Declaraciones entrenador Racing
Registro: 12/10/2017
Editado 2 veces - Última vez hace 6 horas y 30 minutos
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 39) de 39 respuestas
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de easybizi:Cita de Eidin:
Creo que es evidente a lo que se refiere.
Una de las diferencias fundamentales entre equipos de distintas categorías (no futbolisticas) es precisamente los medios de los que disponen para recuperar a los jugadores entre esfuerzos. No será lo mismo una cámara que utilizan los propios astronautas (aquella imagen de Raúl en el Madrid que parecía sacada de Dragon ball) que el container de agua y hielo que usaba Mendilibar.
Por no decir que la diferencia entre un futbolista "Champions" y uno que no lo es, no está en la diferencia de calidad sino en la diferencia física. Jugadores que son capaces de jugar al máximo nivel cada tres días, capaces de realizar grandes esfuerzos y recuperar marcan la diferencia con aquellos que no, y equipos como el Barcelona están repletos de estos jugadores.
No estoy de acuerdo, "la diferencia entre un futbolista "Champions" y uno que no lo es, no está en la diferencia de calidad sino en la diferencia física". No es verdad. La diferencia está en el talento, porque hoy en día físicamente todos están preparados. Si fuese por correr seríamos campeones de todo y no nos comemos un rosco, porque la calidad es lo que diferencia a los jugadores entre buenos y extraordinarios. Un futbolista extraordinario es el que es capaz de medirse con los mejores y ganarles, justo lo contrario a lo que estamos haciendo nosotros desde hace años.
Ya, por eso Íñigo Vicente está en el Racing y no en el Bayern.
¿Todos los jugadores están preparados para jugar cada tres días? Ya.
Ni en el Athletic (hablamos de un equipo en el top de intensidad y km recorridos del fútbol europeo) gente prominentemente poderosa físicamente como Nico Williams o Unai Gómez (aquí no estoy hablando de calidad) aguantan jugar cada tres días a la misma intensidad, ni en la mayoría de equipos de todo el globo tienen jugadores que aguanten la acumulación de partidos o recuperen esfuerzos sin apenas margen.
Los grandes (trasatlánticos) no sólo fichan jugadores de calidad, sino jugadores que además de calidad sean físicamente prodigiosos (que no significa correr mucho, esa es una visión simplificada e infantil del concepto de "físico"), capaces no sólo de realizar grandes esfuerzos sino de repetirlos y mantenerlos en el tiempo, con capacidad de recuperación porque ellos acostumbran a jugar cada tres días muchisimos partidos al año.
El futbolista "Champions" no es el que es capaz de irse de tres con un regate, sino el que es capaz de hacerlo cada tres días.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de Danny_Mellow:Cita:
No nos olvidemos de lo que es el Athletic y la idiosincrasia en la que vive.
Los que tienen chavales en casa saben lo duro que es la formación de una persona, sobretodo en el aspecto mental. De hecho tenemos muchos ejemplos (incluso en el primer equipo) de jugadores que llegaron a Lezama y lo pasaron muy mal en ese aspecto, separarte de tu familia, amigos, etc.
Yo creo que no sería sostenible en el tiempo una preparación como la que realizan algunos chavales para los JJOO en ese aspecto, saltaría todo por los aires en algún momento.
Yo tampoco lo veo sostenible, estoy seguro que hasta con el actual modelo de preparación mas relajada a algunos chavales los perderás por desmotivación o agotamiento mental de vivir el fútbol de manera semi profesional desde los 10 años.
Además una preparación tan intensa no sólo es muy difícil de mantener en el tiempo, sino que tampoco es sinónimo necesariamente de mejores resultados, como vimos aquí en su día con Bielsa.
Los jugadores son seres humanos y tienen un límite, no sólo físico, también mental (e incluso intelectual, que lo de Guardiola cogiendo a Kimmich y explicándole la Teoría de Cuerdas al acabar un partido es muy bonito, pero la mayoría de jugadores no te aguantan eso).
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de gorkitt222:Cita de txitxarra:
No las he escuchado, pero no creo que vaya acusando de dopaje al Barcelona.
No se si fue la temporada pasada, pero comentaban sobre la diferencia de personal entre el Alavés y Athletic, sobre readaptadores, físicos, camillas....era muy grande.
Yo por lo que le entendí, no se referia solo al Barca, sino a equipos de ese nivel
Por otra parte, tambien dijó, otra cosa que todos sabemos, pero en la que es raro se moje un entrrnador, y es que tras la elimimación ayer del Madrid, a elloz se les ha complivado mucho mas la cosa, Arabia, audiencias, arbitraje etc...
Totalmente de acuerdo, después de lo de ayer aún más complicado dar la sorpresa para el Racing. Y no solo por el tema arbitraje, quieras o no la eliminación de un equipo como el Madrid pone sobre alerta a los que juegan después y yo creo que salen con más tensión, salen condicionados por así decirlo.
Así que yo creo que los partidos de Copa deberían jugarse todos a la misma hora y el mismo día para minimizar el condicionamiento que supone saber qué han hecho otros equipos ya
hace 44 minutos
Cita de Metalhead:Cita:
Yo por lo que le entendí, no se referia solo al Barca, sino a equipos de ese nivel
Por otra parte, tambien dijó, otra cosa que todos sabemos, pero en la que es raro se moje un entrrnador, y es que tras la elimimación ayer del Madrid, a elloz se les ha complivado mucho mas la cosa, Arabia, audiencias, arbitraje etc...
Totalmente de acuerdo, después de lo de ayer aún más complicado dar la sorpresa para el Racing. Y no solo por el tema arbitraje, quieras o no la eliminación de un equipo como el Madrid pone sobre alerta a los que juegan después y yo creo que salen con más tensión, salen condicionados por así decirlo.
Así que yo creo que los partidos de Copa deberían jugarse todos a la misma hora y el mismo día para minimizar el condicionamiento que supone saber qué han hecho otros equipos ya
No sé qué arbitraje le esperará hoy al Racing, pero el de ayer del Albacete, fue demencial.
Dos descuentos prolongados más de lo debido sin ningún motivo (el tercero del Alba fue en el 94 y dejó seguir casi tres minutos más), la falta clarísima a un jugador en el córner previo al segundo del Madrid y la entrada de Asencio al final del partido que podía ser roja perfectamente.
hace 36 minutos
Cita de Metalhead:Cita:
Posiblemente, sea como dices. Ojalá los del barça hagan un proceso mental contrario y se digan asi mismos como el madrid ya no puede ganarla y a ellos no les motiva especialmente otra Copa, se pueden dejar llevar.
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
hace 36 minutos
Cita de Eidin:Cita:
No estoy de acuerdo, "la diferencia entre un futbolista "Champions" y uno que no lo es, no está en la diferencia de calidad sino en la diferencia física". No es verdad. La diferencia está en el talento, porque hoy en día físicamente todos están preparados. Si fuese por correr seríamos campeones de todo y no nos comemos un rosco, porque la calidad es lo que diferencia a los jugadores entre buenos y extraordinarios. Un futbolista extraordinario es el que es capaz de medirse con los mejores y ganarles, justo lo contrario a lo que estamos haciendo nosotros desde hace años.
Y el futbolista "champions " a parte de ser talentoso esta redeado de muchos talentosos, por lo tanto necesitan menos del fisico que nosotros por ejemplo. Por lo tanto la recuperacion que necesitan es tambien es diferente, y si encima muchos de ellos tambien presumen de fisico, pues eso.
Ni en el Athletic (hablamos de un equipo en el top de intensidad y km recorridos del fútbol europeo) gente prominentemente poderosa físicamente como Nico Williams o Unai Gómez (aquí no estoy hablando de calidad) aguantan jugar cada tres días a la misma intensidad, ni en la mayoría de equipos de todo el globo tienen jugadores que aguanten la acumulación de partidos o recuperen esfuerzos sin apenas margen.
Los grandes (trasatlánticos) no sólo fichan jugadores de calidad, sino jugadores que además de calidad sean físicamente prodigiosos (que no significa correr mucho, esa es una visión simplificada e infantil del concepto de "físico"), capaces no sólo de realizar grandes esfuerzos sino de repetirlos y mantenerlos en el tiempo, con capacidad de recuperación porque ellos acostumbran a jugar cada tres días muchisimos partidos al año.
El futbolista "Champions" no es el que es capaz de irse de tres con un regate, sino el que es capaz de hacerlo cada tres días.
hace 27 minutos
Editada hace 14 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Los jugadores "champions " son la mayoria talentosos y estan rodeados de mas talentosos.
Por ello el desgaste fisico de ellos es difernte a por ejemplo el de uno del Athletic. La recuperacion fisica en poco tiempo es muy diferente y si encima ellos tambien pueden fardar de tener fisico, pues eso.
El futbolista " champions " es talentoso y esta rodeado de mas talentosos.
Por ello la recuperacion fisica en poco tiempo es muy diferente a por ejemplo un jugador del Athletic. Y si encima aparte de talentosos tienen muy buen fisico, pues eso.
hace 26 minutos
hace 22 minutos
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!