Diferencias Jauregizar/Prados
Os leo.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 60 respuestas
el 17 de febrero a las 19:02
Cita de athleman:
Creo que Prados es lo que estamos viendo, un pulmon, sabe robar muy bien sin hacer falta, aseado con el balon y cierta llegada desde atras.
El techo de Jaurewizard, no lo veo la verdad, es otro pulmon aunque con menor capacidad de robo que Prados, buen primer toque, buen control de balon, buena vision por dentro, por fuera, sabe distribuir, sabe darle velocidad al juego... bufff cuando vaya cogiendo mas tablas...
No se lo que viene por debajo, pero podemos tener pareja de mediocentros para muchos años.
Yo solo se k iiaure está en todos los saraos, bien sea en ataque como en defensa...cada vez que el arbitro para el juego por allí anda iiaure??
maroan (guru
nico ohian (alex) iñaki
galarreta (prad) iiaure
iiiuri iedai vivaldi demar
iiulen
AKTITUD!!!
Helburua...Chanpions League!!
Iribar/Itu/Bittor/Iraola/Yeste...
Gora Gu ta Gutarrak
Gora Herria
el 17 de febrero a las 19:03
Cita de sasikoa:
Jaure más organizador, mejor control del balón y salida mucho más limpia que con Prados. También lee mejor donde colocarse para recibir en ventaja.
Prados es un pulmón, muy intuitivo a la hora de robar, abarca mucho campo...pero es que esto también me lo parece de Jaure. Prados tiene más problemas que Jaure con el balón en los pies y las ideas en el último cuarto de campo. Pero creo que por su físico debería intentar asomar más en el área, como hacía Mikel Rico.
Para mi Prados es eso, algo similar a Rico y Jaure me parece un jugador total, distribuye, calidad, muerde y roba, perfil Galaxy, incluso con más recorrido en el campo.
A mi es que Jaure me tiene enamorado.
A mí tambien
maroan (guru
nico ohian (alex) iñaki
galarreta (prad) iiaure
iiulen
AKTITUD!!!
Gora Gu ta Gutarrak
Gora Herria
el 17 de febrero a las 19:07
Cita de leonbizkaino:
Jauregizar es mi ojito derecho, de los jovenes mi favorito por lo que probablemente no sea objetivo. Es un jugador que sabe ser posicional y ofrecerse en salida de balon, busca combinar facil en la base de la jugada y arriesgar un poco mas unos metros mas adelante. Tacticamente bueno, especialmente hacia delante, replegando le falta ese puntito aun que da la experiencia, con balon es una delicia verle jugar, controles en estatico y orientados, pases de corta y media distancia muy buenos (larga no suele atreverse), giros de nivel y un buen fisico para salir de posicion con inteligencia. Creo que debe mejorar en pocas cosas, esas serian sin duda el golpeo una vez que llega a la frontal que suelen irse muy altos y la otra es en no retrasarse demasiado para dar salida, especialmente si juega con Prados que se ofrece menos, creo que su mejor acompañante es Galaxy porque pueden distribuirse la batuta y no verse tan presionados por el rival. En la presion hacia adelante va muy bien, aunque a veces sale demasiado de posicion, no se si por instruccion de Valverde o por impetu. Como digo para mi un jugadorazo, me encanta. Su suelo competitivo es alto y su techo esta por ver, como me recuerda en la forma de jugar a Scholes este chaval.
Sobre Prados creo que una fase del año pasado dio un nivel tan alto que nos deslumbro un poco, es un jugador muy aprovechable e imprescindible en plantilla por su fisico y su alta presion. Creo que con balon le falta muchisimo, se esconde en salida de balon y eso penaliza a su acompañante es partidos con pocos espacios, de hecho creo que perdio bastante confianza al ofrecerse tras 2 perdidas que costaron goles por exceso de confianza y desde entonces con balon en la zona de pivotes tiene miedo, logico porque es un chaval y no un veterano. En zonas mas adelantadas me gusta su movilidad y su capacidad para aparecer y generar espacios, ayer mismo aparece en zona de extremo zurdo para abrir huecos. Sin balon, de lo mejor del equipo sin dudas, una presion, una forma de rascar y de no dar ni un minuto libre al rival que cuadra muchisimo con nuestra forma de jugar. Me parece un Mikel Rico sin gol, pero con algo mas de tacto con el balon, aun es muy joven y creo que puede tener una gran carrera en el club, pero creo que no es la joya de la corona que mucha gente creia el año pasado. Un jugador para jugar 30 o 40 partidos al año durante 1 decada, pero no un indiscutible, le veo en un rol a lo Berenguer.
El problema? Creo que Jaure y Prados no son demasiado compatibles,creo que Prados necesita alguien que sea muy organizador o partidos con despliegue fisico importante y a Jaure le veo que cuadra con cualquier tipo de centrocampista, pero a dia de hoy no es capaz de organizar el solo el juego, cosa que espero que haga en un par de años.
Perdon por la chapa![]()
![]()
Prados nos dio la copa el año pasado con sus actuaciones en especial contra el athletico
maroan (guru
nico ohian (alex) iñaki
galarreta (prad) iiaure
iiulen
AKTITUD!!!
Gora Gu ta Gutarrak
Gora Herria
el 17 de febrero a las 19:10
Cita de leonbizkaino:
Jauregizar es mi ojito derecho, de los jovenes mi favorito por lo que probablemente no sea objetivo. Es un jugador que sabe ser posicional y ofrecerse en salida de balon, busca combinar facil en la base de la jugada y arriesgar un poco mas unos metros mas adelante. Tacticamente bueno, especialmente hacia delante, replegando le falta ese puntito aun que da la experiencia, con balon es una delicia verle jugar, controles en estatico y orientados, pases de corta y media distancia muy buenos (larga no suele atreverse), giros de nivel y un buen fisico para salir de posicion con inteligencia. Creo que debe mejorar en pocas cosas, esas serian sin duda el golpeo una vez que llega a la frontal que suelen irse muy altos y la otra es en no retrasarse demasiado para dar salida, especialmente si juega con Prados que se ofrece menos, creo que su mejor acompañante es Galaxy porque pueden distribuirse la batuta y no verse tan presionados por el rival. En la presion hacia adelante va muy bien, aunque a veces sale demasiado de posicion, no se si por instruccion de Valverde o por impetu. Como digo para mi un jugadorazo, me encanta. Su suelo competitivo es alto y su techo esta por ver, como me recuerda en la forma de jugar a Scholes este chaval.
Sobre Prados creo que una fase del año pasado dio un nivel tan alto que nos deslumbro un poco, es un jugador muy aprovechable e imprescindible en plantilla por su fisico y su alta presion. Creo que con balon le falta muchisimo, se esconde en salida de balon y eso penaliza a su acompañante es partidos con pocos espacios, de hecho creo que perdio bastante confianza al ofrecerse tras 2 perdidas que costaron goles por exceso de confianza y desde entonces con balon en la zona de pivotes tiene miedo, logico porque es un chaval y no un veterano. En zonas mas adelantadas me gusta su movilidad y su capacidad para aparecer y generar espacios, ayer mismo aparece en zona de extremo zurdo para abrir huecos. Sin balon, de lo mejor del equipo sin dudas, una presion, una forma de rascar y de no dar ni un minuto libre al rival que cuadra muchisimo con nuestra forma de jugar. Me parece un Mikel Rico sin gol, pero con algo mas de tacto con el balon, aun es muy joven y creo que puede tener una gran carrera en el club, pero creo que no es la joya de la corona que mucha gente creia el año pasado. Un jugador para jugar 30 o 40 partidos al año durante 1 decada, pero no un indiscutible, le veo en un rol a lo Berenguer.
El problema? Creo que Jaure y Prados no son demasiado compatibles,creo que Prados necesita alguien que sea muy organizador o partidos con despliegue fisico importante y a Jaure le veo que cuadra con cualquier tipo de centrocampista, pero a dia de hoy no es capaz de organizar el solo el juego, cosa que espero que haga en un par de años.
Perdon por la chapa![]()
![]()
Saludos de chapa nada.....
El inconveniente para mí y no digo que sea tu caso, es compararlos teniendo en mente quién es el acompañante de Galarreta que mientras no se demuestre lo contrario cuando está disponible y en forma es el titular.
A partir de aquí....
Beñat viene de su temporada de debut, en la que ahora mismo está Jauregizar, por ahí comparten la circunstancia de acumular partidos y minutos aún con la inexperiencia propia y menor experiencia a los jugadores que normalmente se encuentran enfrente.
Que cualquier de los dos rinda mejor con Galaxy a su lado tampoco es crítica para ninguno, Galarreta hace mejor a cualquier compañero en el campo, cualidad muy importante y determinante en un mediocampista.
Como muy bien ha apuntado alguno Beñat viene de un techo enorme dado la temporada pasada y el volver a sentirse suplente en este caso de Galaxy y Jaure, es un tramo que todo jugador profesional debe pasar y a su edad es más complicado. Y aún así en ciertos partidos hemos vuelto a ver el mejor Beñat Prados.
Lo mejor es que cuanto más viene jugando juntos, se les ve mejor acople ....algo que al principio y como es natural les ha costado. Pero no por qué tengan limitaciones es que ninguno llega al nivel de Iñigo Ruiz de Galarreta, al menos ahora mismo, en el futuro se verá.
Jaure juega como un veterano supongo que la procesión vaya por dentro a nivel nervios, etc, etc, Prados como que juega más al borde de un ataque de nervios...casi siempre al límite.
Beñat Prados me parece jugador para más cosas y sin embargo luce en el rol que Valverde les pide a los mediocentros, sobre todo a la hora de robar, no ya cortar la jugada o hacer falta....es que las recupera. Es un jugador de grandes esfuerzos lo que le pasa factura en el campo, normal.
Jaure como que marca más sus metros y la zona del campo, su radio de acción.
A ver comentamos como si hicieran las cosas por ellos mismos y sin duda hay unas directrices, unos movimientos y misiones entrenados y preparados por Valverde y sus técnicos.
Y acabo, apuntar que está manera de jugar marca y condiciona a cualquier jugador desde Nico, a Sancet ...a todos.
Y respecto a los dos Leones.....Jaure como Unai Gómez son jóvenes sobradamente preparados, es decir no se achantan con nada ni con nadie. Prados lo demuestra menos, lo tiene ahí ...aún escondido, por ahí un margen de mejora para Beñat.
Cada vez que uno deja el campo, el agujero se hace más grande.....
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el 17 de febrero a las 19:14
Cita de UR:Cita de athleman:
Creo que Prados es lo que estamos viendo, un pulmon, sabe robar muy bien sin hacer falta, aseado con el balon y cierta llegada desde atras.
El techo de Jaurewizard, no lo veo la verdad, es otro pulmon aunque con menor capacidad de robo que Prados, buen primer toque, buen control de balon, buena vision por dentro, por fuera, sabe distribuir, sabe darle velocidad al juego... bufff cuando vaya cogiendo mas tablas...
No se lo que viene por debajo, pero podemos tener pareja de mediocentros para muchos años.
Yo solo se k iiaure está en todos los saraos, bien sea en ataque como en defensa...cada vez que el arbitro para el juego por allí anda iiaure??
En eso se parece a Mikel Rico: veías una galería de 20 fotos de cualquier partido, y Rico aparecía en 19.
Pero es que, además de abarcar tanto campo, Jauregizar reparte y distribuye el juego como pocos.
Es algo tremendo lo de este chico. Y tiene 21 añitos.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.
el 17 de febrero a las 19:47

el 17 de febrero a las 19:52
Cita de Bidaurreta:Cita:
En eso se parece a Mikel Rico: veías una galería de 20 fotos de cualquier partido, y Rico aparecía en 19.
Pero es que, además de abarcar tanto campo, Jauregizar reparte y distribuye el juego como pocos.
Es algo tremendo lo de este chico. Y tiene 21 añitos.
Eso es, se faja como nadie y está en todas partes, parece Dios

El León se come a la cebra
el 17 de febrero a las 19:53
Beñat Prados es lo que decis,muy intenso,en la presión es brutal,cierta llegada,el tambien era un poco autocritico en alguna entrevista y cree que debe mejorar mes exigente consigo mismo,la temporada pasada tuvo varios partidos que fue de lo mejor de Europa en su posición
el 17 de febrero a las 20:30
Cita de Josebita2605:Cita de Petrus:
Para son más parecido de lo que parecen.
Prados es quizás mas táctico, y Jauregizar mas dinámico.
Pero hay un dato que para mi es fundamental, Prados juega cayendo al lado izquierdo, y Jauregizar escalonado un poco más arriba pero en su lado natural
Para mi hay una diferencia muy grande sobre todo en lo que es darle velocidad al juego. Jaure juega a toda ostia.
Y Jaure es más preciso.
Prados ya puede empezar a no dormirse con el balón, apura en exceso la jugada.
En lo que le veo superior es quizás es en la presión tras pérdida. Prados hace muy bien esa primera presión y roba mucho.
La temporada de Jáureguizar es un escándalo de nivel y regularidad. Nos queda por saber si es un espejismo o no. si hace otra temporada de este estilo, creo que estamos ante el nacimiento de una leyenda porque el nivel que está dando es altísimo. pero eso es una incógnita.
Aparte que juega en la posición más difícil del fútbol una posición en la.que hay que hacer de todo.
Con calma, que ya sabemos lo que se decía de Prados el año pasado y ahora tal o cual.
En mi opinión la temporada venidera marcará en mayor medida lo que pueda ofrecer Jauregizar.
Las segundas suelen ser las “duras”, no hay mas que ver a Unai Gòmez, o Paredes.
Los rivales ya te conocen, lo que antes te salía ahora no sale, y el cómo gestionar el error será clave en su formación.
También hay que entender el contexto, Prados tiene que asegurar más, y dar más pases de seguridad, mientras que Jauregizar la puede fallar sin menos dramatismos.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el 17 de febrero a las 20:45
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
el 17 de febrero a las 20:52
el 17 de febrero a las 21:10
Lo de Jaure este año esta siendo brutal, titular si o si. Prados esta pillando minutos que le vendran genial, el año pasado fue uno de los mejores!
Yo los veo asi: sobre 10
Prados. Jaure
Defensa. 8. 7
Control balon. 7. 9
Vision juego. 6. 9
Velocidad. 7. 7
Ataque. 7. 8
Resistencia. 9. 8
Balon parado. ? 8
Cuando venga el cerebro y timon del equipo, Galarreta uno de estos sera quien acompañe.
Zenbat buru, hainbat aburu!
~JH
el 17 de febrero a las 21:51
Mi opinión personal:
Jaure combina a un ritmo superior y con más visión de juego, si puede la da al primer toque, tiene la jugada en la cabeza antes de recibir la pelota, es muy eléctrico, más preciso en corto y en largo, se ofrece siempre, sin ser un jugador defensivo tiene intuición para interceptar y robar, puff es que es MUY bueno!
Prados es un jugador más defensivo que Jaure en mi opinión, tiene tendencia a aguantar más el balón, a veces demasiado… sin embargo de momento parece que tiene más llegada al área que Jaure y si está en forma rasca de lo lindo, es muy muy intenso en lo físico y creo que abarca más campo incluso cae más por banda que Jaure.
Me gustan los dos pero Jaure aporta más en el juego combinativo lo que le hace estar algo por delante a día de hoy.
Jo ta ke txapeldunak izan arte
el 17 de febrero a las 21:51

el 17 de febrero a las 21:58
Para mi, personalmente les veo un entendimiento brutal.
Espero y deseo q a Unai se le entrene para ser un Beñat, porque tiene condiciones físicas y llegada.
Tendríamos dos jugones( Gala y jaure) no exentos de físico y dos pulmones (Beñat y unai), no exentos de calidad.