¿Cómo es posible que pasen estas cosas?

Registro: 27/05/2008

Publicado hace 3 horas y 9 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 5 minutos
Leído: 2.986
Valorando el trabajo bien hecho por el Athletic estas últimas temporadas uno no sale de su asombro.

Yo creo que quienes hemos visto continuamente al Athletic estos últimos años estamos de acuerdo que en la temporada 23/24 el equipo desarrollo su fútbol más vistoso, más bonito, ganando al Copa y logrando la quinta posición, mientras en la 24/25 se perdió algo de vistosidad pero se ganó en seriedad, equipo muy trabajado terriblemente difícil de ganar, lo que nos llevó a una cuarta plaza en liga (clasificación Champions) y una semifinal de Europa Leage, algo de un merito terrible ya que el equipo compitió durante todo el año jugando tres partidos por semana y eso penaliza mucho.

estas dos fantásticas temporadas corroboran algo que ya sabemos todos, y es que el fútbol vistoso y divertido se hace en ataque, pero los buenos resultados y a permanecer en la zona noble de la tabla te lleva la buena defensa.

A estas alturas podemos decir que el gran problema del Athletic es su defensa, tenemos un problema enorme. Pero lo más sorprendente es que mantenemos en línea defensiva un equipo muy semejante al de temporadas anteriores, pero de manera sorpresiva esta defensa ha pasado de ser una de las mejores de LaLiga o, posiblemente, la mejor y a los datos me remito, para convertirse en de largo la peor.

Los datos hablan y yo los pongo sobre la mesa:

Temporada 23/24: el Athletic encaja 37 goles cifra que le da para ser el segundo equipo menos goleado de la competición por detrás del real Madrid del doblete, Unai Simón es premio Zamora.

Temporada 24/25: el Athletic encajó solo 29 goles convirtiéndose en el equipo menos goleado de la competición

Temporada 25/26: estamos a mitad de temporada y el Athletic ha recibido ya 30 goles, es decir, un gol más de lo que recibió durante toda la pasada temporada.

De acuerdo que en defensa no está Yeray, pero se ha incorporado un defensa internacional de talla mundial como es Laporte, además en la temporada 23/24 tampoco estuvo Yeray porque se tiró prácticamente toda la temporada lesionado y nos la jugamos con dos centrales como Vivian y Paredes que dieron un resultado realmente excelente.

No sé si será por problemas de tipo táctico, físico, etc... porque al fin y al cabo los entrenamientos son fundamentales y si no se está haciendo bien eso tendrá su repercusión en la competición, lo dicho, no me explico, no se puede pasar de ser la mejor defensa de LaLiga a la peor de largo.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 58) de 58 respuestas

Respuesta #46
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Ion koldo:
Cita de DunningKruge:
hay otra explicación posible (que no digo que sea solo que es otra explicación posible), todos los equipos dan a sus futbolistas cocteles de diversas sustancias LEGALES para mejorar el rendimiento, la recuperación, etc.

La Fifa y la UEFA cada año añaden sustancias a la lista de sustancias prohibidas siguiendo las directrices de la Agencia Mundial Antidopaje, no es inusual que una sustancia que se usaba como legal la temporada pasada no sea legal esta temporada.

puede (y digo puede, es solo una teoría) que una sustancia que tomara el equipo años anteriores y que le estaba funcionando muy bien ya no sea legal este año y no se haya dado con un sustituto legal satisfactorio de la misma.

¿¿Estás insinuando que a Areso en Osasuna lo ponían hasta arriba y ahora aquí no le damos nada??

Con Valverde estos bajones físicos se han dado siempre en jugadores clave. Le paso en su primera época dando paso al bienio negro, le paso en su segunda época que se alargó algo más porqué tenías un 9 de clase mundial y hasta que le duró la gasolina y ahora le toca en esta tercera etapa.

Ojalá solo sea una temporada de recuperación para volver a tope la siguiente.

no no yo no insinuo nada, es simplemente una teoria mas, es lo único que podemos hacer como aficionados: teorizar, porque no sabemos lo que pasa ni lo vamos a saber nunca.

--

Respuesta #47
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de munarri:
no es el primer equipo que juega Champions y baja o casi baja al año siguiente, se te sube a la cabeza, piensas en otras cosas, unas lesiones, se tuerce todo y a tomar por culo.

La disponibilidad de los jugadores del Athletic este año roza lo ridículo, no hay partido sin 5 bajas, 2 roturas de rodilla, pubalgias cronicas, Oihan que no juega 1 mes seguido, Iñaki acumulando todo lo que no se ha lesionado en 10 años,...

Yo lo veo negro, mañana hay que salir con el cuchillo entre los dientes.

No veo diferencia entre Champions y Europa League, sinceramente, y el año pasado llegamos a semifinales y quedamos 4tos.

Para mi es un tema físico y planificación deportiva.

En lo físico, es verdad que no sigo el día a día de todos los equipos, pero yo no recuerdo una lista de bajas de jugadores importantes como la que tenemos nosotros: Williams JR y Sancet llevan lesionados media temporada (podemos quitar a Mbappe y a Bellinghan y a Rapinha y Yamal), y a eso le añades cada jornada otros 3 del top 14 de minutos.

En la planificación, el tema de los centrales. Ya fué crítico el año pasado, pero metimos 4 de garantías. Este año empezamos con 2, se sumó Laporte de última hora y no existe un 4to.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #48
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de tarko:
El tema defensivo es difícil de entender, viniendo del año pasado hacerlo tan bien.
Creo ke si vas tan alto, con cualkier desajuste kedas muy expuesto.
Para mí en defensa los dos de arriba no están cerrando bien el pase dentro, nos pasó contra el Mallorca también, a veces saltan al ke no toca y si te filtran el pase dentro estamos jodidos porke los del doble pivote no llegan a tiempo.

Somos el ekipo ke más roba en campo contrario y el 2° con la línea más adelantada y sin embargo no estamos teniendo esa solidez de años anteriores.

Contra el Sporting la jugada del 2-2, es una jugada concreta ke no habla del sistema defensivo en sí pero ke me parece representativo de ke son errores defensivos puntuales.
Estábamos defendiendo 2vs1 contra su extremo ke recibe en banda y va Rego para hacer un 3 vs1 sin ningún sentido, descompensando totalmente el sistema defensivo, ellos la mueven hacia el otro lado y nos crean una ocasión muy clara, con un 2vs1 contra Gorosabel (al final ni sikiera lo aprovechan porke Trincao es un fenónemo y hace el sólo la jugada pero está mal defendido).
Lo ke kiero decir es ke son errores concretos, más ke mala suerte o cosas abstractas.

Son errores tacticos que estamos cometiendo con asiduidad. Igual no son tan groseros comp hacer un penalti o fallar un oase en la salida de balon pero penalizan igual. Y areso , rego o adama, que estan jugando lo que antes jugaban demar o prados pues cometen una barbaridad. Y galarreta, aunque nunca ha tenido un buen fisico, se las arreglaba para ser bastante mosca cojonera en el centro del campo, ahora ya no llega y pierde muchisimos duelos.
Respuesta #49
hace 1 hora y 7 minutos
Nos falta información seguro, pero no cabe duda de que, si todo acaba bien, al final de temporada, aún así, hay que pedir responsabilidades. Varias áreas del club deben de comparecer en rueda de prensa y hablar claro.
Respuesta #50
hace 46 minutos
Editada hace 45 minutos
Cita de e_unoto:
Cita de ApaAthletic:
yo sigo pensando que hay algún factor que desconocemos que está afectando al rendimiento del equipo. No se entiende un cambio tan radical desde el principio con respecto a temporadas anteriores. No recuerdo a ningún equipo que manteniendo a casi toda la plantilla haya bajado tantos enteros de un año a otro, sobre todo en una liga como la española actualmente que no es que el resto de equipos hayan mejorado sus plantillas una barbaridad.

Prados fuera toda la Temporada.
Yeray fuera toda la Temporada.
Nico con lesión crónica por el momento.
Iñaki continuas lesiones.
Maroan lesionado de larga duración.
Bajo estado de forma de Vivian y Sancet.
Lo que yo no conozco es a ningún Equipo del mundo que no le afecte esto.

Lógicamente eso lastra al equipo. Y explicaría que el Athletic en vez de quedar entre los cinco primeros a final de temporada como los dos años pasados acabara, no sé, del 7 al 10. Pero es que ahora mismo tenemos un equipo que está luchando por no descender.

Un equipo que tiene operativos a Simón, Yuri, Paredes, Vivian, Areso, Gorosabel, Ruiz de Galarreta, Jauregizar, Navarro, Berenguer, Guruzeta…. Y donde Laporte, Sancet, Nico, Iñaki Williams han jugado en liga un buen número de partido, que no es que no hayan jugado… Con esos jugadores jugando cerca de su nivel tendríamos que estar entre los diez mejores con la minga me parece a mí. Pero es casi todos parecen lejos de su nivel

No sé la verdad.
Respuesta #51
hace 39 minutos
Cita de tackling:
Cita:

Prados fuera toda la Temporada.
Yeray fuera toda la Temporada.
Nico con lesión crónica por el momento.
Iñaki continuas lesiones.
Maroan lesionado de larga duración.
Bajo estado de forma de Vivian y Sancet.
Lo que yo no conozco es a ningún Equipo del mundo que no le afecte esto.

Lógicamente eso lastra al equipo. Y explicaría que el Athletic en vez de quedar entre los cinco primeros a final de temporada como los dos años pasados acabara, no sé, del 7 al 10. Pero es que ahora mismo tenemos un equipo que está luchando por no descender.

Un equipo que tiene operativos a Simón, Yuri, Paredes, Vivian, Areso, Gorosabel, Ruiz de Galarreta, Jauregizar, Navarro, Berenguer, Guruzeta…. Y donde Laporte, Sancet, Nico, Iñaki Williams han jugado en liga un buen número de partido, que no es que no hayan jugado… Con esos jugadores jugando cerca de su nivel tendríamos que estar entre los diez mejores con la minga me parece a mí. Pero es casi todos parecen lejos de su nivel

No sé la verdad.
Tú lo has dicho, a día de hoy.
Veremos sin al Champions como acabamos.
Respuesta #52
hace 38 minutos
Cita de munarri:
Cita de Javirus:
Dos temporadas jugando a un fuerte ritmo, un estilo de juego físico, intenso, basado en la presión alta, han pasado factura. El equipo está fundido (lesiones, baja forma de jugadores). Aún así, confío en que reaccione, pero no va a ser fácil.
Estamos viendo las orejas al lobo, todavía no le hemos visto los ojos, el hocico, los colmillos, es decir, que probablemente hasta que no se vea al equipo realmente en puestos de descenso (o más cerca aún de esos puestos) no llegará esa reacción por parte de todos (club, afición, medios de comunicación, etc).
Ojalá me equivoque y salgamos del bache cuanto antes!!!!!.

lo veo parecido.

Y quién ha decidido no traer piernas frescas estos 2 mercados?
A ver, pero a quien vas a fichar que no sea un despilfarro de dinero? Y no me vale lo de la vuelta de algún código, porque creo que eso es un error y lo que va bien, es mejor no tocar y, en este caso, no cortarles la progresión. Ya volverán la temporada que viene con un montón de minutos de experiencia.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #53
hace 32 minutos
Pues a mí me parece que el Athletic está peor la baja forma de Galarreta, está claro que Sancet y Nico son mucho más decisivos que él, pero Galaxy es el que controla y maneja al equipo. Este año (y el final del pasado) se ve que llega tarde a todo, y cuando estás así, no piensas ni decides igual. Cuando Galaxy está bien, el Athletic está bien, no es casualidad que los mejores minutos de esta temporada coincidan con la gasolina de Galaxy. Obviamente hay muchos más factores, pero este es uno que pasa desaparecido y de los que más impacto tienen. Es mi opinión.
Respuesta #54
hace 31 minutos
Cita de PM:
Cita de ApaAthletic:
yo sigo pensando que hay algún factor que desconocemos que está afectando al rendimiento del equipo. No se entiende un cambio tan radical desde el principio con respecto a temporadas anteriores. No recuerdo a ningún equipo que manteniendo a casi toda la plantilla haya bajado tantos enteros de un año a otro, sobre todo en una liga como la española actualmente que no es que el resto de equipos hayan mejorado sus plantillas una barbaridad.

Para mí el caso más parecido es el del city la temporada pasada,y sobretodo se vinieron abajo por la lesión de Rodri

El City es un buen ejemplo, pero en la Premier también hay bastante más nivel y el resto de equipos se refuerzan mucho. Con todo, terminaron entrando en Champions. Al Liverpool le ha pasado algo más o menos similar este año, aunque durante menos tiempo
Respuesta #55
hace 21 minutos
Cita de _txutxo:
Cita:

Pero es que el bajon tambien lo sufre Areso, que no estuvo en la plantilla.

Areso tiene problemas respiratorios (ya lo han dicho por activa y por pasiva) cosa que le limita considerablemente. No hay más que ver cómo respira después de una carrera, con la boca abierta de par en par.

Esto es cierto?

Hemos pagado 12 kilos por un asfixiado?
Respuesta #56
hace 17 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Areso tiene problemas respiratorios (ya lo han dicho por activa y por pasiva) cosa que le limita considerablemente. No hay más que ver cómo respira después de una carrera, con la boca abierta de par en par.

Esto es cierto?

Esto no es oficial, lo comenté hace mucho en un post, que podría tener problemas respiratorios, vegetaciones o tabique desviado, solo por observación, ni soy médico ni he padecido tales problemas. La gente engorda los comentarios a medida
Respuesta #57
hace 16 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Esto es cierto?

Lo de los 12 kilos, seguro.
Respuesta #58
hace 6 minutos
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Esto es cierto?

Esto no es oficial, lo comenté hace mucho en un post, que podría tener problemas respiratorios, vegetaciones o tabique desviado, solo por observación, ni soy médico ni he padecido tales problemas. La gente engorda los comentarios a medida

Hay reconocimiento medico

Hay historial de lesiones y datos físicos

Joe, no te la pueden clavar con una vaina de esas

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso