Donde está este Athletic antes los retos de pasado mañana
Valverde ha abusado demasiado de alinear ciertos jugadores sin darles tregua y eso nos ha llevado a donde estamos, las lesiones son consecuencia de todo esto como saben los que saben de estas cosas. Los Williams fuera de la convocatoria, Sancet no sale de su propio laberinto físico y mental, Jauregizar, el chaval está desfondado, se le vió en el partido de ida contra el Mutd. que ni robaba, ni llegaba, hasta Maguire, el central, lo dejó sentado jugando de extremo, De Marcos pasando un calvario físico que solo él es capaz de soportar, Yuri con el deposito marcando rojo desde hace tiempo, Prados fuera de forma por chupar tanto banquillo inexplicablemente mientras si daba baza a Unai Gomez que poco o nada aporta al equipo desde hace muchas jornadas, Vivian, el mejor del equipo, que desde que salió de la lesión está de 8 no de 10, de Guruzeta ni comento, Galarreta bastante aguanta el chaval, y hasta Maroan está también agotado y eso que acaba de llegar. Además, lo he dicho muchas veces, en la sala de máquinas jugamos con dos pivotes exclusivamente si o si, que hacen muchísimos kilometros y cuando llegan los partidos decisivos están sin gasolina y sin gasolina la cabeza no va tan clara y eso se está viendo en los últimos partidos claramente. Teniendo como teníamos mediocampistas puros estos años no haber puesto 3 en la línea en vez de dos, para dar equilibrio y control de juego no habría estado de más, no teniendo como no teníamos a Sancet podía haber jugado con tres, para ahorrar esfuerzos y hacer mejor balance. En mi opinión.
Viendo todo esto me ha venido a la cabeza, a mi y a unos cuantos, las quejas que se le hacía a Bielsa cuando nos llevó a dos finales (fuimos al menos subcampeones de algo), que si llevó al equipo muerto a las dos y todo eso. Si, puede ser, pero eran los dos partidos finales de la temporada ¿quién no llega así con una plantilla tan corta como la que tenía?. En aquel equipo donde había un 11 titularísimo (con un tal Aurtenetxe de lateral izquierdo porque no había más) y 3 jugadores más de cierto nivel en el banquillo. Solo 14 jugadores de nivel, nada que ver con el plantillón que tiene Ernesto con 18-20 jugadores que pueden ser útiles. Forzar la aparición de los Williams cuando, al parecer, visto lo visto, no estaban fuera de peligro de recaida fue una temeridad, claro que no sabíamos que estaban tan mal, si es así, pues no les pongas y resérvalos para la vuelta, que a este nivel no nos vale con jugar al 70%, esto es Europa, y el Manchester en casa es muy vulnerables.
En fin, Aupa Athletic, hagamos un papel digno en Manchester y luego centrémonos en lo que importa, visto lo visto, que quedemos 5º.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 62 respuestas
el 8 de mayo a las 09:18
Cita de Ander10.:
Con Bielsa por lo menos fuimos subcampeones, dice.
Coño y con Ernesto.....y campeones también.
Y semifinalistas.
NO hay por dónde coger su mensaje.
La etapa de Bielsa fue cojonuda, me lo pasé pipa.
La etapa de Valverde es histórica. Ya está.
el 8 de mayo a las 09:23
Cita de Ander10.:
Y semifinalistas.
Que mola mas, un marino o un submarino???
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 8 de mayo a las 09:30
Lo que a hecho está plantilla en la europa league es de 10
Llegar a semifinales ya me parecía un sueño en verano y estar donde estamos en iga también
el 8 de mayo a las 09:37
Tenemos la mejor plantilla en muchos anos pero eso no te garantiza quedar cuartos
Creo que el 5º y el 6º tienen mejor plantilla que nosotros y ni están en semifinales de El y están detras en la liga
De momento creo que estamos haciendo una gran campaña
Zu zara nagusia…
el 8 de mayo a las 09:42
La única explicación que encuentro a esta inquina hacia Valverde es que estos tipos lo ven como un usurpador, como el tío que les ha arrebatado ver a su amado Bielsa en el banquillo del Athletic (dos veces). Ya es casualidad que el argentino sólo tiene jugadores acomodados y mala suerte, mientras a txingurri sólo le tocan los mejores delanteros, la mejor plantilla, la mejor flor... Qué cosas.
El Athletic txapeldun y dando de nuevo guerra en europa, pero algunos echan de menos ser el 12° clasificado más ambicioso de la historia. La del motocross y tal...
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 8 de mayo a las 09:50
Cita de Reydekopas:Cita de Ander10.:
Y semifinalistas.
A ver qué dice Mazinger

el 8 de mayo a las 09:52
Cita de Eidin:
Hay días que me levanto con el pie izquierdo y me gustaría que volviera Bielsa, no sólo por lo interesante de su propuesta (que lo es, porque aún con sus cosas es un excelente entrenador) sino también para que gente como ésta despierte y vea la realidad (ya no hay post sobre sus andanzas en el Atlético de Uruguay, que futbol no tendrá pero reparte que da gusto). La vida va más allá de tres eliminatorias de EL.
La única explicación que encuentro a esta inquina hacia Valverde es que estos tipos lo ven como un usurpador, como el tío que les ha arrebatado ver a su amado Bielsa en el banquillo del Athletic (dos veces). Ya es casualidad que el argentino sólo tiene jugadores acomodados y mala suerte, mientras a txingurri sólo le tocan los mejores delanteros, la mejor plantilla, la mejor flor... Qué cosas.
El Athletic txapeldun y dando de nuevo guerra en europa, pero algunos echan de menos ser el 12° clasificado más ambicioso de la historia. La del motocross y tal...
El hilo de los minutajes es absolutamente DEMOLEDOR.
Que alguien le pase el hilo a Villapun

el 8 de mayo a las 09:54
Cita de Eidin:
Hay días que me levanto con el pie izquierdo y me gustaría que volviera Bielsa, no sólo por lo interesante de su propuesta (que lo es, porque aún con sus cosas es un excelente entrenador) sino también para que gente como ésta despierte y vea la realidad (ya no hay post sobre sus andanzas en el Atlético de Uruguay, que futbol no tendrá pero reparte que da gusto). La vida va más allá de tres eliminatorias de EL.
Tal cual.
el 8 de mayo a las 10:17
Cita de pingolin:
Algunos que creéis que es el Athletic???
Tenemos la mejor plantilla en muchos anos pero eso no te garantiza quedar cuartos
Creo que el 5º y el 6º tienen mejor plantilla que nosotros y ni están en semifinales de El y están detras en la liga
De momento creo que estamos haciendo una gran campaña
+ 1
el 8 de mayo a las 10:21
Valverde mea a Bielsa.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
el 8 de mayo a las 10:32
Cita de Reydekopas:Cita de Ander10.:
Y semifinalistas.
Depende del gusto.
A por ejemplo Jean Paul Gaultier diría que los marinos.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
el 8 de mayo a las 11:08
Aún no yendo a Champions sería una buena temporada.
Yo hubiese firmado estar así a estas alturas de temporada
el 8 de mayo a las 11:33
Cita de juanjesus:
Mira que yo soy Bielsista y la vuelta de la semifinal del Sporting CP fue mágica, y hoy es casi como un amistoso de verano a nivel de sensaciones, pero este post no hay por dónde cogerlo.
Valverde mea a Bielsa.
Quien coño eres tu???
Deja el ordenador de Juanje!!!!

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 8 de mayo a las 11:46
Cita de Reydekopas:Cita de juanjesus:
Mira que yo soy Bielsista y la vuelta de la semifinal del Sporting CP fue mágica, y hoy es casi como un amistoso de verano a nivel de sensaciones, pero este post no hay por dónde cogerlo.
Valverde mea a Bielsa.
Quien coño eres tu???
Deja el ordenador de Juanje!!!!![]()

Simplemente ser justo estimado forero reydekopas.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

el 8 de mayo a las 11:46
Cita de easybizi:
Ya queda poco para finalizar la temporada y de las pretensiones que teníamos a las que nos hemos quedado... salvo milagro de verdad en Old Trafford igual nos quedamos en nada pero hay que pelear hasta la última gota de sudor, por lo menos quedar 5º en liga, que va a estar difícil viendo como vienen Villarreal y Betis. Pero ya habrá tiempo de comentar eso cuando llegue. Lo que es evidente es que la plantilla está absolutamente desfondada, físicamente no le da para hacer lo que quiere y todavía quedan partidos importantísimos para salvar al menos ese quinto puesto, porque quedar sexto sería una debacle. Me llama la atención que lleguen así, porque, en principio, Valverde tiene la mejor plantilla de los últimos 40 años, con, al menos 18 jugadores de buen nivel, sino más. Otra cosa es que los ponga. Rotar es atreverse, y perder algún partido, pero quiero recordar que empatar 3 partidos, son 3 puntos y ganar 1 de los tres son los mismos puntos. Nos ha faltado ambición en determinados momentos de la competición y ahora, realmente estamos en tierra de nadie, es decir sin asegurar siquiera Europa la siguiente temporada, porque la conference es un sacaperras de la UEFA y es la competición más cutre de la historia.
Valverde ha abusado demasiado de alinear ciertos jugadores sin darles tregua y eso nos ha llevado a donde estamos, las lesiones son consecuencia de todo esto como saben los que saben de estas cosas. Los Williams fuera de la convocatoria, Sancet no sale de su propio laberinto físico y mental, Jauregizar, el chaval está desfondado, se le vió en el partido de ida contra el Mutd. que ni robaba, ni llegaba, hasta Maguire, el central, lo dejó sentado jugando de extremo, De Marcos pasando un calvario físico que solo él es capaz de soportar, Yuri con el deposito marcando rojo desde hace tiempo, Prados fuera de forma por chupar tanto banquillo inexplicablemente mientras si daba baza a Unai Gomez que poco o nada aporta al equipo desde hace muchas jornadas, Vivian, el mejor del equipo, que desde que salió de la lesión está de 8 no de 10, de Guruzeta ni comento, Galarreta bastante aguanta el chaval, y hasta Maroan está también agotado y eso que acaba de llegar. Además, lo he dicho muchas veces, en la sala de máquinas jugamos con dos pivotes exclusivamente si o si, que hacen muchísimos kilometros y cuando llegan los partidos decisivos están sin gasolina y sin gasolina la cabeza no va tan clara y eso se está viendo en los últimos partidos claramente. Teniendo como teníamos mediocampistas puros estos años no haber puesto 3 en la línea en vez de dos, para dar equilibrio y control de juego no habría estado de más, no teniendo como no teníamos a Sancet podía haber jugado con tres, para ahorrar esfuerzos y hacer mejor balance. En mi opinión.
Viendo todo esto me ha venido a la cabeza, a mi y a unos cuantos, las quejas que se le hacía a Bielsa cuando nos llevó a dos finales (fuimos al menos subcampeones de algo), que si llevó al equipo muerto a las dos y todo eso. Si, puede ser, pero eran los dos partidos finales de la temporada ¿quién no llega así con una plantilla tan corta como la que tenía?. En aquel equipo donde había un 11 titularísimo (con un tal Aurtenetxe de lateral izquierdo porque no había más) y 3 jugadores más de cierto nivel en el banquillo. Solo 14 jugadores de nivel, nada que ver con el plantillón que tiene Ernesto con 18-20 jugadores que pueden ser útiles. Forzar la aparición de los Williams cuando, al parecer, visto lo visto, no estaban fuera de peligro de recaida fue una temeridad, claro que no sabíamos que estaban tan mal, si es así, pues no les pongas y resérvalos para la vuelta, que a este nivel no nos vale con jugar al 70%, esto es Europa, y el Manchester en casa es muy vulnerables.
En fin, Aupa Athletic, hagamos un papel digno en Manchester y luego centrémonos en lo que importa, visto lo visto, que quedemos 5º.
¿En que universo, tener mejor plantilla en 40 años da como garantía absoluta quedar mejor? Facilita, pero no garantiza. Los demás también mejoran eh, y hay que tener todo en cuenta. Y las diferencias no paran de aumentar, y exponencialmente además.