Comunicado sobre la retirada de ikurriña en Estambul

Registro: 18/04/2019

Publicado el 12 de diciembre a las 20:01
Leído: 7.137

Ibaigane muestra su malestar por lo sucedido en Estambul

El Athletic Club se solidariza con la afición rojiblanca desplazada y lamenta la retirada de ikurriñas – a la que se opuso – en el control de acceso al estadio del Fenerbahçe SK

El Athletic Club muestra públicamente su malestar sobre la inaceptable situación que vivió gran parte de nuestra afición en Estambul. A pesar de que el Club intercedió con las autoridades locales para evitar que en los accesos al estadio del Fenerbahçe SK se requisaran ikurriñas y otros objetos y distintivos, como monedas o bufandas, los mandos turcos no atendieron a razones y mantuvieron su postura.

Nuestro equipo de acompañamiento y seguridad, reforzado en esta ocasión con hasta seis integrantes, trató desde primera hora de la mañana que todo transcurriera de la mejor manera posible para nuestro millar de athlectizales desplazados a Turquía. Así, dos personas del Club, acompañados de dos ertzainas, acudieron al principal punto de encuentro establecido para velar por el traslado de la afición al estadio, que por imperativo local debía realizarse en autobús. El propio personal del Club, que acompañó y viajó junto a la afición en el último de los autobuses, padeció el tráfico caótico.

No obstante, los mayores inconvenientes se padecieron en los accesos al campo. Allí aguardaban otros dos miembros del Club, que trataron en vano de que la entrada al estadio se produjera sin nuevos obstáculos. A pesar de que tanto el personal del Club como la Ertzaintza desplazada explicaron a la policía turca que las ikurriñas y otras banderas requisadas estaban autorizadas, la policía no reconsideró su decisión.

Así las cosas, el equipo de acompañamiento del Club hizo lo posible para que la afición pudiera al menos recuperar sus pertenencias al final del choque, algo que se logró en buena medida.

El Athletic Club continúa recopilando información sobre lo sucedido en Estambul con el fin de continuar defendiendo los derechos de nuestra afición desplazada allá donde sea necesario y ante las instancias que considere oportunas.

Por otra parte, a pesar de la desagradable experiencia vivida, el Athletic Club quiere agradecer el comportamiento de nuestra afición, que demostró una vez más su deportividad y pasión, sacando fuerzas de flaqueza para animar a nuestros jugadores sin cesar, contribuyendo con su granito de arena al nuevo triunfo del equipo.

Comunicado

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 88 respuestas

Respuesta #46
el 13 de diciembre a las 18:10
Cita de Pitarque:
Cita:
También se ha prohibido entrar a San Mames pancartas con un laurel( o algo asi), También se han requisado ikurriñas en el Sadar, vamos normalizando la represión, no es cosa sólo de Turquía ( que tiene tela eh?)

Así es.

Y alguno, por estos lares, pedía ayer prohibir TODAS (lo escribió con mayúsculas) las banderas nacionales en los partidos de clubes.

Una o dos intervenciones después decía que la ikurriña es una bandera autonómica.

Eso sí. La enseña nacional rojigualda, para los partidos entre selecciones.

Ese es el nivel.

Bai horixe! Eta himno nazionala ozenki jarrita megafonian.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #47
el 13 de diciembre a las 18:21
Cita de pimpollo:
Cita:

Así es.

Y alguno, por estos lares, pedía ayer prohibir TODAS (lo escribió con mayúsculas) las banderas nacionales en los partidos de clubes.

Una o dos intervenciones después decía que la ikurriña es una bandera autonómica.

Eso sí. La enseña nacional rojigualda, para los partidos entre selecciones.

Ese es el nivel.

Esa es la clave, himnos y banderas nacionales son símbolos equiparables, ninguno tiene sentido en una competición de clubs

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #48
el 13 de diciembre a las 18:39
Cita de Untzuetapico:
No entiendo las quejas de la gente. A un campo de fútbol no se pueden meter las banderas que uno quiera, por lo tanto será la autoridad local la que diga cuál se puede meter y cual no, y siempre tendremos gente que no esté de acuerdo y se sienta agraviada. La otra alternativa es que en un partido solo se puedan exhibir banderas relacionadas con los clubs que compiten. No hay más

¿La autoridad local?

Tápate un poco, que se te ve a la legua.

Respuesta #49
el 13 de diciembre a las 18:45
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Esa es la clave, himnos y banderas nacionales son símbolos equiparables, ninguno tiene sentido en una competición de clubs

Ayer, en un desliz impropio de todo un señor maestro, dijiste que la ikurriña es una bandera autonómica. El Estado de las autonomías es posterior a la creación de esta bandera, como deberías recordar.

Pero vayamos al fuero (nunca mejor dicho tratándose de vascos)

Si así lo fuera, no se trataría de una enseña nacional.

En ese caso, no habría razón para prohibirla.

A ver si te aclaras.
Respuesta #50
el 13 de diciembre a las 19:41
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Pero si tú te pones todo eufórico cuando suena el himno de tu país en las finales de copa (entre clubes obvio) que me estás contando!!!

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #51
el 13 de diciembre a las 20:54
Cita de Aurrera-beti:
¿Y qué va a hacer para que no vuelva a repetirse?

Es algo que se lleva repitiendo toda la vida, así que nada.

Hace más de 20 años ya nos robaba (digo bien, porque era por la fuerza) la policía ikurrinas en el Bernabéu.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #52
el 13 de diciembre a las 21:19
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Cada uno que lleve la bandera que le represente.
No soy quien para decir a mi vecino cuál le representa.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #53
el 13 de diciembre a las 22:14
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Yo tampoco soy nadie para decir a nadie que banderas tiene que llevar. Las autoridades locales, aquí y en Estambul, deciden cuáles puedes meter y cuáles no

Respuesta #54
el 13 de diciembre a las 22:16
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Yo tampoco soy nadie para decir a nadie qué banderas tiene que llevar. Las autoridades locales, aquí y en Estambul, deciden cuáles puedes meter y cuáles no.

Respuesta #55
el 13 de diciembre a las 22:29
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Yo tampoco soy nadie para decir a nadie qué banderas tiene que llevar. Las autoridades locales, aquí y en Estambul, deciden cuáles puedes meter y cuáles no.

Tú has pedido que se prohíban, aquí, allí y en Isla Martinica.

¡Cualquiera te entiende!
Respuesta #56
el 13 de diciembre a las 23:18
Cita de ath67:
Cita:

No eres nadie pero prohibirias, que obsesión con prohibir, por otro lado, que las autoridades decidan qué prohibir y qué no puede ser, de hecho es injusto y propio de dictaduras no?

Yo he dicho mi opinión sobre el tema, no he prohibido nada. Si no estableces unas normas que aclaren lo que está permitido y, por lo tanto, lo que está prohibido, dejas a decisión de las autoridades de cada campo lo que se puede permitir y lo que no.
¿Tú eres partidario de que todo el mundo lleve la bandera que le dé la gana, sea la que sea?
¿Tú crees que lo que pasó en Estambul, lo que hace el Athletic y la Ertzaintza en San Mamés, ... es propio de dictaduras?
Y sí, repito, sería muy partidario de que en un Athletic-Fenerbahçe solo hubiera banderas de ambos clubs, lo otro será un eterno foco de problemas.

Respuesta #57
el 13 de diciembre a las 23:23
Cita de Untzuetapico:
Cita:
No eres nadie pero prohibirias, que obsesión con prohibir, por otro lado, que las autoridades decidan qué prohibir y qué no puede ser, de hecho es injusto y propio de dictaduras no?

Yo he dicho mi opinión sobre el tema, no he prohibido nada. Si no estableces unas normas que aclaren lo que está permitido y, por lo tanto, lo que está prohibido, dejas a decisión de las autoridades de cada campo lo que se puede permitir y lo que no.
¿Tú eres partidario de que todo el mundo lleve la bandera que le dé la gana, sea la que sea?
¿Tú crees que lo que pasó en Estambul, lo que hace el Athletic y la Ertzaintza en San Mamés, ... es propio de dictaduras?
Y sí, repito, sería muy partidario de que en un Athletic-Fenerbahçe solo hubiera banderas de ambos clubs, lo otro será un eterno foco de problemas.

Moraleja: la libertad es un foco eterno de problemas.

En fin.......
Respuesta #58
el 13 de diciembre a las 23:49
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Yo tampoco soy nadie para decir a nadie que banderas tiene que llevar. Las autoridades locales, aquí y en Estambul, deciden cuáles puedes meter y cuáles no

Con algún razonamiento digo yo.
¿Que problema hay en un Fenerbache Athletic para que sea tan peligrosa una ikurriña?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #59
el 14 de diciembre a las 01:53
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Con algún razonamiento digo yo.
¿Que problema hay en un Fenerbache Athletic para que sea tan peligrosa una ikurriña?

En los juegos olimpicos de Pekin tampoco se podia meter en teoria ninguna bandera que no fuese de un pais. Querian evitar las banderas del Tibet y me imagino que los turcos las kurdas.

Hacen la prohibicion de todas la banderas para de este modo no señalar a unas en especifico.

CENSURA WOKE

Eres libre de expresar tu opinión, pero no por ello puedes atacar minorías sin datos, generalizar sobre asuntos tan delicados como la violencia de género o faltar al respeto a otros colectivos

https://ibb.co/2s97FLN

Respuesta #60
el 14 de diciembre a las 08:55
Cita de athletiktarr:
Lo de Estambul ha sido una auténtica tomadura de pelo.
Nos encerraron en los autobuses con la única intención de tenernos aislados y controlados. Así de claro.
Durante dos horas nos tuvieron dando vueltas sin sentido por toda la ciudad. En pleno siglo XXI todos tenemos un GPS en el móvil que nos indica dónde estamos. Nos llevaron hacia el sur para más tarde llevarnos hacia el norte, pasar de largo el puente que cruzaba a la parte asiática para continuar más al norte y dar un rodeo de dos horas. Gente mayor suplicando a la policía que iba en los autobuses que pararan para ir a un baño con urgencia. No nos hicieron ni caso.
Pude ver a gente mayor que se orinó encima mientras otros lo hacían en botellas vacías.
Totalmente surrealista.
Lo de la entrada al campo ya sin comentarios.
Vergonzoso.
Habría que exigir sin paliativos que ésto no se vuelva a repetir en ningún sitio.
AUPA ATHLETIC

¡Qué puta vergüenza! ¡Así no tiene sentido ir al fútbol joder!

Unique in the world.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso