Convocará Valverde para el sabado a Endika Buján o a Olabarrieta?

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 102) de 102 respuestas
el 5 de febrero a las 21:54
Cita de Eidin:
"Unai y Oihan son dos jugadores que ya han jugado en esa posición. Igual no de entrada como hoy, pero sí durante el partido. Recuerdo con el Fenerbahçe en Estambul, también recuerdo algún otro partido. Además, son dos jugadores que hacen una labor muy buena defensivamente y, al mismo tiempo, luego tienen despliegue, tienen disparo. Unai va bien de cabeza, así que en ese sentido es una posibilidad que tenemos. Son una referencia clara para los centrales y, al mismo tiempo, son jugadores de movilidad. Teniendo en cuenta la llegada que tienen los dos, me parece que es una buena opción."
No sé de dónde sale eso de que Valverde pone a Unai sólo porque "defiende bien" (si además está hablando de Sancet en los mismos términos).
Yo lo saco de Valverde. Igual que tu no puedes sacar que Valverde esté diciendo que la aportación de Unai es la misma que la de Sancet, por mucho que esté hablando en los mismos términos de ambos jugadores. Y lo saco del rendimiento que vemos de Unai en la faceta ofensiva, sus balones perdidos y los goles de cabeza que mete en los partidos oficiales, o las ocasiones de cabeza que está teniendo (0 remates en lo que va de Liga). Y por recordar el marcaje al hombre que le mandaron hacer a Casadó. Cuando sale de mediapunta suele estar pendiente del mediocentro organizador del equipo contrario; quizás lo veremos con Parejo.
Mira, según la estadística del Marca Unai pierde menos balones por minuto que Sancet y muuchos menos que Berenguer. Así que mi problema ya no es que pierde muchísimos balones, ahora mi problema es qué hace cuando tiene el balón. Y aunque lleva más asistencias que Sancet no sé cuantos foreros prefieren a Unai antes que Sancet, creo que tenderán a 0.
Valverde lo primero que destacó de Unai fue su capacidad defensiva, y lo segundo fue decir que tiene buen remate de cabeza, y me parece que tiro; lleva 0 remates de cabeza en lo que va de Liga. Lo que dice Valverder lo ve cualquiera desde año pasado. Sacaba a Unai por delante de Muni cuando le hacía falta gol (chut, remate) y energía, en especial defensiva, en todo lo demás era inferior a Muni (y yo diría que incluso en gol). Por eso también me parece contradictorio que a Unai desde el cuerpo técnico le digan que no juegue como lo que le hizo jugar en primera división por delante de Muniain.
Personalmente, y reconociendo que el que es entrenador profesional y les ve en los entrenamientos Unai me gusta más cuando sale del banquillo, porque eleva la energía de todos los compañeros, el equipo rival además suele estar más desorganizado, le es más fácil filtrar balones...
el 5 de febrero a las 22:34
el 5 de febrero a las 22:34
Cita de txitxarra:
Hoy han entrenador con el primer equipo..........los dos, bujan y Olabarrieta
No me extrañaría que uno de los dos entre en convocatoria.
el 5 de febrero a las 22:36
Cita de Olorin:Cita de txitxarra:
Hoy han entrenador con el primer equipo..........los dos, bujan y Olabarrieta
A ver quién pasa el corte y entrena mañana con el primer equipo

el 5 de febrero a las 23:27
Cita de txitxarra:Cita:
A ver quién pasa el corte y entrena mañana con el primer equipo![]()
Si nos ceñimos exclusivamente a su estado actual, yo apostaría por Bujan, posiblemente el jugador más en forma del Bilbao Athletic.
Si pensamos en la proyección, Olabarrieta.
el 6 de febrero a las 04:47
Cita de amargo:Cita:
Creo que no me he explicado bien. Me refería, porque creo que eso es de lo que hablaba el forero, a que el jugador se quede por el camino. A que no llegue.
Luego el forero sí hacía referencia a un segundo riesgo que es el que tú comentas: que se vaya por esas suplencias en el filial o por no subir al primer equipo.
Aquí pienso lo mismo, y estoy convencido de que el entrenador también (tanto Valverde como el del filial, precisamente por eso Olabarrieta como Oyono son suplentes en el filial ahora mismo). Un jugador no puede jugar por decreto, ni en el filial ni (esto es mucho más evidente), en el primer equipo.
Si sube Olabarrieta y no Buján, será porque el entrenador considera que lo puede hacer mejor. No porque se tenga miedo de que se vaya si no se le sube.
---------------------
Creo que Nell se explicó muy bien y nunca mencionó posibles
ultimatums de Olabarrieta al club. Expresó como se puede sentir
Olabarrieta y como puede reaccionar si se ve relegado. Esgrimió
como jugadores de clase que juegan en banda(mencionó a Nico),yo
añadiría a perfiles como Rojo, Argote...muchos más, se pueden ver
infinitamente perjudicados en patatales, cercados en la cal por 3
rivales que soban tu tobillo y tu rótula en cualquier campo donde
el árbitro va a mirar para otro lado y además no tiene quien le asista ni rematador que aproveche sus asistencias. Olabarrieta no
se merece que nadie piense que quiere jugar por decreto, él no es así.
Pues debe ser que los campos de 2RFEF son mucho mejores que los de 1RFEF. No cuela.
Yo recuerdo a Nico saliéndose en 2B. Quizás me equivoque y jugase mal porque tenia miedo a que le diesen patadas.
Yo no he dicho que piense que quiere jugar por decreto. En ningún momento se ha hablado de lo que él piensa.
Yo creo que subirá Olabarrieta (o los dos). Ha hecho la pretemporada y ha estado con el primer equipo y Valverde le da mucha importancia a eso.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

el 6 de febrero a las 08:23
Cita de Gilen:Cita de Eidin:
"Unai y Oihan son dos jugadores que ya han jugado en esa posición. Igual no de entrada como hoy, pero sí durante el partido. Recuerdo con el Fenerbahçe en Estambul, también recuerdo algún otro partido. Además, son dos jugadores que hacen una labor muy buena defensivamente y, al mismo tiempo, luego tienen despliegue, tienen disparo. Unai va bien de cabeza, así que en ese sentido es una posibilidad que tenemos. Son una referencia clara para los centrales y, al mismo tiempo, son jugadores de movilidad. Teniendo en cuenta la llegada que tienen los dos, me parece que es una buena opción."
No sé de dónde sale eso de que Valverde pone a Unai sólo porque "defiende bien" (si además está hablando de Sancet en los mismos términos).
Yo lo saco de Valverde. Igual que tu no puedes sacar que Valverde esté diciendo que la aportación de Unai es la misma que la de Sancet, por mucho que esté hablando en los mismos términos de ambos jugadores. Y lo saco del rendimiento que vemos de Unai en la faceta ofensiva, sus balones perdidos y los goles de cabeza que mete en los partidos oficiales, o las ocasiones de cabeza que está teniendo (0 remates en lo que va de Liga). Y por recordar el marcaje al hombre que le mandaron hacer a Casadó. Cuando sale de mediapunta suele estar pendiente del mediocentro organizador del equipo contrario; quizás lo veremos con Parejo.
Mira, según la estadística del Marca Unai pierde menos balones por minuto que Sancet y muuchos menos que Berenguer. Así que mi problema ya no es que pierde muchísimos balones, ahora mi problema es qué hace cuando tiene el balón. Y aunque lleva más asistencias que Sancet no sé cuantos foreros prefieren a Unai antes que Sancet, creo que tenderán a 0.
Valverde lo primero que destacó de Unai fue su capacidad defensiva, y lo segundo fue decir que tiene buen remate de cabeza, y me parece que tiro; lleva 0 remates de cabeza en lo que va de Liga. Lo que dice Valverder lo ve cualquiera desde año pasado. Sacaba a Unai por delante de Muni cuando le hacía falta gol (chut, remate) y energía, en especial defensiva, en todo lo demás era inferior a Muni (y yo diría que incluso en gol). Por eso también me parece contradictorio que a Unai desde el cuerpo técnico le digan que no juegue como lo que le hizo jugar en primera división por delante de Muniain.
Personalmente, y reconociendo que el que es entrenador profesional y les ve en los entrenamientos Unai me gusta más cuando sale del banquillo, porque eleva la energía de todos los compañeros, el equipo rival además suele estar más desorganizado, le es más fácil filtrar balones...
No lo sacas de Valverde, es una interpretación que estás haciendo tú de unas palabras que no reflejan lo que habías dicho en un primer momento.
Para empezar, yo no he sacado ninguna conclusión, simplemente he transcrito lo que ha dicho realmente el entrenador, que destaca la labor defensiva de ambos jugadores (en un equipo cuya fortaleza es presionar y recuperar en campo contrario) pero que también habla de su capacidad ofensiva (de ambos).
Siguiendo con este tema, si todos estamos viendo que Unai no está fino con balón en esa fase ofensiva, por lógica sus números defensivos (recuperaciones y cortes) van a ser superiores a otros registros ofensivos, y eso no significa que lo pongan para defender (ni que no le vean cómo va de cabeza en los entrenamientos). No sé qué marcaje verías en la supercopa, pero lo habitual en este equipo es que el mediapunta o interior más adelantado se empareje con el mediocentro defensivo del rival (en aquel caso, Casado), vamos, que si en lugar de Unai hubiera jugado Sancet, los emparejamientos hubieran sido los mismos (otro tema hubiese sido que con Sancet hubiesemos tenido más claridad en esa zona y por tanto más fluidez con balón, en lugar de correr detrás de él).
Dicho todo esto yo no sé qué es lo que le pide Valverde a Unai Gómez cuando sale al campo, pero lo que si sé es que desde su anterior etapa siempre ha hablado de mantener un equilibrio entre la fase ofensiva y la fase defensiva de todos los jugadores (hace dos años especialmente con aquel centro del campo con Vesga, Sancet y Muniain). Eso me hace pensar que por un lado ni va a poner a un tío que únicamente ataca ni a un tío que únicamente defiende, sino que con él los jugadores deben ser fuertes en ambos registros para encajar en la idea de juego que proponemos (defender hacia adelante presionando desde arriba para recuperar el balón lo más cerca posible del rival). Y tampoco creo que jugase por delante de Iker por ser un "cabraloca" con balón, sino porque al primero al igual que Herrera los rivales le pasaban como aviones.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 6 de febrero a las 09:01
Cita de Eidin:Cita:
No lo sacas de Valverde, es una interpretación que estás haciendo tú de unas palabras que no reflejan lo que habías dicho en un primer momento.
Para empezar, yo no he sacado ninguna conclusión, simplemente he transcrito lo que ha dicho realmente el entrenador, que destaca la labor defensiva de ambos jugadores (en un equipo cuya fortaleza es presionar y recuperar en campo contrario) pero que también habla de su capacidad ofensiva (de ambos).
Siguiendo con este tema, si todos estamos viendo que Unai no está fino con balón en esa fase ofensiva, por lógica sus números defensivos (recuperaciones y cortes) van a ser superiores a otros registros ofensivos, y eso no significa que lo pongan para defender (ni que no le vean cómo va de cabeza en los entrenamientos). No sé qué marcaje verías en la supercopa, pero lo habitual en este equipo es que el mediapunta o interior más adelantado se empareje con el mediocentro defensivo del rival (en aquel caso, Casado), vamos, que si en lugar de Unai hubiera jugado Sancet, los emparejamientos hubieran sido los mismos (otro tema hubiese sido que con Sancet hubiesemos tenido más claridad en esa zona y por tanto más fluidez con balón, en lugar de correr detrás de él).
Dicho todo esto yo no sé qué es lo que le pide Valverde a Unai Gómez cuando sale al campo, pero lo que si sé es que desde su anterior etapa siempre ha hablado de mantener un equilibrio entre la fase ofensiva y la fase defensiva de todos los jugadores (hace dos años especialmente con aquel centro del campo con Vesga, Sancet y Muniain). Eso me hace pensar que por un lado ni va a poner a un tío que únicamente ataca ni a un tío que únicamente defiende, sino que con él los jugadores deben ser fuertes en ambos registros para encajar en la idea de juego que proponemos (defender hacia adelante presionando desde arriba para recuperar el balón lo más cerca posible del rival). Y tampoco creo que jugase por delante de Iker por ser un "cabraloca" con balón, sino porque al primero al igual que Herrera los rivales le pasaban como aviones.
Solo tienes que ir a la rueda de prensa de Valverde para que te des cuenta:
- 4:45: Primero le preguntan por Sancet, y Valverde habla de todo lo que ofrece Sancet en ataque. Y el entrenador se queja de su capacidad defensiva de cabeza.
- 5:40: Le preguntan por Unai de delantero centro y el entrenador comenta que no es la primera vez que Sancet y él juegan ahí y lo primero que destaca es que ambos DEFIENDEN muy bien. Es lo primero que destaca cuando le preguntan por Unai.
Tu crees que pone a Unai de delantero centro porque ataca muy bien, yo creo que lo pone porque defiende muy bien y porque quiere que los extremos ocupen posiciones de delantero centro cuando la jugada va por banda contraria, por lo tanto la capacidad de ataque del delantero centro la puede suplir con la de los extremos. El fútbol de Valverde, en las tres épocas del Athletic, es presión tras pérdida y poca elaboración. Eso implica que para el entrenador defender en campo contrario es parte muy importante de su ataque.
Otra cosa, lo de cabraloca yo creo que no lo he puesto. Para mí Unai jugaba por delante de Muni por dos motivos: su energía en fase defensiva y que suponíamos, y así lo destacaba Valverde, que tenía más gol que Iker. El cuerpo técnico, dicho por Unai, también le decía que debía jugar más tranquilo en fase de ataque, vamos que no estaban del todo contentos con él cuando atacaba (y recuerdo que la segunda vuelta jugó más bien poco). A mi me parece complicado ir como dices tu "cabraloca" en defensa y como "mentefría" en ataque, eso es muy complicado y no recuerdo ahora mismo ningún jugador así.
Entiendo que el cuerpo técnico le pida que juegue con más cabeza en ataque, pero no lo va a conseguir. Veo difícil que lo vaya a conseguir porque el principal motivo por el que está jugando a día de hoy en primera división es ir desbocado en todas sus acciones defensivas, tiene que tener ese estado mental para poder jugar. Ese estado mental le hizo jugar por delante de Muniain, sin ese estado mental igual a penas sabríamos quien es en el Athletic.
Yo creo que tiene mucha más clase de la que él cree pero se me antoja complicado pedirle que cambie su manera de jugar en Primera, más cuando ha sido su manera de jugar lo que le ha llevado a Primera.
Un saludo.
el 6 de febrero a las 13:13
Tiene pinta de que no jugará el sábado.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
el 6 de febrero a las 18:10
Cita de amargo:Cita de Danny_Mellow:
Para una convocatoria puntual para mi tiene mas sentido subir al que mejor está que al que mas potencial tiene. Para el potencial, pretemporada con los mayores, para suplir una carencia puntual, rendimiento inmediato.En el caso de Canales se juntaban ambas variables.
---------------
No es por llevarme la perra gorda pero tu argumento no me parece correcto. Bujan rinde mejor que Olabarrieta en tercera pero para
primera las capacidades y posibles aportaciones de Olabarrieta
por su tremendo talento exceden por mucho a las de Bujan. Además
si Aingeru tiene una oportunidad le darás el chute de confianza y moral que necesita y eso suma. Bujan no es Dani Bazan y no creo
que esté aún listo para ese reto. Seguro que Bujan supera a Nico
en tercera pero en primera...Cracks de tercera en primera no la huelen.
PD-Sannadi es un caso especial por sus características físicas y el puesto que ocupa. Podría resultar.
Olabarrieta está notando un huevo el salto de categoría, como para no notar saltar dos mas de golpe. A ver si van a ser mas difíciles de desbordar los laterales del Arenteiro que los del Girona. Para parchear un día a Nico mejor un tio en forma hoy y no un potencial fenómeno para dentro de 5 años.
La descojonación es la solución.
el 7 de febrero a las 09:23
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el 7 de febrero a las 12:49
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!