Claúsulas de rescisión
Egun on
Si el club no publica o no informa sobre los importes de la cláusulas de rescisión, como se sabe
que la de Nico es de 58 más la subida del IPC?
Es el agente o su entorno el que lo filtra?
Por lo visto sólo informa cuando no hay importe, por ejemplo, en los casos de Unai Simón o de Jaure...
O en las renovaciones ya antiguas de iñaki (135) y de yeray (70)
Es bueno saber los importes, es malo, son los agentes los que juegan con esa información?
Y no lo escribo con motivo del manido tema de Nico..lo digo por los jugadores en general.
ORAIN ETA BETI, AUPA ATHLETIC!!

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 90 respuestas
hace 7 horas y 1 minuto
No veo qué problema hay en que lo sepa cualquiera de a pie. No creo que saberlo nos incline a comprar a algún jugador.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
hace 6 horas y 58 minutos

"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"
hace 6 horas y 57 minutos
Parece una tontería, pero creo que es una buena estrategia no comunicarlas. Aunque solo reduzca un 1% las posibilidades de fichaje.
hace 6 horas y 55 minutos
Cita de forever:
Yo creo que da igual que se sepan. Al final, los que tienen que saber el importe, lo saben.
No veo qué problema hay en que lo sepa cualquiera de a pie. No creo que saberlo nos incline a comprar a algún jugador.
Así es, los que pueden tener interés en pagarla o utilizarla de manera coercitiva o cualquiera del gremio que pretenda conocerla no tendrá problemas en saberla.
Y sin embargo, a quienes pagan el contrato se les oculta el dato.
No veo ni la necesidad ni la utilidad de ocultar ese dato.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 6 horas y 53 minutos
Cita de noserick:
Sumale el 21% de IVA y la retención IRPF....y te sale un pico....![]()
![]()
La cláusula no lleva IVA como indemnización
hace 6 horas y 52 minutos
Cita de Reydekopas:Cita de forever:
Yo creo que da igual que se sepan. Al final, los que tienen que saber el importe, lo saben.
Así es, los que pueden tener interés en pagarla o utilizarla de manera coercitiva o cualquiera del gremio que pretenda conocerla no tendrá problemas en saberla.
Supongo que es para evitar los recurrentes comentarios cada vez que hay una renovación (por ejemplo, que la de Nico "es baja porque quiere usar al Athletic de trampolín") y así proteger al jugador.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!

hace 6 horas y 50 minutos
Cita de Doc Venom:Cita de noserick:
![]()
Era una coñita...
"Has sido sancionado
hace 6 horas y 47 minutos
Cita de noserick:Cita:
Era una coñita...

El que a hierro mata…
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
hace 6 horas y 47 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Supongo que es para evitar los recurrentes comentarios cada vez que hay una renovación (por ejemplo, que la de Nico "es baja porque quiere usar al Athletic de trampolín") y así proteger al jugador.
Cosa que, como podemos ver año tras año, sucede aunque no se comunique públicamente la cláusula.
Aupa Athletic!!!!
hace 6 horas y 46 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Y todos tenemos claro que la de Nico es de 58 + ipc?
Porque realmente, nadie la debería saber (excepto los implicados, agente, nico y club) ...
hace 6 horas y 44 minutos
Cita de forever:Cita:
Era una coñita...
![]()
![]()
![]()
![]()
El que a hierro mata…
Está muy tenso el ambiente....
"Has sido sancionado
hace 6 horas y 44 minutos
Cita de Kuko-Kuko:
https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20250618/1002485087/politica-comunicacion-athletic-cuantia-clausulas.html
Egun on
Si el club no publica o no informa sobre los importes de la cláusulas de rescisión, como se sabe
que la de Nico es de 58 más la subida del IPC?
Es el agente o su entorno el que lo filtra?
Por lo visto sólo informa cuando no hay importe, por ejemplo, en los casos de Unai Simón o de Jaure...
O en las renovaciones ya antiguas de iñaki (135) y de yeray (70)
Es bueno saber los importes, es malo, son los agentes los que juegan con esa información?
Y no lo escribo con motivo del manido tema de Nico..lo digo por los jugadores en general.
Ya puestos, alguien conoce las cláusulas reales:
IÑAKI: 135
YERAY: 70
SIMÓN: SIN CLAUSULA
JURE: SIN CLAUSULA
hace 6 horas y 42 minutos
Cita de noserick:ojala las clausulas tuvieran iva, pero es indenmizacion. No llevan. Siempre he tenido una duda:
![]()
Para alguno que sepa, en caso de venta de un jugador, (pongamos Adu Ares por un kilo) El club haria una factura asi:
-Venta de Adu Ares 1000000€
-Iva 21% ---- 21% 210000€
Total ---------1210000€
Y se ingresaria en hacienda foral de Bizkaia? Dadas las cantidades que se manejan, como bizkaitarras nos podria interesar que se traspasaran jugadores, en vez de clausulazos....
hace 6 horas y 42 minutos
Cita de forever:Cita:
Era una coñita...
![]()
![]()
![]()
![]()
El que a hierro mata…
Si hay ostias me apunto.
Pago la primera ronda.
Aupa Athletic!!!!

hace 6 horas y 37 minutos
desde luego el equipo que quiere saberlo se informa mediante el representante.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”