Convocatoria para Newcastle
Van ibón Sánchez, Asier hierro por ejemplo
Respuestas al tema
Mostrando (166 - 178) de 178 respuestas
el 5 de noviembre a las 08:55
Cita de DURANGO17:
Estoy leyendo muchas cosas acerca de la preparación física pero no sé si somos conscientes que el athletic es un equipo que, por su forma de jugar, tiene un desgaste físico muy importante llevando varios años jugando con 13-14 jugadores permanentemente no estando ya De Marcos ni yeray .
Además Nico, Vivian e Iñaki yendo a sus respectivas selecciones uno jugando muchos minutos y el otro pegándose unos viajes a África que desgastan mucho .
Yuri tiene 35 años con el desgaste que ello conlleva, Galaxy dos cruzados rotos , Laporte un año prácticamente sin jugar y con una mini pretemporada, Maroan ya tenía tocada la rodilla desde el Barakaldo y ha aguantado hasta que ha podido . Jaure por su forma de jugar no puede mantener ese ritmo todos los partidos sin descanso, a Sancet nadie sabe lo que le sucede juega dos partidos dos semanas sin jugar , Yeray no está, no hay mercado para fichar a un precio razonable ….
Se suman muchos factores del porqué de las lesiones , evidentemente un equipo que juega el 90 por ciento de los minutos con los mismos jugadores durante años al final va a tener problemas físicos . El Barcelona, el Real Madrid con mucho más fondo de armario tb está sufriendo una plaga de lesiones . La champion quema mucho porque son dos periodos a la semana de altísima intensidad .
Respecto a los jugadores que ha llevado del BA, quitando Selton que es una apuesta personal de Valverde me guardo mi opinión al respecto , lleva a los únicos jugadores que puede llevar ya que Gaizka y Beñat está lesionados . No lleva ni a los mejores ni a los peores lleva a los que puede .
La forma de jugar del Athletic implica una intensidad enorme en cada partido. Yo creo que junto al Atletico son los dos equipos mas intensos. Eso creo que lo tenemos mas o menos claro. Entonces, si el Athletic anda con lesiones y físicamente mal. No se puede cambiar de esquema, jugar con 5 atrás, dos adelante...no sé...buscar otras soluciones hasta que el equipo vuelva a coger la forma? Por lo menos en fases de cada partido. Es que a mi me da la impresión de que para Valverde su esquema no es negociable y lo que va haciendo es cambiar jugadores en cada puesto. No busca otras soluciones. Aunque sea de forma puntual.
el 5 de noviembre a las 09:12
Por otro lado, cambiar de sistema (jugar con tres centrales, dos delanteros, etc...) no cambia la forma de jugar de cada equipo.
Esto es Valverde, como antes era Marcelino, antes GG o en su día Bielsa. No les puedes pedir a ninguno que cambien y hagan otra cosa como si esto fuese un arcade de fútbol, cada entrenador tiene su propuesta futbolistica que es lo que les ha llevado hasta ahí. No la van a traicionar y arriesgar todo lo que han trabajado durante años se vaya al traste, lógicamente.
Luego dentro de cada propuesta claro que hacen cambios y buscan soluciones, no entiendo cómo se puede decir por ejemplo de Valverde (por poner un ejemplo reciente) que sólo cambia hombre por hombre y quedarse tan pitxi. Otra cosa es que esas soluciones produzcan el efecto que se busca o que los resultados acompañen, pero vamos, que cuando el Athletic ganaba un porrón de partidos no lo hacía en modo piloto automático, también se encontraba dificultades y desde el banquillo se aportaban soluciones.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 5 de noviembre a las 09:30
Cita de munarri:Cita de easybizi:
Bueno parece que si va a sacar al equipo C, vista la convocatoria. Las lesiones de Sancet y de Yuri suenan un poco a escusas, después de haber estado jugando toda la semana al escondite con Nico Williams. En todo caso tomemos este partido como un semiamistoso y que salgan los jóvenes a bregarse y ya que nos llevamos bien con ellos y a la memoria de Sir Howard Kendall, felicitar al Newcastle por los tres puntos.
La próxima champions con Valverde (que este año tiene pinta de que no) va a sacar el bono su tía.
Howard Kendall y Newcastle?
Sorry, craso error el mio.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
el 5 de noviembre a las 09:34
Cita de Eidin:
¿Qué entrenadores cambian habitualmente de sistema en medio de la temporada?
Por otro lado, cambiar de sistema (jugar con tres centrales, dos delanteros, etc...) no cambia la forma de jugar de cada equipo.
Esto es Valverde, como antes era Marcelino, antes GG o en su día Bielsa. No les puedes pedir a ninguno que cambien y hagan otra cosa como si esto fuese un arcade de fútbol, cada entrenador tiene su propuesta futbolistica que es lo que les ha llevado hasta ahí. No la van a traicionar y arriesgar todo lo que han trabajado durante años se vaya al traste, lógicamente.
Luego dentro de cada propuesta claro que hacen cambios y buscan soluciones, no entiendo cómo se puede decir por ejemplo de Valverde (por poner un ejemplo reciente) que sólo cambia hombre por hombre y quedarse tan pitxi. Otra cosa es que esas soluciones produzcan el efecto que se busca o que los resultados acompañen, pero vamos, que cuando el Athletic ganaba un porrón de partidos no lo hacía en modo piloto automático, también se encontraba dificultades y desde el banquillo se aportaban soluciones.
Dices: ¿Qué entrenadores cambian habitualmente de sistema en medio de la temporada?
Te respondo: los inteligentes
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
el 5 de noviembre a las 09:38
Si van será como relleno no como una alternativa factible para ser revulsivos o participar asiduamente en el primer equipo .
Respecto a Peio Canales y Aingeru Olabarrieta si no van a ser importantes en el primer equipo es mejor dejarles desarrollándose en liga Hypermotion jugando muchísimos minutos y de calidad antes que darles los minutos residuales aquí.
Tampoco veo muy clara la gestión de Selton salvo que quieran quitarle de la mala dinámica del BA y no quemarle porque si no mejora el equipo se le va a crucificar . Yo creo que debe estar en dinámica del primer equipo entrenado pero jugar muchos minutos en el BA. No comparto tenerle sentado sin jugar solo entrenando . Creo que con Ibon se está haciendo bien entrenando primer equipo, yendo convocado a champions y jugando todos los minutos el fin de semana en el BA .
Cita de BEGOÑALDA:Cita de DURANGO17:
Estoy leyendo muchas cosas acerca de la preparación física pero no sé si somos conscientes que el athletic es un equipo que, por su forma de jugar, tiene un desgaste físico muy importante llevando varios años jugando con 13-14 jugadores permanentemente no estando ya De Marcos ni yeray .
Además Nico, Vivian e Iñaki yendo a sus respectivas selecciones uno jugando muchos minutos y el otro pegándose unos viajes a África que desgastan mucho .
Yuri tiene 35 años con el desgaste que ello conlleva, Galaxy dos cruzados rotos , Laporte un año prácticamente sin jugar y con una mini pretemporada, Maroan ya tenía tocada la rodilla desde el Barakaldo y ha aguantado hasta que ha podido . Jaure por su forma de jugar no puede mantener ese ritmo todos los partidos sin descanso, a Sancet nadie sabe lo que le sucede juega dos partidos dos semanas sin jugar , Yeray no está, no hay mercado para fichar a un precio razonable ….
Se suman muchos factores del porqué de las lesiones , evidentemente un equipo que juega el 90 por ciento de los minutos con los mismos jugadores durante años al final va a tener problemas físicos . El Barcelona, el Real Madrid con mucho más fondo de armario tb está sufriendo una plaga de lesiones . La champion quema mucho porque son dos periodos a la semana de altísima intensidad .
Respecto a los jugadores que ha llevado del BA, quitando Selton que es una apuesta personal de Valverde me guardo mi opinión al respecto , lleva a los únicos jugadores que puede llevar ya que Gaizka y Beñat está lesionados . No lleva ni a los mejores ni a los peores lleva a los que puede .
A precio asequible tienes a Iván Martin (con experiencia en primera) para dar descanso en el MC y MP, también tenemos cedido a Canales en el Racing, Selton entrenando y Rego en la actual plantilla.
El gran problema es ahora las bandas, que con Nico tocado que le van a hacer un tratamiento conservador de 1 mes, el cual si no funciona a operar, con lo cual, entre una cosa y otra 3 meses. Ahi puede jugar Navarro y Beren.
Iñaki lesionado, perdiendo su velocidad que es su punto fuerte, ahí entra el cedido en el Andorra Olabarrita, este se supone que seria el recambio, lleva 746 min jugados, esperemos que se curta para el año que viene.
Y que vamos a decir de la delantera...tenemos a Maroan lesionado para largo, único delantero Guru, Izeta no cuenta para Valverde, por detrás Hierro y Oyono
el 5 de noviembre a las 09:41
Cita de Eidin:
Pes yo si veo entrenadores que puntualmente cambian de sistema. Contra el Girona Araujo acabó de delantero centro. Yo no digo que haya que estar todo el dia cambiando, pero creo que los entrenadores tienen que tener plan b. Si la forma de jugar de Valverde supone mucha intensidad y mucho desgaste y dsi el equipo anda con lesiones y fisicamente no esta top, yo no veo raro modificar el sistema para no depender tanto de la intensidad.
el 5 de noviembre a las 10:37
Cita de niza:Y Laporte acabo de delantero contra el Getafe, eso es un cambio de sistema? No hay tiempo y menos con tantas competiciones de tener varias metodologías de juego entrenadas, porque cambiar de 4231 a 433 no es cambio significativo, el cambio significativo es cambiar la manera de jugar al completo, y no puedes un día jugar a presión alta y lanzar rápido a tus extremos y al día siguiente al tikitaka. Ningún equipo es capaz de hacerlo.Cita de Eidin:
Pes yo si veo entrenadores que puntualmente cambian de sistema. Contra el Girona Araujo acabó de delantero centro. Yo no digo que haya que estar todo el dia cambiando, pero creo que los entrenadores tienen que tener plan b. Si la forma de jugar de Valverde supone mucha intensidad y mucho desgaste y dsi el equipo anda con lesiones y fisicamente no esta top, yo no veo raro modificar el sistema para no depender tanto de la intensidad.
▲
▲ ▲
el 5 de noviembre a las 10:45
Cita de easybizi:Cita de Eidin:
Dices: ¿Qué entrenadores cambian habitualmente de sistema en medio de la temporada?
Te respondo: los inteligentes
¿Como quiénes?
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 5 de noviembre a las 10:48
Cita de niza:Cita de Eidin:
Laporte (y antes Vivian) suelen acabar jugando de delanteros cuando el equipo necesita hacer gol.
Ese tipo de variaciones tácticas (que por otro lado, realiza habitualmente Valverde) no son un cambio de sistema como tal, al igual que meter tres centrales en los últimos diez minutos cuando te están achuchando.
Cambio de sistema en medio de la temporada sólo he visto una sola vez en el Athletic, con GG la temporada aquella rara del COVID... Y no fructificó más allá de unos cuantos partidos.
Jotake irabazi arte!
el 5 de noviembre a las 10:58
Cita de athleman:Cita:Y Laporte acabo de delantero contra el Getafe, eso es un cambio de sistema? No hay tiempo y menos con tantas competiciones de tener varias metodologías de juego entrenadas, porque cambiar de 4231 a 433 no es cambio significativo, el cambio significativo es cambiar la manera de jugar al completo, y no puedes un día jugar a presión alta y lanzar rápido a tus extremos y al día siguiente al tikitaka. Ningún equipo es capaz de hacerlo.
Pues nada, seguimos jugando igual siempre estemos fisicamente bien o mal. Ni una variación en el sistema y ya está. Todos contentos pues. Eso sí, lo que creeis que no hay que cambiar de sistema o no se puede, si Valverde lo hace, lo criticais, vale?
Yo soy pro valverde, y me gusta cono entrenador. Pero me gustaria lograr un equipo que en fases del encuentro pueda modificar su esquema para adaptarse a las situaciones. Si creeis que el sistena y la forma de juego tiene que ser siempre la misma este o no los Williams por ejemplo, pues perfecto. Y por cierto, no descarto que hoy se juegue con 5 atrás.
el 5 de noviembre a las 11:10
Cita de niza:Cita:
Y Laporte acabo de delantero contra el Getafe, eso es un cambio de sistema? No hay tiempo y menos con tantas competiciones de tener varias metodologías de juego entrenadas, porque cambiar de 4231 a 433 no es cambio significativo, el cambio significativo es cambiar la manera de jugar al completo, y no puedes un día jugar a presión alta y lanzar rápido a tus extremos y al día siguiente al tikitaka. Ningún equipo es capaz de hacerlo.
Pues nada, seguimos jugando igual siempre estemos fisicamente bien o mal. Ni una variación en el sistema y ya está. Todos contentos pues. Eso sí, lo que creeis que no hay que cambiar de sistema o no se puede, si Valverde lo hace, lo criticais, vale?
Yo soy pro valverde, y me gusta cono entrenador. Pero me gustaria lograr un equipo que en fases del encuentro pueda modificar su esquema para adaptarse a las situaciones. Si creeis que el sistena y la forma de juego tiene que ser siempre la misma este o no los Williams por ejemplo, pues perfecto. Y por cierto, no descarto que hoy se juegue con 5 atrás.
Pero que eso ya se hace.
Jotake irabazi arte!
el 5 de noviembre a las 11:18
Cita de niza:No has entendido nada. No es cuestión de jugar con 5 atrás o arriba. Dime por favor equipos que sean capaces de hacer un cambio radical de juego de un día a otro. Crees que de un día a otro podemos empezar a tocarla como un equipo de Pellegrini? O que un equipo de Pellegrini puede ponerse a presionar como el nuestro? O de la noche a la mañana el palancas puede ponerse a pegar pelotazos tan efectivos como hace el Getafe? Sin Yamal y sin Raphina las están pasando putas pero Flick debe ser otro inútil que no cambia de sistema.Cita:
Y Laporte acabo de delantero contra el Getafe, eso es un cambio de sistema? No hay tiempo y menos con tantas competiciones de tener varias metodologías de juego entrenadas, porque cambiar de 4231 a 433 no es cambio significativo, el cambio significativo es cambiar la manera de jugar al completo, y no puedes un día jugar a presión alta y lanzar rápido a tus extremos y al día siguiente al tikitaka. Ningún equipo es capaz de hacerlo.
▲
▲ ▲
el 5 de noviembre a las 11:32
Cita de athleman:Cita:No has entendido nada. No es cuestión de jugar con 5 atrás o arriba. Dime por favor equipos que sean capaces de hacer un cambio radical de juego de un día a otro. Crees que de un día a otro podemos empezar a tocarla como un equipo de Pellegrini? O que un equipo de Pellegrini puede ponerse a presionar como el nuestro? O de la noche a la mañana el palancas puede ponerse a pegar pelotazos tan efectivos como hace el Getafe? Sin Yamal y sin Raphina las están pasando putas pero Flick debe ser otro inútil que no cambia de sistema.
Parece que el que se explica mal soy yo. Que creo que no tiene porque ser "innegociable" un sistema y una forma de juego. Que creo que no pasa nada porque en determinados partidos se cambie algo la forma de juego. Que jugar un sistema en el que pese tanto el esfuetzo fisico tiene que cuando bajas intensidad no encuentras soluciones. Siempre hay que jugar con 4 atras? Siempre con dos pivotes? Siempre con dos extremos abiertos? Joder, dentro del sistema hay partidos en que puedes buscar otras cosas. Mira, hay unos cuantos equipos que han cogido el truco al Athletic. Pero como se lo cogieron a la Real o al Bacelona. Hay equipos que en San Mames saben que esperando, con 5 atras y jugando con dos delanteros que bajen balones largos y se apoyen en gente rapida en medio campo pillan siempre corriendo hacia atras a todo el centro del campo del Athletic y hacen daño. El Athletic el año pasado lo solucionaba porque los centrales estuvieron impresionantes y porque Jaure retrocedia a una velocidad brutal. Pero este año los partidos estan siendo muy abiertos, muy estirados. Nos pillan muchas veces con medio campo abierto y retrocediendo por ir mucho a la presion. Pasó con el Qarabag. Entonces, yo echo de menos tener mas flexibilidad. Pero joder, a veces creo que cualquier comentario o critica lo tomais muy petsonal, como si estuviera atacando a alguien. Si las cosas estan yendo mal, algo habrá que cambiar no?