Comunicado del Athletic sobre la propuesta de ICHH

Registro: 18/04/2019

Publicado el 11 de marzo a las 21:44
Editado 2 veces - Última vez el 11 de marzo a las 21:45
Leído: 21.213
Comunicado

Comunicado oficial: Sobre la propuesta de ICHH para animar este jueves

El Athletic Club se reúne con representantes de este colectivo, explica las incorrecciones e inviabilidades de la solicitud recibida y expone la vía para que dinamicen la animación frente a la AS Roma

El Athletic Club se ha reunido esta tarde con representantes de la ICHH con motivo de la propuesta presentada por este colectivo “para que la Herri Harmaila y San Mamés rujan como la ocasión merece”, en referencia al partido contra la AS Roma. En dicha reunión, el Athletic Club, en primer lugar, ha explicado con detalle las incorrecciones e inviabilidades de la solicitud recibida. A continuación, ha expuesto la vía para que, conforme a la normativa aplicable, ICHH pueda dinamizar la animación el próximo jueves.

Estas son las incorrecciones e inviabilidades que el Athletic Club ha expuesto en la primera parte de la reunión.

1. ICHH escribe literalmente: “Dado que la gran mayoría de nuestros dinamizadores no pueden usar elementos de animación del Club, por el artículo 10.10 del Reglamento de acceso a San Mamés…” Esta afirmación es incorrecta y merece aclaración. En concreto, de las siete personas que ICHH propone como dinamizadoras (“dos megáfonos, dos bombos y tres banderones”), sola una tiene impedido el uso de los elementos de animación por incumplir el artículo 10.10.

2. En cualquier caso, es importante señalar que el “Reglamento de acceso y permanencia en el estadio”, aprobado por la Asamblea del Club, regula el uso de TODOS los elementos de animación, y no solo de aquellos que son del Club. Así lo establece el Título III del Reglamento, que indica de manera clara las Reglas generales aplicables a TODAS las personas espectadoras y asistentes a las competiciones y espectáculos deportivos. Es decir, salvando las distancias, que alguien expedientado proponga animar con su propio bombo, sería, por ejemplo, como si alguien a quien le han quitado el carnet propusiera conducir con un coche diferente al que usó cuando fue sancionado. En definitiva, y como es lógico, las consecuencias de los incumplimientos de la normativa afectan a las personas y no a los elementos.

3. Sin embargo, como hemos señalado en el primer punto, seis de las siete personas presentadas para dinamizar la animación pueden hacerlo sin problema, ya que no pesa sobre ellas ningún impedimento reglamentario. En consecuencia, por parte del Club no ha habido ni hay ningún impedimento a que animen, siempre y cuando (y tal y como habían venido haciendo hasta que decidieron no animar) cumplan con el citado reglamento aprobado por la Asamblea del Club.

4. Por último, cabe señalar que el uso de megáfonos externos está restringido precisamente para posibilitar la defensa de los intereses del Club y de los propios speakers, al ser necesario que quede registro grabado de su uso para su aportación en dicha defensa ante posibles expedientes sancionadores. Cabe añadir, además, que la grabación es una exigencia del Coordinador de Seguridad para que luego pueda quedar constancia de los cánticos y que la normativa dictada por las autoridades exige que el sistema que se emplee esté conectado a los sistemas de seguridad, lo que no resulta posible con los megáfonos.

Propuesta transitoria

Una vez aclaradas las incorrecciones e inviabilidades de la alternativa recibida, el Athletic Club ha propuesto a ICHH la siguiente propuesta transitoria que también hace pública para conocimiento de Socios, Socias y Gazte Abonoak.

Respecto a los 2 megáfonos:
Como queda aclarado en el punto 4 anterior, no cabe utilizar los megáfonos de mano en sustitución del micrófono que se ha venido utilizando esta temporada y las pasadas.

La solución práctica y sencilla es que utilicen el micrófono disponible cualquiera de las seis personas de las siete propuestas como dinamizadoras (sólo hay una persona reglamentariamente imposibilitada), debiendo los dinamizadores suscribir el documento de solicitud habitual que viene firmándose desde principio de temporada, salvo que ya lo tengan firmado con anterioridad.

Respecto a las 3 banderas grandes, 1 bandera de mano y la pancarta ICHH solicitadas:
Se autoriza la introducción de las banderas y la pancarta solicitadas, debiendo los dinamizadores suscribir el documento de solicitud habitual que viene firmándose desde principio de temporada, salvo que ya lo tengan firmado con anterioridad.

Respecto a los 2 bombos y baquetas:
El Club informa que no hay inconveniente para que se utilicen estos elementos. En cualquier caso, el Club pone a disposición de ICHH los bombos del Club que actualmente están en San Mames, ya que no requieren de nueva instalación previa por ser los mismos bombos que ICHH ha venido utilizando hasta que ha dejado de dinamizar la animación.

Desde la defensa del respeto como principio fundamental, puerta abierta al diálogo

El Athletic Club comunica igualmente que ha recibido de ICHH la réplica al documento

Respuestas al tema

Mostrando (226 - 240) de 317 respuestas

Respuesta #226
el 12 de marzo a las 10:53
Cita de txurfer:
Cita:

Q parte a puesto el Athletic de su parte?? Pq ichh si q hace algo, pero el Athletic no hace nada q no hacía antes de q pasara a todo esto, no nos equivocamos

Pues a mi me gusta más este comunicado que los anteriores. Los anteriores eran incendiarios. Que todavía hay mucho por hacer pero un paso es un paso y el hecho de que se hayan reunido ayer y se vayan a volver a reunir esta misma semana (de la manera en la que sea) me parece importante. Están obligados a entenderse.

Si si y a mí también, pero q los q reculan son ichh y tiene pinta q si se soluciona es por ellos no por el Athletic q en todo este tiempo no han reculado nada
Respuesta #227
el 12 de marzo a las 10:53
Cita de bmwbilbao:
Cita de Danny_Mellow:
Correcto. Parece que por fin desde ambas partes se está haciendo un esfuerzo para que el jueves vayamos todos a una.

Q parte a puesto el Athletic de su parte?? Pq ichh si q hace algo, pero el Athletic no hace nada q no hacía antes de q pasara a todo esto, no nos equivocamos

Y que es lo que ICHH hace?
Respuesta #228
el 12 de marzo a las 10:59
El club no quiere asumir las multas por insultos de la HH (razonable) y la HH no quiere que los speakers asuman las multas por lo que canten otros en la HH (razonable). Si el club no va a asumirlo y los speakers tampoco, sólo queda: 1 que la HH se asegure de que nadie insulta o 2, que no haya HH.

Me he perdido algo sobre este tema en concreto (obviando lo de la Ertzaintza)? Qué es tan difícil?
Respuesta #229
el 12 de marzo a las 11:16
Cita de medi1988:
El club no quiere asumir las multas por insultos de la HH (razonable) y la HH no quiere que los speakers asuman las multas por lo que canten otros en la HH (razonable). Si el club no va a asumirlo y los speakers tampoco, sólo queda: 1 que la HH se asegure de que nadie insulta o 2, que no haya HH.

Me he perdido algo sobre este tema en concreto (obviando lo de la Ertzaintza)? Qué es tan difícil?

Facilísimo, que el speaker vaya donde trescientos que están insultando y los mande callar
Respuesta #230
el 12 de marzo a las 11:19
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

El Club tiene que gestionar, entre otras cosas, el "ambiente" de sus gradas y la convivencia entre los asistentes a San Mamés. Si hay un problema, es su responsabilidad el solucionarlo, dejar que se pudra la situación, en mi opinión, es la peor situación y eso es responsabilidad casi exclusiva del Club

Si las g adas se enfrentan entre ellas, poco o nada puede hacer el club.
El club, de hecho, somos todos.

Las gradas se enfrentan entre ellas por la inacción del Club. Si esta Directiva es incapaz de encontrar a una docena de personas que coordinen y dinamicen la animación de San Mamés qué se dedique a otra cosa.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #231
el 12 de marzo a las 11:19
Cita de Milhouse:
Voy a ser la nota discordante creo.

Aunque no estoy para nada de acuerdo con la forma de hacer las cosas de ICHH (huelgas que perjudican al equipo, autoreivindicación excesiva, conflicto y en mi opinión chulería con el resto de gradas...) la directiva tampoco está habiendo bien las cosas como en otras ocasiones he dicho, dando la sensación de tener una actitud muy poco conciliadora.

Dicho esto, saco dos conclusiones de este comunicado.

Por un lado, y me alegro, extraigo la intención de la directiva de bajar también las armas esta semana para intentar que se de el ambiente que la noche merece.

Pero por otro lado, esa forma de explicar las cosas poniendo en evidencia a ICHH con el ejemplo del coche y alguna otra cosa, me sigue oliendo a "este jueves queremos jaleo, pero una vez más dejamos clarito que la razón la tenemos nosotros y que todos estos días podían animar las mismas personas de la misma manera. Y además se lo explicamos para tontos".

Creo que habría bastado una nota más breve diciendo que no veía ningún problema a lo propuesto por ICHH a excepción de la persona incapacitada para dinamizar y del uso de megáfonos de mano. Y ya si quieres la semana que viene si sigue el jaleo vuelves a dar más explicaciones concretas.

Vamos, que me parece que siguen conos cuchillos arriba y esto es una pequeña tregua.

Para acabar, las dos partes están haciendo las cosas muy mal y están pasando factura al equipo. ICHH en la forma de protestar y en el objetivo sobre el que centran más protestas, y el club por la forma en la que está llevando todo.

Exacto, en los conflictos no se suele enfatizar lo que el otro hace mal sino los puntos de encuentro, leo lanzamiento de acusaciones y no actitud conciliadora. Por otra parte ICHH son una muy inmensa minoria pero con un gran liderazgo en la animacion.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #232
el 12 de marzo a las 11:23
Cita de e_unoto:
Cita de medi1988:

Facilísimo, que el speaker vaya donde trescientos que están insultando y los mande callar

Ya, pero es que si son 4.000 y no son capaces de no insultar, ¿igual no deberían estar?
Respuesta #233
el 12 de marzo a las 11:28
Cita de txurfer:
Cita:

Pues a mi me gusta más este comunicado que los anteriores. Los anteriores eran incendiarios. Que todavía hay mucho por hacer pero un paso es un paso y el hecho de que se hayan reunido ayer y se vayan a volver a reunir esta misma semana (de la manera en la que sea) me parece importante. Están obligados a entenderse.

Equilicuá.

La descojonación es la solución.

Respuesta #234
el 12 de marzo a las 11:28
Cita de medi1988:
Cita:

Ya, pero es que si son 4.000 y no son capaces de no insultar, ¿igual no deberían estar?

Touche.
Amen de que al speaker no le van a poner ninguna multa si todo lo que dice esta grabado y no hay nada punible en sus arengas

Aupa Athletic!!!

Respuesta #235
el 12 de marzo a las 11:41
Cita de medi1988:
Cita:

Entiendo que cuando alguien, en otras zonas del campo, también insulta, pedirás su expulsión. Yo en Tribuna Principal Baja a mi alrededor tengo varios que la única palabra que conocen es Hijo de puta y estando al lado de donde calientan los jugadores visitantes ya te puedes imaginar.

Lo más gracioso es que esos mismos desde que ha empezado esta protesta su argumento es,” es que insultan y claro, eso no se puede”. Son los primeros que se sumaban a cánticos como Bordalas Hijo de Puta
Respuesta #236
el 12 de marzo a las 12:15
Cita de anubis:
Ostia!! Acabo de leer el comunicado del Athletic y esa si que no me la sabía… micros que graban a cargo del coordinador de seguridad ( que entiendo que dependa el día que tenga te puede buscar más o menos las vueltas en función de lo que él interprete como un insulto, o no)

De entrada ya sea un insulto o no, el speaker ya es culpable hasta que se demuestre lo contrario y todo con un material que está desde el primer momento en custodia del coordinador de seguridad del club.

Si el coordinador de seguridad envía lo que él interpreta como un insulto al comité de disciplina o incluso a la fiscalía, pero tarda 2 años en terminar la instrucción y resulta que se archiva porque según el juez, no es un insulto, el speaker ha estado vetado en San Mamés 2 años e incluso perdiendo la condición de Socio.

+1000

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #237
el 12 de marzo a las 12:17
Cita de Josukad:
Cita de gorka2:
Si hay algo que se le pueda achacar al Club es que se siente con ellos. Menos cruces de comunicados y más contundencia con ellos.
No entiendo la mano blanda del Club con esa gente.

Está gente como dices despectivamente es nuestra gente. Nuestros hijos/as, hermanos, amigos... Pero la masa borreguil entiendo que no veáis más que lo que os publica el correo y compañía.

+1000

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #238
el 12 de marzo a las 12:21
Cita de aton:
Cita:

Touche.
Amen de que al speaker no le van a poner ninguna multa si todo lo que dice esta grabado y no hay nada punible en sus arengas

Éso, mejor que suban a Tribuna a insultar con nosotros
Respuesta #239
el 12 de marzo a las 12:26
Cita de anubis:
Ostia!! Acabo de leer el comunicado del Athletic y esa si que no me la sabía… micros que graban a cargo del coordinador de seguridad ( que entiendo que dependa el día que tenga te puede buscar más o menos las vueltas en función de lo que él interprete como un insulto, o no)

De entrada ya sea un insulto o no, el speaker ya es culpable hasta que se demuestre lo contrario y todo con un material que está desde el primer momento en custodia del coordinador de seguridad del club.

Si el coordinador de seguridad envía lo que él interpreta como un insulto al comité de disciplina o incluso a la fiscalía, pero tarda 2 años en terminar la instrucción y resulta que se archiva porque según el juez, no es un insulto, el speaker ha estado vetado en San Mamés 2 años e incluso perdiendo la condición de Socio.

Así que presupones alegremente y sin sonrojarte ni nada que un empleado del club manipula a su antojo pruebas, es todo una conspiración.... si si...

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #240
el 12 de marzo a las 12:31
Cita de txitxarra:
Cita:

Y que es lo que ICHH hace?

De momento mañana arriesgarse a q 20.000 insulten como el bordalas hp y la multa sea para el q deja el DNI, en este caso speaker.
Mañana en el recibimiento del carlton asumir la multa q ya saben q van a tener q pagar por las bengalas q enciendan ellos mismos o cualquiera, siendo los únicos de España q se les multa por esa razón. Seguimos??

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso