¿Cómo empezaste o aprendiste a jugar a fútbol?

Registro: 17/09/2024

Publicado el miércoles a las 12:05
Editado 1 veces - Última vez el miércoles a las 12:08
Leído: 1.685
   Es un Tema que siempre me ha preocupado y se lo he preguntado a algunos amigos, coinciden en que aprendieron jugando partidos en la calle.
    Pero claro, para jugar partidos en la calle, primeramente habrías dado muchas patadas a una pelota de goma o incluso balón por tu cuenta, luego el jugar partidos en la calle te daba un nivel o status entre los jugadores callejeros.
    Lo cual indica, que jugando partidos, siempre intentas copiar o imitar lo que hacen los "buenos". Por eso es interesante tener buenos jugadores en el partido de los que aprender, tanto compañeros,como contrarios.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 40) de 40 respuestas

Respuesta #31
el miércoles a las 16:43
Editada el miércoles a las 16:46
Cita de Goiena:

( Yo lo que veo es que los hace a todos cortados por el mismo patrón. Buena técnica pero luego veo muchos chabales frustrados si algo no sale como esperan y es que da la sensación que les va la vida en ello y a veces nos olvidamos que son niños y que lo primero que tienen que hacer es divertirse y no focalizar en fútbol élite. )
          ++++++++

Es que hay saber que es lo que entiende como diversión cada chaval, unos serán felices ganando, otros son felices haciendo daño al equipo contrario, o regateando a dos contrarios, otros serán felices metiendo goles, otros evitandolos, caso de defensas o portero. Es decir, que hay muchas formas de ser feliz o disfrutar jugando al fútbol.

Si es que ese es el problema, que hay muchos que no les ves disfrutar jugando a fútbol, sino que prácticamente se lo toman como una profesión cuando únicamente son críos. Eso es algo en lo que suelen coincidir bastante los técnicos que están en escuelas de formación.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #32
el miércoles a las 16:57

( Si es que ese es el problema, que hay muchos que no les ves disfrutar jugando a fútbol, sino que prácticamente se lo toman como una profesión cuando únicamente son críos. Eso es algo en lo que suelen coincidir bastante los técnicos que están en escuelas de formación. )
          ++++++++

Muchas veces les pasa eso mismo que comentas a los entrenadores, que sólo disfrutan cuando ganan, aunque hayan jugado un gran partido de fútbol.
    Fijate lo que es disfrutar del fútbol aún perdiendo. Un partido que mi equipo perdió por 4-0, al final del partido todo el equipo abrazado y saltando de alegría, y los jugadores y aficionados flipando, ¿pero no han perdido 4-0?, sí, pero acostumbrados a perder 18-1 o 20-0, para ellos es un triunfo.
    Todo depende del color del cristal con que se mira.
Respuesta #33
el miércoles a las 17:03
Cita de natxoath67:
Nadie jugaba en casa haciendo pelotas con papel y celofán? Yo me he jugado ligas en el pasillo con mi hermano.

Yo también, pero a eskupilota, con una pelota de esponja

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #34
el miércoles a las 17:27
Cita de Goiena:

( Si es que ese es el problema, que hay muchos que no les ves disfrutar jugando a fútbol, sino que prácticamente se lo toman como una profesión cuando únicamente son críos. Eso es algo en lo que suelen coincidir bastante los técnicos que están en escuelas de formación. )
          ++++++++

Muchas veces les pasa eso mismo que comentas a los entrenadores, que sólo disfrutan cuando ganan, aunque hayan jugado un gran partido de fútbol.
    Fijate lo que es disfrutar del fútbol aún perdiendo. Un partido que mi equipo perdió por 4-0, al final del partido todo el equipo abrazado y saltando de alegría, y los jugadores y aficionados flipando, ¿pero no han perdido 4-0?, sí, pero acostumbrados a perder 18-1 o 20-0, para ellos es un triunfo.
    Todo depende del color del cristal con que se mira.

Eso siempre

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #35
el miércoles a las 18:24
Yo en los soportales de la iglesia de San Vicente en los jardines de Albia, esas columnas se movían! Tenías que tener un ojo en la espalda para no darte una ostia tremenda
Respuesta #36
el miércoles a las 18:43
Cita de rastamintxo:
Hay chavales hoy en día que no entienden qué pueden tener que ver entre sí un poste y un jersey...

Jajajaja, o un par de piedras
Respuesta #37
el miércoles a las 18:46
En la calle, finales de los 70, principios de los 80, casi no había otra cosa que hacer. Luego en la escuela, el equipo del pueblo etc. Como la mayoría vamos….
Respuesta #38
el miércoles a las 19:36
Yo más que aprender....jugar en Artecalle con una pelotita de plástico de esas que estaban sujetas a una goma ,le quitabamos el enganche y la goma y ese era nuestra herramienta. Luego con alguna pelota de más fuste y de mas peligro para los escaparates .
Evitando a Velasco ,un municipal que acechaba por allí.
Respuesta #39
el miércoles a las 19:39
Editada el miércoles a las 19:40
Yo creo que como la mayoría de la gente de ni edad, empiezas jugando con los amigos del barrio y poco a poco y con los años vas ascendiendo y jugando en mejores equipos y campos.
Empiezas en campos de cemento y jugando al fútbol 5, pasando luego al fútbol 11 en hierba natural para acabar jugando al fútbol 7 en hierba artificial.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #40
el miércoles a las 19:41
Yo tuve mala suerte.
Jugaba con Mitxelo en la calle Santa Cecilia. El solo ganaba los partidos.
Me convencí de que no tenía nada que hacer.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso