Comunicado sobre la retirada de ikurriña en Estambul
Ibaigane muestra su malestar por lo sucedido en Estambul
El Athletic Club se solidariza con la afición rojiblanca desplazada y lamenta la retirada de ikurriñas – a la que se opuso – en el control de acceso al estadio del Fenerbahçe SK
El Athletic Club muestra públicamente su malestar sobre la inaceptable situación que vivió gran parte de nuestra afición en Estambul. A pesar de que el Club intercedió con las autoridades locales para evitar que en los accesos al estadio del Fenerbahçe SK se requisaran ikurriñas y otros objetos y distintivos, como monedas o bufandas, los mandos turcos no atendieron a razones y mantuvieron su postura.
Nuestro equipo de acompañamiento y seguridad, reforzado en esta ocasión con hasta seis integrantes, trató desde primera hora de la mañana que todo transcurriera de la mejor manera posible para nuestro millar de athlectizales desplazados a Turquía. Así, dos personas del Club, acompañados de dos ertzainas, acudieron al principal punto de encuentro establecido para velar por el traslado de la afición al estadio, que por imperativo local debía realizarse en autobús. El propio personal del Club, que acompañó y viajó junto a la afición en el último de los autobuses, padeció el tráfico caótico.
No obstante, los mayores inconvenientes se padecieron en los accesos al campo. Allí aguardaban otros dos miembros del Club, que trataron en vano de que la entrada al estadio se produjera sin nuevos obstáculos. A pesar de que tanto el personal del Club como la Ertzaintza desplazada explicaron a la policía turca que las ikurriñas y otras banderas requisadas estaban autorizadas, la policía no reconsideró su decisión.
Así las cosas, el equipo de acompañamiento del Club hizo lo posible para que la afición pudiera al menos recuperar sus pertenencias al final del choque, algo que se logró en buena medida.
El Athletic Club continúa recopilando información sobre lo sucedido en Estambul con el fin de continuar defendiendo los derechos de nuestra afición desplazada allá donde sea necesario y ante las instancias que considere oportunas.
Por otra parte, a pesar de la desagradable experiencia vivida, el Athletic Club quiere agradecer el comportamiento de nuestra afición, que demostró una vez más su deportividad y pasión, sacando fuerzas de flaqueza para animar a nuestros jugadores sin cesar, contribuyendo con su granito de arena al nuevo triunfo del equipo.
Comunicado
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 95 respuestas
Respuesta #1
el 12 de diciembre a las 20:34
el 12 de diciembre a las 20:34
Ya era hora de que el club saliera públicamente a defender a sus aficionados; me parece muy bien y aplaudo el gesto. Me parece significativo que llegue en la tesitura en la que estamos, y creo que es algo positivo y a valorar, ojalá más gestos en defensa de los aficionados cuando son necesarios.
Respuesta #2
el 12 de diciembre a las 20:46
el 12 de diciembre a las 20:46
Muy bien el club aquí
Respuesta #3
el 12 de diciembre a las 21:23
el 12 de diciembre a las 21:23
Oso Ondo. Ikurriña ez da ikutu behar!
Respuesta #4
el 12 de diciembre a las 21:39
el 12 de diciembre a las 21:39
Bien aquí el Club!
Respuesta #5
el 12 de diciembre a las 22:07
el 12 de diciembre a las 22:07
Ondo, baina komunikatua epel samarra iruditzen zait.
Badakit ezin duzula edozein astakeria esan, baina…
Badakit ezin duzula edozein astakeria esan, baina…
Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute
Respuesta #6
el 12 de diciembre a las 22:09
el 12 de diciembre a las 22:09
A mí me parece perfecta la postura del Club, sobre todo si es seria y no de cara a la galería.
Lo que no tengo claro es si realmente le compete a UEFA evitar estas cosas. Si le compete al país donde se organiza, ya sabemos lo que hay en Turquía.
Lo que no tengo claro es si realmente le compete a UEFA evitar estas cosas. Si le compete al país donde se organiza, ya sabemos lo que hay en Turquía.
Respuesta #7
el 12 de diciembre a las 22:10
el 12 de diciembre a las 22:10
Cita de Sugar:
Ya era hora de que el club saliera públicamente a defender a sus aficionados; me parece muy bien y aplaudo el gesto. Me parece significativo que llegue en la tesitura en la que estamos, y creo que es algo positivo y a valorar, ojalá más gestos en defensa de los aficionados cuando son necesarios.
El club siempre defiende al aficionado, lo que no defiende es a los impresentables
Respuesta #8
el 12 de diciembre a las 22:15
el 12 de diciembre a las 22:15
Cita de neuki:
A mí me parece perfecta la postura del Club, sobre todo si es seria y no de cara a la galería.
Lo que le puede competer a la UEFA es multar al equipo turco por prohibir la entrada con una bandera legal.
Respuesta #9
el 12 de diciembre a las 22:20
Editada el 12 de diciembre a las 22:31
el 12 de diciembre a las 22:20
Editada el 12 de diciembre a las 22:31
No sé si el comunicado es tibio como algún forero apunta, pero en esta ocasión el Athletic está a la altura.
Igual a algún forero no le gusta el comunicado, ya que por aquí hay algunos que consideran que a San Mames sólo se debe acudir con banderas y bufandas del Athletic. Y piensan que todo lo demás sobra.
Supongo que ayer también les sobraba.
Ayer requisaron ikurriñas, todo lo que llevaba la imagen de Iñigo Cabacas, fruta, bocadillos y se trató a la
afición peor que al ganado.
La afición que acudió a Roma ya se sentió "abandonada" mientras estuvo en Trastevere y radicales les quitaron banderas y les hicieron pasar malos momentos.
Ayer, los que acudieron, se sintieron mal y espero que este comunicado les haga sentirse más arropados, aliviados porque no sentían el apoyo del Athletic los socios que acudieron.
Igual a algún forero no le gusta el comunicado, ya que por aquí hay algunos que consideran que a San Mames sólo se debe acudir con banderas y bufandas del Athletic. Y piensan que todo lo demás sobra.
Supongo que ayer también les sobraba.
Ayer requisaron ikurriñas, todo lo que llevaba la imagen de Iñigo Cabacas, fruta, bocadillos y se trató a la
afición peor que al ganado.
La afición que acudió a Roma ya se sentió "abandonada" mientras estuvo en Trastevere y radicales les quitaron banderas y les hicieron pasar malos momentos.
Ayer, los que acudieron, se sintieron mal y espero que este comunicado les haga sentirse más arropados, aliviados porque no sentían el apoyo del Athletic los socios que acudieron.
Respuesta #10
el 12 de diciembre a las 22:21
el 12 de diciembre a las 22:21
Cita de Sugar:
+1
Así es.
Respuesta #11
el 12 de diciembre a las 22:25
el 12 de diciembre a las 22:25
Cita de barruti:Cita de Sugar:
El club siempre defiende al aficionado, lo que no defiende es a los impresentables
Preguntales a los que fueron a Roma y estuvieron en Trastevere si están de acuerdo contigo. Por ejemplo. Y por no seguir.
Respuesta #12
el 12 de diciembre a las 22:51
el 12 de diciembre a las 22:51
Cita de marinabilbo:Cita:
Preguntales a los que fueron a Roma y estuvieron en Trastevere si están de acuerdo contigo. Por ejemplo. Y por no seguir.
Si no les defendió sería por algún motivo
Respuesta #13
el 12 de diciembre a las 23:03
el 12 de diciembre a las 23:03
Cita de barruti:Cita:
Pero no acababas de escribir que siempre defiende al aficionado?
Respuesta #14
el 12 de diciembre a las 23:04
el 12 de diciembre a las 23:04
Buen comunicado sí señor.
con lo que mal que nos han tratado las autoridades turcas unido al hecho de que estamos casi clasificados, creo que poca gente irá al partido vs Besiktas.
con lo que mal que nos han tratado las autoridades turcas unido al hecho de que estamos casi clasificados, creo que poca gente irá al partido vs Besiktas.
Athletic Club-aren bazkidea.
Respuesta #15
el 12 de diciembre a las 23:05
el 12 de diciembre a las 23:05
Cita de marinabilbo:Cita:
Pero no acababas de escribir que siempre defiende al aficionado?
Acaba de llamar impresentables a la gente a la que robaron las Camisetas en Roma...