¿Cómo empezaste o aprendiste a jugar a fútbol?

Registro: 17/09/2024

Publicado el miércoles a las 12:05
Editado 1 veces - Última vez el miércoles a las 12:08
Leído: 1.707
   Es un Tema que siempre me ha preocupado y se lo he preguntado a algunos amigos, coinciden en que aprendieron jugando partidos en la calle.
    Pero claro, para jugar partidos en la calle, primeramente habrías dado muchas patadas a una pelota de goma o incluso balón por tu cuenta, luego el jugar partidos en la calle te daba un nivel o status entre los jugadores callejeros.
    Lo cual indica, que jugando partidos, siempre intentas copiar o imitar lo que hacen los "buenos". Por eso es interesante tener buenos jugadores en el partido de los que aprender, tanto compañeros,como contrarios.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 40 respuestas

Respuesta #16
el miércoles a las 14:18
Cita de kelosarrollo:
D elo poco que aprendí, mucho viendo a amigos mejores que yo, algo viendo cosas en San Mamés, por tv y en campos de barro y muy poco de los entrenadores que tuve.

++++++++

Muy bien, veo que eres de los míos.
Respuesta #17
el miércoles a las 14:26
Cita de Goiena:
Cita de JIMIFLOID:
Recuerdo que en el colegio hicieron una huelga los profesores pero no el resto de trabajadores y nos tuvieron 6 o 7 horas en el patio. Aquel día solo descanse para comer, todo el rato jugando a fútbol y cuando se acabó la jornada, aún quería más. Era un moco y ya había dado patadas a un balón en el parque con chabales del barrio, pero aquel día lo tengo grabado en mi mente porque descubrí que lo que sentía por el fútbol era más que un simple divertimento.
A partir de ahi, ya no solté el balón.
Un saludo

++++++++

Muy bonita tú experiencia, pero me gustaría saber, si tú sapiencia o forma de jugar se la debes a tus entrenadores, o más a los compañeros o contrarios a los que supongo copiarias o intentarías imitar.

Pues un poco de todo, al final el meter horas jugando y entrenando mejoras, repetición de movimientos, controles, usar la pierna menos buena, mejorar en potencia, fortalecer y luego hay entrenadores que aprovechan mejor tu forma de jugar y otros peor (o no rindes tú igual). Lo que nunca conseguí mejorar fue mi remate de cabeza, imposible

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #18
el miércoles a las 14:29
Cita de Cuajo:
Comparando con mi época, ahora hay menos niños jugando en la calle pero más niños entrenando en equipos. Menos horas, pero más técnicas. No sé si eso mejora o empeora el aprendizaje

Yo lo que veo es que los hace a todos cortados por el mismo patrón. Buena técnica pero luego veo muchos chabales frustrados si algo no sale como esperan y es que da la sensación que les va la vida en ello y a veces nos olvidamos que son niños y que lo primero que tienen que hacer es divertirse y no focalizar en fútbol élite.

Respuesta #19
el miércoles a las 14:33
Cita de JIMIFLOID:
Cita de Cuajo:
Comparando con mi época, ahora hay menos niños jugando en la calle pero más niños entrenando en equipos. Menos horas, pero más técnicas. No sé si eso mejora o empeora el aprendizaje

Yo lo que veo es que los hace a todos cortados por el mismo patrón. Buena técnica pero luego veo muchos chabales frustrados si algo no sale como esperan y es que da la sensación que les va la vida en ello y a veces nos olvidamos que son niños y que lo primero que tienen que hacer es divertirse y no focalizar en fútbol élite.
Pero sí ahora hasta se suspenden partidos si caen 4 copos, luego esta el tema de que juegan en hierba artificial, antes pasábamos de la dura brea, a la arena y el barro. Cómo no va a cambiar la formación

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #20
el miércoles a las 14:34
Primero en el patio del colegio y luego jugaba un campeonato de fútbol sala todos los viernes.

Ni decir que éramos unos tuercebotas. Nos caían más de 10 goles por partido y yo jugaba de defensa porque me quemaba el balón y no sabía dar pases.

Pero al menos marqué dos goles en toda mi trayectoria, algo es algo

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #21
el miércoles a las 14:48
hola.

en mi caso, me atrevería a decir que he aprendido bastante chutando contra una pared, sobretodo cuando viene el balón rebotado de la pared aprendes a controlar, también podía probar y entrenar mi pierna mala… etc

luego en el desarrollo del juego, o también otros aspectos tácticos, aprendía más fijándome en el equipo contrario que con mis propios entrenadores

Saludos.
Respuesta #22
el miércoles a las 14:56
con mi aita tirando penaltys, después con mi hermano mayor llevándome a echar unos toques... años después jugando patxangas con mi hermano y sus amigos y paralelamente jugando con mis amigos del barrio.

Nunca jugué en un equipo de ningún club, siempre patxagas y torneos varios que se organizaban en los colegios, institutos...

A lo único que jugué federado fue a basket.

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuesta #23
el miércoles a las 15:22

( Yo lo que veo es que los hace a todos cortados por el mismo patrón. Buena técnica pero luego veo muchos chabales frustrados si algo no sale como esperan y es que da la sensación que les va la vida en ello y a veces nos olvidamos que son niños y que lo primero que tienen que hacer es divertirse y no focalizar en fútbol élite. )
          ++++++++

Es que hay saber que es lo que entiende como diversión cada chaval, unos serán felices ganando, otros son felices haciendo daño al equipo contrario, o regateando a dos contrarios, otros serán felices metiendo goles, otros evitandolos, caso de defensas o portero. Es decir, que hay muchas formas de ser feliz o disfrutar jugando al fútbol.
Respuesta #24
el miércoles a las 15:23

( Yo lo que veo es que los hace a todos cortados por el mismo patrón. Buena técnica pero luego veo muchos chabales frustrados si algo no sale como esperan y es que da la sensación que les va la vida en ello y a veces nos olvidamos que son niños y que lo primero que tienen que hacer es divertirse y no focalizar en fútbol élite. )
          ++++++++

Es que hay saber que es lo que entiende como diversión cada chaval, unos serán felices ganando, otros son felices haciendo daño al equipo contrario, o regateando a dos contrarios, otros serán felices metiendo goles, otros evitandolos, caso de defensas o portero. Es decir, que hay muchas formas de ser feliz o disfrutar jugando al fútbol.
Respuesta #25
el miércoles a las 15:26
En unos solares abandonados, éramos centenares de chavales, el suelo estaba lleno de boquetes y los que seguimos jugando, teníamos una técnica del copón, a ver como si no ibas a para la bola que botaba según le venía bien . Luego juveniles, 3ª y poco más. Me pasé al futsal, fut-7.
La primera temporada de futsal, acostumbrado al mikasa de fútbol, le metía hostias como panes a las blanduras esas de Puma o adidas.
Se podría decir que me he pasado la vida jugando al fútbol, y que de una forma u otra siempre estuvo presente en mi vida.

Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

Respuesta #26
el miércoles a las 15:27

( en mi caso, me atrevería a decir que he aprendido bastante chutando contra una pared, sobretodo cuando viene el balón rebotado de la pared aprendes a controlar, también podía. )
         +++++++++

arraiz, veo que tú también practicabas o entrenabas con balón golpeándolo contra una pared, es decir, que verías bien entrenar en un frontón, para golpear el balón contra la pared, eres de los míos, ja, ja, ja...
Respuesta #27
el miércoles a las 15:39
Que este post acaba criticando a los formadores de Lezama lo sabe...

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #28
el miércoles a las 15:51
Cita de kastrou:
Que este post acaba criticando a los formadores de Lezama lo sabe...

++++++++

El Tema va de,¿como empezaste o aprendiste a jugar al Fútbol?
    ¿Tiene usted algo que decir al respecto?.
Respuesta #29
el miércoles a las 16:30
Cita de natxoath67:
Cita:

Pero sí ahora hasta se suspenden partidos si caen 4 copos, luego esta el tema de que juegan en hierba artificial, antes pasábamos de la dura brea, a la arena y el barro. Cómo no va a cambiar la formación

Y que ahora están todos en escuela desde que tienen 6 años y los padres se flipan más de la cuenta y los críos asumen esa presión. Luego un árbitro les pita algo que no creen y le llaman de todo y se ponen a llorar, o hacen un mal partido y parece que han perdido la oportunidad de ser futbolista. De hecho una de las cosas que se busca en los chabales es que tengan tb buena mentalidad para la competición. A mi me da pena ver como hay chabales que con 10 años parece que el futbol es un trabajo y no un juego.
Hay esos campos de arena que podías encontrar hasta conchas o cemento debajo si rascabas un poco, todo eso mientras un Mikasa bajaba del cielo para que le dieras de cabeza

Respuesta #30
el miércoles a las 16:43
Con tapones de gaseosa y bolas de papel de albal...
De porteria 2 jerseys y el fuera de juego no existia....

The Dwarves invented rock and roll!!!

Euskadi no existe!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso