Diferencias Jauregizar/Prados

Registro: 03/10/2013

Publicado el 17 de febrero a las 15:13
Leído: 7.161
Lo pregunto porque me interesa vuestra opinión. ¿A nivel futbolístico qué diferencias veis entre ambos?

Os leo.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 60 respuestas

Respuesta #46
el 17 de febrero a las 22:34
Prados en partidos de ida y vuelta, de mucho ritmo es un espectaculo. Creo que tiene mayor capacidad de presionar y recuperar posicion, y mayor zancada. Pero creo que esta sufriendo en partidos de poco ritmo y pocos espacios, donde necesitamos que tenga mas responsabilidad iniciando y organizando juego, especialmente cuando ha faltado Sancet.

Y de Jaure poco que decir en su primera temporada, hace de todo, y todo bien.
Respuesta #47
el 18 de febrero a las 05:17
Cita de Petrus:
Cita:

Para mi hay una diferencia muy grande sobre todo en lo que es darle velocidad al juego. Jaure juega a toda ostia.

Y Jaure es más preciso.

Prados ya puede empezar a no dormirse con el balón, apura en exceso la jugada.

En lo que le veo superior es quizás es en la presión tras pérdida. Prados hace muy bien esa primera presión y roba mucho.

La temporada de Jáureguizar es un escándalo de nivel y regularidad. Nos queda por saber si es un espejismo o no. si hace otra temporada de este estilo, creo que estamos ante el nacimiento de una leyenda porque el nivel que está dando es altísimo. pero eso es una incógnita.

Aparte que juega en la posición más difícil del fútbol una posición en la.que hay que hacer de todo.

Con calma, que ya sabemos lo que se decía de Prados el año pasado y ahora tal o cual.
En mi opinión la temporada venidera marcará en mayor medida lo que pueda ofrecer Jauregizar.
Las segundas suelen ser las “duras”, no hay mas que ver a Unai Gòmez, o Paredes.
Los rivales ya te conocen, lo que antes te salía ahora no sale, y el cómo gestionar el error será clave en su formación.
También hay que entender el contexto, Prados tiene que asegurar más, y dar más pases de seguridad, mientras que Jauregizar la puede fallar sin menos dramatismos.

+1

El año pasado se leía aquí que ya íbamos tarde en le renovación de Prados, que iban a pagar la clausula, etc.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #48
el 18 de febrero a las 07:58
A Jaure convendría dosificarle...ya.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #49
el 18 de febrero a las 09:09
Opino como la mayoría, Jaure ve fácil el pase,a nivel defensivo los dos son muy intensos y adecuados para el nivel de presión que pide Valverde,no hay que olvidar la temporada pasada de Prados, para mí de lo mejor que ha subido al primer equipo en los últimos años y este año Jaure también está deslumbrando, ojalá sigan así muchos años
Respuesta #50
el 18 de febrero a las 09:16
Cita de medi:

Sí, que ya tiene una edad .
Respuesta #51
el 18 de febrero a las 09:43
A mi Jaure me tiene ensimismado. Muestra una veteranía y una seguridad de no creer. Lo hace todo bien, presiona, roba, rompe al hueco con pases verticales, se da bien la vuelta,toca a la primera o caracolea y la saca jugada y tiene intensidad y concentración durante 90´. Un crack para tener 21 años.

Prados creo que todavía no ha sacado todo el juego que lleva dentro. Mi impresión es que es tan responsable y perfeccionista que esta temporada juega con el ancla de la responsabilidad del puesto, que es mucha y no está brillando como él puede. Tiene más calidad con balón de lo que está demostrando, que no es poco.
Mi impresión es que Prados necesita más tiempo para asentarse y sentirse seguro en el puesto y cuando llegue va a ser un mediocentro top en la liga.
Jaure, ahora mismo ya lo es por el nivel que está dando.

Sumando a Galaxy, tenemos un centro del campo top incluso a nivel europeo. Los tres están a un nivel increíble.

Respecto a que Gere o Vencedor le vaya a quitar el puesto a Prados, me marco un cocodrilo...

Ojalá Gere llegue a primera pero estamos hablando de un jugador que sería una incognita si puede destacar en segunda.
Vencedor ha demostrado que puede jugar en primera pero no llega actualmente al nivel de los tres titulares del primer equipo.
Respuesta #52
el 18 de febrero a las 09:54
Jaure tiene una visión de juego que ahora mismo no se la veo a nadie y os diré porqué. Mientras le va el balón en una fracción de segundo al recibirlo ya tiene decidido lo que va a hacer, no pierde un segundo en decidir nada, es una calculadora, un tío superinteligente

El León se come a la cebra

Respuesta #53
el 18 de febrero a las 10:34
Cita de Errekado:
Jaure tiene una visión de juego que ahora mismo no se la veo a nadie y os diré porqué. Mientras le va el balón en una fracción de segundo al recibirlo ya tiene decidido lo que va a hacer, no pierde un segundo en decidir nada, es una calculadora, un tío superinteligente

Saludos, así es.

Pero el Athletic y su forma de atacar, demanda pase largo y no sólo de sus centrales.....cualidad que a los del medio campo les vemos muy poco???.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #54
el 18 de febrero a las 11:05
Los dos son muy buenos centrocampistas en el plano defensivo. Un verdadero horror para los rivales. Mi impresión es que Jauregizar es aún más pegajoso: pierde el balón e inmediatamente está sobre el rival. Y acaban de empezar.
Deben mejorar, y mucho, en el plano ofensivo. Muy desacertados en los pases. Sirva como ejemplo el último encuentro, en el que Jauregizar fue el 12º jugador en acierto en pases de los que intervinieron.
Creo que no deben jugar juntos, salvo que el rival tenga un centro de campo muy potente y sea preciso procurar su anulación. Eso sí, con De Marcos en el campo, pues Gorosabel no tiene profundidad y necesitamos en estos supuestos que las bandas generen juego ofensivo.
Hace falta Galarreta o Vesga para poner un poco de criterio, tanto para proponer un ritmo de juego como para que el centro de campo pueda ofrecer pases largos con un mayor acierto.
En cualquier caso, tanto Beñat como Jaure son buenos jugadores que mejoran al equipo.
Respuesta #55
el 18 de febrero a las 12:08
Cita de karakol:
Los dos son muy buenos centrocampistas en el plano defensivo. Un verdadero horror para los rivales. Mi impresión es que Jauregizar es aún más pegajoso: pierde el balón e inmediatamente está sobre el rival. Y acaban de empezar.
Deben mejorar, y mucho, en el plano ofensivo. Muy desacertados en los pases. Sirva como ejemplo el último encuentro, en el que Jauregizar fue el 12º jugador en acierto en pases de los que intervinieron.
Creo que no deben jugar juntos, salvo que el rival tenga un centro de campo muy potente y sea preciso procurar su anulación. Eso sí, con De Marcos en el campo, pues Gorosabel no tiene profundidad y necesitamos en estos supuestos que las bandas generen juego ofensivo.
Hace falta Galarreta o Vesga para poner un poco de criterio, tanto para proponer un ritmo de juego como para que el centro de campo pueda ofrecer pases largos con un mayor acierto.
En cualquier caso, tanto Beñat como Jaure son buenos jugadores que mejoran al equipo.

La misma lectura hago yo.

Aupa Athletic !!!

Respuesta #56
el 18 de febrero a las 14:20
Cita de medi:

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #57
el 18 de febrero a las 15:03
Cita de meatzari_80:
Cita de karakol:

La misma lectura hago yo.

Saludos a ambos.

Correcta apreciación sobre Jaure y Gorosabel.

Sobre todo la de Jaure que algunos opinan que es infalible y la estadística demuestra que no lo es tanto.

Gorosabel limita la salida de balón y la producción de juego por su banda, si además Yuri ya no puede percutir tanto...se demanda un medio centro de corte creador....

Circunstancias que para mí demandan un jugón en medio campo como mayor virtud , si ya cubre el expendiere en presión, físico y robo....

Cuanto menos creamos y más limitada es la salida con balón, más se tiene que alejar del área contraria Sancet.

Mareamos demasiado el balón, entre los porteros y los centrales ....laterales.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #58
el 18 de febrero a las 16:28
Cita de medi:
[citado]meatzari_80:
[citado]karakol:

Sobre todo la de Jaure que algunos opinan que es infalible y la estadística demuestra que no lo es tanto.

La estadistica no demuestra nada, no se sabe si son pases a 2 metros a 10 o a 20, si superan lineas, si son bajo presion, ni en que zonas del campo....la estadistica te da "pases".

Jaure es un jugador preciso, que arriesga en pases profundos, el que le mete a williams de primeras al espacio de espaldas y primeras en Cornella es una pasada.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #59
el 18 de febrero a las 17:33
Cita de Josebita2605:
Cita de medi:
[citado]meatzari_80:
[citado]karakol:

La estadistica no demuestra nada, no se sabe si son pases a 2 metros a 10 o a 20, si superan lineas, si son bajo presion, ni en que zonas del campo....la estadistica te da "pases".

Jaure es un jugador preciso, que arriesga en pases profundos, el que le mete a williams de primeras al espacio de espaldas y primeras en Cornella es una pasada.

Depende de la fuente en que compruebes los datos. Curiosamente, en el último partido los balones largos de Jauregizar no estuvieron tan mal, pues acertó 4 de 7. Sin embargo erró, y mucho, en los 44 pases cortos que ejecutó. Por cierto, Beñat fue el 10º jugador en acierto de pases en el partido. pero intentó muchos menos (24 en corto y uno en largo, que fue erróneo).
La impresión que tuve viendo el partido fue exactamente ésa: demasiadas pérdidas de balones sencillos de gestionar.
Si miras las estadísticas del encuentro ante el Girona, verás que Beñat fue el 7º en acierto en la distribución del balón, en tanto que Jauregizar fue el 9º. Y siempre hay que considerar que los jugadores de ataque tienen más difícil desarrollar esta labor, en tanto que los defensas son los que procuran más pases con menor riesgo. De todas maneras, es una faceta que ambos han de mejorar considerablemente.
Respuesta #60
el 18 de febrero a las 19:45
Cita de karakol:
Cita:

Depende de la fuente en que compruebes los datos. Curiosamente, en el último partido los balones largos de Jauregizar no estuvieron tan mal, pues acertó 4 de 7. Sin embargo erró, y mucho, en los 44 pases cortos que ejecutó. Por cierto, Beñat fue el 10º jugador en acierto de pases en el partido. pero intentó muchos menos (24 en corto y uno en largo, que fue erróneo).
La impresión que tuve viendo el partido fue exactamente ésa: demasiadas pérdidas de balones sencillos de gestionar.
Si miras las estadísticas del encuentro ante el Girona, verás que Beñat fue el 7º en acierto en la distribución del balón, en tanto que Jauregizar fue el 9º. Y siempre hay que considerar que los jugadores de ataque tienen más difícil desarrollar esta labor, en tanto que los defensas son los que procuran más pases con menor riesgo. De todas maneras, es una faceta que ambos han de mejorar considerablemente.

Saludos .

Creo que la velocidad de ejecución que proponemos desde el jefe del banquillo penaliza las acciones a la hora de ser precisos. Ambos lo tienen clarinete y enseguida miran hacia adelante si ya estamos hacia el medio campo. Será para minimizar riesgos en pérdidas tempranas.

Galarreta y sobre todo Vesga al ser más pausados , de Mikel se dice que es lento, pues la sensación es que fallan menos que será la realidad.

Lo cierto es que es evidente que el margen de mejora lo tienen ambos jóvenes, Galarreta es un monstruo con el físico justo y Mikel??., bueno le han pasado como aviones.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso