Comunicado de Athleticen alde bustiko gara

Registro: 11/08/2016

Publicado el 12 de mayo a las 23:11
Leído: 8.876
El grupo de soci@s compromisari@s "Athleticen alde bustiko gara" ha sacado un comunicado donde pide al Athletic posicionarse en contra del genocidio perpetrado por Israel sobre Palestina. Una iniciativa que me parece muy acertada y el club debería valorar seriamente.

https://x.com/alde_gara/status/1921858452743221662?t=eNz0YSDvpB6TB2d09XBYug&s=19

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 139 respuestas

Respuesta #106
el 13 de mayo a las 12:03
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Estoy muy tranquilo, eres un mentiroso.

Más tranquilo estoy yo que no soy un racista.

Yo tampoco. Yo deseo que no se discrimine a la gente por su lugar de nacimiento, me lo habrás leido muchas veces y me acusan de anti-Athletic por ello.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #107
el 13 de mayo a las 12:08
Cita de mrpentland:
Cita:

Como si alguien fuera a dudar de que esa frase ha salido de tu boca a estas alturas. Aceite hirviendo a la valla de Mellila dijiste.

Claro que tampoco se lo vas a decir a Iñaki y a Nico a la cara a que no.

Pero en un foro, ahí sí se te calienta la boca.

En este caso no.
Respuesta #108
el 13 de mayo a las 12:09
Cita de Tusto:
Cita:

En este caso no.

En este caso sí.

Respuesta #109
el 13 de mayo a las 12:14
Cita de JackBauer:
Cita de Sanmames25:
El grupo de soci@s compromisari@s "Athleticen alde bustiko gara" ha sacado un comunicado donde pide al Athletic posicionarse en contra del genocidio perpetrado por Israel sobre Palestina. Una iniciativa que me parece muy acertada y el club debería valorar seriamente.

https://x.com/alde_gara/status/1921858452743221662?t=eNz0YSDvpB6TB2d09XBYug&s=19

Y el resto de los días, qué? No sería mejor que el club se manifestara públicamente cada día del año por una causa injusta y que causa muerte? Hoy puede ser manifestarse por el genocidio en Palestina, mañana por las matanzas de católicos en la "nueva" Siria, pasado mañana por la persecución que sufren los negros albinos en África, el viernes por la carencia de cualquier derecho vital del que carecen las personas LGTBI en la propia Palestina, Rusia, Afganistán, etc. El sábado por la represión y muerte que sufren los monjes budistas en la frontera entre Nepal y China. Por qué se van a desperdiciar tantos días al año si en cada uno de ellos se puede reivindicar una causa justa? Igual es que los miembros de ese "colectivo de socios" que inquiere al club no son los lápices más afilados del estuche?

A ver tampoco es eso. El Athletic se manifestará a favor de las causas que digan ellos. Ya lo han dejado claro. Ucrania y su bandera, no. EL Papa, tampoco. Imagino que tampoco el comunicado del Athletic recordando el Ramadan, es decir, primero les preguntamos a ellos...
Respuesta #110
el 13 de mayo a las 12:15
Editada el 13 de mayo a las 12:16
Cita de mrpentland:
Cita:

Más tranquilo estoy yo que no soy un racista.

Yo tampoco. Yo deseo que no se discrimine a la gente por su lugar de nacimiento, me lo habrás leido muchas veces y me acusan de anti-Athletic por ello.

No te discriminamos por haber nacido en madrid sino por tus comentarios racistas. No te confundas.

Por suerte en el athletic puede jugar Maroan o los hijos de dos inmigrantes que cruzaron la valla de Melilla aunque te joda.

Y hay gente que saca banderas palestinas o que pide que un saque de honor para dos niños de Gaza aunque te joda.

Evidentemente, cosas que no pasan en tu real madrid en el que deberías centrarte más y dejarnos en paz con tus mensajes monosilabicos que solo ocultan carencias y complejos varios.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #111
el 13 de mayo a las 12:23
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

No te discriminamos por haber nacido en madrid sino por tus comentarios racistas. No te confundas.

Por suerte en el athletic puede jugar Maroan o los hijos de dos inmigrantes que cruzaron la valla de Melilla aunque te joda.

Y hay gente que saca banderas palestinas o que pide que un saque de honor para dos niños de Gaza aunque te joda.

Evidentemente, cosas que no pasan en tu real madrid en el que deberías centrarte más y dejarnos en paz con tus mensajes monosilabicos que solo ocultan carencias y complejos varios.

No has dado ni una. Vas a seguir aburriendo a los demás con tus mentiras?

Respuesta #112
el 13 de mayo a las 12:31
Que mal el Athletic que recibió a una refugiada Ucraniana que posó con alguien que tenía no sé qué bandera que tenía una calavera de no sé qué color y que para el 99% de los mortales (algún desubicado igual no estaba la tanto) es el símbolo de un grupo nazi. Menuda loca la tía. Con lo poco que habrá sufrido tiene la poca vergüenza de posar con sun símbolo nazi super universal que porta x gente que la está apoyando. Yo no sé cómo la gente traumatizada no elige mejor con quien aparece

Con lo fácil que era hacer un comunicado mucho más digerible para toda la masa del Athletic, se han querido autoboikotear ellos mismos.

Poca gente habrá a favor de Israel y lo que hace, pero tienes que montártelo mejor.

Sobre lo de hacer lo que dice Tebas que algún crítica, me gustaría no hacer lo que dice Tebas pero es que jugamos en su liga y habrá una serie de cosas que hemos firmado para hacerlo. Y si no nos gusta nos montamos una por nuestra cuenta (igual no es mala idea)

Respuesta #113
el 13 de mayo a las 12:33
Cita de JackBauer:
Cita de Sanmames25:

Y el resto de los días, qué? No sería mejor que el club se manifestara públicamente cada día del año por una causa injusta y que causa muerte? Hoy puede ser manifestarse por el genocidio en Palestina, mañana por las matanzas de católicos en la "nueva" Siria, pasado mañana por la persecución que sufren los negros albinos en África, el viernes por la carencia de cualquier derecho vital del que carecen las personas LGTBI en la propia Palestina, Rusia, Afganistán, etc. El sábado por la represión y muerte que sufren los monjes budistas en la frontera entre Nepal y China. Por qué se van a desperdiciar tantos días al año si en cada uno de ellos se puede reivindicar una causa justa? Igual es que los miembros de ese "colectivo de socios" que inquiere al club no son los lápices más afilados del estuche?

Buen punto
Respuesta #114
el 13 de mayo a las 12:38
Cita de natxoath67:
Decis que es política posicionarse contra un genocidio? yo flipo.

La medida no es política en absoluto, el comunicado sí lo es. Si después de reivindicar el genocidio empiezas con que si el minuto del papá y el recibimiento a la refugiada que sale con no sé qué bandera, sí, efectivamente, se convierte en político.
Respuesta #115
el 13 de mayo a las 12:51
Para empezar detesto profundamente lo que está haciendo Israel con Palestina. Y detesto el "mirar para otra parte" del resto del mundo.

Ahora bien, que me diga un individuo, o un grupo, da igual lo que tengo que hacer, y que me llamen sumiso cuando a ellos solo les falta chuparle la polla a Putin, el dictador (con sus conciudadanos) y perverso imperialista (con sus limítrofes) es para mandarles a tomar sal al Serengueti, o al Atacama, a elegir.
Respuesta #116
el 13 de mayo a las 12:51
Editada el 13 de mayo a las 12:52
Lo que está haciendo Israel no tiene nombre, pero yo esto de que el Athletic se pronuncie sobre estos temas no lo veo nada claro.
Cada uno que se posicione como crea que debe pero el club, como tal, no creo que deba hacerlo.
Si es así podríamos hacer un calendario sobre diferentes conflictos o situaciones, muchas de ellas olvidadas, y necesitaríamos toda una temporada para que nos quepan todas:

- Genocidio israeli en gaza
- Genocidio marroquí en el Sahara
- Matanzas indiscriminadas en Sudan del Sur
- persecuciones por parte de fundamentalistas musulmanes de cristianos en Iraq y Siria
- Genocidio de musulmanes rohinya en Birmania
- Genocidio mapuche en Argentina y Chile
- ...etc, etc.

Y luego tendríamos que pasar a otros temas sociales, medio ambientales, etc, etc

ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #117
el 13 de mayo a las 13:02
Editada el 13 de mayo a las 13:07
Cita de Milhouse:
Que mal el Athletic que recibió a una refugiada Ucraniana que posó con alguien que tenía no sé qué bandera que tenía una calavera de no sé qué color y que para el 99% de los mortales (algún desubicado igual no estaba la tanto) es el símbolo de un grupo nazi. Menuda loca la tía. Con lo poco que habrá sufrido tiene la poca vergüenza de posar con sun símbolo nazi super universal que porta x gente que la está apoyando. Yo no sé cómo la gente traumatizada no elige mejor con quien aparece

Con lo fácil que era hacer un comunicado mucho más digerible para toda la masa del Athletic, se han querido autoboikotear ellos mismos.

Poca gente habrá a favor de Israel y lo que hace, pero tienes que montártelo mejor.

Sobre lo de hacer lo que dice Tebas que algún crítica, me gustaría no hacer lo que dice Tebas pero es que jugamos en su liga y habrá una serie de cosas que hemos firmado para hacerlo. Y si no nos gusta nos montamos una por nuestra cuenta (igual no es mala idea)

Hace años unos descerebrados de HNT dieron una paliza al grupo Deskontrol porque uno de los integrantes llevaba una camiseta de no sé que grupo que había participado en no sé qué festi nazi y tal. Pues esto es parecido, afortunadamente no hay agresiones físicas pero sí linchamiento público atendiendo a una fotografía totalmente descontextualizada. Los tolerantes y tal.

Puto Tebas y UEFA mafia pero estamos como locos por ir a Champions y dolidos por no llegar a la final de la Europa League.

Puta miserables que pitan a Iñigo Cabacas pero luego pitamos el minuto de silencio del Papa. Sí quieres pitar pita, pero no te indignes si otros pitan lo que tú respetas.

Unique in the world.

Respuesta #118
el 13 de mayo a las 13:17
Cita de Lezamakoa:
Creo que toda iniciativa para condenar el genocidio que practica Israel con ayuda americana e impasividad europea está bien pero debiera ser un movimiento social, una marea humana continua de actos, manifestaciones, etc que no pare hasta que pare esa barbarie. Creo que de lo anterior, poco!

Ha habido manifestaciones de denuncia de la masacre en Gaza en Bilbao y han acudido 4 gatos y un tambor. Me gustaría saber si esos que piden que sea el Athletic quien denuncie acudieron, si han hecho algo más a nivel particular como colgar banderas palestinas en sus balcones, sus vehículos, promover manifestaciones etc. Queda muy guay hacer esta iniciativa desde una asamblea y seguir luego con nuestra vida placentera esperando que sean los políticos o los gobiernos o el Athletic quienes solucionen el conflicto. Si no es así, me callo y ole sus huevos.

De poco sirve un comunicado de un club de fútbol aislado si no somos la ciudadanía al unísono quuien salimos a la calle continuamente hasta parar está barbarie. Para mi no procede viendo el poco ruido social que hay. El Athletic es un club de fútbol y la sociedad ya vemos lo mucho que se mueve.
A mi me parece bien que el Athletic se posicione y a la vez te tengo que dar la razón en lo de manifestaciones en contra de la masacre de Gaza en la que va muy poca gente.Militancia de sofá que se dice.Me recuerda mucho a políticas hablando del femenino y defensores de sus derechos cuando son incapaces de haber v isto un partido del femenino en su puta vida
Respuesta #119
el 13 de mayo a las 13:18
Cita de artxapel:
Cita de Milhouse:

Hace años unos descerebrados de HNT dieron una paliza al grupo Deskontrol porque uno de los integrantes llevaba una camiseta de no sé que grupo que había participado en no sé qué festi nazi y tal. Pues esto es parecido, afortunadamente no hay agresiones físicas pero sí linchamiento público atendiendo a una fotografía totalmente descontextualizada. Los tolerantes y tal.

Puto Tebas y UEFA mafia pero estamos como locos por ir a Champions y dolidos por no llegar a la final de la Europa League.

Puta miserables que pitan a Iñigo Cabacas pero luego pitamos el minuto de silencio del Papa. Sí quieres pitar pita, pero no te indignes si otros pitan lo que tú respetas.

Exacto, eso es.
Respuesta #120
el 13 de mayo a las 13:20
Relativizando el genocidio de gaza.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso