Ciclos malos con otros rivales
Suele pasar en esto del futbol que hay épocas en las que un rival te gana siempre y durante años no puedes con ellos por azares del destino, tal vez el Osasuna no sea ejemplo porque si les hemos derrotado en liga pero en copa nos ha sucedido algo similar con otros clubes.
El Racing de Santander tuvo una época que nos elimino varias veces de la copa, recuerdo una eliminatoria con Marcelino en el banquillo que es donde nacio la leyenda de técnico muy odiado en Bilbao.
La Real en la segunda mitad de los 90 no pudimos creo que jamas contra ellos, siempre que teníamos la victoria al alcance pasaba algo: Gol en el descuento, penalti injusto etc pero curiosamente en esa época salvamos la categoría en la 95-96 en un partido que perdíamos 2-0 en el descanso y que se logro empatar.
No ganamos nunca al Barcelona de Guardiola, ni tan siquiera jugando grandes partidos contra ellos, los dos años de Bielsa en Bilbao nos dieron dos choques en Sanmames que solo se pudo empatar a pesar de hacer dos partidazos.
El Atlético de Simeone también tardamos un monton de años en ganarlos, siempre nos comían la tostada y también recuerdo una eliminatoria copera donde aquí en Bilbao les merecimos derrotar y Raul Garcia allí por esas fechas nos mato.
Quiero decir que estas épocas de malos resultados con algún club en particular existen y son una tocada de cojones y ahora ocurre con Osasuna y mas tarda nos pasara con otros equipos, son los azares del futbol.
También existen rachas positivas como nos ocurria con el Sporting de Xixon en los 90 a los que ganábamos siempre y con goleadas como un 7-0 o un 0-4 o el Alaves en los 90 a los que también vencíamos incluso cuando no lo merecíamos.
La Filosofia es Intocable
El Racing de Santander tuvo una época que nos elimino varias veces de la copa, recuerdo una eliminatoria con Marcelino en el banquillo que es donde nacio la leyenda de técnico muy odiado en Bilbao.
La Real en la segunda mitad de los 90 no pudimos creo que jamas contra ellos, siempre que teníamos la victoria al alcance pasaba algo: Gol en el descuento, penalti injusto etc pero curiosamente en esa época salvamos la categoría en la 95-96 en un partido que perdíamos 2-0 en el descanso y que se logro empatar.
No ganamos nunca al Barcelona de Guardiola, ni tan siquiera jugando grandes partidos contra ellos, los dos años de Bielsa en Bilbao nos dieron dos choques en Sanmames que solo se pudo empatar a pesar de hacer dos partidazos.
El Atlético de Simeone también tardamos un monton de años en ganarlos, siempre nos comían la tostada y también recuerdo una eliminatoria copera donde aquí en Bilbao les merecimos derrotar y Raul Garcia allí por esas fechas nos mato.
Quiero decir que estas épocas de malos resultados con algún club en particular existen y son una tocada de cojones y ahora ocurre con Osasuna y mas tarda nos pasara con otros equipos, son los azares del futbol.
También existen rachas positivas como nos ocurria con el Sporting de Xixon en los 90 a los que ganábamos siempre y con goleadas como un 7-0 o un 0-4 o el Alaves en los 90 a los que también vencíamos incluso cuando no lo merecíamos.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 55 respuestas
Respuesta #31
el 18 de enero a las 12:14
Editada el 18 de enero a las 12:15
el 18 de enero a las 12:14
Editada el 18 de enero a las 12:15
Cita de athleman:
En el lado contrario, desde la inauguración del nuevo San Mamés el Betis acumuló 12 derrotas seguidas o una cosa así. Sus vecinos de ciudad en liga creo que también acumularon 10 derrotas seguidas o una cosa así, aunque nos ganaron en el partido mas importante (cuartos de EL).
Y en el lado contrario también, que hemos eliminado las tres ultimas veces al Espanyol en copa, una de ellas muy dolorosa para ellos, pues impidió una final contra el Barça, y en otra a penaltis con Iñaki Lafuente de portero ... del Espanyol. Pero lo que más recuerdo en mis primeros años como aficionado del Athletic, eran los partidos en Atocha en los años 70; siempre perdiamos allí, rompimos la racha a primeros de los 80.
Respuesta #32
el 18 de enero a las 12:17
el 18 de enero a las 12:17
Cita de Nexus:Cita de Ander10.:
El Valencia en Bilbao, tengo el recuerdo de que durante algunos años allá por los 90 venían, nos ganaban y se iban, la época de Fernando, Penev, Roberto, Leonardo de lateral izquierdo.....
Que igual nos ganaron sólo dos años eh, la memoria es traicionera.
CIERTO!!! y con goleadas que nos caian en Mestalla también, recuerdo un 5-1 cuando tenían aquel futbolista "Burrito Ortega".
Y el partido en Bilbao que le costo el puesto a Stepi que curiosamente no se jugo mal para lo que era el y nos anularon un gol y pitaron penaltys si no recuerdo mal.
Con el Valencia como bien recuerdas tenemos una estadística malísima y también recuerdo el Mallorca que nos dejo fuera del la copa y con aquel 6-1 en el partido de los pantalones verdes.
El que juraría que históricamente se nos atraganta mucho es el Espanyol.
La Rosaleda tampoco se nos da especialmente bien...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #33
el 18 de enero a las 12:21
Editada el 18 de enero a las 12:22
el 18 de enero a las 12:21
Editada el 18 de enero a las 12:22
Cita de Kri68:Cita:yo recuerdo que fue un gol de Noriega de cabeza,por lo menos me suena así
Incluso cuando ganamos las últimas ligas, frente a un Valencia que terminó bajando a segunda tras coquetear varios años con el descenso, era sumamente jodido puntuar allí. Recuerdo el anteúltimo partido en Mestalla de la segunda Liga ganada en los 80 que ganamos 1-2, en los últimos minutos tras ir perdiendo 1-0 buena parte del tiempo y con un penalty final pitado por Soriano Aladrén, en mi opinión inexistente, que nos dió la victoria final. Creo recordar con Manzanedo de portero.
El campo terminó lleno de naranjas. Aquí se tiraban almohadillas. Ahora tiras un chicle y te cierran el campo![]()
Y Tenerife, otro vía crucis. Y Mallorca. Entonces se decía que los jugadores iban a las islas a por la ensaimada en un caso y a tomar el sol o de minivacaciones en el otro.
Cuando no había foro.
Son dos partidos distintos en Valencia. En uno ganamos de penalty (dudoso) en el último segundo y en otro (cuando casi ganamos la liga, en el 84, y donde estuve), gol de Noriega de cabeza.
Respuesta #34
el 18 de enero a las 12:24
el 18 de enero a las 12:24
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Ir al luis Casanova, luego Mestalla, era asumir una derrota.
Desde hace bastante años ya, un empate allá suena a que te dejas puntos.
Como han cambiado los tiempos con tantos equipos históricos, míticos de los 90 y 2000 que ahora están penando.
Ir a las Islas a visitar al Tenerife, otro ejemplo.
Moraleja para los más jóvenes del Foro. Creednos cuándo decimos que cualquier pasado reciente fue mucho peor y estamos viviendo los mejores años de los últimos 40.
2012 fue la caña.
Y la semifinal contra el Sevilla de 2009, menudo ambiente.
Momentos puntuales como dices. La Champions del 98.
Pero comer mucha mierda y mediocridad muchas temporadas
Respuesta #35
el 18 de enero a las 12:26
el 18 de enero a las 12:26
Cita de gallas:
Seguimos en dos rachas que no se pueden sostener y ya sabéis cuáles son, Real Madrid y Barcelona fuera de casa....que si, que es muy difícil pero ya es hora, y bueno, ya que estamos en Anoeta nose los años pero creo que con Bielsa la última victoria?
La ultima vez que ganamos en Anoeta fue en 2017,0-2, goles de Raúl García e Iñaki.
Respuesta #36
el 18 de enero a las 12:27
el 18 de enero a las 12:27
Cita de aliena:Cita:
2012 fue la caña.
Y la semifinal contra el Sevilla de 2009, menudo ambiente.
La mayoría.
Ojo que también hay que decir que nos hemos librado de la experiencia futbolística más terrorífica, el bajar a 2°.
Que eso hay gente que no lo valora pero vamos...... tiene que ser curioso.

Respuesta #37
el 18 de enero a las 12:34
el 18 de enero a las 12:34
Cita de Ander10.:Cita:
La mayoría.
Ojo que también hay que decir que nos hemos librado de la experiencia futbolística más terrorífica, el bajar a 2°.
Más allá de las ligas y copas, poder decir que has jugado siempre en Primera División me parece el título por excelencia de este Club.
Solo hay que repasar las grandes ligas y cuántos lo cumplen.
Respuesta #38
el 18 de enero a las 12:38
el 18 de enero a las 12:38
La funesta racha en Atotxa finalizó en la segunda de las ligas ganadas en lis 80.
0-1, gol de falta de Argote.
El día de nochevieja del 83.
Respuesta #39
el 18 de enero a las 12:39
el 18 de enero a las 12:39
Cita de Ander10.:Cita:
La mayoría.
Sostengo que, sin ser un título por sí mismo, es nuestro mayor triunfo, la más brillante de nuestras glorias.
Es más difícil estar en, más reducido, el grupo de gigantes que siempre han formado parte de las más altas categorías de sus Ligas que el de ganadores de Champions o Libertadores.
Para mí particularmente, sumado a lograrlo siendo fieles a la filosofía, es la corona de laurel que obliga a que nos susurren al oído que no somos dioses.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #40
el 18 de enero a las 12:42
Editada el 18 de enero a las 12:44
el 18 de enero a las 12:42
Editada el 18 de enero a las 12:44
Acabo de contarlo, hasta la temporada del último descenso del Espanyol, 23 partidos seguidos de Liga sin ganar. Alguna razón tiene que haber porque no es una estadística normal entre dos equipos con un nivel no muy disparejo.
Tiendo a pensar que tenemos muchas mejores estadísticas en desplazamientos cercanos que cuando nos toca coger avión.
Tiendo a pensar que tenemos muchas mejores estadísticas en desplazamientos cercanos que cuando nos toca coger avión.
Respuesta #41
el 18 de enero a las 12:43
el 18 de enero a las 12:43
Cita de Javirus:Cita:
yo recuerdo que fue un gol de Noriega de cabeza,por lo menos me suena así
Son dos partidos distintos en Valencia. En uno ganamos de penalty (dudoso) en el último segundo y en otro (cuando casi ganamos la liga, en el 84, y donde estuve), gol de Noriega de cabeza.
Así es.
Respuesta #42
el 18 de enero a las 12:46
el 18 de enero a las 12:46
Cita de gallego:Cita:
La mayoría.
Sostengo que, sin ser un título por sí mismo, es nuestro mayor triunfo, la más brillante de nuestras glorias.
Es más difícil estar en, más reducido, el grupo de gigantes que siempre han formado parte de las más altas categorías de sus Ligas que el de ganadores de Champions o Libertadores.
Para mí particularmente, sumado a lograrlo siendo fieles a la filosofía, es la corona de laurel que obliga a que nos susurren al oído que no somos dioses.
Sin duda.
Respuesta #43
el 18 de enero a las 13:09
el 18 de enero a las 13:09
Cita de Ferbil:
La funesta racha en Atotxa finalizó en la segunda de las ligas ganadas en lis 80.
Bai, y el año anterior también empatamos, ahí acabó la racha de derrotas.
Recuerdo especialmente una eliminatoria de copa que ganamos por penaltis en Atocha, un frío que pelaba, Liceranzu con una manta se abalanzó a sus compis, celebrando la clasificación.
Respuesta #44
el 18 de enero a las 13:32
el 18 de enero a las 13:32
Cita de neuki:
Acabo de contarlo, hasta la temporada del último descenso del Espanyol, 23 partidos seguidos de Liga sin ganar. Alguna razón tiene que haber porque no es una estadística normal entre dos equipos con un nivel no muy disparejo.
Además casi siempre por la mínima, rácanamente, en el descuento… pero palmar.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #45
el 18 de enero a las 13:48
el 18 de enero a las 13:48
Cita de Javirus:Cita de gallas:
Seguimos en dos rachas que no se pueden sostener y ya sabéis cuáles son, Real Madrid y Barcelona fuera de casa....que si, que es muy difícil pero ya es hora, y bueno, ya que estamos en Anoeta nose los años pero creo que con Bielsa la última victoria?
La ultima vez que ganamos en Anoeta fue en 2017,0-2, goles de Raúl García e Iñaki.
Pues esa se me había pasado, gracias por la info!! Espero que este año lo hagamos otra vez!!