Darlington firma en Bilbao hasta 2029
Darlington firma en Bilbao hasta 2029
El joven meta nacido en Murcia y formado en Navarra llega desde el United.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
El joven meta nacido en Murcia y formado en Navarra llega desde el United.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 105 respuestas
Respuesta #91
ayer a las 18:50
ayer a las 18:50
Cita de e_unoto:Cita de Maikol:Desde los 5 hasta los 13.
Otro golpe a la filosofía y hay que estar callado porque sino te llaman racista.
Un murciano que ha estado en Navarra desde los 5 a los 13 años. Cuánto se ha “formado” en Navarra? No me jodas.
De nada.
Ah vale que tengo que explicarlo para tontos: me estás diciendo que empezó a formarse como futbolista a los 5 años?? jajajaja, menudo nivel.
De nada.
¡Aupa Athletic!
Respuesta #92
ayer a las 18:55
ayer a las 18:55
Cita de marinabilbo:Cita de Maikol:
Otro golpe a la filosofía y hay que estar callado porque sino te llaman racista.
Un murciano que ha estado en Navarra desde los 5 a los 13 años. Cuánto se ha “formado” en Navarra? No me jodas.
Te pregunto una cosa.
Si el Athletic lo hubiera fichado con 13 años te habría valido?
Claro que no. Con 13 años ningún chaval se ha formado como futbolista.
¡Aupa Athletic!
Respuesta #93
ayer a las 18:59
Editada ayer a las 19:00
ayer a las 18:59
Editada ayer a las 19:00
El tema de los formados nació para dar cabida a aquellos que , sin haber nacido aquí, habían llegado de manera natural: Luis de la Fuente, Valverde, etc. Ahora nos va a parecer correcto que un chaval que pase dos veranos en Mundaka pueda jugar en el Athletic.
Nosotros mismos nos creamos los memes.
¡Aupa Athletic!
Respuesta #94
ayer a las 19:18
ayer a las 19:18
Cita de Maikol:
El tema de los formados nació para dar cabida a aquellos que , sin haber nacido aquí, habían llegado de manera natural: Luis de la Fuente, Valverde, etc. Ahora nos va a parecer correcto que un chaval que pase dos veranos en Mundaka pueda jugar en el Athletic.
Hombre, precisamente De la Fuente...
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
Respuesta #95
ayer a las 20:00
ayer a las 20:00
Cita de Maikol:
De la Fuente…
Madre mía, déjalo, por favor.
AUPA ATHLETIC...poco más.
Respuesta #96
ayer a las 20:06
Estupenda noticia.
Ongi etorri.
Ongi etorri.
Respuesta #97
Cita de egin:Pues distorsionar la filosofía en posiciones en las que hay presente y futuro de sobra. Innecesario, en mi humilde opinión.Cita de Africanus20:
Sinceramente, a veces hacemos una cosas que...
Por qué no terminas la frase?
A qué cosas te refieres?
Respuesta #98
ayer a las 21:02
ayer a las 21:02
Cita de Africanus20:Cita:Pues distorsionar la filosofía en posiciones en las que hay presente y futuro de sobra. Innecesario, en mi humilde opinión.
Por qué no terminas la frase?
A qué cosas te refieres?
No solo trabajamos para el primer equipo.
El R. Madrid va a obtener este verano más de 200M en ventas de jugadores de su cantera.
AUPA ATHLETIC...poco más.
Respuesta #99
ayer a las 21:03
ayer a las 21:03
Cita de TIKO-TIKO:Cita:
Pues es un ejercicio teórico muy bueno que explica bien porqué algunos no lo vemos nada claro con este fichaje (y con otros).
Te pongo yo otro ejercicio teórico.
Si un chabal juega desde los 5 a los 13 en el Santutxu y en el Athletic en Lezama, y sale luego al Manchester United, ¿dirías que el Athletic no le debe fichar porque no entra en la filosofía?
Para entrar en la filosofía, ¿es distinto si juega en Pamplona a si juega en Bizkaia?
Pues sí, no está mal tirado. Yo sí voy a contestar a este planteamiento (nadie ha dicho nada del de Capitalino, o yo no lo he visto), si el chaval hubiese jugado en el Athletic aunque hubiese sido a esas edades me chirriaría menos su "vuelta" porque al fin y a la postre ya estuvo en el club. Si sólo hubiese jugado en clubes de Bizkaia para hacer las extraescolares ya la cosa me parecería similar a la actual. Más cogida con pinzas.
A ver, peor era lo de Diarra pero eso no quita que sea lícita la crítica por parte de algunos, como un servidor.
Respuesta #100
ayer a las 23:04
ayer a las 23:04
Cita de Maikol:Cita:
Te pregunto una cosa.
Si el Athletic lo hubiera fichado con 13 años te habría valido?
Claro que no. Con 13 años ningún chaval se ha formado como futbolista.
Pero con 13 años el Athletic estaría metiendo en Lezama a un niño de 13 años que estaba jugando en Navarra y que por el desplazamiento de sus padres por trabajo ha aterrizado en Bilbao.
Es decir estaría metiendo a Lezama a un chaval de 13 años qué es vasco a todos los efectos futbolísticos.
Por qué no sería incorporable?
No tiene ningún sentido negarle a ese chaval jugar en Lezama.
Futbolisticamente hablando sería como de Bermeo o Bilbao, No?
Respuesta #101
ayer a las 23:56
ayer a las 23:56
Le llamamos formar a cualquier cosa. Enfin. No tengo nada mas que añadir. Y no es el unico caso e.
Respuesta #102
hace 11 horas y 34 minutos
hace 11 horas y 34 minutos
Cita de Anderson:Cita:
Te pongo yo otro ejercicio teórico.
Si un chabal juega desde los 5 a los 13 en el Santutxu y en el Athletic en Lezama, y sale luego al Manchester United, ¿dirías que el Athletic no le debe fichar porque no entra en la filosofía?
Para entrar en la filosofía, ¿es distinto si juega en Pamplona a si juega en Bizkaia?
Pues sí, no está mal tirado. Yo sí voy a contestar a este planteamiento (nadie ha dicho nada del de Capitalino, o yo no lo he visto), si el chaval hubiese jugado en el Athletic aunque hubiese sido a esas edades me chirriaría menos su "vuelta" porque al fin y a la postre ya estuvo en el club. Si sólo hubiese jugado en clubes de Bizkaia para hacer las extraescolares ya la cosa me parecería similar a la actual. Más cogida con pinzas.
A ver, peor era lo de Diarra pero eso no quita que sea lícita la crítica por parte de algunos, como un servidor.
Vale, te puedo llegar a entender, pero debemos reflexionar sobre una cosa: bastante difícil es mantener la filosofía, como para encima complicarla introduciendo percepciones subjetivas ¿A mi me gusta más que se hayan formado en Bizkaia que en Navarra? Vale. ¿Y dentro de Bizkaia prefiero que se hayan formado en Lezama que en el Amorebieta? Pues vale. Pero eso no es la filosofía, eso son gustos personales.
La filosofía es la que es, lo mismos derechos tiene un niño que juega en el Athletic, que uno que juega en Gipuzkoa, Araba, Nafarroa o Iparralde. De hecho, en Lezama las plazas son muy limitadas y por esa razón el club monitoriza a muchos niños en sus clubes de origen. Todos los clubes convenidos y en realidad todos los clubes de Euskal Herria se pueden considerar Lezama.
Respuesta #103
hace 4 horas y 6 minutos
hace 4 horas y 6 minutos
Cita de Cuajo:Cita:
Vale, te puedo llegar a entender, pero debemos reflexionar sobre una cosa: bastante difícil es mantener la filosofía, como para encima complicarla introduciendo percepciones subjetivas ¿A mi me gusta más que se hayan formado en Bizkaia que en Navarra? Vale. ¿Y dentro de Bizkaia prefiero que se hayan formado en Lezama que en el Amorebieta? Pues vale. Pero eso no es la filosofía, eso son gustos personales.
Precisamente, la subjetividad está en ambos lados, en los que no dudan de que el chaval entra, los que sí, y los que sí dudan. Para mí, haber estado en el Athletic sí es un hecho diferencial en el caso que plantea el forero. La situación social global, radicalmente distinta a la que era cuando la filosofía nació, hace que a veces se complique valorar el equilibrio entre lo que entra y lo que es una trampa al solitario
Hace no tantos años no hubiese fichado. Ahora sí. Eso no es ni bueno ni malo, ni da la razón a unos u a otros. Lo mínimo es que los que dudamos; los que no lo vemos nada claro o los que directamente están en contra puedan comentarlo sin mayores problemas (como se da mayoritariamente).
Respuesta #104
hace 3 horas y 38 minutos
hace 3 horas y 38 minutos
No vamos a poder saber de dónde somos ya...como a pasado en el mundial.
Yo he ido con marruecos ya somos más en Bilbao.
Yo he ido con marruecos ya somos más en Bilbao.
Respuesta #105
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de e_unoto:Cita de Maikol:Desde los 5 hasta los 13.
De nada.
Es decir, no entra.