Datos físicos temporada 25/26

Registro: 10/02/2018

Publicado hace 5 horas y 39 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 5 horas y 37 minutos
Leído: 2.327
Lo que más me ha llamado la atención de la exposición de Mikel González, ha sido el tema de los datos físicos.

Los expongo aquí (solo son los de Liga)

Distancia total
Temporada 22/23 - 112,7km - 5º en Liga.
Temporada 23/24 - 114,3km - 4º en Liga.
Temporada 24/25 - 111,7km - 10º en Liga.
Temporada 25/26 - 112,2 km - 12º en Liga.

Distancia a más de 21 km/h
Temporada 22/23 - 7,5km - 1º en Liga.
Temporada 23/24 - 7,0km - 1º en Liga.
Temporada 24/25 - 6,7km - 7º en Liga.
Temporada 25/26 - 6,7km - 13º en Liga.

Distancia a más de 24 km/h
Temporada 22/23 - 3,8km - 1º en Liga.
Temporada 23/24 - 3,5km - 4º en Liga.
Temporada 24/25 - 3,3km - 11º en Liga.
Temporada 25/26 - 3,4km - 15º en Liga.

Datos muy similares, en base a estos datos, NO ha habido bajón físico, más bien es que muchos equipos nos han superado físicamente. De hecho hay peores datos físicos en la 24/25 que en la actual. En cambio en la 23/24 hubo un derroche físico importante.

Lógicamente habría que explorar más datos para extraer conclusiones claras, pero creo que es algo interesante, y algo que se ha tratado poco, es la posibilidad de que nuestros rivales sean cada vez más físicamente competentes.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Athletic CBZ:
Si eso está muy bien para decir que estamos igual que la temporada pasada en estas estadisticas pero no no dice porque estamos el doce, trece o el quince. Porque nos superaban los rivales físicamente. Solo falta que diga que el equipo ha estado físicamente bien.

Por eso han echado al preparador físico , más claro agua ( autocrítica se llama)

Zu zara nagusia…

Respuesta #32
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita de RareGarcia:
Lo que más me ha llamado la atención de la exposición de Mikel González, ha sido el tema de los datos físicos.

Los expongo aquí (solo son los de Liga)

Distancia total
Temporada 22/23 - 112,7km - 5º en Liga.
Temporada 23/24 - 114,3km - 4º en Liga.
Temporada 24/25 - 111,7km - 10º en Liga.
Temporada 25/26 - 112,2 km - 12º en Liga.

Distancia a más de 21 km/h
Temporada 22/23 - 7,5km - 1º en Liga.
Temporada 23/24 - 7,0km - 1º en Liga.
Temporada 24/25 - 6,7km - 7º en Liga.
Temporada 25/26 - 6,7km - 13º en Liga.

Distancia a más de 24 km/h
Temporada 22/23 - 3,8km - 1º en Liga.
Temporada 23/24 - 3,5km - 4º en Liga.
Temporada 24/25 - 3,3km - 11º en Liga.
Temporada 25/26 - 3,4km - 15º en Liga.

Datos muy similares, en base a estos datos, NO ha habido bajón físico, más bien es que muchos equipos nos han superado físicamente. De hecho hay peores datos físicos en la 24/25 que en la actual. En cambio en la 23/24 hubo un derroche físico importante.

Lógicamente habría que explorar más datos para extraer conclusiones claras, pero creo que es algo interesante, y algo que se ha tratado poco, es la posibilidad de que nuestros rivales sean cada vez más físicamente competentes.

Osea, que no nos han quitado mandanga...
Es que le han dado más al resto...

Estos comentarios son repugnantes.
Respuesta #33
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Si corres y llegas un d cima más tarde que el rival, no sirve de nada.

Bingo.
Respuesta #34
hace 1 hora y 21 minutos
Editada hace 1 hora y 19 minutos
Cita de Kalikatres:
Cita:

Osea, que no nos han quitado mandanga...
Es que le han dado más al resto...

Estos comentarios son repugnantes.

A la hoguera el que lo ha dicho!

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #35
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Yo no creo que el mediocampo se haya caido esta temporada. Todo lo contrario creo que Jaure y Gala, y en menor medida Rego, son los que practicamente han sostenido el equipo hasta Abril.

El bajon gordo ha estado en 3/4: Sancet, Iñaki, Berenguer y Nico.

Tienes razón, pero no tenían frescura en medio campo tampoco.

Yo creo que han estado sobreexigidos, y han llegado al tramo final fundidos.

Pero, la primera vuelta el equipo vivia de la presion alta y que Jaure y Galarreta recuperaran en campo contrario, quitando esos partidos con chispazos de Nico y Navarro.

Luego el tramo sin los Williams, los rivales jugaban en largo para saltarse nuestra presion, y forzaban a nuestros centrales a jugar en largo o que nuestros mediocentros tuvieran que girarse presionados. Los rivales jugaban para anular nuestro doble pivote, tanto en creacion como en la presion.

Y desde Febrero ha sido Galarreta haciendo el trabajo de Sancet en la elaboracion, con un Yuri mas agresivo en la subidas, y Guru afinado de cara a puerta.

Han bajado el rendimiento pero han pasado de un 8 a un 6, no de un 9 a un 0,5 o de un 9 al suspenso.

A mi me sorprende que esten sonando mas refuerzos para el centro del campo que para los extremos.
Respuesta #36
hace 1 hora y 19 minutos
Editada hace 1 hora y 18 minutos
Cita de Tusto:
Estos datos así no son concluyentes. No es lo mismo que esos km los haga Nico o Iñaki, Sancet o De Marcos a qué los hagan Rego o Serrano, Lekue o Areso.

Puedes presionar lo mismo, pero si no estás bien, en el robo tras pérdida no te vas de nadie, y aunque hayas corrido lo mismo, si luego no progresas porque no te da........Número sin contexto.

No es lo mismo correr dominando los partidos que viéndote superado.

Precisamente es lo curioso. En muchos partidos al ir perdiendo deberíamos liderar o estar mas arriba en el ranking de km corridos, no la cifra absoluta si no el ranking.

Yo lo que he visto es que este año nosotros hemos perdido a Prados, teníamos a Jaure pero los demás equipos presionaban como si tuvieran 4 Prados.

He visto al equipo muy rígido, intentando mantener estructura y los demás nos han pasado por encima con nuestra mejor arma, la presión directa sobre el jugador.

Estos datos estaría bien conocer por vuelta, para usar mas o menos las mismas variables de rivales y ver si se ha intentado arreglar con cambios.

Ese si es un achaque directo a Ernesto que personalmente opino que ha hecho fatal. No adaptar a tiempo.

Respuesta #37
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de Galleta:
Cita de Tusto:
Estos datos así no son concluyentes. No es lo mismo que esos km los haga Nico o Iñaki, Sancet o De Marcos a qué los hagan Rego o Serrano, Lekue o Areso.

Puedes presionar lo mismo, pero si no estás bien, en el robo tras pérdida no te vas de nadie, y aunque hayas corrido lo mismo, si luego no progresas porque no te da........Número sin contexto.

No es lo mismo correr dominando los partidos que viéndote superado.

Precisamente es lo curioso. En muchos partidos al ir perdiendo deberíamos liderar o estar mas arriba en el ranking de km corridos, no la cifra absoluta si no el ranking.

Yo lo que he visto es que este año nosotros hemos perdido a Prados, teníamos a Jaure pero los demás equipos presionaban como si tuvieran 4 Prados.

He visto al equipo muy rígido, intentando mantener estructura y los demás nos han pasado por encima con nuestra mejor arma, la presión directa sobre el jugador.

Estos datos estaría bien conocer por vuelta, para usar mas o menos las mismas variables de rivales y ver si se ha intentado arreglar con cambios.

Ese si es un achaque directo a Ernesto que personalmente opino que ha hecho fatal. No adaptar a tiempo.

La ultima decada eramos felices cuando nos presionaban alto, teniamos a Iñaki y luego a Nico para jugar directo. Se nos daban mejor los equipos que presionaban alto, el problema lo teniamos cuando no podiamos correr.

Pero sin los Williams, y sin un delantero que gane duelos que recurso tenemos para salir de la presion.
Respuesta #38
hace 28 minutos
Cita de goemendi:
Se habla mucho del tema fisico, que si los demas equipos nos superan, etc. Yo no lo veo asi, yo veo mas un deficit tecnico. Se juega poco al primer toque por miedo a perder el balon y de esa manera es dificil superar al contrario. No se realmente como pueden decir algunos que se notaba en el campo como nos superaban fisicamente, he debido ver diferentes partidos. Realmente lo que yo he visto es una superioridad tecnica de la mayoria de equipos a los que nos hemos enfrentado. Quitando varios jugadores del equipo que si tienen vision de juego rapida y mueven el balon con soltura, a los demás les cuesta mucho. Al contrario le basta con atar a 2 o tres jugadores nuestros que son los que desequilibran.

....beldurrakin, ankak gogortu, baloia galtzeko beldurrakin, gutxiago azaladu jokoan, gordeta.... - a mi que no me pasen....

Egi guztia ez da izango baina.... baleike!
Respuesta #39
hace 26 minutos
Cita de ale ale:
Cita:

Tienes razón, pero no tenían frescura en medio campo tampoco.

Yo creo que han estado sobreexigidos, y han llegado al tramo final fundidos.

Pero, la primera vuelta el equipo vivia de la presion alta y que Jaure y Galarreta recuperaran en campo contrario, quitando esos partidos con chispazos de Nico y Navarro.

Luego el tramo sin los Williams, los rivales jugaban en largo para saltarse nuestra presion, y forzaban a nuestros centrales a jugar en largo o que nuestros mediocentros tuvieran que girarse presionados. Los rivales jugaban para anular nuestro doble pivote, tanto en creacion como en la presion.

Y desde Febrero ha sido Galarreta haciendo el trabajo de Sancet en la elaboracion, con un Yuri mas agresivo en la subidas, y Guru afinado de cara a puerta.

Han bajado el rendimiento pero han pasado de un 8 a un 6, no de un 9 a un 0,5 o de un 9 al suspenso.

A mi me sorprende que esten sonando mas refuerzos para el centro del campo que para los extremos.

Ten en cuenta que si hubiésemos pasado de 9 a 0,5 habríamos perdido todos los partidos por goleada. Y si hubiéramos pasado de 9 a 4,8 habríamos descendido y nos habrían pasado por la piedra casi todos los equipos

No va a pasar que un año “corramos” la mitad de que el anterior. Va a pasar que “corramos” un poco menos, seguramente no en cantidad total sino en velocidad punta, y ese poco menos haga que del puesto 4 pasemos al puesto 12.

Si corremos la mitad estamos muertos
Respuesta #40
hace 20 minutos
Editada hace 20 minutos
Cita de forever:
Cita de TXUS07:
Es evidente que la gestión de lo físico ha sido nefasta...

Los números ni los has mirado, entiendo.

El que no los ha mirado eres tú. El rendimiento físico ha sido comparativamente nefasta (en comparación con el de los rivales). Ya está bien de defender el bochorno de este año. Qué da vergüenza ajena.
Respuesta #41
hace 18 minutos
Cita de pingolin:
Cita de Athletic CBZ:
Si eso está muy bien para decir que estamos igual que la temporada pasada en estas estadisticas pero no no dice porque estamos el doce, trece o el quince. Porque nos superaban los rivales físicamente. Solo falta que diga que el equipo ha estado físicamente bien.

Por eso han echado al preparador físico , más claro agua ( autocrítica se llama)

El Barça ha largado al suyo....tal vez Flick se fije en Luis.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso