Cosas que vi ayer en el campo...
Simón volvió a salvar los muebles, debería ser el portero titular en E.L., ningún equipo se reserva un portero top 3 mundial en eliminatorias clave.
Berenguer ha sido una renovación estratégica, jugador clave...
Unai Gómez no está para ser titular en la media punta, a este nivel.
Maroan está a un año luz de Guruzeta, ya ni te cuento la comparativa Vesga-Prados a Galarreta-Jaurewizard, salieron y empezó el fútbol...
Hay que fichar un lateral derecho y un lateral izquierdo si hay Champions, y si no, también...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 58 respuestas
el 17 de marzo a las 15:08
yo empezaria primero por soltar,creo que lekue no se le debe renovar y vesga cualquiera del bilbao ath. guere,rego lo haria mejor
el 17 de marzo a las 15:21
Cita de xaki:Cita de VictorII:
Lo importante es pontificar por lo que se vio en un partido malo.
Totalmente de acuerdo

el 17 de marzo a las 16:10
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 17 de marzo a las 16:27
Cita de catacrack:Cita de Gonbrujo:
Beñat Prados no está a peor nivel que galarreta o Jaureguizar , es que es otro perfil distinto.
El año pasado Galarreta-Prados dio muy buen nivel.
Galarreta - jaureguizar te va a dar más control y jaureguizar - Prados más físico y corte defensivo.
pero diría que cualquiera de los tres es igual de importante.
Por otro lado , Vesga....se lo tiene que hacer mirar un poco
Yo sí le veo un poco por detrás de los otros 2 a Prados. Aunque es verdad que la valoración habitual, que mira más el juego ofensivo que el defensivo, puede hacer que le veamos por debajo del nivel al que realmente está.
Pero es que Jaure y Galarreta están más cerca de Prados defensivamente, de lo que él está de ellos ofensivamente.
Vesga no tiene que hacerse mirar nada. Hay 3 mejores y ya está. Por supuesto tendrá que pelear por mejorar y tener más minutos, como cualquiera que no esté jugando. No todos los jugadores pueden tener nivel de titulares. Ojalá, pero no es realista pensar eso.
También ha tenido buenos partidos y desde luego es un jugador que gusta al entrenador.
De acuerdo en todo menos en lo de Vesga.
Creo que Mikel tiene un hándicap mental, no la domina. No confía en sus posibilidades. Ayer estaba hundido por fallar el penalty. Sus caras lo decían todo. Y lo peor fue que cuando esperaban al final del túnel para salir al segundo tiempo me fijé en su cara, en su gestualidad, y seguía perdido, hundido. No pudo "resucitar". Desde luego esa no es la actitud, la mentalidad, que debe tener un futbolista de élite. Máxime si eres el cuarto en la rotación y debes "morir y matar" para ganarte cada minuto. No sé qué le pasa, pero pienso que, aunque tarde, sí debería hacérselo mirar.
Y que nadie se ofenda por lo que digo, pues seguramente no tendré razón, pero en resumidas cuentas creo que falla, y quizás siempre lo haya hecho, en el tema mental. Recuerdo la cesión en el Sporting, donde se le veía suelto, hasta entraba a rematar con confianza. Pero en el Athletic creo que nunca he llegado a ver a un Vesga confiado en sus posibilidades.
Y sí, ha tenido una buena carrera, no lo pongo en duda, pero creo que podría haber sido un jugador más importante, más determinante... Y no.
.Turdus merula.
Si te gusta el canto de las aves, no compres jaulas; planta árboles.
el 17 de marzo a las 16:32
Cita de UxoAlaia:Cita:
Yo sí le veo un poco por detrás de los otros 2 a Prados. Aunque es verdad que la valoración habitual, que mira más el juego ofensivo que el defensivo, puede hacer que le veamos por debajo del nivel al que realmente está.
Pero es que Jaure y Galarreta están más cerca de Prados defensivamente, de lo que él está de ellos ofensivamente.
Vesga no tiene que hacerse mirar nada. Hay 3 mejores y ya está. Por supuesto tendrá que pelear por mejorar y tener más minutos, como cualquiera que no esté jugando. No todos los jugadores pueden tener nivel de titulares. Ojalá, pero no es realista pensar eso.
También ha tenido buenos partidos y desde luego es un jugador que gusta al entrenador.
Creo que Mikel tiene un hándicap mental, no la domina. No confía en sus posibilidades. Ayer estaba hundido por fallar el penalty. Sus caras lo decían todo. Y lo peor fue que cuando esperaban al final del túnel para salir al segundo tiempo me fijé en su cara, en su gestualidad, y seguía perdido, hundido. No pudo "resucitar". Desde luego esa no es la actitud, la mentalidad, que debe tener un futbolista de élite. Máxime si eres el cuarto en la rotación y debes "morir y matar" para ganarte cada minuto. No sé qué le pasa, pero pienso que, aunque tarde, sí debería hacérselo mirar.
Y que nadie se ofenda por lo que digo, pues seguramente no tendré razón, pero en resumidas cuentas creo que falla, y quizás siempre lo haya hecho, en el tema mental. Recuerdo la cesión en el Sporting, donde se le veía suelto, hasta entraba a rematar con confianza. Pero en el Athletic creo que nunca he llegado a ver a un Vesga confiado en sus posibilidades.
Y sí, ha tenido una buena carrera, no lo pongo en duda, pero creo que podría haber sido un jugador más importante, más determinante... Y no.
Por eso salió en la final de la Copa con el equipo perdiendo y se vio a un equipo muy distinto con él en el campo.
Valverde salió a lo que salió contra el Sevilla, lo mismo que con Unai de mediapunta.
el 17 de marzo a las 17:31
Pero Aihen Muñoz NO ES MEJOR JUGADOR QUE LEKUE, y lo digo así de claro, que ya sabemos que el nuestro nos es Cafú ni de lejos, pero el de la Real es un lateral de primera justito, justito.
Parece que lo de fuera siempre es mejor y tururu.
ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!

el 17 de marzo a las 17:42
De todas formas, no entiendo xk no pueden jugar juntos tambien Guruzeta y Maroan, Maroan de delantero centro y Guruzeta como enganche-media punta. Seguro que hay partidos que podria hacerse.
Reconoce tus defectos, antes de que otros los exageren.(Dr Andrew Mason)
No hay día más perdido, que aquel en el que no hemos reído. (Charles Chaplin)
el 17 de marzo a las 17:48
Cita de KS:
Pues ayer berenguer hizo bien poco. Salvo la falta del gol, no hizo nada (pero nada) en toda la segunda parte. Los Williams son, un día sí y otro también, muy superiores en rendimiento.
Estrellar un balón en el larguero?
En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri
el 17 de marzo a las 17:52
Cita de Misericordia:Cita de KS:
Pues ayer berenguer hizo bien poco. Salvo la falta del gol, no hizo nada (pero nada) en toda la segunda parte. Los Williams son, un día sí y otro también, muy superiores en rendimiento.
hizo un taconazo de crack en jugada de peligro (justo debajo de afición visitante), trajo de cabeza al 2 del Sevilla, decir que hizo bien poco es de terraplanista...
el 17 de marzo a las 18:41
Cita de Tuxuri:
Que no se nos vaya la olla, Lekue es lo que es, por cierto ayer un buen partido y enfrente tenía a Lukebakio (el mejor del Sevilla).
Pero Aihen Muñoz NO ES MEJOR JUGADOR QUE LEKUE, y lo digo así de claro, que ya sabemos que el nuestro nos es Cafú ni de lejos, pero el de la Real es un lateral de primera justito, justito.
También se decía lo mismo de Gorosabel la temporada pasada. O que el bueno del Alaves era Alex Sola
Pero, en fin, debatir si es mejor Lekue que Aihen o al revés creo que no lleva a ninguna parte
Lekue cumple 32 en breve y Aihen tiene 27
Y en una coyuntura en la que Yuri la temporada que viene llegará a los 36 añitos, Adama pues es en el mejor de los casos una incógnita y el propio Lekue ya no es la máquina que era hace unos años (que ese es el problema de Iñigo y no fallar un pase o un control: que ya le cuesta un mundo parar a un Antony o un Lukebakio, algo que hace unos años podía hacerlo) pues nos lleva al único lateral izquierdo vasco que juega en elite con solvencia
el 17 de marzo a las 18:51
Cita de tackling:Esos años me debieron pillan en coma, precisamente la temporada pasada fue el prime de Lekue desde que subió al primer equipo. Sus dos últimos partidos ante Antony y Luke de Bakio muy muy potables, ojalá hubiera dado durante años el rendimiento que ha dado en estos dos partidos.Cita de Tuxuri:
Que no se nos vaya la olla, Lekue es lo que es, por cierto ayer un buen partido y enfrente tenía a Lukebakio (el mejor del Sevilla).
También se decía lo mismo de Gorosabel la temporada pasada. O que el bueno del Alaves era Alex Sola
Pero, en fin, debatir si es mejor Lekue que Aihen o al revés creo que no lleva a ninguna parte
Lekue cumple 32 en breve y Aihen tiene 27
Y en una coyuntura en la que Yuri la temporada que viene llegará a los 36 añitos, Adama pues es en el mejor de los casos una incógnita y el propio Lekue ya no es la máquina que era hace unos años (que ese es el problema de Iñigo y no fallar un pase o un control: que ya le cuesta un mundo parar a un Antony o un Lukebakio, algo que hace unos años podía hacerlo) pues nos lleva al único lateral izquierdo vasco que juega en elite con solvencia
▲
▲ ▲
el 17 de marzo a las 19:30
Cita de TXUS07:Eso de que está por encima, te vasas en un partido, no? Porque, que yo sepa, cuando jugó Adama al principio de temporada, no jugó Lekue y estaba disponible.Cita:
Eso no es importante. Si hay que fichar, hay que fichar…
Estar en Champions solo con Yuri y Lekue (que ayer se vió que para Valverde está por encima de Adama), creo que justifica más que de sobra el moverse en el mercado, salvo que el lateral izquierdo del filial se salga...hasta para perdonar la vida hay que valer, tanto tú como el piraña...
Los jugadores tienen estados de forma, los contrincantes son diferentes y la forma en que se les puede hacer frente, diferente.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
el 17 de marzo a las 19:37
Cita de TXUS07:Y decir que los Williams son muy superiores a él en rendimiento... Está temporada el rendimiento de Berenguer le ha dado sopa con ondas al de Nico Williams. Lo que pasa que los "chispazos" de calidad de éste último son muy espectaculares cuando se dan... El problema es que este año se han dado muy poco...Cita:
hizo un taconazo de crack en jugada de peligro (justo debajo de afición visitante), trajo de cabeza al 2 del Sevilla, decir que hizo bien poco es de terraplanista...
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
el 17 de marzo a las 20:49
Cita de UxoAlaia:Cita:
Ya antes del penalti, fallo un pase sencillo a banda y se le veia medio superado.
Pero me parece normal, ha pasado en un año de ser titular a ser el cuarto centrocampista. Y ayer que es un partido para poder reivindicarse ni la alineacion, ni la dinamica de partido iba a su favor.
Partidos como los de Unai Nuñez de estos dias tienen muchisimo merito.

el 17 de marzo a las 21:50
Sobre el centro del campo, yo que he sido muy defensor de Vesga y que creo que ha tenido tramos de muy buen nivel, también pienso que ahora mismo está dando un rendimiento justito. Prados si que me parece que está a buen nivel, pero es un perfil distinto a Jaure y Galarreta. Ni mejor ni peor, distinto, para otros contextos.
Con Maroan creo que hay que tener paciencia y los pies en el suelo. Y con Guru lo mismo, que el año pasado hizo un temporadon. Ahora está más flojo, pero Guru al nivel del año pasado creo que está bastante por encima de él Maroan de hoy en día.
Los laterales pues lo de siempre, tampoco hay un lateral izquierdo para fichar claramente.