¿Cómo es posible que pasen estas cosas?
Registro: 27/05/2008
Registro: 27/05/2008
Publicado hace 6 horas y 56 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 6 horas y 52 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 6 horas y 52 minutos
Leído: 4.363
Valorando el trabajo bien hecho por el Athletic estas últimas temporadas uno no sale de su asombro.
Yo creo que quienes hemos visto continuamente al Athletic estos últimos años estamos de acuerdo que en la temporada 23/24 el equipo desarrollo su fútbol más vistoso, más bonito, ganando al Copa y logrando la quinta posición, mientras en la 24/25 se perdió algo de vistosidad pero se ganó en seriedad, equipo muy trabajado terriblemente difícil de ganar, lo que nos llevó a una cuarta plaza en liga (clasificación Champions) y una semifinal de Europa Leage, algo de un merito terrible ya que el equipo compitió durante todo el año jugando tres partidos por semana y eso penaliza mucho.
estas dos fantásticas temporadas corroboran algo que ya sabemos todos, y es que el fútbol vistoso y divertido se hace en ataque, pero los buenos resultados y a permanecer en la zona noble de la tabla te lleva la buena defensa.
A estas alturas podemos decir que el gran problema del Athletic es su defensa, tenemos un problema enorme. Pero lo más sorprendente es que mantenemos en línea defensiva un equipo muy semejante al de temporadas anteriores, pero de manera sorpresiva esta defensa ha pasado de ser una de las mejores de LaLiga o, posiblemente, la mejor y a los datos me remito, para convertirse en de largo la peor.
Los datos hablan y yo los pongo sobre la mesa:
Temporada 23/24: el Athletic encaja 37 goles cifra que le da para ser el segundo equipo menos goleado de la competición por detrás del real Madrid del doblete, Unai Simón es premio Zamora.
Temporada 24/25: el Athletic encajó solo 29 goles convirtiéndose en el equipo menos goleado de la competición
Temporada 25/26: estamos a mitad de temporada y el Athletic ha recibido ya 30 goles, es decir, un gol más de lo que recibió durante toda la pasada temporada.
De acuerdo que en defensa no está Yeray, pero se ha incorporado un defensa internacional de talla mundial como es Laporte, además en la temporada 23/24 tampoco estuvo Yeray porque se tiró prácticamente toda la temporada lesionado y nos la jugamos con dos centrales como Vivian y Paredes que dieron un resultado realmente excelente.
No sé si será por problemas de tipo táctico, físico, etc... porque al fin y al cabo los entrenamientos son fundamentales y si no se está haciendo bien eso tendrá su repercusión en la competición, lo dicho, no me explico, no se puede pasar de ser la mejor defensa de LaLiga a la peor de largo.
Yo creo que quienes hemos visto continuamente al Athletic estos últimos años estamos de acuerdo que en la temporada 23/24 el equipo desarrollo su fútbol más vistoso, más bonito, ganando al Copa y logrando la quinta posición, mientras en la 24/25 se perdió algo de vistosidad pero se ganó en seriedad, equipo muy trabajado terriblemente difícil de ganar, lo que nos llevó a una cuarta plaza en liga (clasificación Champions) y una semifinal de Europa Leage, algo de un merito terrible ya que el equipo compitió durante todo el año jugando tres partidos por semana y eso penaliza mucho.
estas dos fantásticas temporadas corroboran algo que ya sabemos todos, y es que el fútbol vistoso y divertido se hace en ataque, pero los buenos resultados y a permanecer en la zona noble de la tabla te lleva la buena defensa.
A estas alturas podemos decir que el gran problema del Athletic es su defensa, tenemos un problema enorme. Pero lo más sorprendente es que mantenemos en línea defensiva un equipo muy semejante al de temporadas anteriores, pero de manera sorpresiva esta defensa ha pasado de ser una de las mejores de LaLiga o, posiblemente, la mejor y a los datos me remito, para convertirse en de largo la peor.
Los datos hablan y yo los pongo sobre la mesa:
Temporada 23/24: el Athletic encaja 37 goles cifra que le da para ser el segundo equipo menos goleado de la competición por detrás del real Madrid del doblete, Unai Simón es premio Zamora.
Temporada 24/25: el Athletic encajó solo 29 goles convirtiéndose en el equipo menos goleado de la competición
Temporada 25/26: estamos a mitad de temporada y el Athletic ha recibido ya 30 goles, es decir, un gol más de lo que recibió durante toda la pasada temporada.
De acuerdo que en defensa no está Yeray, pero se ha incorporado un defensa internacional de talla mundial como es Laporte, además en la temporada 23/24 tampoco estuvo Yeray porque se tiró prácticamente toda la temporada lesionado y nos la jugamos con dos centrales como Vivian y Paredes que dieron un resultado realmente excelente.
No sé si será por problemas de tipo táctico, físico, etc... porque al fin y al cabo los entrenamientos son fundamentales y si no se está haciendo bien eso tendrá su repercusión en la competición, lo dicho, no me explico, no se puede pasar de ser la mejor defensa de LaLiga a la peor de largo.
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 66) de 66 respuestas
Respuesta #61
hace 3 horas y 21 minutos
Editada hace 2 horas y 9 minutos
hace 3 horas y 21 minutos
Editada hace 2 horas y 9 minutos
Cita de Blackie:Cita de Gonbrujo:
Te lo resumo en cuatro palabras.
BEÑAT PRADOS , YERAY ÁLVAREZ
Deberíamos tenerlo bastante claro.
Sin restar importancia a la ausencia de Beñat, que creo que la tiene, creo que tal vez la estemos amplificando por aquello de que cuando el equipo no funciona el que no juega es el mejor.
la pasada campaña la participación de Beñat bajó respecto de la de la anterior campaña, no obstante perdió la titularidad, no aparece entre los once jugadores con más minutos, muchos observaron un bajón del jugador respecto del nivel ofrecido la anterior temporada en la que fue una auténtica revelación, por todo ello y, sin restar importancia a su ausencia que sin duda pesa, me sigue pareciendo que tiene que haber otras causas de mayor relevancia.
No obstante, me parece incomprensible que no haya habido una incorporación en el centro del campo en el mercado de invierno, porque la lesión de Beñat se produce en el peor momento, comienzo de liga y pocos días después del cierre del mercado, pero yo creo que, en esa posición alguna incorporación se debería haber dado. Podían incluso haber intentado, ya sé que difícil, la incorporación de Ivan Martín, si esto no sale, pasar a plan B y tratar de retornar a alguno de sus cedidos, Peio, Gere o incluso Vencedor, parece que la situación obligaba a algún movimiento de estas características.
Yo también creo que no se reforzó suficiente el centro del campo, y estoy de acuerdo en que el rendimiento de Prados el año pasado bajó respecto a hace dos años, por lo tanto su lesión no considero que sea tan determinante. Por otro lado está claro que Galarreta no es el mismo de hace dos años. Coincido también en que se podría haber reforzado con Martín y no dejar ir a Peio, Vencedor,etc.
Respuesta #62
hace 3 horas y 19 minutos
hace 3 horas y 19 minutos
Otros equipos cuando juegan la Champions fichan jugadores Champions por desgracia nosotros no lo hemos podido hacer y si luego añades la plaga de lesiones que llevamos pues algo falla. Un saludo
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuesta #63
hace 3 horas y 9 minutos
Editada hace 2 horas y 53 minutos
hace 3 horas y 9 minutos
Editada hace 2 horas y 53 minutos
Cita de kalejira:Cita de DunningKruge:
hay otra explicación posible (que no digo que sea solo que es otra explicación posible), todos los equipos dan a sus futbolistas cocteles de diversas sustancias LEGALES para mejorar el rendimiento, la recuperación, etc.
La Fifa y la UEFA cada año añaden sustancias a la lista de sustancias prohibidas siguiendo las directrices de la Agencia Mundial Antidopaje, no es inusual que una sustancia que se usaba como legal la temporada pasada no sea legal esta temporada.
puede (y digo puede, es solo una teoría) que una sustancia que tomara el equipo años anteriores y que le estaba funcionando muy bien ya no sea legal este año y no se haya dado con un sustituto legal satisfactorio de la misma.
Algún ejemplo de sustancias permitidas la temporada pasada y que ésta estén prohibidas? O, puede darse el caso de que estés hablando por hablar?
que tiempos aquellos que no habia ni webs oficiales ni ia que se las leyera por ti:
Aquí tienes la lista consolidada de todo lo que ha pasado a estar prohibido o estrictamente restringido en la normativa de la FIFA/UEFA (basada en la AMA 2026) desde junio de 2025:
Nuevas Sustancias Prohibidas (Entran en la Lista)
Estas sustancias ahora son sancionables si se detectan en cualquier cantidad:
Flmodafinilo: (Estimulante S6). Derivado del modafinilo para la concentración.
Fladrafinilo: (Estimulante S6). Similar al anterior, usado como nootrópico.
BAM15: (Modulador Metabólico S4). Compuesto mitocondrial usado para quemar grasas.
7,8-benzoflavona (alfa-naftoflavona): (Modulador Hormonal S4). Inhibidor de la aromatasa, a menudo oculto en suplementos.
Pegmolesatida: (Hormona Peptídica S2). Agente mimético de la EPO (estimulante sanguíneo).
Nuevos Métodos Prohibidos (Prácticas Ilegales)
Prácticas médicas o de entrenamiento que ahora se consideran dopaje:
Inhalación de Monóxido de Carbono (CO): Prohibida explícitamente (salvo para diagnóstico médico oficial). Se usaba para simular hipoxia.
Uso de Componentes Celulares: Se prohíbe la reintroducción de mitocondrias, citoplasmas, núcleos o vesículas extracelulares para mejorar el rendimiento (antes solo se prohibían células enteras).
Donación/Extracción de Sangre (Aclaración estricta): Prohibida la extracción de sangre si no es en un centro de recolección acreditado o para análisis clínico justificado.
Restricciones Endurecidas (Cambio de Reglas)
Sustancias permitidas anteriormente con márgenes más amplios, ahora restringidas:
Salmeterol (Inhalador para asma):
Antes: Límite de 200 microgramos en 24 horas.
Ahora: Se mantiene el límite diario, pero se prohíbe superar los 100 microgramos en cualquier periodo de 8 horas.
Ésteres de Esteroides Anabolizantes: Se prohíbe legalmente cualquier éster o variante química de un esteroide listado (cierra vacíos legales de diseño químico).
Nota: Sustancias como la Semaglutida (Ozempic) o el Hypoxen NO están en esta lista de prohibidos todavía, pero han entrado en la Lista de Seguimiento (Watchlist), por lo que se controlan pero no sancionan en la 25/26.
---
los deportistas de elite usan unas sustancias LEGALES, la AMA detecta su uso en los análisis e investiga los efectos, si no le gusta pasa a ser una sustancia vigilada (que no prohibida) o directamente a ser prohibida, cuando prohiben una pues buscan otra sustancia que no este en el lista prohibida y vuelta a empezar, no siempre para elevar el rendimiento, se puede buscar mejorar la recuperación.
por ejemplo todas esas sustancias de la lista de arriba la temporada pasada eran perfectamente legales y algunas que solo han entrado en la lista de seguimiento como Semaglutida (Ozempic) o el Hypoxen siguen siendo completamente legales esta temporada aunque la AMA ya les tiene el ojo encima y serán prohibidas mas pronto que tarde, pero mientras tanto su uso es legal.
A ver si os creeis que esos cocteles que les dan a todos los jugadores son agua con azucar.
y por supuesto que estoy hablando por hablar esta teoría no tiene mas credibilidad que la que pueda tener que nos han echado una maldición, simplemente exponia otra posible aunque remota razón del estado del equipo
--
Respuesta #64
hace 2 horas y 1 minuto
hace 2 horas y 1 minuto
Yo no culpo a la Champions del mal estado en Liga porque han jugado mucho varios reservas.
Si tuviera que elegir la principal razón para este año serían las bajas.
Si tuviera que elegir la principal razón para este año serían las bajas.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #65
hace 1 hora y 50 minutos
hace 1 hora y 50 minutos
No hay que buscar un único factor o un único culpable; la suma de varios factores, demasiados en este caso, es lo que explica el bajón de esta temporada. Eso sumado a que los malos resultados se van realimentando y van amplificando el estado mental a medida que pasa el tiempo.
Jo ta ke txapeldunak izan arte
Respuesta #66
hace 52 minutos
hace 52 minutos
Estás cosas nos están pasando por varios motivos y,todos ellos negativos.El tema lesiones,expulsiones,estado de fuera de forma está siendo constante a lo largo de la temporada,la mala gestión del director deportivo.Raya lo cómico el fichaje de Djalo y, además por esa cifra tan abultada para el Athletic. El fichaje,equivocado a mi parecer de Areso, también con una cifra elevada.La cesión de Hugo Rincón,la cesión de Canales. Posiblemente una mala relación con el coordinador de Lezama y el preparador físico del primer equipo. Que se vayan los dos "por cuestiones personales",me sorprende.El juego de Iñaki,de basaba en su velocidad y,esta ha desaparecido y ya no volverá,cuestión de edad.Los tremendos errores de Simón.La mala gestión,aunque no en tantas ocasiones, de Valverde, también ha contribuido.
El peligro está en que podemos vernos con el agua al cuello mirando hacia la segunda división,como no haya un cambio pronto.
El peligro está en que podemos vernos con el agua al cuello mirando hacia la segunda división,como no haya un cambio pronto.