Cartas al director
Yuri
En el último derbi primero se encara con Oyarzabal y más tarde asevera que, vistas las imágenes de televisión, se equivocó; y que cuando venga a Anoeta le pedirá disculpas. Propongo que, ante este gesto, también Unique in the World, con el fin de darle la solemnidad que merece, debería estar presente el Embajador del Club del zarauztarra. Para reír, si no fuera para llorar.
Manu Aramburu
En el último derbi primero se encara con Oyarzabal y más tarde asevera que, vistas las imágenes de televisión, se equivocó; y que cuando venga a Anoeta le pedirá disculpas. Propongo que, ante este gesto, también Unique in the World, con el fin de darle la solemnidad que merece, debería estar presente el Embajador del Club del zarauztarra. Para reír, si no fuera para llorar.
Manu Aramburu

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 65) de 65 respuestas
Respuesta #61
el 4 de diciembre a las 12:25
el 4 de diciembre a las 12:25
Cita de pbi1mp:Cita de Untzuetapico:
Pues qué queréis que os diga, entiendo los mosqueos que las aficiones de los equipos vecinos tienen con/contra nosotros.
Lo de considerarnos únicos a nivel mundial, como si los demás no lo fueran, me parece una bilbainada, un ir fardando, un ir de chuleta por la vida que entiendo moleste a los no athleticzales.
Lo del "made in Euskal Herria" es atribuirse el todo para una parte. Si, por ejemplo, el Madrid saliera con un cartel de "made in Spain" muchos dirían que es una apropiación de la marca España y que está es más grande y compleja, que no tienen derecho a atribuírsela, que son unos prepotentes y despertarían muchos recelos. Yo creo que el Athletic no tiene ningún derecho a atribuirse el Euskal Herria para sí.
Lo de sacar una camiseta aludiendo a la ikurriña y a una sesgada visión de la cultura vasca, en mi opinión, no viene a cuento. Es más de lo mismo, la ikurriña es de todos los vascos, nadie debe apropiarse la y utilizarla con fines comerciales o de otra índole. Ademas tengo muchos recelos a la alusión/utilización de las banderas, el que se envuelve en banderas es porque no tiene otros argumentos, tiene algo que tapar, ...
El post alude a comentarios y opiniones que sobre nosotros vienen del entorno de la otra parte de la A-8, entiendo ciertos recelos hacia nosotros, los entiendo más que algunas actitudes y posicionamientos de nuestro club. Espero que estas cosas se puedan decir en este Foro
No entiendes nada.
El Athletic no se atribuye ninguna exclusividad con esa frase.
Solo dice que está completamente fabricado en EH con jugadores nacidos y/o formados en EH.Sin importación de fuera de EH.
Y eso es Unique in the World.
Y el que no lo quiera entender, peor para el. No hay peor sordo que el que no quiere oír.
Es que algunos son muy cortos de entendederas cuando les interesa. Que si tenemos no sé cuántos navarros, que si no sé cuantos guipuzkoanos que si no sé qué.
Ellos que son tan ecuánimes hacen distinciones entre nativos de las distintas provincias vascas.
Para mí somos todos vascos y a veces aunque mal me pese los giputxis también.
JOOOOOOODER, ya está bien de aguantar a esa secta.
El León se come a la cebra
Respuesta #62
el 4 de diciembre a las 13:01
el 4 de diciembre a las 13:01
amen a todo eso¡¡
Respuesta #63
el 4 de diciembre a las 16:30
el 4 de diciembre a las 16:30
Cita de Untzuetapico:Cita:
Relaciones soñadas... y relaciones reales
Me sentiría más identificado con un "Made in Bizkaia"
Por las connotaciones que tiene es obvio que a algunos os molesta la referencia a Euskal Herria. Pero sería del género ridículo tener como filosofía (nacidos y formados) el marco de Euskal Herria, contar con navarros, Gipuzkoanos...y luego decir "made un Bizkaia" en lugar de "made in Euskal Herria", como, con acierto y coherencia, ha decidido el club.
P.d. repasa la letra del himno del Athletic
Respuesta #64
el 4 de diciembre a las 16:56
el 4 de diciembre a las 16:56
Cita de Untzuetapico:Cita:
Relaciones soñadas... y relaciones reales
Yo respeto mucho a Bizkaia, pero si alguna vez os tocan las narices diciéndoos que muchos jugadores nuestros no son de ahí tenéis que responder que muchos guipuzcoanos, navarros y alaveses somos del Athletic y a mucha honra. Lo digo como guipuzcoano con hijos navarros, todos del Athletic.
RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.
Respuesta #65
el 4 de diciembre a las 17:31
Editada el 4 de diciembre a las 17:32
el 4 de diciembre a las 17:31
Editada el 4 de diciembre a las 17:32
Cita de RTx:Cita:
Yo respeto mucho a Bizkaia, pero si alguna vez os tocan las narices diciéndoos que muchos jugadores nuestros no son de ahí tenéis que responder que muchos guipuzcoanos, navarros y alaveses somos del Athletic y a mucha honra. Lo digo como guipuzcoano con hijos navarros, todos del Athletic.
¿Donde hay que firmar?
Somos unos cuantos. Yo soy vizcaíno, residente en Gipuzkoa.
Parte de mi familia guipuzcoana y todos mis hijos también.
Somos casi todos del Athletic Club (alguno hay de la Real).
Nuestro club es un caso único en la historia del fútbol mundial, que se nutre de gente de toda Euskal Herria, hayan nacido aquí o hayan llegado y crecido en la misma.
¡Aupa Athletic!