Casamichana puede entrar en el staff técnico de Terzic

Mensajes: 733
Registro: 07/08/2016

Publicado el 22 de junio a las 19:14
Leído: 14.634
David Casamichana (Laredo, 4-6-84), reconocido doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que entre 2018 y enero de 2026, fue el preparador físico principal de la Real Sociedad con Imanol Aguacil y Sergio Francisco de entrenadores, es una opción que se baraja para suplir a Luis Prieto en el seno del nuevo staff de Terzic en el Athletic, según ha podido saber AS. Un cuerpo técnico en el que se integrará Óscar de Marcos como enlace con la plantilla. También se puede complementar con otro profesional del área física desde Alemania.
En enero de 2026, el staff del primer equipo dirigido por Pellegrino Matarazzo presentaba una reestructuración en el que Casamichana, como preparador físico, suplido por Oier Agirrezabalaga, y Felipe Sánchez, como asistente, dejaban sus funciones y dejaban de pertenecer a la Real. Casamichana aterrizó en Zubieta en el verano de 2018 y durante ocho temporadas ha pilotado la parcela física del primer equipo en la factoría txuri-urdin.
Colaboró como asesor externo en el FC. Barcelona y fue preparador físico en el Racing de Santander y de la Gimnástica de Torrelavega. El preparador cántabro es Doctor por la Universidad del País Vasco, combina el campo profesional con la docencia universitaria y la investigación científica. A sus 42 años, especialista en gestión de cargas, ha impartido varias una conferencias sobre Entrenamiento de Alta Intensidad en Fútbol en distintos foros como la Universidad Europea del Atlántico

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 126 respuestas

Respuesta #106
el 24 de junio a las 12:34
Editada el 24 de junio a las 12:53
Cita de Ander10.:
No voy a contestar directamente a alguien que me dice que me mire la cabeza, LÓGICAMENTE .
Seguiré opinando, siempre intentando no faltar el respeto a nadie.
Sin más: experiencia en élite del preparador físico de Matarazzo (que no vino con él): cero.
Han ganado una Copa eso sí .
Fútbol.


No te dije eso.
Tú dijiste que te explotaba la cabeza de leer lo que opinabamos.

Te dije que cuidaras la cabeza si temías que te explotara.

Por qué a alguien en un foro le explota la cabeza de leer otras opiniones?

No manipules las palabras e intervenciones de las personas.

No faltar el respeto tú? Precisamente tú no eres ejemplo de respeto.

Hoy mismo has dicho amargados y más cosas refiriendote a los Bielsitas.

En este mismo hilo lees otras opiniones y tu respuesta es "terrible".

Mucho respeto y bien argumentado. Sì. Seguro.

El respeto de hoy:

Mucho más insoportables los talibanes de su Club de fans que el propio Marcelo, que reconoce que es inaguantable.

Marcelo su segundo año pero lo de su Club de Fans es una cosa atroz.
Llevan desde 2013 completamente amargados.


Ejemplos de respeto. Atroz, talibanes, insoportables, amargados...

Y las caritas que no falten.
Respuesta #107
el 24 de junio a las 13:19
Cita de bizkaia64:
Cita:


Alguien ha hablado de preparadores físicos de elite? No. Solo tú.

Cuántos preparadores de élite consideras que hay o tienen los equipos de la Liga?

Prieto es de élite? Cuántos años como preparador fisico? Uno ha hecho en el Athletic y no sigue.

Si viene Casamichana es de élite? Opina.

En el caso de la Real tiene un preparador que igual lleva 17 años. Es élite? Alguien lo ha mencionsdo o tú? Poca experiencia? Suficiente?

17 años qué te parecen?

Es especialista en Prevención y Readaptación de Lesiones y tiene diversos másteres en Alto Rendimiento y Preparación Física en el Fútbol.

Te parece más experiencia que la de Prieto?

He hablado de ambos calentamientos. Solo de los calentamientos de ambos equipos.

Tú los vistes para contradecirme o decir algo?

Y no sé quien es el preparador del Villarreal pero también mejor calentamiento que el del Athletic.

Has leído que he dicho que no vemos los entrenamientos? Parece que no o haces lectura selectiva.

Has leído que he escrito que hay un forero que dice que entrenan en el interior del campo cuando hemos hablado de los calentamientos en otras ocasiones pero nosotros solo podemos hablar del calentamiento el día de partido y lo que vemos?

Yo creo que lees lo que quieres y sacas las conclusiones que te interesan.

Lo haces siempre.

No he hablado de nada más, solo de los calentamientos que se ven en San Mamés, pero siempre quieres sacar punta a todo.

Y ha sido citando a un forero que menciona el tema aunque usa la palabra entrenamiento. Supongo que quería decir calentamiento.

Lo de élite etc. Lo has nombrado tú.

Si yo veo un calentamiento con profesionales y buen trabajo desde mi punto de vista hablo de lo que veo. Ni siquiera nombro a quienes lo ejecutan porque había bastantes.

Y todos los jugadores de la plantilla. Muy bien organizado y trabajando bien ambos grupos .

Ese calentamiento fue en duración e intensidad y trabajo realizado mejor que el del Athletic e incluso mejor que el del resto de equipos que he visto.

Precisamente por cómo me sorprendió me fijé muy bien el día del Villarreal y mejor el de la Real.

Yo no puedo opinar si ejercitan dentro los del Athletic y por eso observo eso. Sí puedo hablar de lo que veo y duración: menos intensidad y menos duración en San Mamés que el resto de equipos.



Luis Prieto ha estado en la elite del futbol profesional (sin contar lo que estuvo como jugador, que tambien coges experiencia) mas tiempo que Oier Aquirrezabala, lo que pasa que nos gusta mas lo del vecino.
Han pasado a uno del C al primer equipo, si lo hacemos aqui les ponemos a caldo.

Oier Aguirrezabala empezo en la Real alternando el B y el C desde julio del 2013 sin salir de la Real. Antes fue entrenador del juvenil del Lagun Onak
Temporadas en primera 1
Antes de subir al primer equipo estaba en la Real C


Luis Prieto empezo en el Athletic en el año julio del 2014 durante 6 temporadas para luefo ir al Leioa, luego con Joseba Etxebarria en el Mirandes y Eibar
Para volver al Athletic primer equipo, temporadas en primera 1


Muy similares en cuanto experiencia profesional, mejor la de Luis Prieto por la categoria de los equipos.









Yo mencioné los calentamiento del Athletic antes del partido.

Dije que no sé si ya han calentado antes y mejor como dice algún forero.

No mencioné a preparadores físicos, ni a uno ni a otro. A ninguno.

Otros sacaron ese tema del de la Real porque debió que entender que señalando a Prieto.

Mencioné concretamente el calentamiento que más me ha llamado la atención de los vistos. Y fue ese. Lo que he visto y de los que he visto. Nada más.

Y todo como respuesta a un forero.

Yo no pongo cara a prácticamente ningún preparador físico.

Es más no he observado diferencias en los calentamientos estando Prieto y antes de Prieto. Quiero decir que podia decir lo mismo de los calentamientos sin llegar Prieto.

Pero la gente entiende o quiere llevar algo que ves y percibes y es un simple comentario a otro terreno.

Y te responden con élite y la trayectoria de Oier preparador de la Real.

A veces en los comentarios no es necesario sacar punta a todo.

Fue un simple comentario sobre el calentamiento y se ve como un ataque al Athletic.

He dicho que me gustó más que el del Villarreal y no estoy diciendo si su preparador es élite o menos o más que Oier o Prieto.

Y también cabe la posibilidad de que se perciba así en el campo porque salen con un calentamiento realizado dentro.

Yo ese dato lo desconozco pero eso me respondió un forero una vez que hice el mismo comentario sobre los calentamientos del Athletic.

Y ya dije que aunque se dice que se juega como se entrena no los vemos y no podemos opinar.

Me llamó también la atención que no era que un preparador o más preparador de porteros estuvieran presentes sino más gente.

Quiénes son y por qué tanta gente preparando? No tengo ni idea de quiénes son, porque casi no le pongo cara a Oier.

Y trabajar un equipo un calentamientos con todos los jugadores aún en 2 grupos? Pues trabajar prácticamente igual suplentes me llamó la atención.

Nada más.

Nunca hemos hablado de preparadores físicos y lo hacemos por la temporada que hemos tenido.

Y me llama la atención terminando junio no saber. Puede ser un tema contractual? No sé.

Pero ya dije " y si llega a haber elecciones"?

No se nombra y se explica que por contrato no se puede dar el nombre?

Que se habría hecho?

Respuesta #108
el 24 de junio a las 13:30
Cita de marinabilbo:
Cita de Ander10.:
No voy a contestar directamente a alguien que me dice que me mire la cabeza, LÓGICAMENTE .
Seguiré opinando, siempre intentando no faltar el respeto a nadie.
Sin más: experiencia en élite del preparador físico de Matarazzo (que no vino con él): cero.
Han ganado una Copa eso sí .
Fútbol.


No te dije eso.
Tú dijiste que te explotaba la cabeza de leer lo que opinabamos.

Te dije que cuidaras la cabeza si temías que te explotara.

Por qué a alguien en un foro le explota la cabeza de leer otras opiniones?

No manipules las palabras e intervenciones de las personas.

No faltar el respeto tú? Precisamente tú no eres ejemplo de respeto.

Hoy mismo has dicho amargados y más cosas refiriendote a los Bielsitas.

En este mismo hilo lees otras opiniones y tu respuesta es "terrible".

Mucho respeto y bien argumentado. Sì. Seguro.

El respeto de hoy:

Mucho más insoportables los talibanes de su Club de fans que el propio Marcelo, que reconoce que es inaguantable.

Marcelo su segundo año pero lo de su Club de Fans es una cosa atroz.
Llevan desde 2013 completamente amargados.


Ejemplos de respeto. Atroz, talibanes, insoportables, amargados...

Y las caritas que no falten.


Es que las caritas están ahí, me imagino que los creadores del foro las han puesto para que las utilicemos.
Un par de cosas:
Te repito que yo defendí VEHEMENTEMENTE el trabajo de Marcelo.
Estoy diciendo que no soporto a los TALIBANES.
Los que ni han celebrado la Copa con Valverde. LOS HAY.
De esos hablo.
No te había entendido lo de la cabeza, mis disculpas.
E insisto, lo dije el otro día: puede parecer lo contrario pero me gusta discutir contigo, me pareces muy buena forera.
Pero joder, cuando hacemos afirmaciones MUY categóricas en el foro......es normal que te responda si no estoy de acuerdo.
Intentaré ser más respetuoso, eso sí.

Respuesta #109
el 24 de junio a las 13:39
Cita de marinabilbo:
Cita:


Luis Prieto ha estado en la elite del futbol profesional (sin contar lo que estuvo como jugador, que tambien coges experiencia) mas tiempo que Oier Aquirrezabala, lo que pasa que nos gusta mas lo del vecino.
Han pasado a uno del C al primer equipo, si lo hacemos aqui les ponemos a caldo.

Oier Aguirrezabala empezo en la Real alternando el B y el C desde julio del 2013 sin salir de la Real. Antes fue entrenador del juvenil del Lagun Onak
Temporadas en primera 1
Antes de subir al primer equipo estaba en la Real C


Luis Prieto empezo en el Athletic en el año julio del 2014 durante 6 temporadas para luefo ir al Leioa, luego con Joseba Etxebarria en el Mirandes y Eibar
Para volver al Athletic primer equipo, temporadas en primera 1


Muy similares en cuanto experiencia profesional, mejor la de Luis Prieto por la categoria de los equipos.









Yo mencioné los calentamiento del Athletic antes del partido.

Dije que no sé si ya han calentado antes y mejor como dice algún forero.

No mencioné a preparadores físicos, ni a uno ni a otro. A ninguno.

Otros sacaron ese tema del de la Real porque debió que entender que señalando a Prieto.

Mencioné concretamente el calentamiento que más me ha llamado la atención de los vistos. Y fue ese. Lo que he visto y de los que he visto. Nada más.

Y todo como respuesta a un forero.

Yo no pongo cara a prácticamente ningún preparador físico.

Es más no he observado diferencias en los calentamientos estando Prieto y antes de Prieto. Quiero decir que podia decir lo mismo de los calentamientos sin llegar Prieto.

Pero la gente entiende o quiere llevar algo que ves y percibes y es un simple comentario a otro terreno.

Y te responden con élite y la trayectoria de Oier preparador de la Real.

A veces en los comentarios no es necesario sacar punta a todo.

Fue un simple comentario sobre el calentamiento y se ve como un ataque al Athletic.

He dicho que me gustó más que el del Villarreal y no estoy diciendo si su preparador es élite o menos o más que Oier o Prieto.

Y también cabe la posibilidad de que se perciba así en el campo porque salen con un calentamiento realizado dentro.

Yo ese dato lo desconozco pero eso me respondió un forero una vez que hice el mismo comentario sobre los calentamientos del Athletic.

Y ya dije que aunque se dice que se juega como se entrena no los vemos y no podemos opinar.

Me llamó también la atención que no era que un preparador o más preparador de porteros estuvieran presentes sino más gente.

Quiénes son y por qué tanta gente preparando? No tengo ni idea de quiénes son, porque casi no le pongo cara a Oier.

Y trabajar un equipo un calentamientos con todos los jugadores aún en 2 grupos? Pues trabajar prácticamente igual suplentes me llamó la atención.

Nada más.

Nunca hemos hablado de preparadores físicos y lo hacemos por la temporada que hemos tenido.

Y me llama la atención terminando junio no saber. Puede ser un tema contractual? No sé.

Pero ya dije " y si llega a haber elecciones"?

No se nombra y se explica que por contrato no se puede dar el nombre?

Que se habría hecho?



Por alusiones.
Perdón por lo de los palos y muñecos.
A ver, el tema Marina es que hablamos, el foro es para eso, VALE.
Pero no sé, me ha parecido algo horroroso lo que se ha hecho con Luis Prieto, sin, en mi opinión, tener ni idea.
Y ya que hablas de faltas de respeto, es que joder, aquí nos mosqueados cuando pensamos que nos lo faltan...... pero soltamos perlas que rozan el insulto.
Con Prieto se ha sido CRUEL.
Y me pareció MUY curioso comprobar,ayer, que oye, Matarazzo ha venido sin preparador.
Y que oye, ha puesto, me imagino que siguiendo recomendaciones del Club, poner a uno que en élite......NADA.
Es verdad que igual el mensaje era más para otros foreros que para tí, pero claro, como estaba mosqueado contigo.....
Pues eso.
Pero insisto eh: creo que no nos damos cuenta de lo hirientes que somos a veces, hablando de cosas que, sinceramente, desconocemos.
Porque el mundo de la preparación física en élite, pues no sé......
Es que me parece hablar al tun tun.
Respuesta #110
el 24 de junio a las 14:00
En su momento se explicó claramente (no aquí, en una rueda de prensa de Mikel y también de Valverde) que el papel del preparador físico del primer equipo, este año Luis Prieto pero otros años otro, no es diseñar un plan de preparación sino APLICAR el plan que establece el entrenador del primer equipo.

Que a menos que alguien tenga pruebas de que Luis Prieto haya hecho mal su trabajo a conciencia, el responsable de los resultados de esa preparación es quien ha diseñado esa preparación, es decir, el entrenador. El mismo que cuando se ganaba, por cierto.

Que si hablamos de experiencia igual tenemos que ir más allá de los ejemplos que nos interesan, y que hay equipos que han estado a un nivel físico apabullante con preparadores físicos que venían de una liga de filiales, por ejemplo. Porque se encargan de aplicar, de cumplir instrucciones, el que diseña, el que más o menos calcula cuando quiere tener al equipo arriba o abajo (cada vez se intenta que sea una línea estable) suele ser el entrenador. Los famosos picos de forma.

Garitano por ejemplo quería mucho gimnasio en la preparación física, jugadores que ganaran disputas y choques, mientras que Marcelino llega y lo que quiere es más entrenamiento con balón y desmarques, jugadores más finos para salir rápido a la contra. Eso lo deciden ellos, los entrenadores, los preparadores físicos se encargan de aplicar el plan que estos les han diseñado.


Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #111
el 24 de junio a las 15:54
Cita de Eidin:
En su momento se explicó claramente (no aquí, en una rueda de prensa de Mikel y también de Valverde) que el papel del preparador físico del primer equipo, este año Luis Prieto pero otros años otro, no es diseñar un plan de preparación sino APLICAR el plan que establece el entrenador del primer equipo.

Que a menos que alguien tenga pruebas de que Luis Prieto haya hecho mal su trabajo a conciencia, el responsable de los resultados de esa preparación es quien ha diseñado esa preparación, es decir, el entrenador. El mismo que cuando se ganaba, por cierto.

Que si hablamos de experiencia igual tenemos que ir más allá de los ejemplos que nos interesan, y que hay equipos que han estado a un nivel físico apabullante con preparadores físicos que venían de una liga de filiales, por ejemplo. Porque se encargan de aplicar, de cumplir instrucciones, el que diseña, el que más o menos calcula cuando quiere tener al equipo arriba o abajo (cada vez se intenta que sea una línea estable) suele ser el entrenador. Los famosos picos de forma.

Garitano por ejemplo quería mucho gimnasio en la preparación física, jugadores que ganaran disputas y choques, mientras que Marcelino llega y lo que quiere es más entrenamiento con balón y desmarques, jugadores más finos para salir rápido a la contra. Eso lo deciden ellos, los entrenadores, los preparadores físicos se encargan de aplicar el plan que estos les han diseñado.



Interesante.

Respuesta #112
el 24 de junio a las 16:06
Cita de Eidin:
En su momento se explicó claramente (no aquí, en una rueda de prensa de Mikel y también de Valverde) que el papel del preparador físico del primer equipo, este año Luis Prieto pero otros años otro, no es diseñar un plan de preparación sino APLICAR el plan que establece el entrenador del primer equipo.

Que a menos que alguien tenga pruebas de que Luis Prieto haya hecho mal su trabajo a conciencia, el responsable de los resultados de esa preparación es quien ha diseñado esa preparación, es decir, el entrenador. El mismo que cuando se ganaba, por cierto.

Que si hablamos de experiencia igual tenemos que ir más allá de los ejemplos que nos interesan, y que hay equipos que han estado a un nivel físico apabullante con preparadores físicos que venían de una liga de filiales, por ejemplo. Porque se encargan de aplicar, de cumplir instrucciones, el que diseña, el que más o menos calcula cuando quiere tener al equipo arriba o abajo (cada vez se intenta que sea una línea estable) suele ser el entrenador. Los famosos picos de forma.

Garitano por ejemplo quería mucho gimnasio en la preparación física, jugadores que ganaran disputas y choques, mientras que Marcelino llega y lo que quiere es más entrenamiento con balón y desmarques, jugadores más finos para salir rápido a la contra. Eso lo deciden ellos, los entrenadores, los preparadores físicos se encargan de aplicar el plan que estos les han diseñado.

Garitano estuvo a punto de cargarse a Iñaki.
Quiso hacer de él un Lukaku, le metió carga muscular en y perdió velocidad.
Respuesta #113
el 24 de junio a las 16:24
Si Luis Prieto hubiese sido el problema, se habrían tomado cartas durante la temporada .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #114
el 24 de junio a las 17:38
Cita de Aurrera-beti:
Si Luis Prieto hubiese sido el problema, se habrían tomado cartas durante la temporada .


Ya, pues ni idea.
Me imagino que tampoco será fácil de encontrar la clave de lo que ha pasado exactamente.
Respuesta #115
el 24 de junio a las 21:12
Cita de Goiena:

( Que oye, igual Luis Prieto no ha estado a la altura..... pero es que AFIRMARLO categóricamente......yo es que me parece que no tenemos ni idea. )
       +++++++++++

    Pues igual que Iñaki Williams, que tampoco ha estado a su nivel, y sin embargo ha jugado casi todos los partidos, y eso hace mucho daño en el vestuario.


Intervención que nada tiene que ver con el tema y para malmeter contra un jugador de la primera plantilla del Athletic.
Mas de lo mismo, mas de lo de siempre con el mismo.

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

Respuesta #116
el 24 de junio a las 21:17
Cita de Aurrera-beti:
Si Luis Prieto hubiese sido el problema, se habrían tomado cartas durante la temporada .


Es que es mas que evidente que el problema del Athletic no ha sido Luis Prieto.
Los problemas del Athletic en la temporada pasada han sido otros y de otra índole.

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

Respuesta #117
el 24 de junio a las 21:31
Editada el 24 de junio a las 23:51
Cita de Eidin:
En su momento se explicó claramente (no aquí, en una rueda de prensa de Mikel y también de Valverde) que el papel del preparador físico del primer equipo, este año Luis Prieto pero otros años otro, no es diseñar un plan de preparación sino APLICAR el plan que establece el entrenador del primer equipo.

Que a menos que alguien tenga pruebas de que Luis Prieto haya hecho mal su trabajo a conciencia, el responsable de los resultados de esa preparación es quien ha diseñado esa preparación, es decir, el entrenador. El mismo que cuando se ganaba, por cierto.

Que si hablamos de experiencia igual tenemos que ir más allá de los ejemplos que nos interesan, y que hay equipos que han estado a un nivel físico apabullante con preparadores físicos que venían de una liga de filiales, por ejemplo. Porque se encargan de aplicar, de cumplir instrucciones, el que diseña, el que más o menos calcula cuando quiere tener al equipo arriba o abajo (cada vez se intenta que sea una línea estable) suele ser el entrenador. Los famosos picos de forma.

Garitano por ejemplo quería mucho gimnasio en la preparación física, jugadores que ganaran disputas y choques, mientras que Marcelino llega y lo que quiere es más entrenamiento con balón y desmarques, jugadores más finos para salir rápido a la contra. Eso lo deciden ellos, los entrenadores, los preparadores físicos se encargan de aplicar el plan que estos les han diseñado.



La diferencia a la hora de planificar una temporada suele ser, que no es lo mismo que el preparador físico sea parte del grupo multidisciplinario que esta siempre con ese entrenador y es parte de él, a que este venga sobrevenido.
Dentro de la propia preparación física de un Club de fútbol existen muchos roles o funciones, dividido en áreas estratégicas dependiendo del análisis o la situación.
Resistencia, fuerza, prevención de lesiones etc.. todo ello individualizado.
Por otro lado están los jugadores lesionados y su recuperación dependiendo de la lesión etc..
No es todo tan fácil como parece y es muy complejo todo en el deporte de élite y mas en este caso en el fútbol.
A todo esto con los años se van incorporando nutricionistas y otras agencias, vamos que poner el dedo o apuntar a una sola persona es algo que no tiene sentido cuando de lo que hablamos es de grupo multidisciplinario.

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

Respuesta #118
el 24 de junio a las 23:53
Cita de Ander10.:
Cita:


Yo mencioné los calentamiento del Athletic antes del partido.

Dije que no sé si ya han calentado antes y mejor como dice algún forero.

No mencioné a preparadores físicos, ni a uno ni a otro. A ninguno.

Otros sacaron ese tema del de la Real porque debió que entender que señalando a Prieto.

Mencioné concretamente el calentamiento que más me ha llamado la atención de los vistos. Y fue ese. Lo que he visto y de los que he visto. Nada más.

Y todo como respuesta a un forero.

Yo no pongo cara a prácticamente ningún preparador físico.

Es más no he observado diferencias en los calentamientos estando Prieto y antes de Prieto. Quiero decir que podia decir lo mismo de los calentamientos sin llegar Prieto.

Pero la gente entiende o quiere llevar algo que ves y percibes y es un simple comentario a otro terreno.

Y te responden con élite y la trayectoria de Oier preparador de la Real.

A veces en los comentarios no es necesario sacar punta a todo.

Fue un simple comentario sobre el calentamiento y se ve como un ataque al Athletic.

He dicho que me gustó más que el del Villarreal y no estoy diciendo si su preparador es élite o menos o más que Oier o Prieto.

Y también cabe la posibilidad de que se perciba así en el campo porque salen con un calentamiento realizado dentro.

Yo ese dato lo desconozco pero eso me respondió un forero una vez que hice el mismo comentario sobre los calentamientos del Athletic.

Y ya dije que aunque se dice que se juega como se entrena no los vemos y no podemos opinar.

Me llamó también la atención que no era que un preparador o más preparador de porteros estuvieran presentes sino más gente.

Quiénes son y por qué tanta gente preparando? No tengo ni idea de quiénes son, porque casi no le pongo cara a Oier.

Y trabajar un equipo un calentamientos con todos los jugadores aún en 2 grupos? Pues trabajar prácticamente igual suplentes me llamó la atención.

Nada más.

Nunca hemos hablado de preparadores físicos y lo hacemos por la temporada que hemos tenido.

Y me llama la atención terminando junio no saber. Puede ser un tema contractual? No sé.

Pero ya dije " y si llega a haber elecciones"?

No se nombra y se explica que por contrato no se puede dar el nombre?

Que se habría hecho?



Por alusiones.
Perdón por lo de los palos y muñecos.
A ver, el tema Marina es que hablamos, el foro es para eso, VALE.
Pero no sé, me ha parecido algo horroroso lo que se ha hecho con Luis Prieto, sin, en mi opinión, tener ni idea.
Y ya que hablas de faltas de respeto, es que joder, aquí nos mosqueados cuando pensamos que nos lo faltan...... pero soltamos perlas que rozan el insulto.
Con Prieto se ha sido CRUEL.
Y me pareció MUY curioso comprobar,ayer, que oye, Matarazzo ha venido sin preparador.
Y que oye, ha puesto, me imagino que siguiendo recomendaciones del Club, poner a uno que en élite......NADA.
Es verdad que igual el mensaje era más para otros foreros que para tí, pero claro, como estaba mosqueado contigo.....
Pues eso.
Pero insisto eh: creo que no nos damos cuenta de lo hirientes que somos a veces, hablando de cosas que, sinceramente, desconocemos.
Porque el mundo de la preparación física en élite, pues no sé......
Es que me parece hablar al tun tun.


Creo que no nos merece la pena seguir y aburrir.

Yo no mencioné a Prieto. Después he comentado que ni observo diferencias en calentamientos.

Por no saber no sé ni si calientan fuerte dentro.

Ni siquiera si él es el responsable de la preparación del equipo.

Un día en RdP Valverde lo asumió como que él decidía.

Y no sé si es y ha sido así estos años o le quiso proteger.

Nunca hemos hablado del preparador y este año sí por cómo ha estado el equipo y diriges las críticas al preparador pero seguro que son errores compartidos.

Respuesta #119
el 24 de junio a las 23:59
Cita de Eidin:
En su momento se explicó claramente (no aquí, en una rueda de prensa de Mikel y también de Valverde) que el papel del preparador físico del primer equipo, este año Luis Prieto pero otros años otro, no es diseñar un plan de preparación sino APLICAR el plan que establece el entrenador del primer equipo.

Que a menos que alguien tenga pruebas de que Luis Prieto haya hecho mal su trabajo a conciencia, el responsable de los resultados de esa preparación es quien ha diseñado esa preparación, es decir, el entrenador. El mismo que cuando se ganaba, por cierto.

Que si hablamos de experiencia igual tenemos que ir más allá de los ejemplos que nos interesan, y que hay equipos que han estado a un nivel físico apabullante con preparadores físicos que venían de una liga de filiales, por ejemplo. Porque se encargan de aplicar, de cumplir instrucciones, el que diseña, el que más o menos calcula cuando quiere tener al equipo arriba o abajo (cada vez se intenta que sea una línea estable) suele ser el entrenador. Los famosos picos de forma.

Garitano por ejemplo quería mucho gimnasio en la preparación física, jugadores que ganaran disputas y choques, mientras que Marcelino llega y lo que quiere es más entrenamiento con balón y desmarques, jugadores más finos para salir rápido a la contra. Eso lo deciden ellos, los entrenadores, los preparadores físicos se encargan de aplicar el plan que estos les han diseñado.



Sin leerte le he contestado a Ander.

En una RdP lo dijo Valverde.

La única duda que puede quedar es si la ha diseñado Valverde o era por "protegerle".

Pero en varias ocasiones esa afirmación se la he oido a algún forero.

Las cosas no han salido bien y buscas responsables.

Seguro que no es uno. Y habrá errores de planificación, preparación y hasta los propios jugadores tendrán su parte de responsabilidad.

Ya estamos casi en julio y lo único que queda es aprender y no repetir, volver a la senda de anteriores temporadas.

Cuando haya más noticias de preparador, presentación del entrenador, decisión con los cedidos, descartes etc nos centrarenos en la próxima temporada.
Respuesta #120
el 25 de junio a las 00:04
Cita de e_unoto:
Cita de Eidin:
En su momento se explicó claramente (no aquí, en una rueda de prensa de Mikel y también de Valverde) que el papel del preparador físico del primer equipo, este año Luis Prieto pero otros años otro, no es diseñar un plan de preparación sino APLICAR el plan que establece el entrenador del primer equipo.

Que a menos que alguien tenga pruebas de que Luis Prieto haya hecho mal su trabajo a conciencia, el responsable de los resultados de esa preparación es quien ha diseñado esa preparación, es decir, el entrenador. El mismo que cuando se ganaba, por cierto.

Que si hablamos de experiencia igual tenemos que ir más allá de los ejemplos que nos interesan, y que hay equipos que han estado a un nivel físico apabullante con preparadores físicos que venían de una liga de filiales, por ejemplo. Porque se encargan de aplicar, de cumplir instrucciones, el que diseña, el que más o menos calcula cuando quiere tener al equipo arriba o abajo (cada vez se intenta que sea una línea estable) suele ser el entrenador. Los famosos picos de forma.

Garitano por ejemplo quería mucho gimnasio en la preparación física, jugadores que ganaran disputas y choques, mientras que Marcelino llega y lo que quiere es más entrenamiento con balón y desmarques, jugadores más finos para salir rápido a la contra. Eso lo deciden ellos, los entrenadores, los preparadores físicos se encargan de aplicar el plan que estos les han diseñado.

Garitano estuvo a punto de cargarse a Iñaki.
Quiso hacer de él un Lukaku, le metió carga muscular en y perdió velocidad.


Solo cosa de Garitano?

Tengo el recuerdo que en la época de la pandemia se le noto? mucho.

Quiero decir que muchos jugadores tienen preparadores físicos e igual no fue todo cosa de Garitano.

De Prieto me han dicho que era preparador de algunos jugadores.

Tras el partido de ayer le he leído a alguien que debía bajar un poco de peso.

Cuando está más fino a Iñaki se le nota mucho.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso