Casamichana puede entrar en el staff técnico de Terzic

Mensajes: 717
Registro: 07/08/2016

Publicado ayer a las 19:14
Leído: 10.036
David Casamichana (Laredo, 4-6-84), reconocido doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que entre 2018 y enero de 2026, fue el preparador físico principal de la Real Sociedad con Imanol Aguacil y Sergio Francisco de entrenadores, es una opción que se baraja para suplir a Luis Prieto en el seno del nuevo staff de Terzic en el Athletic, según ha podido saber AS. Un cuerpo técnico en el que se integrará Óscar de Marcos como enlace con la plantilla. También se puede complementar con otro profesional del área física desde Alemania.
En enero de 2026, el staff del primer equipo dirigido por Pellegrino Matarazzo presentaba una reestructuración en el que Casamichana, como preparador físico, suplido por Oier Agirrezabalaga, y Felipe Sánchez, como asistente, dejaban sus funciones y dejaban de pertenecer a la Real. Casamichana aterrizó en Zubieta en el verano de 2018 y durante ocho temporadas ha pilotado la parcela física del primer equipo en la factoría txuri-urdin.
Colaboró como asesor externo en el FC. Barcelona y fue preparador físico en el Racing de Santander y de la Gimnástica de Torrelavega. El preparador cántabro es Doctor por la Universidad del País Vasco, combina el campo profesional con la docencia universitaria y la investigación científica. A sus 42 años, especialista en gestión de cargas, ha impartido varias una conferencias sobre Entrenamiento de Alta Intensidad en Fútbol en distintos foros como la Universidad Europea del Atlántico

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 83) de 83 respuestas

Respuesta #76
hace 1 hora y 34 minutos
Editada hace 1 hora y 30 minutos
Cita de Bilbo74:
A mí no me ilusiona, ya veremos . Si se trae en la maleta unas cintas y unos chinos para calentar ya habremos mejorado algo que con Luis Prieto. En la banda se calienta no a ver el partido. Que envidia me dan algunos preparadores , era comparar en San Mamés como calientan unos y como charlamos y hacemos toquecitos nosotros y ya sabías que esto iba a acabar mal.


Los entrenamientos no vemos y no podemos opinar.

Yo entro al campo a veces pronto y me fijo en los calentamientos.

De los que he visto el que más me llamó la atención fue el de la Real en Copa, más que el del Villarreal por ejemplo.

Sacaron muñecos "gordos", palos de todo.

Muchos profesionales pendientes del trabajo.

Calentaron todos los jugadores pero no juntos, dos grupos, titulares y suplentes.

Una vez hablando de este tema un forero dijo que en el interior tienen y como que ya habían hecho el trabajo.

Lo que veo en el campo me deja muy fría, ni intensidad ni tan supervisado como en otros equipos.

Da la impresión de pachanguilla.

Qué hacen antes dentro y si hacen? Ni idea.
Respuesta #77
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de athleman:
Hemos pasado de no saber quién era el preparador físico de Valverde a que la gente se ilusione más o menos si el preparador físico es alemán o si viene de la liga. Somos unos cuñados de campeonato.


Es tremendo.
Pero TREMENDO.
Respuesta #78
hace 59 minutos
La Real entiendo que en Liga tendría uno y en Copa otro, visto el resultado.
Respuesta #79
hace 50 minutos
Cita de e_unoto:
Cita de Guti Lehoi:
Pues los aficionados de la Real estaban con David como nosotros con Luis...
Pues si no es por el Físico, la Real de Imanol no se come nada.


Y por los favores arbitrales ,en forma de penaltys y expulsiones a los rivales y en la permisividad en cuanto al juego duro.

Zu zara nagusia !!

Respuesta #80
hace 46 minutos
La Real de Imanol empezaba bien..... luego solía bajar para acabar bien otra vez.
O ese recuerdo tengo.
Pero bueno, en Europa siempre menos el último año.
Respuesta #81
hace 45 minutos
Editada hace 28 minutos
Cita de EGUZKI-ALDE:
Cita:
Pues si no es por el Físico, la Real de Imanol no se come nada.


Y por los favores arbitrales ,en forma de penaltys y expulsiones a los rivales y en la permisividad en cuanto al juego duro.
Bueno, eso lo sigue teniendo bien atado Aperribay...
Respuesta #82
hace 29 minutos
Cita de Ander10.:
La Real de Imanol empezaba bien..... luego solía bajar para acabar bien otra vez.
O ese recuerdo tengo.
Pero bueno, en Europa siempre menos el último año.
A la RSOC de Imanol le fue bien mientras tuvo a Le Normand, Mikel Merino, Sorloth, años atrás David Silva... cuando perdió a esos de golpe resulta que el preparador físico ya no valía. Pues ok.

La clave será que Nico supere su pubalgia y no tengamos mala suerte en cuestión de lesiones y sanciones hasta el punto de tener 5 centrales KO al mismo tiempo. Con eso, el preparador físico que ficheros será una eminencia y si Nico vuelve con sus problemas será que el bueno era Luis Prieto.

  ▲
▲ ▲

Respuesta #83
hace 26 minutos
Cita de athleman:
Cita de Ander10.:
La Real de Imanol empezaba bien..... luego solía bajar para acabar bien otra vez.
O ese recuerdo tengo.
Pero bueno, en Europa siempre menos el último año.
A la RSOC de Imanol le fue bien mientras tuvo a Le Normand, Mikel Merino, Sorloth, años atrás David Silva... cuando perdió a esos de golpe resulta que el preparador físico ya no valía. Pues ok.

La clave será que Nico supere su pubalgia y no tengamos mala suerte en cuestión de lesiones y sanciones hasta el punto de tener 5 centrales KO al mismo tiempo. Con eso, el preparador físico que ficheros será una eminencia y si Nico vuelve con sus problemas será que el bueno era Luis Prieto.


También .

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso