Como veis el futuro ? Decadencia o Competitividad

Registro: 19/04/2021

Publicado ayer a las 06:48
Leído: 2.666
Los clubes tienen ciclos a lo largo de su historia y si os fijais en las clasificaciones sobre todo a partir de los años 60 la irregularidad en el Athletic forma parte de la misma.

Tenemos a clubes que han sido y son grandes y potentes como el Valencia y el Sevilla que hace años no se comen nada, coquetean con el descenso y estan en tierra de nadie.

Lo que me gustaria plantearos es a donde va este Athletic tras unos creo yo que salvo excepciones han sido interesantes porque hemos luchado por Europa y por alcanzar la final de copa en numerosisimas ocasiones.

Pero salvo Madrid y Barsa (el Atletico tambien tuvo muchos años tontos e incluso acabo en segunda) sabeis que tocan epocas en las que el maximo objetivo es no pasar apuros hasta que se forme de nuevo un bloque competitivo.

Me llama la atencion las marchas de Valverde, tras el lo que suele llegar son años de zozobra, en su segunda etapa llego el bienio negro despues, mas tarde llego Berizzo y ahora ?

En base a lo que tenemos en la plantilla (envejecida creo yo en algunos puestos fundamentales como es el caso de Yuri) que creeis que nos toca ahora, transicion, epoca gris o vamos a seguir en la linea competitiva de los ultimos años ?

Cuales son vuestras vibras ? Podriais argumentar ? Yo siempre digo que no se de futbol y aqui tambien aprendo con algunos foreros, me gustaria que me contarais sin ser rappel si el futuro pinta bien o hay motivos para preocuparse.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 34 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 07:02
Hombre, envejecida por Yuri......es una plantilla joven.
Yo creo que es importante acertar con el entrenador, pedir paciencia es imposible en fútbol.
La plantilla tiene para dar más de lo que ha dado este año creo yo, a ver si el que venga lo saca.
Las épocas tras Txingurri suelen ser complicadas.......
Claro, es que es muy bueno.
Respuesta #2
ayer a las 07:02
Competividad sin ninguna duda. Mi argumento:4 internacionales absolutos en la plantilla, incluyendo el portero, el central y el extremo izquierdo titulares de una selección que puede ser campeona del mundo y está en el número 2 del ranking FIFA + un Oihan Sancet qué a nada que vuelva por sus fueros para mí es de lo mejor de la liga. A esto hay que unirle la experiencia de Iñaki en la derecha, y un prometedor centro del campo (Galaxy, Jaure, Rego, Beñat +las previsibles llegadas de Canales y Gere). Tenemos problemas en los laterales y la siempre complicada figura del delantero centro. Posiciones a priorizar por la dirección deportiva que esté. A mí juicio, a poco que nos respete la salud equipo de champions.
Respuesta #3
ayer a las 07:07
A mi me da mucho miedo la barrera idiomatica del entrenador en caso de que sea el que estan comentando y su inexperiencia, yo habria tirado antes de un Marcelino, Kike Sanchez Flores o el mismisimo Bordalas, tecnicos que conocen la liga, son competitivos y crean clubes muy dificiles de vencer.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #4
ayer a las 07:18
Yo creo que seguirá parecido, habrá años que salgan bien las cosas y entremos en Europa y otras pues dar tumbos por mitad de tabla en tierra de nadie.

JUSTIZIA IÑIGORENTZAT!!

Respuesta #5
ayer a las 07:28
En el corto medio plazo yo creo q tenemos mimbres para un equipo muy competitivo.

Tenemos jugadores muy buenos y a los q les queda mucho fútbol.

A largo plazo no se puede saber.
Respuesta #6
ayer a las 07:46
Cita de Nexus:
A mi me da mucho miedo la barrera idiomatica del entrenador en caso de que sea el que estan comentando y su inexperiencia, yo habria tirado antes de un Marcelino, Kike Sanchez Flores o el mismisimo Bordalas, tecnicos que conocen la liga, son competitivos y crean clubes muy dificiles de vencer.
Por otro lado, llámame romántico, yo sigo soñando con Rock n roll... Y Quique y Bordalás, reconociendo su buen hacer en equipos pequeños, promueven un juego que hace daño a los ojos. Serían temporadas muy largas...Quito a Marce de esa ecuación que me parece un gran entrenador para nosotros, aunque en su etapa no acompañaran los resultados en liga.
Respuesta #7
ayer a las 08:30
a competir,pelear,yo creo que a nivel de Lezama hay margen de mejora
Respuesta #8
ayer a las 08:39
Plantilla envejecida? Pues ya me dirás.

Y que hay de malo tener algunos veteranos? Es más, fundamental tenerlos.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #9
ayer a las 08:44

Seremos competitivos. Ahora bien, me parece vital acertar con la elección del nuevo entrenador. Ha de ser la base para una reactivación de la plantilla además de incorporar nuevos valores provenientes de Lezama.
Respuesta #10
ayer a las 09:00
Tenemos el mejor equipo en años y muchos txabales llamando a la puerta, si conseguimos un buen entrenador, ambicioso y exigente, (ese debería ser el fichaje estrella de este año) los próximos años deberiamos ser fijos de Europe Ligue y con muchas posibilidades de nuestro primer título Europeo y alguna copa.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #11
ayer a las 09:10
Editada ayer a las 09:21
Valverde es un gran entrenador eso todos los sabemos, pero mi sensación y esto lo he hablado muchas veces es que deja las plantillas pasadas de vueltas a nivel físico. Está vez él ha pagado ese peaje y me parece bien.

Ahora bien de ahí a hablar de plantilla envejecida. Quitando Yuri los siguientes más veteranos Berenguer, Williams, Guru, Yeray y Laporte tranquilamente tienen 2-3 años a muy buen nivel aún.Y el resto:

Julen (26), Padilla(23), Rincón(23), Areso(27), Vivian(27), Paredes(26), Egiluz(24), Adama(24), Rego(23), Unai Gomez(23), Jaure(23), Gere(23), Prados(25), Selton(19), Sancet(27), Canales(21), Serrano(23), Navarro(24), Olabarrieta(21), Williamsjr(24), Maroan(25), Izeta(27).

Pero es que además tienes a Eder(22), Duñabeitia(23), Gift(20), Adrián(20), Santos(22), Monreal(21), Beñat García(19), Ibai Sanz(23)... Con un buen año en el b o con una pinta muy buena. Añade ademas a Manex(19).

Yo creo que el nuevo entrenador tiene mucho, joven y muy bueno donde escoger.
Respuesta #12
ayer a las 09:17
Cita de _txutxo:
Plantilla envejecida? Pues ya me dirás.

Y que hay de malo tener algunos veteranos? Es más, fundamental tenerlos.

La veteranía es un grado, pero en las dos próximas temporadas tienes que cambiar medio equipo.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #13
ayer a las 10:00
Cita de Ion koldo:
Valverde es un gran entrenador eso todos los sabemos, pero mi sensación y esto lo he hablado muchas veces es que deja las plantillas pasadas de vueltas a nivel físico. Está vez él ha pagado ese peaje y me parece bien.

Ahora bien de ahí a hablar de plantilla envejecida. Quitando Yuri los siguientes más veteranos Berenguer, Williams, Guru, Yeray y Laporte tranquilamente tienen 2-3 años a muy buen nivel aún.Y el resto:

Julen (26), Padilla(23), Rincón(23), Areso(27), Vivian(27), Paredes(26), Egiluz(24), Adama(24), Rego(23), Unai Gomez(23), Jaure(23), Gere(23), Prados(25), Selton(19), Sancet(27), Canales(21), Serrano(23), Navarro(24), Olabarrieta(21), Williamsjr(24), Maroan(25), Izeta(27).

Pero es que además tienes a Eder(22), Duñabeitia(23), Gift(20), Adrián(20), Santos(22), Monreal(21), Beñat García(19), Ibai Sanz(23)... Con un buen año en el b o con una pinta muy buena. Añade ademas a Manex(19).

Estoy de acuerdo el único marrón gordo q veo a corto el el lateral izquierdo
Respuesta #14
ayer a las 10:19
Cita de Jontxu001:
Cita de Ion koldo:

Estoy de acuerdo el único marrón gordo q veo a corto el el lateral izquierdo

Y Galarreta, e Iñaki, ...

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #15
ayer a las 10:25
Cita de Nexus:
Si unos Profesionales que trabajan un par de horas al día, no saben inglés, apaga y vámonos...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso