Consecuencias de la Copa ganada
Bien, pues creo que esto sigue pasando. La Copa ganada va a tener su efecto un tiempo todavía y eso en mi opinión se traduce en menos hambre, competir menos y un punto de relajación. Entenderme, no digo que se la sople todo a los jugadores pero la cabeza es la cabeza.
Qué opináis? Quería compartirlo nada más
b.at.
Atheltic is a feeling,...I feel Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 60 respuestas
ayer a las 11:19
Cita de egin:Cita de igoni:
Lo pensé cuando nos eliminaron de Copa la temporada siguiente a ganarla: nos quitamos un peso de encima al ganarla y ahora estamos con menos hambre.
Bien, pues creo que esto sigue pasando. La Copa ganada va a tener su efecto un tiempo todavía y eso en mi opinión se traduce en menos hambre, competir menos y un punto de relajación. Entenderme, no digo que se la sople todo a los jugadores pero la cabeza es la cabeza.
No creo.
Es más, no creo que lo que nos pasa tenga una explicación.
Lo lógico es pensar en una mala racha, pero cuando se alarga tanto...
Cuando se alarga tanto es culpa del entrenador por no dar mas de lo que da... Valverde Kampora!
Aupa Athletic!!
ayer a las 11:20
Cita de TXUS07:
la Copa se ganó al Mallorca en los penalties, no al Bayer de Munich o al Arsenal...
En cuartos te cargaste al FCB y en semis al Atlético a doble partido.
Un respeto a la Copa, por favor.
El problema de este año es la Champions unido a un bajón bestial de la columna vertebral del equipo.
Ya está bien de ensuciar la Copa.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
ayer a las 11:25
Cita de egin:Cita de igoni:
Lo pensé cuando nos eliminaron de Copa la temporada siguiente a ganarla: nos quitamos un peso de encima al ganarla y ahora estamos con menos hambre.
No creo.
Eso es relativo. tomemos un periodo de 40 años
La posicion del Athletic en Liga es homologable una clasificacion media de dicho periodo?
La situacion en Champions es homologable a pasadas participaciones en dicha competicion?
Porque yo creo que es perfectamente homologable. Un rendimiento en liena con las actuaciones del Athletic.
Yo lo unico que no veo homologable son las expectativas de la aficion, que tambien entiendo que puedan estar muy arriba tras 2 sobresalientes temporadas.
Igual es una cuestion de rebajar nuestras expectativas. Las cueles nos las hemos subido nosotros mismos.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
ayer a las 11:27
Cita de Camaro75:Cita:
son personas
Obvio....
y por ser personas, como has ganado una copa, vas a salir contra el MAnchester sin hambre en una semifinal? vas a jugar otras competiciones sin hambre?...eso seria ser muy mal deportista. ....y no creo que sea el caso.
de hecho el año pasado para entrar en champions no les afectaba eso y ahora de repente si?
No se, se buscan explicaciones bastante raras cuando las cosas no salen.
No hay quien entienda lo que esta pasado.No me gustó el pasotismo de el entrenador en pretemporada,poniendo a Lekue de central en grandes escenarios.No es normal la gestión de la pubalgia de Nico.No es normal los comentarios de el entrenador en Champions.La liga española ha cambiado mucho los equipos han mejorado mucho físicamente,ya no doblegamos a nadie por intensidad.El Español le dio un meneo al Barca en lo físico el sabado en Liga.No es normal lo de Sancet y las lesiones.No es normal que los que están mal sigan jugando etc.Todo esta siendo un despropósito.
CUCHILLO URALDE
ayer a las 11:28
Cita de juanjesus:Cita de TXUS07:
la Copa se ganó al Mallorca en los penalties, no al Bayer de Munich o al Arsenal...
En cuartos te cargaste al FCB y en semis al Atlético a doble partido.
Punto algido de esta plantilla a nivel de juego. El juego con balon lleva de capa caida de aquella eliminatoria.
Sin balon la temporada pasada fue excelente. Este año es donde estamos viendo que la fortaleza defensiva esta yendo a menos sin ser mala.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
ayer a las 11:43
Cita de igoni:
Tiene sentido, por eso al año siguiente llegaron a semis de Europa League y hicieron la mejor clasificación en 10? años…
ayer a las 11:50
Cita de TXUS07:
Tras ganar 4-2 al Barcelona y ser el primer equipo que ganaba en el Metropolitano en 13 meses.
Ah no espera... que se me olvidaban el fallo a puerta vacia de Lamile y el penalti de Reinildo.
Tienes razón: la Copa nos tocó en la tómbola.
ayer a las 12:11
El año pasado estaba el reto de la europa league en san mames como punto de motivación extra. Llegamos a semis y agur motivación. Sumale quedar cuartos y clasificación a champions...estos jugadores ya han hecho lo máximo a lo que puede aspirar el equipo, ergo, llega la autocomplacencia y la falta de ambición.
Solo había que ver ayer a los 10 de campo yendo "al trote cochinero" en un partido importante y sin hacer ninguna falta.
Valverde kanpora bai,pero porque no se puede echar a los otros 25 de golpe. Igual con esa medida se sonrojarian un poquito y volverían a echarle huevos al asunto.
Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte
ayer a las 12:19
Cita de cuchi uralde:Cita:
Obvio....
y por ser personas, como has ganado una copa, vas a salir contra el MAnchester sin hambre en una semifinal? vas a jugar otras competiciones sin hambre?...eso seria ser muy mal deportista. ....y no creo que sea el caso.
de hecho el año pasado para entrar en champions no les afectaba eso y ahora de repente si?
No hay quien entienda lo que esta pasado.No me gustó el pasotismo de el entrenador en pretemporada,poniendo a Lekue de central en grandes escenarios.No es normal la gestión de la pubalgia de Nico.No es normal los comentarios de el entrenador en Champions.La liga española ha cambiado mucho los equipos han mejorado mucho físicamente,ya no doblegamos a nadie por intensidad.El Español le dio un meneo al Barca en lo físico el sabado en Liga.No es normal lo de Sancet y las lesiones.No es normal que los que están mal sigan jugando etc.Todo esta siendo un despropósito.
es que fisicamente el equipo no esta bien .
no mordemos como el año pasado.
tambien te digo , que el final de temporada pasada, me parecio bastante irreal, sacamos muchos puntos, con muchas bajas....con lo minimo, pero al menos eramos solidos atrás....
en general en el 2025 hemos ido a menos en cuanto a juego,y fisico(bajas incluidas),,,,,y cuando ha desaparecido la solidez atras...ya es un desastre.
es sificil saber que pasa, pero lo primero seria recuperar un buen estado fisico, y que los jugadores tengan chispa....Iñaki por ejmeplo parece un exfutbolista...y no creo que su edad sea para tener un bajón tan grande en tan poco tiempo.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
ayer a las 12:22
Cita de leonbizkaino:
LLevamos dos años exprimiendo el equipo al máximo y dando un 110% y claro eso en el largo plazo se termina pagando.
Los jugadores están física y sobre todo mentalmente cansados y no estamos acostumbrados a mantener unos resultados tan buenos 2 años seguidos, este año Europa nos deprime cuando el año pasado nos lanzaba moralmente.
Creo que en cuanto volvamos a jugar solo liga en febrero o liga y copa volveremos a volar. Hay muchas distracciones y ruido ahora mismo, hay que bajar revoluciones e intentar priorizar mucho la liga, que de seguir así no vamos ni a Conference y eso sería un drama con esta plantilla
Opino igual..para estar en tantos frentes hay que twner mas plantila....y por las bajas y mala planificavion (tema centrales...)no la tenemos.
Con filosofia abierta...puedes refrescar mas al equipo...pero no podemos.Tenemos a los mismos jugadores ...y tienen mucha tralla despues de estos 2 años...fisica y mentalmente.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
ayer a las 12:45
Cita de mikel1212:Cita:
No creo.
Cuando se alarga tanto es culpa del entrenador por no dar mas de lo que da... Valverde Kampora!![]()
KaNpora.
Si vamos a utilizar el euskera solo para lemas, al menos vamos a escribirlo bien...
ayer a las 12:54
Cita de txitxarra:Cita:
Lo de ayer tiene una explicacion muy facil: Nadie queria jugar ese partido. Nadie. El mismo capitan dijo publicamente que era una mierda. Que esperabais?.
El capitán dice que es una mierda y que se quiere quedar en cada con su familia y en la siguiente frase que quiere que la afición esté orgullosa del juego del equipo......alnfinal del partido a pedir perdón a la afición.
No se puede ser mas engaña públicos.
Espero que haya aprendido
Iñaki no tiene nada que aprender ni engaña a nadie. Es el único que dice lo que la mayoría pensamos: jugar la Supercopa en Arabia es una auténtica mierda.
No como el otro, que ni siquiera es capaz de respetar a sus jugadores..
Y ahora parece que tampoco a los periodistas, con su chulería en el momento más inoportuno..
ayer a las 13:04
Cita de Camaro75:Cita:
son personas
Obvio....
Se buscan excusas hasta debajo de las piedras, con tal de no mencionar al entrenador..
ayer a las 13:52
Cita de TXUS07:
El Mallorca simplemente fue el final del recorrido, el cual resultó casi mágico.
El Athletic pasó las pruebas de un derbi, Barça a partido único y laminó al Atlético conquistando un Metropolitano inexpugnable y endosándole un 4-0 que incluso fue corto.
Una Copa magnífica.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
ayer a las 16:19
Cita de PierreTronos:
El problema venía desde el comienzo del 2025 (que no la temporada). El equipo se hundió mentalmente con el golpe contra el United en San Mamés. No jugar esa final fue un puñetazo. Y las lesiones han traído un equipo menos competitivo que empezó a perder partidos. Han perdido la autoconfianza. Creo que es más mental que otra cosa.
Completamente deacuerdo.