Datos físicos temporada 25/26

Registro: 10/02/2018

Publicado hace 3 horas y 7 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 3 horas y 5 minutos
Leído: 1.595
Lo que más me ha llamado la atención de la exposición de Mikel González, ha sido el tema de los datos físicos.

Los expongo aquí (solo son los de Liga)

Distancia total
Temporada 22/23 - 112,7km - 5º en Liga.
Temporada 23/24 - 114,3km - 4º en Liga.
Temporada 24/25 - 111,7km - 10º en Liga.
Temporada 25/26 - 112,2 km - 12º en Liga.

Distancia a más de 21 km/h
Temporada 22/23 - 7,5km - 1º en Liga.
Temporada 23/24 - 7,0km - 1º en Liga.
Temporada 24/25 - 6,7km - 7º en Liga.
Temporada 25/26 - 6,7km - 13º en Liga.

Distancia a más de 24 km/h
Temporada 22/23 - 3,8km - 1º en Liga.
Temporada 23/24 - 3,5km - 4º en Liga.
Temporada 24/25 - 3,3km - 11º en Liga.
Temporada 25/26 - 3,4km - 15º en Liga.

Datos muy similares, en base a estos datos, NO ha habido bajón físico, más bien es que muchos equipos nos han superado físicamente. De hecho hay peores datos físicos en la 24/25 que en la actual. En cambio en la 23/24 hubo un derroche físico importante.

Lógicamente habría que explorar más datos para extraer conclusiones claras, pero creo que es algo interesante, y algo que se ha tratado poco, es la posibilidad de que nuestros rivales sean cada vez más físicamente competentes.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 23) de 23 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de alg1974:
Cita de RareGarcia:
Lo que más me ha llamado la atención de la exposición de Mikel González, ha sido el tema de los datos físicos.

Los expongo aquí (solo son los de Liga)

Distancia total
Temporada 22/23 - 112,7km - 5º en Liga.
Temporada 23/24 - 114,3km - 4º en Liga.
Temporada 24/25 - 111,7km - 10º en Liga.
Temporada 25/26 - 112,2 km - 12º en Liga.

Distancia a más de 21 km/h
Temporada 22/23 - 7,5km - 1º en Liga.
Temporada 23/24 - 7,0km - 1º en Liga.
Temporada 24/25 - 6,7km - 7º en Liga.
Temporada 25/26 - 6,7km - 13º en Liga.

Distancia a más de 24 km/h
Temporada 22/23 - 3,8km - 1º en Liga.
Temporada 23/24 - 3,5km - 4º en Liga.
Temporada 24/25 - 3,3km - 11º en Liga.
Temporada 25/26 - 3,4km - 15º en Liga.

Datos muy similares, en base a estos datos, NO ha habido bajón físico, más bien es que muchos equipos nos han superado físicamente. De hecho hay peores datos físicos en la 24/25 que en la actual. En cambio en la 23/24 hubo un derroche físico importante.

Lógicamente habría que explorar más datos para extraer conclusiones claras, pero creo que es algo interesante, y algo que se ha tratado poco, es la posibilidad de que nuestros rivales sean cada vez más físicamente competentes.

A mi me resulta extraño la verdad. No digo que no sea cierto pero creo que es evidente que físicamente Jaure, Iñaki, Sancet, Vivi,Galarreta,y algún jugador importante mas han estado físicamente peor que la temporada pasada. Si es que se les veía en el campo.
Otra cosa es que hagas un analisis global y de todos los jugadores y den resultados positivos con respecto al año pasado. Igual Izeta estaba como un toro, y entra en esas estadísticas aunque jugaba poco.

Te resulta extraño porque los números necesitan contexto. Dónde se ha corrido? Detrás del contrario o avanzando y avasallando al rival?
Respuesta #17
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de RareGarcia:
Cita:

Yo creo que la lesión de Beñat Prados rompió completamente la planificación. Y también creo que no se creía que Ruiz de Galarreta iba a estar tan justo físicamente y que Vesga iba a aportar tan poco.

Con Canales y con Gere creo que se apostó para este año y no para la temporada pasada. Y no descarto que ambos estén este año en la primera plantilla.

Exacto, todo el año con el centro del campo entre algodones.

La temporada que viene tendremos bien cubierta esa posición afortunadamente.

Otro tema que no entiendo muy bien es por qué si el centro del campo ha estado desfondado todo el año no se ha probado en usar un 4-3-3 con más apoyos por dentro, Jaure de pivote defensivo, Galarreta de centrocampista de apoyo y Sancet como centrocampista de ataque. Físicamente es un esquema menos exigente.

Veremos con Terzic en algunos partidos a tres por dentro? Estaría interesante ver algo así.

El año que viene, más allá de que esperemos que el equipo mejore en el aspecto físico, creo que va a haber una deferencia brutal.

Primero obviamente hay que esperar a ver qué decisiones toma Terzic en cuanto a la elaboración de la plantilla, pero un Jauregizar más asentando, la recuperación de Beñat Prados, por lo que ha dado a entender Mikel la posibilidad de que Gere también esté en el primer equipo, con Canales que tiene también un gran físico y con un Ruiz de Galarreta más dosificado, creo que el equipo va a dar otra impresión.
Respuesta #18
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de TXUS07:
Es evidente que la gestión de lo físico ha sido nefasta...

Los números ni los has mirado, entiendo.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #19
hace 1 hora y 13 minutos
Los datos casan este año con el rendimiento

Tiene trabajo Terzic en todo, no somos tan putos amos como nos veníamos creyendo .

Y ojo...los sueldos altos deben ser los primeros en correr , porque igual de aquí viene lo de insistir en Unai Gómez, Berenguer..cuando no están bien.

Rego tampoco parece de ritmos altos.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #20
hace 57 minutos
Editada hace 55 minutos
Cita de Olorin:
Cita:

Ya pero cuando se lesionó Beñat Prados? no había opciones para "remediar" su ausencia?

Yo creo que la lesión de Beñat Prados rompió completamente la planificación. Y también creo que no se creía que Ruiz de Galarreta iba a estar tan justo físicamente y que Vesga iba a aportar tan poco.

Con Canales y con Gere creo que se apostó para este año y no para la temporada pasada. Y no descarto que ambos estén este año en la primera plantilla.

Ya pero si a mitad de temporada.... ves que lo que pensabas es un NO, y se te cae todo el mediocampo físicamente. Tendrás que rectificar algo... o se te seguirá cayendo el equipo el resto de la temporada.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #21
hace 51 minutos
Viendo los datos, falta mucho contexto, pero me suena más a sistema roto tanto hacia delante como hacia atrás.

Me gustaría ver:
- Ranking completo, para conocer la dispersión. Ver la distancia que había antes y hay ahora entre el los primeros y los últimos. Igual es mucha, pero igual es poca.
- Alta velocidad separada con balón y sin balón
- Alta velocidad por zonas
- Primeros 60 minutos vs últimos 30
- Los datos ajustados por posesión
- Presión y recuperación tras pérdida: distancia recorrida en los cinco segundos posteriores a pérdida, recuperaciones en campo rival, recuperaciones con ventaja, secuencias que acaban en tiro tras robo

Mi hipótesis sería que no hay mucha diferencia en el ranking, y que la gran diferencia la veríamos en cuánto hemos corrido con y sin balón, y la bajada en los números de presión y recuperación tras pérdida.

Aupa Athletic
Respuesta #22
hace 14 minutos
Se habla mucho del tema fisico, que si los demas equipos nos superan, etc. Yo no lo veo asi, yo veo mas un deficit tecnico. Se juega poco al primer toque por miedo a perder el balon y de esa manera es dificil superar al contrario. No se realmente como pueden decir algunos que se notaba en el campo como nos superaban fisicamente, he debido ver diferentes partidos. Realmente lo que yo he visto es una superioridad tecnica de la mayoria de equipos a los que nos hemos enfrentado. Quitando varios jugadores del equipo que si tienen vision de juego rapida y mueven el balon con soltura, a los demás les cuesta mucho. Al contrario le basta con atar a 2 o tres jugadores nuestros que son los que desequilibran.
Respuesta #23
hace 11 minutos
Cita de Andri:
Viendo los datos, falta mucho contexto, pero me suena más a sistema roto tanto hacia delante como hacia atrás.

Me gustaría ver:
- Ranking completo, para conocer la dispersión. Ver la distancia que había antes y hay ahora entre el los primeros y los últimos. Igual es mucha, pero igual es poca.
- Alta velocidad separada con balón y sin balón
- Alta velocidad por zonas
- Primeros 60 minutos vs últimos 30
- Los datos ajustados por posesión
- Presión y recuperación tras pérdida: distancia recorrida en los cinco segundos posteriores a pérdida, recuperaciones en campo rival, recuperaciones con ventaja, secuencias que acaban en tiro tras robo

Mi hipótesis sería que no hay mucha diferencia en el ranking, y que la gran diferencia la veríamos en cuánto hemos corrido con y sin balón, y la bajada en los números de presión y recuperación tras pérdida.

Aupa Athletic

Es que es eso. Los datos aportados hablan de cantidad más que de calidad.

Se habrá corrido parecido que el resto de años, pero probablemente peor que los otros años.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso