Comunicado sobre la retirada de ikurriña en Estambul

Registro: 18/04/2019

Publicado el 12 de diciembre a las 20:01
Leído: 7.138

Ibaigane muestra su malestar por lo sucedido en Estambul

El Athletic Club se solidariza con la afición rojiblanca desplazada y lamenta la retirada de ikurriñas – a la que se opuso – en el control de acceso al estadio del Fenerbahçe SK

El Athletic Club muestra públicamente su malestar sobre la inaceptable situación que vivió gran parte de nuestra afición en Estambul. A pesar de que el Club intercedió con las autoridades locales para evitar que en los accesos al estadio del Fenerbahçe SK se requisaran ikurriñas y otros objetos y distintivos, como monedas o bufandas, los mandos turcos no atendieron a razones y mantuvieron su postura.

Nuestro equipo de acompañamiento y seguridad, reforzado en esta ocasión con hasta seis integrantes, trató desde primera hora de la mañana que todo transcurriera de la mejor manera posible para nuestro millar de athlectizales desplazados a Turquía. Así, dos personas del Club, acompañados de dos ertzainas, acudieron al principal punto de encuentro establecido para velar por el traslado de la afición al estadio, que por imperativo local debía realizarse en autobús. El propio personal del Club, que acompañó y viajó junto a la afición en el último de los autobuses, padeció el tráfico caótico.

No obstante, los mayores inconvenientes se padecieron en los accesos al campo. Allí aguardaban otros dos miembros del Club, que trataron en vano de que la entrada al estadio se produjera sin nuevos obstáculos. A pesar de que tanto el personal del Club como la Ertzaintza desplazada explicaron a la policía turca que las ikurriñas y otras banderas requisadas estaban autorizadas, la policía no reconsideró su decisión.

Así las cosas, el equipo de acompañamiento del Club hizo lo posible para que la afición pudiera al menos recuperar sus pertenencias al final del choque, algo que se logró en buena medida.

El Athletic Club continúa recopilando información sobre lo sucedido en Estambul con el fin de continuar defendiendo los derechos de nuestra afición desplazada allá donde sea necesario y ante las instancias que considere oportunas.

Por otra parte, a pesar de la desagradable experiencia vivida, el Athletic Club quiere agradecer el comportamiento de nuestra afición, que demostró una vez más su deportividad y pasión, sacando fuerzas de flaqueza para animar a nuestros jugadores sin cesar, contribuyendo con su granito de arena al nuevo triunfo del equipo.

Comunicado

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 88 respuestas

Respuesta #61
el 14 de diciembre a las 08:59
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Yo tampoco soy nadie para decir a nadie que banderas tiene que llevar. Las autoridades locales, aquí y en Estambul, deciden cuáles puedes meter y cuáles no

Con algún razonamiento digo yo.
¿Que problema hay en un Fenerbache Athletic para que sea tan peligrosa una ikurriña?

Yo creo que es una decisión que parte de la pura ignorancia.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #62
el 14 de diciembre a las 09:44
Cita de Santi Ath.:
Cita:

¿Que problema hay en un Fenerbache Athletic para que sea tan peligrosa una ikurriña?

En los juegos olimpicos de Pekin tampoco se podia meter en teoria ninguna bandera que no fuese de un pais. Querian evitar las banderas del Tibet y me imagino que los turcos las kurdas.

Hacen la prohibicion de todas la banderas para de este modo no señalar a unas en especifico.

Soy consciente. Pero en mi opinión, debería haber una práctica común para todo el campeonato. No dependiendo del país e incluso estadio que te toque.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #63
el 14 de diciembre a las 09:45
Yo distingo claramente entre banderas que se portan, porque te representan, y banderas en pro de una causa.

Respuesta #64
el 14 de diciembre a las 11:37
Cita de Aurrera-beti:
Yo distingo claramente entre banderas que se portan, porque te representan, y banderas en pro de una causa.

Si los distingues claramente, me imagino que los consideras departamentos estanco. ¿Dónde incluyes a las ikurriñas en tu clara distinción?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #65
el 14 de diciembre a las 11:46
Cita de Aurrera-beti:

¿No te puede representar una bandera ligada o en pro de una causa?

Me parece una distinción muy matizable. Habrá casos en que se pueden distinguir ambas circunstancias y otras en las que no tiene por qué.

Respuesta #66
el 14 de diciembre a las 11:49
Editada el 14 de diciembre a las 11:50
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Yo tampoco soy nadie para decir a nadie que banderas tiene que llevar. Las autoridades locales, aquí y en Estambul, deciden cuáles puedes meter y cuáles no

Pues como se suele decir en el argot de internet, el gato es mío y me lo follo cuando quiero.

El tema yo creo es que el Athletic debería haber hecho un trabajo previo de que se permite y que no en cada salida europea.

▲
▲ ▲

Respuesta #67
el 14 de diciembre a las 12:47
Cita de Nexus:
Cita:

Es una decision que parte de un conocimiento muy profundo, el de saber que la ikurriña no es solamente la bandera oficial de la CAV sino que por muchisimo mas años, ha sido y es la bandera del nacionalismo vasco frente al estado Español.

Y Turquia tiene casos similares, por lo que prohiben estos simbolos.

Hasta el gobierno Chino sabe de que va el rollo y respondio a España y Francia en el 2008 que ellos tenian el conflicto vasco cuando se monto la campaña pro-Tibet antes de las olimpiadas.

Hay que dejar de subestimar al resto de la humanidad en base a lo que vemos en nuestro entorno.

CENSURA WOKE

Eres libre de expresar tu opinión, pero no por ello puedes atacar minorías sin datos, generalizar sobre asuntos tan delicados como la violencia de género o faltar al respeto a otros colectivos

https://ibb.co/2s97FLN

Respuesta #68
el 14 de diciembre a las 13:27
Cita de Santi Ath.:
Cita:

Es una decision que parte de un conocimiento muy profundo, el de saber que la ikurriña no es solamente la bandera oficial de la CAV sino que por muchisimo mas años, ha sido y es la bandera del nacionalismo vasco frente al estado Español.

Y Turquia tiene casos similares, por lo que prohiben estos simbolos.

.

Tal cual.

Respuesta #69
el 14 de diciembre a las 16:52
Cita de Untzuetapico:
Cita de Aurrera-beti:

Si los distingues claramente, me imagino que los consideras departamentos estanco. ¿Dónde incluyes a las ikurriñas en tu clara distinción?

Una persona del Athletic, que porta una ikurriña, lo hace porque le representa.
No es mi opinión. Es un hecho.

Respuesta #70
el 14 de diciembre a las 17:25
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Entonces, según tú, ningún athleticzale porta una ikurriña "en pro de una causa", me dejas más tranquilo.

Respuesta #71
el 14 de diciembre a las 17:46
Cita de ath67:
Cita:

Entonces, según tú, ningún athleticzale porta una ikurriña "en pro de una causa", me dejas más tranquilo.
Todas las banderas se portan por una causa, a ti te irrita la ikurriña

Cuando a causas, a causas y cuando al fútbol, al fútbol. Tal vez por eso en Estambul decidieron que era un estadio de fútbol y no de causas.
En cuanto a irritaciones te diré que si veo a un grupo con ikurriñas me dan el mismo repelús que si veo a un grupo con banderas rojigualdas. Las banderas en los mástiles de las instituciones, allí están bien.

Respuesta #72
el 14 de diciembre a las 18:01
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Cuando a causas, a causas y cuando al fútbol, al fútbol. Tal vez por eso en Estambul decidieron que era un estadio de fútbol y no de causas.
En cuanto a irritaciones te diré que si veo a un grupo con ikurriñas me dan el mismo repelús que si veo a un grupo con banderas rojigualdas. Las banderas en los mástiles de las instituciones, allí están bien.

Repelús.

Un término muy bien traído.

Te felicito.

Entre los malos ratos que te llevas cada vez que vas a San Mamés (por las ikurriñas, se entiende) y el pésimo concepto que tienes sobre las directivas del club, debes de sufrir mucho.

Ánimo.

P.D. Para que no digas que me invento las cosas o que las manipulo, para muestra van tus intervenciones criticando el trabajo de las directivas de los últimos 40 años.

Hilo sobre el homenaje a Zabaleta y al sherpa en san Mamés.

Respuesta 349: 14:05 horas.

No nos engañemos, en mi opinión, uno de los objetivos del Athletic los últimos 40 años es la construcción nacional, para muchos el principal objetivo.

Respuesta 360: 14:23 horas

Yo tengo muy claro que la mayor parte del tiempo la filosofía, por ejemplo, no se ha entendido como algo político, lo mismo de claro que en los últimos años, 30/40, hay cada vez más gente que entiende la filosofía del Athletic como un instrumento político de construcción nacional.
---------------------------

Aupa Athletic
Respuesta #73
el 14 de diciembre a las 18:06
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Le representa como país indeoendiente.

Respuesta #74
el 14 de diciembre a las 18:08
Cita de Untzuetapico:
Cita:

No veo diferencia con llevar una camiseta a rayas del color que sea.
Juegan los unos contra los otros.
Lo que da repelús es lo que haga cada uno más allá del fair play.

Respuesta #75
el 14 de diciembre a las 18:10
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Las banderas en las instituciones pueden ser provocadoras.
La guerra de las banderas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso