Declaraciones de 2 integrantes de ICHH

Registro: 04/04/2012

Publicado el 28 de enero a las 00:45
Leído: 27.875
Dejo aquí el programa de BilboSport en el que 2 representantes de ICHH, uno de ellos creo que es el speaker principal, dan su versión, explican como está formada la grada y los distintos grupos que hay, las reuniones que se hacen, el motivo por el que han dejado de dinamizar la animación, etc, etc.

Me parece una charla muy interesante, que desmonta muchas de las cosas que se han dicho aquí, en la que yo he alucinado con muchas de las cosas que han contado.

Y de verdad, antes de comentar os pido que escuchéis su versión y que intentemos ser TODOS un poco objetivos y dejemos las rencillas personales a un lado.

A partir del 1h 25 min más o menos.

https://www.youtube.com/watch?v=Z2Nqd9atf9Q

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 527 respuestas

Respuesta #16
el 28 de enero a las 03:48
Cita de Guti Lehoi:
Cita de Loren1977:
Bastante jugosas y esclarecedoras algunas de sus declaraciones. La junta directiva tiene que agarrarse los machos.

Según lo que dicen ellos es que lo que pasa no es solo cosa de la Ertzaintza.
Lo que hace la Ertzaintza y lo que hace el Athletic son 2 cosas separadas. El Athletic no puede entrar en las sanciones.
Puede entrar en lo que hacen ellos después de cumplir la sanción administrativa y piden al Athletic que si ganan los juicios, que el Athletic le diga a la Ertzaintza que no quiere verse perjudicado en la animación por sanciones que al final no son correctas.

Creo que han mencionado varias patatas calientes

1. El tema de llevar el nombre de Iñigo Cabacas y todo lo que implica para esta junta.
2. El hecho de que el responsable de seguridad del Athletic no quiera reunirse con ellos a cuenta de este tema.
3. El cachondeo de que muchos integantes de estos grupos de la Herri Harmaila este considos a sanciones administrativas y demás que les influyen en su vida personal. Lo han dicho claramente que, algunas, sin ton ni son.
4. Las cargas policiales.

Queda claro que tienen que sentarse a hablar.
Respuesta #17
el 28 de enero a las 03:49
Cita de Untzuetapico:
Cita de Loren1977:
Bastante jugosas y esclarecedoras algunas de sus declaraciones. La junta directiva tiene que agarrarse los machos.

La Junta Directiva está siguiendo el juego a "entidades superiores", va a salir reforzada de esta movida porque el 80% de los socios van a apoyarla haga lo que haga y diga lo que diga

Eso creo yo tb. De hecho, han repetido varias veces que el objetivo es sacar el nombre de Cabacas de la grada y demás...lo que pasa que, creo que, a esta junta directiva no le viene bien cargarse algo que viene de la junta anterior y que cuenta con el beneplacito de mucha de la masa social. Por eso, confío que lleguen a un punto medio.
Respuesta #18
el 28 de enero a las 03:55
Cita de Untzuetapico:
Cita de Loren1977:

La Junta Directiva está siguiendo el juego a "entidades superiores", va a salir reforzada de esta movida porque el 80% de los socios van a apoyarla haga lo que haga y diga lo que diga

No, el 99,99%

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #19
el 28 de enero a las 03:57
Cita de anubis:
Más claro agua. Entiendo perfectamente que no se vayan exponer a más sanciones para el disfrute de otros. O cambia la dinámica por parte de la Ertzaintza o esto no se va a arreglar.

A ver si ahora no ver va a poder animar sin exponerse a sanciones. Penoso.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #20
el 28 de enero a las 05:30
Cita de Pitarque:
No había visto este programa desde hace unos 25 años o más.

Habéis dicho lo de la entrevista y lo he visto entero. Previa, entrevista y post entrevista.

Por una parte, agradecer la invitación para poder oír también a la otra parte.

Parece ser que Monje también ha llevado hoy al de Piratak. No lo he oído todavía.

Creo que Velasco debería haber preparado mejor la entrevista.

Según te contesta el entrevistado, en mi opinión, hay que sacar más. Apurar más. Profundizar. Buscar el detalle.

Creo que ha faltado eso. Ha preguntado bien al chaval ex-speaker y socio que no puede entrar a San Mamés. Y el chaval lo ha dicho. No lo sabe porque todavía no se lo han notificado.

Pues así debería haber seguido. Lo de los nueve juicios. Qué razones hubo para sancionarles.

El Athletic paga las multas de La Liga. Ok. ¿Quién paga las administrativas del GV? ¿Hay fianzas? ¿Cuanto han gastado en abogados, etc?

Me ha faltado información más detallada.

Positivo. Dicen que no intentaron meter bengalas en Sevilla. Dicen que ellos no tiraron las de Roma.

Negativo. He echado de menos más contundencia (no digo una condena) con lo que pasó en Roma. Eso fue horrible.

Positivo. Qué algo nuevo he oído, sabido y escuchado.

Negativo. No parece que vaya a haber arreglo.

Velasco, preparar una entrevista?

En serio.

Vamos hombre.
Para prepararla, hay que saber prepararla.
Respuesta #21
el 28 de enero a las 05:33
Editada el 28 de enero a las 06:48
Lo dicho:

La Ertzaintza se quiere cargar, y lo está consiguiendo con el apoyo de la Junta Directiva, el colectivo IÑIGO CABACAS Herri Harmaila (ICHH) por motivos obvios.

Aupa Athletic !!!

Respuesta #22
el 28 de enero a las 05:40
Cita de txurfer:
Dejo aquí el programa de BilboSport en el que 2 representantes de ICHH, uno de ellos creo que es el speaker principal, dan su versión, explican como está formada la grada y los distintos grupos que hay, las reuniones que se hacen, el motivo por el que han dejado de dinamizar la animación, etc, etc.

Me parece una charla muy interesante, que desmonta muchas de las cosas que se han dicho aquí, en la que yo he alucinado con muchas de las cosas que han contado.

Y de verdad, antes de comentar os pido que escuchéis su versión y que intentemos ser TODOS un poco objetivos y dejemos las rencillas personales a un lado.

A partir del 1h 25 min más o menos.

https://www.youtube.com/watch?v=Z2Nqd9atf9Q

Siempre es bueno ESCUCHAR a todas las partes para conocer mejor lo que se cuece en cada conflicto. Hablando (y escuchando) se entiende la gente y no enviando comunicados para echar más leña al fuego como estamos viendo.

Con el clima que se está creando, en parte me sorprenden las reflexiones de la mayoría de contertulios (para bien). Llevaba muchos años sin ver el programa y me imaginaba un akelarre del estilo a la señora exaltada que ha llamado por teléfono...

Velasco siendo Velasco (como no), pero en esta ocasión mis dieses para TeleBilbao.

MODERN BABYLON

Respuesta #23
el 28 de enero a las 05:46
Editada el 28 de enero a las 05:47
Que diferencia de gestionar la grada la de elizegi y uriarte, menuda diferencia. Lo explica bien claro el problema.
Respuesta #24
el 28 de enero a las 05:55
Me pregunto qué pelotas hace un speaker en San Mamés,me parece un horror

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #25
el 28 de enero a las 06:23
Cita de garinbiño:
Me pregunto qué pelotas hace un speaker en San Mamés,me parece un horror

Y resulta que al menos uno de ellos, no es socio. No lo puedo entender.
¿Tanto vale? ¿Como ha llegado a ser speaker?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #26
el 28 de enero a las 06:28
Ahora que tenemos un gran equipo y podemos luchar por grandes cosas, un ambiente irrespirable en San Mamés.
Muchas gracias a esta gente que esta logrando que una temporada ilusinante se convierta en una castaña.
Respuesta #27
el 28 de enero a las 06:45
Editada el 28 de enero a las 06:47
Lo de animar sin exponerse a sanciones es simplemente ridículo.

Así que insisto en algo facilísimo de entender. Hay muchas maneras de protestar que no perjudican al equipo. Y si su decisión es no animar, que se queden en casa (eso es una huelga de verdad) o que dejen dinamizar la animación a otros grupos o personas. Pero con su actual actitud solo consiguen cabrearnos a todos, enrarecer el ambiente de San Mamés y perjudicar a los jugadores (¿es eso lo que buscan?)

Y nos van a echar de la EL a las primeras de cambio, como en Copa, si esto no cambia. Supongo que la JD es consciente de esto, y tiene que hacer algo de forma inmediata para que la grada de animación vuelva a animar. Porque este tema puede ensuciar su mandato de forma irreparable.

You´ll never walk alone

Respuesta #28
el 28 de enero a las 06:50
Cita de alonjaso:

Así que insisto en algo facilísimo de entender. Hay muchas maneras de protestar que no perjudican al equipo. Y si su decisión es no animar, que se queden en casa (eso es una huelga de verdad) o que dejen dinamizar la animación a otros grupos o personas. Pero con su actual actitud solo consiguen cabrearnos a todos, enrarecer el ambiente de San Mamés y perjudicar a los jugadores (¿es eso lo que buscan?)

Y nos van a echar de la EL a las primeras de cambio, como en Copa, si esto no cambia. Supongo que la JD es consciente de esto, y tiene que hacer algo de forma inmediata para que la grada de animación vuelva a animar. Porque este tema puede ensuciar su mandato de forma irreparable.

Ya se han ensuciado. Hay una brecha y da igual si 8 de cada 10 están con la JD, otros 2 ya no están en el barco. Y así no se construye nada.
Respuesta #29
el 28 de enero a las 06:59

Dar las gracias una vez mas a Aitor Elicegui, por crear algo tan intenso y espectacular como la Grada de animación de San Mames.

El anterior, Urrutia, decia que la animacion es todo San Mames, vamos que pasaba olimpicamente de pringarse en esta patata caliente. El actual, Uriarte, parece que tampoco le interesa solucionar este tema, cuando lo tenia hecho y estaba funcionando muy bien.
Luego estan los mono-neuronales que amenazaron al propio presidente pensando que no tendria consecuencias, y al final de toda esta salsa, el mas perjudicado es el propio Athletic.

Pensaba que nunca lo iba a echar de menos en el Athletic... pero echo de menos la figura de Aitor Elicegui, y sobre todo su talante conciliador, para conseguir entre otras cosas por fin la Grada de Animacion, del Campo de San Mames. Estoy seguro, que en este tema, buscaria una solucion por el bien del Athletic.

A los que repetis que el Athletic y el PNV, no pintan nada en la Ertzaintza, no os lo creeis ni vosotros mismos.

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #30
el 28 de enero a las 07:05
Cita de kuen:
Cita de alonjaso:

Ya se han ensuciado. Hay una brecha y da igual si 8 de cada 10 están con la JD, otros 2 ya no están en el barco. Y así no se construye nada.

Y dale.... Tú mismo lo has dicho.... La JD..... Pues que organicen protestas contra la JD, pero que no perjudiquen al equipo, que trasciende de todo esto. Que presenten una candidatura en las elecciones. ¿Tan difícil es de entender?. Como dice hoy Aguiriano, "el equipo no se toca". Pues eso.

You´ll never walk alone

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso