Diferencias Jauregizar/Prados

Registro: 03/10/2013

Publicado el 17 de febrero a las 15:13
Leído: 7.158
Lo pregunto porque me interesa vuestra opinión. ¿A nivel futbolístico qué diferencias veis entre ambos?

Os leo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 60 respuestas

Respuesta #1
el 17 de febrero a las 15:19
Editada el 17 de febrero a las 15:20
Jauregizar ordena mejor el ataque. Todo lo que hace tiene un sentido. Mejora la jugada. (Una pena que no tenga un pase en largo más interesante).

Prados más pegajoso (no es que Jauregi no lo sea).
Y hasta hace poco se estiraba más hasta el área. Últimamente Jauregizar entra mas al área, para rematar además.

Creo que Jauregizar tiene un techo más alto de crecimiento que Prados.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #2
el 17 de febrero a las 15:19
Editada el 17 de febrero a las 15:22
   " Acaban" de debutar y habra que ver como evolucionan yse asientan como jugador .
    Diria que defensivamente los dos son unos jabalis , duros, rocosos , tenaces peleones...pena que no midan mas para los balones por alto .
    Creo que Jauregizar tiene mas calidad con el balón ,ve mas juego ,filtra pases ,mas tecnico . Los dos son muy buenos. Beñat tambien tiene cierta llegada , es un portento fisico, pero es que defensivamente tiene un despliegue descomunal ( Jaure no le va a la zaga) ...estos si que han tirado la puerta.

Zu zara nagusia !!

Respuesta #3
el 17 de febrero a las 15:21
Jaureguizar es un jugador que con balon aporta mucho mas. Orienta muy rapido la bola a izquierda o derecha y le sale muy rapida, lo que da fluidez al juego.

Prados tacticamente y en la presion alta me parece mejor jugador pero con balon , salvo alguna conduccion puntual, le falta bastante. De hecho, ha habido partidos en este 2025 que vesga me ha gustado mas que el.

La ventaja es que jaure y prados se complementan cada vez mejor (sus primero partidos juntos no me gustarin nada)
Respuesta #4
el 17 de febrero a las 15:30
Creo que Prados es lo que estamos viendo, un pulmon, sabe robar muy bien sin hacer falta, aseado con el balon y cierta llegada desde atras.

El techo de Jaurewizard, no lo veo la verdad, es otro pulmon aunque con menor capacidad de robo que Prados, buen primer toque, buen control de balon, buena vision por dentro, por fuera, sabe distribuir, sabe darle velocidad al juego... bufff cuando vaya cogiendo mas tablas...

No se lo que viene por debajo, pero podemos tener pareja de mediocentros para muchos años.

▲
▲ ▲

Respuesta #5
el 17 de febrero a las 15:36
Jaure más organizador, mejor control del balón y salida mucho más limpia que con Prados. También lee mejor donde colocarse para recibir en ventaja.

Prados es un pulmón, muy intuitivo a la hora de robar, abarca mucho campo...pero es que esto también me lo parece de Jaure. Prados tiene más problemas que Jaure con el balón en los pies y las ideas en el último cuarto de campo. Pero creo que por su físico debería intentar asomar más en el área, como hacía Mikel Rico.

Para mi Prados es eso, algo similar a Rico y Jaure me parece un jugador total, distribuye, calidad, muerde y roba, perfil Galaxy, incluso con más recorrido en el campo.

A mi es que Jaure me tiene enamorado.

Aupa Athletic!

Respuesta #6
el 17 de febrero a las 15:36
Cita de pitarate:
Lo pregunto porque me interesa vuestra opinión. ¿A nivel futbolístico qué diferencias veis entre ambos?

Os leo.

2 txabal es que irán a más cada partido, hay que animarles
Respuesta #7
el 17 de febrero a las 15:37
Si Jaure aprende a poner pases en profundidad y mejora su disparo se acabó. Nos lo querrán fichar

Los deseos, por mucho que jodan, no dejan de ser deseos. Nunca deberían ser juzgados.

Respuesta #8
el 17 de febrero a las 15:39
Jauregizar es mi ojito derecho, de los jovenes mi favorito por lo que probablemente no sea objetivo. Es un jugador que sabe ser posicional y ofrecerse en salida de balon, busca combinar facil en la base de la jugada y arriesgar un poco mas unos metros mas adelante. Tacticamente bueno, especialmente hacia delante, replegando le falta ese puntito aun que da la experiencia, con balon es una delicia verle jugar, controles en estatico y orientados, pases de corta y media distancia muy buenos (larga no suele atreverse), giros de nivel y un buen fisico para salir de posicion con inteligencia. Creo que debe mejorar en pocas cosas, esas serian sin duda el golpeo una vez que llega a la frontal que suelen irse muy altos y la otra es en no retrasarse demasiado para dar salida, especialmente si juega con Prados que se ofrece menos, creo que su mejor acompañante es Galaxy porque pueden distribuirse la batuta y no verse tan presionados por el rival. En la presion hacia adelante va muy bien, aunque a veces sale demasiado de posicion, no se si por instruccion de Valverde o por impetu. Como digo para mi un jugadorazo, me encanta. Su suelo competitivo es alto y su techo esta por ver, como me recuerda en la forma de jugar a Scholes este chaval.

Sobre Prados creo que una fase del año pasado dio un nivel tan alto que nos deslumbro un poco, es un jugador muy aprovechable e imprescindible en plantilla por su fisico y su alta presion. Creo que con balon le falta muchisimo, se esconde en salida de balon y eso penaliza a su acompañante es partidos con pocos espacios, de hecho creo que perdio bastante confianza al ofrecerse tras 2 perdidas que costaron goles por exceso de confianza y desde entonces con balon en la zona de pivotes tiene miedo, logico porque es un chaval y no un veterano. En zonas mas adelantadas me gusta su movilidad y su capacidad para aparecer y generar espacios, ayer mismo aparece en zona de extremo zurdo para abrir huecos. Sin balon, de lo mejor del equipo sin dudas, una presion, una forma de rascar y de no dar ni un minuto libre al rival que cuadra muchisimo con nuestra forma de jugar. Me parece un Mikel Rico sin gol, pero con algo mas de tacto con el balon, aun es muy joven y creo que puede tener una gran carrera en el club, pero creo que no es la joya de la corona que mucha gente creia el año pasado. Un jugador para jugar 30 o 40 partidos al año durante 1 decada, pero no un indiscutible, le veo en un rol a lo Berenguer.

El problema? Creo que Jaure y Prados no son demasiado compatibles,creo que Prados necesita alguien que sea muy organizador o partidos con despliegue fisico importante y a Jaure le veo que cuadra con cualquier tipo de centrocampista, pero a dia de hoy no es capaz de organizar el solo el juego, cosa que espero que haga en un par de años.

Perdon por la chapa

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #9
el 17 de febrero a las 15:51
Yo creo que la pareja más pronto que tarde va a ser Jaure y Gere , su único hándicap puede ser la altura
Respuesta #10
el 17 de febrero a las 15:52
Cita de Aurrera-beti:
Jauregizar ordena mejor el ataque. Todo lo que hace tiene un sentido. Mejora la jugada. (Una pena que no tenga un pase en largo más interesante).

Prados más pegajoso (no es que Jauregi no lo sea).
Y hasta hace poco se estiraba más hasta el área. Últimamente Jauregizar entra mas al área, para rematar además.

Creo que Jauregizar tiene un techo más alto de crecimiento que Prados.

Pues ayer le hizo un pase en diagonal de 50 metros aprox a berenguer flipante
Respuesta #11
el 17 de febrero a las 16:03
jaure rompe lineas con sus pases,ha venido para quedarse

UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

Respuesta #12
el 17 de febrero a las 16:14
Como ya se ha dicho, la gran diferencia está siendo con balón. Jaure es más completo en ese sentido. Más rango de pase, más control, distribución y visión de juego.

Aun así, sigo creyendo que Prados tiene capacidad para dar bastante más de lo que está dando con el balón en los pies. Más calidad de la que está mostrando en general. Que le falta soltarse un poco y que aun nos puede sorprender.

Sin balón son una máquina los dos.
Respuesta #13
el 17 de febrero a las 16:18
Editada el 17 de febrero a las 16:19
Si Galarreta está en un extremo y Dani Garcia en el otro, Jaure està mas cerca de Galaxy y Prados es más Dani.

Con todos los matices del mundo. A mí me parece mucho más completo Jaure, quien todavía tiene que sacar más jugo a su golpeo.

Ambos tienen gran capacidad de robo pero Jaure conduce con soltura, te pasa en largo y corto sin problemas, ve muy fácil el juego. Si no tiene problemas de algún tipo será un jugador para años. Va sobrado de carácter y calidad. Lo veo muchos años ahí.

Beñat, si tiene el día, además de robar te cubre también mucho campo y puede incluso hacer alguna conducción. Buen futbolista pero puede sufrir si Vencedor o Gere además de Unai Gómez, cada uno en su contexto, dan pasos adelante y convencen a Ernesto (que ya veremos). No tiene el potencial de Jaure ahora mismo, sobretodo por su capacidad con balón. Veremos, de momento es el primer recambio del medio y puede jugar de titular sin problemas.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #14
el 17 de febrero a las 16:19
Jauregizar es el mejor proyecto de mediocentro de Lezama que haya visto.

lo tiene practicamente todo.

A partir de ahi, lo que haga esta temporada me da igual.

si es capaz de tener este rendimiento la proxima, la cosa ira muy en serio.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #15
el 17 de febrero a las 16:33
Aunque parezca mentira la primera diferencia que veo es que el despliegue físico de Jaure es demencial.Minuto 90 y corre igual que el primer minuto , increíble.
La segunda es en la elaboración,Prados normalmente soba más la pelota ,da dos o tres toques al balón antes de soltarlo,Jaure lo tiene memorizado y muchas veces sus salidas son al primer toque.Creo que ahora mismo Jaure y a pesar del nivel de Prados ,le supera en todas las características, quizás a veces se aceleraba un poco, pero eso era a comienzos de temporada,creo que lo ha corregido.
Estoy seguro que a este nivel de aquí a fin de temporada va a sonar su nombre y el de Vivían durante todo el verano en media Europa.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso