinas jugamos con dos pivotes exclusivamente si o si, que hacen muchísimos kilometros y cuando llegan los partidos decisivos están sin gasolina y sin gasolina la cabeza no va tan clara y eso se está viendo en los últimos partidos claramente. Teniendo como teníamos mediocampistas puros estos años no haber puesto 3 en la línea en vez de dos, para dar equilibrio y control de juego no habría estado de más, no teniendo como no teníamos a Sancet podía haber jugado con tres, para ahorrar esfuerzos y hacer mejor balance. En mi opinión.

Viendo todo esto me ha venido a la cabeza, a mi y a unos cuantos, las quejas que se le hacía a Bielsa cuando nos llevó a dos finales (fuimos al menos subcampeones de algo), que si llevó al equipo muerto a las dos y todo eso. Si, puede ser, pero eran los dos partidos finales de la temporada ¿quién no llega así con una plantilla tan corta como la que tenía?. En aquel equipo donde había un 11 titularísimo (con un tal Aurtenetxe de lateral izquierdo porque no había más) y 3 jugadores más de cierto nivel en el banquillo. Solo 14 jugadores de nivel, nada que ver con el plantillón que tiene Ernesto con 18-20 jugadores que pueden ser útiles. Forzar la aparición de los Williams cuando, al parecer, visto lo visto, no estaban fuera de peligro de recaida fue una temeridad, claro que no sabíamos que estaban tan mal, si es así, pues no les pongas y resérvalos para la vuelta, que a este nivel no nos vale con jugar al 70%, esto es Europa, y el Manchester en casa es muy vulnerables.

En fin, Aupa Athletic, hagamos un papel digno en Manchester y luego centrémonos en lo que importa, visto lo visto, que quedemos 5º.

Nos tiramos 6 años sin oler Europa. Desde el 2009 perdiendo finales de Copa por costumbre.
Ahora resulta que ganamos una Copa 40 años después, llegamos a semis de Europa League donde nos puede apear un tal United y con ayuda arbitral, vamos 4° en una liga donde los 3 primeros son R.Madrid, Barsa y At.Madrid y llevo todo el día leyendo decenas y decenas de mensajes apocalípticos poco más o menos. Coñazo de día en el foro por dios.
Espero que Iker Varela, Rego, Aingeru, Santos y compañía no lean estos hilos porque vaya bajón coj...

Respuesta #12
el 8 de mayo a las 00:44
La Europa league está asegurada a falta de 4 partidos , la Champions sería la guinda , yo creo que lo vamos a lograr con lo que la temporada en Liga puede ser excelente .

La participación en Europa ha sido de sobresaliente , llegar a la final es matrícula y ganarla no ha pasado en más de 100 años así que los 40 de los que hablas se quedan en nada

El único borrón para mi ha sido la Copa , caer con Osasuna en casa no es para estar contentos
Respuesta #13
el 8 de mayo a las 00:44
Cita de easybizi:

Hay mucho para contestar pero se podría hacer eterno, sólo voy a decirte una cosa, el Athetic No está en tierra de nadie, ahí están otros equipos, pero no el Athetic que está en la pomada.

Respuesta #14
el 8 de mayo a las 00:45
Cita de julen_b:
Yo lo que no entiendo es qué hacen algunos con un trabajo de mierda cobrando una idem, pudiendo estar en la élite de los entrenadores forrándose y ganando títulos.

Opino lo mismo.
Respuesta #15
el 8 de mayo a las 00:56
Acaban de entrevistar a un aficionado en Manchester en la radio y ha dicho que su sueño era quitarle la liga al Barça en la última jornada y que la ganase el Madrid… cada vez más gente con esa tontería. No sé en qué se está convirtiendo la afición del Athletic…

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso