Convocatoria para Vallecas
A campeonar!!!
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 82 respuestas
el 1 de diciembre a las 01:16
Cita de JIMIFLOID:Cita:
https://m.youtube.com/watch?v=ag_1DuH3PU0
Todos los días se aprende algo, aunque hubiese agradecido una explicación para poder decirte a ti, eskerrik asko.
https://blogs.deia.eus/arca-de-no-se/tag/eskerrik-asko/
"El final «-ik» de «eskerrik» implica necesariamente algo después, un «asko» ‘muchas’, porque si no, no tiene ni pies ni cabeza.
Proviene de la fórmula —ya en desuso en la lengua diaria— de añadir esa terminación de partitivo antes del «asko». Así, por ejemplo, se decía en Peru Abarka (1802), la que se considera la primera novela en euskera, «Asko da lorik; argitu da eguna» ‘ya hemos dormido mucho; ha clareado el día’. ¿No veis cómo a la palabra «lo» ‘sueño’ le añadimos el «-rik» (lorik) para que pueda fundirse, abrazarse, ayuntarse con «asko» ‘mucho’?
Decir «eskerrik» y nada más, sin el «asko» final, es como si en castellano dijésemos «muchas» omitiendo el «gracias» posterior: una majadería en toda regla.
Algo similar sucede en el francés: «beaucoup de vin» ‘mucho vino’, unido por el «de» ese que hace las funciones de nuestro «-rik». Nunca podríamos decir «beaucoup vin» sin que nos miren como a consagrados borrachos, porque no tiene sentido más allá del Pirineo.
Así es que, pongámonos las pilas y usemos según los casos «eskerrik asko«, «esker mila«, «mila esker«, «esker anitz«, «esker on«, «esker hobe«, «esker izan«, «eskerrik aski» o la opción correcta que nos venga en gana.
Pero, por la diosa Mari de nuestros sacros montes, no me uséis más el insurrecto EZKERRIK ASKO o el infame, grosero y cantamañanas ESKERRIK"

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 1 de diciembre a las 02:30
Cita de aupamutillak:
prefiero mil veces ver debutar a izeta,rincon,que gorosabel y marton,casi cada año picamos con los descartes de la real,vienen hasta para el bilbao ath.
Izeta no vale.
Rincón es un diamante en bruto que hay que pulir.
Gorosabel ha sido fichado para dar descanso a de Marcos, Rincón se está haciendo para sustituirle.
el 1 de diciembre a las 03:28
Cita de catacrack:Cita de aupamutillak:
prefiero mil veces ver debutar a izeta,rincon,que gorosabel y marton,casi cada año picamos con los descartes de la real,vienen hasta para el bilbao ath.
Todos preferimos jugar con 25 canteranos. Y si los 25 son de Bilbao mejor.
Pero el club basa las decisiones en la optimización de las opciones de ganar partidos, no en tus preferencias.
"El club basa las decisiones en la optimización de las opciones de ganar partidos..."
Y lo escribes por tres veces.
Sin sonrojo alguno, qué bárbaro!
el 1 de diciembre a las 04:56
Cita de egin:Cita:
Todos preferimos jugar con 25 canteranos. Y si los 25 son de Bilbao mejor.
Pero el club basa las decisiones en la optimización de las opciones de ganar partidos, no en tus preferencias.
"El club basa las decisiones en la optimización de las opciones de ganar partidos..."
Y lo escribes por tres veces.
Sin sonrojo alguno, qué bárbaro!
Y lo repito. Espero ansioso tu respuesta rebatiéndolo. .
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 1 de diciembre a las 05:10
Cita de Peio_70:Cita:
https://m.youtube.com/watch?v=ag_1DuH3PU0
Todos los días se aprende algo, aunque hubiese agradecido una explicación para poder decirte a ti, eskerrik asko.
https://blogs.deia.eus/arca-de-no-se/tag/eskerrik-asko/
"El final «-ik» de «eskerrik» implica necesariamente algo después, un «asko» ‘muchas’, porque si no, no tiene ni pies ni cabeza.
Proviene de la fórmula —ya en desuso en la lengua diaria— de añadir esa terminación de partitivo antes del «asko». Así, por ejemplo, se decía en Peru Abarka (1802), la que se considera la primera novela en euskera, «Asko da lorik; argitu da eguna» ‘ya hemos dormido mucho; ha clareado el día’. ¿No veis cómo a la palabra «lo» ‘sueño’ le añadimos el «-rik» (lorik) para que pueda fundirse, abrazarse, ayuntarse con «asko» ‘mucho’?
Decir «eskerrik» y nada más, sin el «asko» final, es como si en castellano dijésemos «muchas» omitiendo el «gracias» posterior: una majadería en toda regla.
Algo similar sucede en el francés: «beaucoup de vin» ‘mucho vino’, unido por el «de» ese que hace las funciones de nuestro «-rik». Nunca podríamos decir «beaucoup vin» sin que nos miren como a consagrados borrachos, porque no tiene sentido más allá del Pirineo.
Así es que, pongámonos las pilas y usemos según los casos «eskerrik asko«, «esker mila«, «mila esker«, «esker anitz«, «esker on«, «esker hobe«, «esker izan«, «eskerrik aski» o la opción correcta que nos venga en gana.
Pero, por la diosa Mari de nuestros sacros montes, no me uséis más el insurrecto EZKERRIK ASKO o el infame, grosero y cantamañanas ESKERRIK"
![]()
A proposito del "Esk" y como anecdota, en Rumano para decir gracias o muchas gracias, dicen " MultumEsc ". Donde Multum viene del latin, y quiere decir Mucho, y "esc" no tengo ni idea de donde viene, pero el conjunto Multumesc lo utilizan para decir gracias, como en euskera. Me pareció curioso.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
el 1 de diciembre a las 09:09
Cita de templario7:
a por el rayito , que ya tenemos al Barça a tiro de piedra![]()
Tu mirando al Barcelona, y yo mirando que los equipos que marcaban el descenso han ganado tanto Las Palmas contra pronóstico, y el Espanyol. Para más inri no ganamos fuera de casa desde septiembre y nunca hemos ganado tras jugar europa este año.
Eres optimista, sin ninguna duda.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

el 1 de diciembre a las 09:18
Cita de juanjesus:Cita de templario7:
Tu mirando al Barcelona, y yo mirando que los equipos que marcaban el descenso han ganado tanto Las Palmas contra pronóstico, y el Espanyol. Para más inri no ganamos fuera de casa desde septiembre y nunca hemos ganado tras jugar europa este año.
La alegría de la huerta

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el 1 de diciembre a las 09:21
@Juanjesus, no te preocupes, el Valladolid perdió 0-5, vamos bien..
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
el 1 de diciembre a las 09:37
Cita de Iraolas:Cita:
@Juanjesus, no te preocupes, el Valladolid perdió 0-5, vamos bien..
Y el Valencia!!
Y no sumaron 3 puntos ni Alavés ni Leganés!
Gran jornada para nosotros!
Grande Athletic!!!!!
el 1 de diciembre a las 09:43
y tu pesimista que le vamos a hacer , pero prefiero vender alegría que pena , la vida es mejor y se la haces mejor a los demás

por no decir que tu pena es gratuita y sin fundamento , está solo en tu cabeza , vivir en una agonía constante y querer que todos la compartan no tiene razón de ser , porque ya me dirás cuantas veces nos has visto pasándolo tan mal como tu lo quieres pintar , porque si a lo largo de tu vida nos has visto mas veces metiéndonos en Europa , luchando por meternos , ganando títulos , llegando a finales y solo te quieres agarrar a una vez que lo hayamos pasado realmente mal entonces ya tienes un trauma serio que tendrías que hacértelo mirar macho
te empeñas siempre en querer vernos abajo y aunque jornada tras jornada la realidad te quite la razón tu sigues erre que erre , a veces da hasta la sensación que disfrutarías con ello para regodearte por el foro , que se que no , pero esa sensación empiezas a dar , y es triste porque no se que ganas con ello juanjesus de verdad
fíjate que según tus pronósticos desde que empezó la temporada ya deberíamos estar codo a codo con el Valladolid , Valencia etc , pero ahí estamos , arriba ,pero a ti te da igual , aunque acabásemos la jornada en 4ª posición que podría pasar , mas que disfrutarlo empezarías a vaticinar futuras derrotas , y si acabamos la temporada en Europa y ganado títulos tu ya estarías vendiéndonos lo mal que lo pasaremos en la siguiente

en fin , no te compro una moto que no anda , súfrelo tu solo que este Athletic no es el que tu nos quieres vender

el 1 de diciembre a las 09:45
Cita:
Y el Valencia!!
El Valencia tiene dos partidos menos, dos!!!! y el Espanyol uno!!!! y nosotros a partir del miércoles tendremos un partido más....más madera si cabe. Encima pensar que nosotros estuvimos a un minuto de perder contra el Valladolid.
La jornada ayer fue mala, ojalá podamos ganar hoy y escapar de la quema, pero tal y como me temía este bloque está siendo peligroso, y menos mal que ganamos a la RSOC porque los rivales por abajo están apretando mucho.
Yo creo que Valverde hoy pondrá más titulares que suplentes
Julen, Gorosabel, Yeray, Vivian, Yuri, Jauregizar, Galaxi, Sancet, Berenguer, Iñaki, Djalo.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
el 1 de diciembre a las 09:51
Cita de atarri:
Martón ya no vale...
Ahora es Izeta el bueno.
Hombre si Marton vale o no vale habría que preguntarle a Ernesto. De momento tres meses de competición, una veintena de partidos, muchas rotaciones...y Marton 40 minutillos.
Quizás sea titular hoy pero de momento buena pinta no parece que tenga
Izeta como digo para mí si se consolida en Segunda tocaría techo. Y además no creo que tenga un perfil que le guste a Ernesto. Y además si Villalibre o Bautista no encajan Izeta menos diria
Pero bueno si no hay más... ahí anda dando guerra en el Mirandes
el 1 de diciembre a las 10:10
Cita de tackling:Es que perfectamente podía estar Izeta en la primera plantilla y Marton en segunda, la suerte y los pequeños detalles en el fútbol es fundamental, Izeta jugaba en el Amorebieta que ascendió a segunda pero decidió venir al Athletic a jugar en el colista y prácticamente descendido. Si no llega a venir, quizás la temporada pasada la hubiera jugando en segunda en vez de en segunda… Rfef. Y quizás de ahí, estuviera ocupando el sitio de Marton este año, porque a este se le ficha sin mucho bagaje en categorías inferiores a ver si suena la flauta y en el Mirandés no tenía mejores números que Izeta, pero nos hemos encontrado sin Rulo y con Villalibre queriendo salir y como tendría por contrato hacer la pretemporada en el primer equipo, se ha quedado arriba como último recambio en caso de emergencia.Cita de atarri:
Martón ya no vale...
Ahora es Izeta el bueno.
Hombre si Marton vale o no vale habría que preguntarle a Ernesto. De momento tres meses de competición, una veintena de partidos, muchas rotaciones...y Marton 40 minutillos.
Quizás sea titular hoy pero de momento buena pinta no parece que tenga
Izeta como digo para mí si se consolida en Segunda tocaría techo. Y además no creo que tenga un perfil que le guste a Ernesto. Y además si Villalibre o Bautista no encajan Izeta menos diria
Pero bueno si no hay más... ahí anda dando guerra en el Mirandes
Acaba contrato y no me extrañaría que la temporada que viene salga y ocupe su sitio Izeta si marca sobre los 10 goles con el Mirandes, porque no se va a gastar dinero en un tercer o cuarto delantero como Juan el Bautista o en la repesca de Villalibre.
▲
▲ ▲
el 1 de diciembre a las 10:23
Cita de juanjesus:Cita:
Y el Valencia!!
El Valencia tiene dos partidos menos, dos!!!! y el Espanyol uno!!!! y nosotros a partir del miércoles tendremos un partido más....más madera si cabe. Encima pensar que nosotros estuvimos a un minuto de perder contra el Valladolid.
La jornada ayer fue mala, ojalá podamos ganar hoy y escapar de la quema, pero tal y como me temía este bloque está siendo peligroso, y menos mal que ganamos a la RSOC porque los rivales por abajo están apretando mucho.
Julen, Gorosabel, Yeray, Vivian, Yuri, Jauregizar, Galaxi, Sancet, Berenguer, Iñaki, Djalo.
Uno de ellos es contra el Madrid. Aunque claro... nosotros no valemos ni para ganar al Móstoles, pero el Valencia, a pesar de estar donde está, se pasa al Madrid por debajo de la piedra.
Y el otro es el mismo que el del Espanyol, así que no cuentes con que ambos pueden ganarlo...
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

el 1 de diciembre a las 10:34
Cita de Peio_70:Cita:
Uno de ellos es contra el Madrid. Aunque claro... nosotros no valemos ni para ganar al Móstoles, pero el Valencia, a pesar de estar donde está, se pasa al Madrid por debajo de la piedra.
Y el otro es el mismo que el del Espanyol, así que no cuentes con que ambos pueden ganarlo...
Jajajaja. Para nosotros es un problema jugar contra el Madrid pq es derrota segura.
Para el Valencia es un chollo pq son 3 puntos seguros.
La vida....
Grande Athletic!!!!!