¿Cómo es posible que pasen estas cosas?

Registro: 27/05/2008

Publicado hace 2 horas y 5 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas y 1 minuto
Leído: 2.310
Valorando el trabajo bien hecho por el Athletic estas últimas temporadas uno no sale de su asombro.

Yo creo que quienes hemos visto continuamente al Athletic estos últimos años estamos de acuerdo que en la temporada 23/24 el equipo desarrollo su fútbol más vistoso, más bonito, ganando al Copa y logrando la quinta posición, mientras en la 24/25 se perdió algo de vistosidad pero se ganó en seriedad, equipo muy trabajado terriblemente difícil de ganar, lo que nos llevó a una cuarta plaza en liga (clasificación Champions) y una semifinal de Europa Leage, algo de un merito terrible ya que el equipo compitió durante todo el año jugando tres partidos por semana y eso penaliza mucho.

estas dos fantásticas temporadas corroboran algo que ya sabemos todos, y es que el fútbol vistoso y divertido se hace en ataque, pero los buenos resultados y a permanecer en la zona noble de la tabla te lleva la buena defensa.

A estas alturas podemos decir que el gran problema del Athletic es su defensa, tenemos un problema enorme. Pero lo más sorprendente es que mantenemos en línea defensiva un equipo muy semejante al de temporadas anteriores, pero de manera sorpresiva esta defensa ha pasado de ser una de las mejores de LaLiga o, posiblemente, la mejor y a los datos me remito, para convertirse en de largo la peor.

Los datos hablan y yo los pongo sobre la mesa:

Temporada 23/24: el Athletic encaja 37 goles cifra que le da para ser el segundo equipo menos goleado de la competición por detrás del real Madrid del doblete, Unai Simón es premio Zamora.

Temporada 24/25: el Athletic encajó solo 29 goles convirtiéndose en el equipo menos goleado de la competición

Temporada 25/26: estamos a mitad de temporada y el Athletic ha recibido ya 30 goles, es decir, un gol más de lo que recibió durante toda la pasada temporada.

De acuerdo que en defensa no está Yeray, pero se ha incorporado un defensa internacional de talla mundial como es Laporte, además en la temporada 23/24 tampoco estuvo Yeray porque se tiró prácticamente toda la temporada lesionado y nos la jugamos con dos centrales como Vivian y Paredes que dieron un resultado realmente excelente.

No sé si será por problemas de tipo táctico, físico, etc... porque al fin y al cabo los entrenamientos son fundamentales y si no se está haciendo bien eso tendrá su repercusión en la competición, lo dicho, no me explico, no se puede pasar de ser la mejor defensa de LaLiga a la peor de largo.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 49 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de Javirus:
Dos temporadas jugando a un fuerte ritmo, un estilo de juego físico, intenso, basado en la presión alta, han pasado factura. El equipo está fundido (lesiones, baja forma de jugadores). Aún así, confío en que reaccione, pero no va a ser fácil.
Estamos viendo las orejas al lobo, todavía no le hemos visto los ojos, el hocico, los colmillos, es decir, que probablemente hasta que no se vea al equipo realmente en puestos de descenso (o más cerca aún de esos puestos) no llegará esa reacción por parte de todos (club, afición, medios de comunicación, etc).
Ojalá me equivoque y salgamos del bache cuanto antes!!!!!.

Pero es que el bajon tambien lo sufre Areso, que no estuvo en la plantilla.
Respuesta #17
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de Eneko Arieta:
Cita de Javirus:
Dos temporadas jugando a un fuerte ritmo, un estilo de juego físico, intenso, basado en la presión alta, han pasado factura. El equipo está fundido (lesiones, baja forma de jugadores). Aún así, confío en que reaccione, pero no va a ser fácil.
Estamos viendo las orejas al lobo, todavía no le hemos visto los ojos, el hocico, los colmillos, es decir, que probablemente hasta que no se vea al equipo realmente en puestos de descenso (o más cerca aún de esos puestos) no llegará esa reacción por parte de todos (club, afición, medios de comunicación, etc).
Ojalá me equivoque y salgamos del bache cuanto antes!!!!!.

Areso tiene problemas respiratorios (ya lo han dicho por activa y por pasiva) cosa que le limita considerablemente. No hay más que ver cómo respira después de una carrera, con la boca abierta de par en par.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #18
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de _txutxo:
Cita:

Areso tiene problemas respiratorios (ya lo han dicho por activa y por pasiva) cosa que le limita considerablemente. No hay más que ver cómo respira después de una carrera, con la boca abierta de par en par.

¿Pero son de esta temporada?

El año pasado era un toro y Niko se las vio tiesas con el.
Respuesta #19
hace 1 hora y 24 minutos

Lo del rendimiento de Areso es algo inexplicable
Respuesta #20
hace 1 hora y 22 minutos
hay otra explicación posible (que no digo que sea solo que es otra explicación posible), todos los equipos dan a sus futbolistas cocteles de diversas sustancias LEGALES para mejorar el rendimiento, la recuperación, etc.

La Fifa y la UEFA cada año añaden sustancias a la lista de sustancias prohibidas siguiendo las directrices de la Agencia Mundial Antidopaje, no es inusual que una sustancia que se usaba como legal la temporada pasada no sea legal esta temporada.

puede (y digo puede, es solo una teoría) que una sustancia que tomara el equipo años anteriores y que le estaba funcionando muy bien ya no sea legal este año y no se haya dado con un sustituto legal satisfactorio de la misma.

--

Respuesta #21
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de Eneko Arieta:
Cita:

Absolutamente, por eso insisto en que parece ser un problema endémico de Lezama, por eso pienso que la responsabilidad está ahí, en Lezama.
Respuesta #22
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de Eneko Arieta:
Cita:

Pues yo creo que es de este año. Ya le he visto varias veces que le cuesta respirar, cosa que antes no recuerdo haberle visto así, cuando jugaba en Osasuna parecía Cafú.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #23
hace 1 hora y 19 minutos
Te lo resumo en cuatro palabras.

BEÑAT PRADOS , YERAY ÁLVAREZ

Deberíamos tenerlo bastante claro.
Respuesta #24
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Gonbrujo:

Sin duda influyen sus ausencias. Sin embargo hay más factores porque ningún jugador está rindiendo ni parecido a la temporada pasada. El único si me apuras, Jaure.
Respuesta #25
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de ONDARA:

Y una pena, porque prometia.
Respuesta #26
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de ApaAthletic:
yo sigo pensando que hay algún factor que desconocemos que está afectando al rendimiento del equipo. No se entiende un cambio tan radical desde el principio con respecto a temporadas anteriores. No recuerdo a ningún equipo que manteniendo a casi toda la plantilla haya bajado tantos enteros de un año a otro, sobre todo en una liga como la española actualmente que no es que el resto de equipos hayan mejorado sus plantillas una barbaridad.

Prados fuera toda la Temporada.
Yeray fuera toda la Temporada.
Nico con lesión crónica por el momento.
Iñaki continuas lesiones.
Maroan lesionado de larga duración.
Bajo estado de forma de Vivian y Sancet.
Lo que yo no conozco es a ningún Equipo del mundo que no le afecte esto.
Respuesta #27
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de ONDARA:
Cita de Gonbrujo:

Sin duda influyen sus ausencias. Sin embargo hay más factores porque ningún jugador está rindiendo ni parecido a la temporada pasada. El único si me apuras, Jaure.

Y la sopresa positiva de Robert Navarro.
Respuesta #28
hace 1 hora y 11 minutos
Editada hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Eneko Arieta:
Cita de ONDARA:

Y una pena, porque prometia.
Y promete.
Para los cospiranoicos, igual es que en Osasuna le enchufan lo de Yeray...
Respuesta #29
hace 1 hora y 9 minutos
El problema defensivo empieza mas arriba de la linea de defensa, qué tambien esta mal y qué decir de la porteria. El problema mas evidente es el mediocampo qué se ha quedado cogido con pinzas. Por enfocar el problema en la parte mas evidente, porqué creo qué aunque tendrias a Galaxy a buen nivel y Vesga aportando bastante mas no valdria, Estariamos 8 o 9 con todas las lesiones de Sancet, Berenguer y los williams.
Solo Jaure, Navarro o Guru aportan para estas 6 posiciones, es no te da, es imposible.
Respuesta #30
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de Blackie:
Cita:

Absolutamente, por eso insisto en que parece ser un problema endémico de Lezama, por eso pienso que la responsabilidad está ahí, en Lezama.
Espero que el responsable esté de patitas en la Calle el 30 de Junio.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso