¿Cuál fue el momento más emocionante?

Registro: 25/06/2008

Publicado el 5 de septiembre a las 08:57
Leído: 4.548
La temporada pasada fue mágica. Los penaltis de la Cartuja, la gabarra, el partido en el que golearon Muniain y Raúl García, el partido de vuelta contra el Atlético de Madrid en la semifinal e incluso el partido contra el Barça también en Copa. A estos podríamos añadir de Liga, la lucha encarnizada por ganar el Zamora tanto en Vigo o el milagro de Getafe.

Sin embargo, hay un momento que para mí, me pareció especial. Durante el primer tercio de liga, Iñaki Williams estuvo a un nivel espectacular, en ese momento, me parecía que se había convertido, por méritos propios, en el líder sobre el campo del equipo y de repente llegó la Copa de África que nos partía por la mitad, Berenguer lució en esos instantes, pero, para mí, no impone el mismo respeto el mayor de los hermanos, que el navarro.

El caso es que, muchos, estábamos sorprendidos de que la participación de Iñaki fuera anecdótica en su selección y queríamos, por nuestros propios intereses, que su recorrido allí fuera corto. Un partido que empataron cuando iban ganando 2-0 en el 90, dio opciones a que en la última jornada un partido de la Copa de África nos afectaba directamente. Si cualquiera de los dos equipos ganaba, Iñaki podía volver, aunque no se sabía si podría llegar a jugar contra el Barcelona. Ese partido, del 23 de enero entre Gambia y Camerún fue un carrusel en el que, tras una primera parte sin goles, cada pocos minutos Iñaki podía hacer la maleta o no. El partido contra los cules era al día siguiente. Finalmente Camerún ganó metiendo dos goles en los últimos minutos.

Ghana estaba eliminada. "Sólo" faltaba que Iñaki volviese a Bilbao desde Costa de Marfil. Empezó la locura, mirando combinaciones, el corazón nos decía que sí, la cabeza nos decía que no... que por muy bien que lo hiciese, no podía llegar entero al partido... pero nos levantamos el día del partido e Iñaki estaba allí. Llegó la alineación y su puesto lo ocupaba Adu Ares. El partido empezó muy bien, pronto se torció y el equipo de Xavi se puso por delante. Empezó a calentar al principio de la segunda parte y la grada se contagió, gol de Sancet. Con Iñaki era posible, intercambio de goles y una prorroga en la que tras recoger el rechace del palo a su disparo marcó. El cuarto, de Nico, fue la guinda a un gran pastel.

Nervios, tuve muchos en muchos partidos, pero ese día, estaba emocionado porque parecía que esta vez sí, se alineaban todos los astros, para conseguir el objetivo.

Resumiendo, el momento en el que empecé a ver calentar a Iñaki en el partido, me erizó la piel porque le veía como el salvador, como el jugador que iba a desequilibrar la eliminatoria... y así fue.

¿Cuál fue el vuestro?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 69 respuestas

Respuesta #1
el 5 de septiembre a las 09:03
Momentazo. El seguimiento del vuelo en el foro fue épico

Para mi el momento más emocionante fue ver la gabarra por primera vez y sobre todo con mis hijos en hombros. Mi espalda al día siguiente no opinaba igual pero lo repetiría sin dudarlo.

Un pequeño plugin para Chrome (solo ordenador). Permite mejor escritura en el foro: https://chromewebstore.google.com/detail/aupa-athletic-helper/ahlfkgkihideebfblinihoepmnjjlmno

Respuesta #2
el 5 de septiembre a las 09:12
El mayor extasis fue cuando fallo el segundo penalti el Mallorca. Lo celebre incluso más que el penalti de berenguer. Cuando vi que el balón iba por encima del larguero vi que ya estaba hecho
Respuesta #3
el 5 de septiembre a las 09:19
La Cartujan titulua lortu genueneko momentuko emozioa, besarkada batean urtutako hiru belaunaldi: aita, semea eta iloba.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #4
el 5 de septiembre a las 09:30
El más emocionante, sin duda, la tanda de penaltis de la cartuja.
Respuesta #5
el 5 de septiembre a las 09:30
El seguimiento del vuelo, sin duda.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

Anestesia general.

Respuesta #6
el 5 de septiembre a las 09:52
El "¡quita, coño!" de Jauregizar a Sergi Roberto previo al gol de Iñaki en la prórroga.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #7
el 5 de septiembre a las 10:00
Varios momentos magicos.

Hablo de memoria para escribir varias pequeñas alegrias.

El gol de Unai Gomez a Las Palmas con el que ganamos en el descuento. Otros años esos partidos se nos iban.El partido que ganamos al Celta en San Mames, otro que habriamos perdido un año antes.

El seguimiento del avión de Iñaki en el foro y la posterior epica pasando con un gol suyo. Brutal!

Seguir la copa y ver como el Mallorca eliminaba a la Real a la par que nosotros pasamos por encima del Atletico, la ida partido muy sufrido donde llevaban sin perder un año y ganamos y la vuelta fue un espectaculo.

Y luego que decir que aquellos maravillosos dias de abril, creo que desde entonces por fin conozco lo que es la felicidad. Iba con una sonrisa tonta por la calle todo el dia, todo me sentaba bien, era simplemente feliz.

Lo de la Gabarra es acordarme y me entra un escalofrio y se pone la piel de gallina, para la final no sufri tanto como otras veces en la previa, pero en el partido creo que es la que mas nervios he tenido desde 2009, mas incluso que contra la Real. Cuando vi que nos metieron el primer gol me puse nerviosisimo, lo veia negro y al ver la prorroga y que nos la jugabamos a penaltis la daba por perdida, pero no, esta vez si tocaba cara. Reconozco que siempre habia dicho que ganar en los penaltis un titulo era ganarlo un poco menos, desde entonces ya no digo ni mu

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #8
el 5 de septiembre a las 10:18
Mi momento más mágico fue tener a la peque de casa subida a mis hombros mientras veiamos pasar la gabarra.

Soy joven y no había visto nunca la gabarra, poder hacerlo con una hija de menos de 2 años y emocionarse cuando paso... espectacular. No se puede contar con palabras.
Respuesta #9
el 5 de septiembre a las 10:22
Cita de liza250378:
La temporada pasada fue mágica. Los penaltis de la Cartuja, la gabarra, el partido en el que golearon Muniain y Raúl García, el partido de vuelta contra el Atlético de Madrid en la semifinal e incluso el partido contra el Barça también en Copa. A estos podríamos añadir de Liga, la lucha encarnizada por ganar el Zamora tanto en Vigo o el milagro de Getafe.

Sin embargo, hay un momento que para mí, me pareció especial. Durante el primer tercio de liga, Iñaki Williams estuvo a un nivel espectacular, en ese momento, me parecía que se había convertido, por méritos propios, en el líder sobre el campo del equipo y de repente llegó la Copa de África que nos partía por la mitad, Berenguer lució en esos instantes, pero, para mí, no impone el mismo respeto el mayor de los hermanos, que el navarro.

El caso es que, muchos, estábamos sorprendidos de que la participación de Iñaki fuera anecdótica en su selección y queríamos, por nuestros propios intereses, que su recorrido allí fuera corto. Un partido que empataron cuando iban ganando 2-0 en el 90, dio opciones a que en la última jornada un partido de la Copa de África nos afectaba directamente. Si cualquiera de los dos equipos ganaba, Iñaki podía volver, aunque no se sabía si podría llegar a jugar contra el Barcelona. Ese partido, del 23 de enero entre Gambia y Camerún fue un carrusel en el que, tras una primera parte sin goles, cada pocos minutos Iñaki podía hacer la maleta o no. El partido contra los cules era al día siguiente. Finalmente Camerún ganó metiendo dos goles en los últimos minutos.

Ghana estaba eliminada. "Sólo" faltaba que Iñaki volviese a Bilbao desde Costa de Marfil. Empezó la locura, mirando combinaciones, el corazón nos decía que sí, la cabeza nos decía que no... que por muy bien que lo hiciese, no podía llegar entero al partido... pero nos levantamos el día del partido e Iñaki estaba allí. Llegó la alineación y su puesto lo ocupaba Adu Ares. El partido empezó muy bien, pronto se torció y el equipo de Xavi se puso por delante. Empezó a calentar al principio de la segunda parte y la grada se contagió, gol de Sancet. Con Iñaki era posible, intercambio de goles y una prorroga en la que tras recoger el rechace del palo a su disparo marcó. El cuarto, de Nico, fue la guinda a un gran pastel.

Nervios, tuve muchos en muchos partidos, pero ese día, estaba emocionado porque parecía que esta vez sí, se alineaban todos los astros, para conseguir el objetivo.

Resumiendo, el momento en el que empecé a ver calentar a Iñaki en el partido, me erizó la piel porque le veía como el salvador, como el jugador que iba a desequilibrar la eliminatoria... y así fue.

¿Cuál fue el vuestro?

...añado información de aquella locura:

La increíble historia de Iñaki Williams, de llegar en avión de África a ser el héroe ante el Barça: "Estaba escrito"

"Más de 4.000 personas siguieron en directo el viaje de Williams, convirtiéndolo en el vuelo más seguido del mundo por Flightradar."

Por el humor de Dios!

Respuesta #10
el 5 de septiembre a las 10:26
Yo cuando llegó vi claro que ganábamos la Copa.

Anestesia general.

Respuesta #11
el 5 de septiembre a las 10:30
Cita de Mamariga:
El mayor extasis fue cuando fallo el segundo penalti el Mallorca. Lo celebre incluso más que el penalti de berenguer. Cuando vi que el balón iba por encima del larguero vi que ya estaba hecho

Me paso igual.
Me volví loco y aun no teníamos la copa...pero para mi ya estaba hecho.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #12
el 5 de septiembre a las 10:30
Cita de kni:
Momentazo. El seguimiento del vuelo en el foro fue épico

Para mi el momento más emocionante fue ver la gabarra por primera vez y sobre todo con mis hijos en hombros. Mi espalda al día siguiente no opinaba igual pero lo repetiría sin dudarlo.

+1
Respuesta #13
el 5 de septiembre a las 10:31
Cita de athletic2000:
Cita de Mamariga:

Me paso igual.
Me volví loco y aun no teníamos la copa...pero para mi ya estaba hecho.

Aquí otro, lo celebré más que el de Berenguer.

Anestesia general.

Respuesta #14
el 5 de septiembre a las 10:35
La parada de Julen sin dudarlo.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #15
el 5 de septiembre a las 10:41
Cita de Mamariga:

Exacto, aunque yo hasta que marco Vesga no lo vi hecho.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso