Capitulo 4 de Juego de Tronos ( Spoilers)

Registro: 14/03/2006

Publicado el 6 de mayo a las 09:23
Leído: 653
Acabado de ver. Transición entre batalla y batalla pero pasan cosas con mucha miga.
Un par de muertes. Una conspiración en ciernes y un secreto a medias que todo el mundo sabe que no es secreto.
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 19) de 19 respuestas

Respuesta #1
el 6 de mayo a las 13:15
Una conspiración que en otras temporadas habría necesitado varios capítulos para orquestarse aquí lo ventilan en 10 minutos con Lady Stark yéndose de la lengua justo tras enterarse de que su hermano es su primo.

Lo de Bronn en el Norte, que parecía tener miga, ventilado en una escena. Los invencibles dragones, que necesitaron del motherfucking rey de la noche para perder unidades, resulta que son vulnerables... a las flechas. La escena de Daenerys con su follasobrino... de culebrón venezolano. Al menos a la pedorra dragona se le han visto las costuras cuando se han cargado a su amiga.

Definitivamente, de culo y cuesta abajo.

O LLORENTE O SEGUNDA.

Respuesta #2
el 6 de mayo a las 14:36
Editada el 6 de mayo a las 14:38
La confirmación de que Benioff y Weiss, sin el amparo de los libros, son unos escritores mediocres.

Y esa es la palabra que define toda la octava temporada de la serie hasta ahora: mediocridad.

Tramas cocinadas a fuego lento durante varias temporadas que no tienen el final que merecen porque los productores han preferido tirar por la "sorpresa" al espectador a costa de cargarse la cohesión y la coherencia del argumento y porque los actores quieren acabar ya la serie.

¿Los caminantes blancos, la autentica amenaza del reino y apocalipsis que venía a consumir el mundo de los vivos? Nos los ventilamos en un capítulo y nos cargamos todo su presunto lore, incluso contradiciéndonos (esa sonrisa del rey de la noche cuando lo quema el fuego de dragón, menos mal que era la muerte y no tenía sentimientos). Mirada elocuente con Bran que realmente no quiere decir nada y fin a manos del "Príncipe Que Fue Cogido Con Pinzas".

¿Bran, el cuervo de tres ojos, que se tiraron no se cuantas temporadas para desarrollar su camino? A la basura también, convertido en un personaje totalmente irrelevante porque no le ha pisado el pie a nadie en toda la serie y no tiene enemigos de miradas lujuriosas. ¿A quién le importa lo que estuviese haciendo con los cuervos durante todo el capítulo anterior?

¿Los dothrakis, los inmaculados y el lobo-huargo Fantasma? ¡Que no estaban muertos, que estaban de parranda!

No matamos a Rhaegal en el capítulo anterior para poder enseñar como, por cuarta vez en la serie, Daenerys demuestra que es una completa incompetente y es de nuevo sorprendida por el enemigo, perdiendo otro dragón ("Another one bites the dust") por una mezcla de absurdez táctica (¿exploradores o batidores para asegurarnos de que un lugar que hemos dejado abandonado hace un tiempo sigue abandonado? ¿Qué es eso?) y metajuego (esos barcos que, escondidos tras una formación rocosa que los oculta a la vista de los dragones, barcos de inmaculados y la reina que estaría consultando su perfil de Facebook, salen de su escondite sabiendo que viene el enemigo aunque no puedan verlo y antes de que nadie se percate de su presencia, concentran toda su potencia de fuego en abatir un único dragón, precisamente al que está herido y que casualmente no lleva jinete... ).

Y por supuesto, no podía faltar la captura del único personaje que podía precipitar los acontecimientos y provocar que Daenerys and co. sudasen del plan inicial de dejar Desembarco del Rey sin suministros y obligar a la gente a rebelarse contra Cersei... Missandei, que a pesar de estar en la flota Targaryen a un kilómetro de distancia de los barcos de Greyjoy, no acaba con el resto de los náufragos sino que es capturada por arte de magia por Euron, claro.

Todo el capítulo es un completo despropósito de tramas sin completar, tramas que han quedado en la más absurda irrelevancia, giros absurdos (¿Jaime? Me quedo, me voy, me quedo, me voy... Ahora soy bueno, ahora soy malo... ¿Bronn? Que éste sí que sabía lo de las balistas antidragones… Nada, a la mierda todo) y sobretodo, deux ex machina a cascoporro.

Pero no pasa nada, menos mal que se viene el blockbusterazo en el quinto capítulo de la temporada donde habrá muerte, sangre, fuego y efectos especiales a raudales... Que es en lo que se ha convertido esta última temporada. La trama si eso la dejamos para los frikis que se lean los libros.

Mediocridad.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #3
el 6 de mayo a las 16:35
Muchas tramas o subtramas cocinadas a fuego lento durante temporadas que o bien acaban en la olla express o sin ni siquiera terminar de cocinar.
A no ser que hagan encajes de bolillos en dos capítulos...

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #4
el 6 de mayo a las 19:34
Mis predicciones

No va a haber conspiración, pero si hay conspirador.

Va a salir a la luz la conspiración que termino con la vida de los padres de Jon Snow y termino con los Targaryen.

8 personas vivas lo saben según Tyrion (Tywin había prometido a Cersei con Raeghar antes de con Robert )

Jaime va a intentar acabar con la vida de Cersei, y quizás morir también con ella redimiendose de todos sus crímenes.
Respuesta #5
el 6 de mayo a las 20:24
Pues si, capítulo lamentabla, empezando por los muertos que queman que supuestamente habían re-muerto cuando el NK muere. Como coño se cuela Bronn en Wintetfel y aparece en la habitación de los Lannister? Como sabía Euron que Daenerys iba a Gaztelugatxe con los dragones y la tropa? Como carajo capturan a la morenita? Y como es tan incompetente de presentarse en las puertas de la ciudad con 20 soldados y exponiendo a la única arma que le queda? Y el planchabragismo de Jon?

▲
▲ ▲

Respuesta #6
el 6 de mayo a las 20:34
Pues seguramente teneís razón los que criticaís el final de la serie. Yo lo estoy disfrutando como un perraco. No tengo más pretensiones.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #7
el 7 de mayo a las 05:59
Otra vez el Fast Forward en tramas... con lo que se tarda de ir en Invernalia a Rocadragón y luego, se quedan sin barcos a base de flechazos de amor y, en tres minutos, se plantan en Desembarco... ¿Por qué no bloqueó Euron la isla? Daenerys podía perder su último dragón y sin barcos no podrían salir sus tropas... La guerra podía estar ganada, pero no, que vaya y parezca una loca la de pelo plateado.

No sé que van a pintar en los dos episodios personajes como Sansa, Bran o Sam, ¿Gendry viajará al sur?. Thormund y Fantasma parece que desaparecen (el momento del adiós de Fantasma me pareció terrible, en plan "hala salvaje, llévate a mi chucho que ya no lo quiero).

Mi mayor anhelo es saber si Varys conspirará, si Tyrion traicionará y el devenir de esa pareja Arya-El Perro...

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #8
el 7 de mayo a las 10:20
Cita:
Una conspiración que en otras temporadas habría necesitado varios capítulos para orquestarse aquí lo ventilan en 10 minutos con Lady Stark yéndose de la lengua justo tras enterarse de que su hermano es su primo.

Lo de Bronn en el Norte, que parecía tener miga, ventilado en una escena. Los invencibles dragones, que necesitaron del motherfucking rey de la noche para perder unidades, resulta que son vulnerables... a las flechas. La escena de Daenerys con su follasobrino... de culebrón venezolano. Al menos a la pedorra dragona se le han visto las costuras cuando se han cargado a su amiga.

Definitivamente, de culo y cuesta abajo.

Ya puestos, tengo que decir que esta temporada es la repera.

Digo yo que un ejército que puede llenar San Mames en un terreno como la explanada del Guggenheim tiene que estar saturado. Si están varios días, allí tiene que haber gente vaciando sus aparatos digestivos y urinarios por todos los alrededores, limpiando ropa, dando de comer a los animales, gente cortando leña ... y alguno que otro vigilando. Nadie ve que se acerca nadie. Aparece un tío con una ballesta. Se habrá colado por la conducción del aire acondicionado y habrá metido el arma entre el cipote y el escroto. Se pone hasta arriba de vino, reparte un par de hostias, amenaza, negocia y desaparece de nuevo. Le dicen que tiene que matar a los hermanos rubiales con la ballesta decorada por unos grabadores de Eibar con oro y rubíes, y oye, hasta allí va con su arma.
Le llegan a dar una catapulta para matarlos y llega con la catapulta.
Vamos, un tripe mortal invertido con Tsukahara y flic flac carpado.

¿Alguno ha visto algún mutilado, amputado, un brazo roto? O están muertos o con unos moratones y arañazos. Chapa y pintura, a combatir, porque yo lo valgo y se me están separando las puntas de mi pelo plateado.

"Fantasma", como la picha de Jorge, cada vez tiene un tamaño diferente y no se sabe muy bien qué es lo que hace. A mí, más que a un feroz lobo me recuerda al perro del vendedor de la ONCE con manchas de mercromina.

He visto una carga de “flechones” desde una flota de veleros en formación de infantería, mejor alineados que en la salida de la regatas de traineras, que disparan antes de ver el objetivo, que aciertan todas a un dragón y ni uno solo al otro, que es donde va la guapa,....Ni los misiles SS o BGM han tenido jamás tanta efectividad y eso que parecen que están en la baja edad media.

Puestos a explicar lo inexplicable tienen, o tenían, dos dragones, la mejor fuerza de reconocimiento de los siete reinos, y la tía y el sobrino los usan para ver lagos, valles y cataratas antes de comerse mutuamente los mocos.

Ha desparecido casi toda su mejor tecnología: ni cambiapieles, ni cuervos DHL, ni fuego valirio.

El único consuelo que me queda es que al fraile de Cersei, que estuvo analizando el brazo del zombie que vino en el baúl, el que resucitó a la montaña, dé un golpe de estado y monte un ejército de monstruos o de transformers, que esto cada vez se parece más a Alice in Wonderland.

2016-jan-8
N6MAA10816

Respuesta #9
el 7 de mayo a las 11:34
Mucho está tardando la próxima de Vikingos. Kill´em all Ivar!

Puntos suspensivos, puntos ofensivos.
Campeones.

Respuesta #10
el 7 de mayo a las 11:51
Cita:
Y como es tan incompetente de presentarse en las puertas de la ciudad con 20 soldados y exponiendo a la única arma que le queda?

Esto es acojonante.

Se planta allí con cuatro pikoletos eunucos, el dragón, su consejo al completo, y Jon Nieve. La Sersi está amurallada y tiene un trillón de ballestas de esas de precisión que matan a un dragón en tres tiros. Pues bien: es capaz de provocarles con la ejecución de Missandei lo que supone una declaración explícita de guerra, pero no de freirles a flechazos y cargárselos a todos en el acto.

Me pregunto qué habrá pensado Martin cuando le han pasado el guion de estos capítulos.

O LLORENTE O SEGUNDA.

Respuesta #11
el 7 de mayo a las 12:04
Editada el 7 de mayo a las 12:05
Es sencillo, la serie se acaba (posiblemente por presión de los actores) y se finiquita más con fuego de artificio que con verdaderos guiones.

Pero esto no es de ahora, sino que viene de la temporada pasada cuando empezaron a correr de un lado para otro, recorriendo poniente en apenas segundos cuando el tempo de la serie siempre había sido distinto.

Al menos han invertido en realización y todo se ve espectacular y los "giritos" son constantes aunque estén cogidos con pinzas porque todo lo que queda solo tiene el objetivo de impactar constantemente.

Es posible que a los libres les pase algo similar si RR Martin no vive hasta los 200 años para escribirlos manteniendo el tempo y su ritmo de escritura.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #12
el 7 de mayo a las 12:44
Editada el 7 de mayo a las 12:45
Cita:
Me pregunto qué habrá pensado Martin cuando le han pasado el guion de estos capítulos.

Lo preocupante, es que a diferencia de la anterior temporada, en esta Martin creo que es guionista de la serie, no sólo el principal asesor.

Mucho cuidado con la gente que lleva más de 20 años esperando que termine los libros, que como la prepare, igual la realidad supera una vez más a la ficción y acaba como alguno de sus personajes.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #13
el 7 de mayo a las 13:05
Cita:
Cita:

Lo preocupante, es que a diferencia de la anterior temporada, en esta Martin creo que es guionista de la serie, no sólo el principal asesor.

Mucho cuidado con la gente que lleva más de 20 años esperando que termine los libros, que como la prepare, igual la realidad supera una vez más a la ficción y acaba como alguno de sus personajes.

Para mi la serie decae en calidad desde que se supera a los libros y se sabe cuantas temporadas quedan, desde ahí entran prisas por cerrar tramas e historias que se habían caracterizado por llevar su tiempo en entrelazarse se apelotonan, dando la sensación de no tener mucho sentido.

Pero que queréis que os diga, a mi me sigue gustando y creo, o quiero creer, no lo sé, que no nos espera para nada un final disney.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #14
el 7 de mayo a las 13:57
La mayoría de las críticas a los episodios de esta temporada se pueden resumir en: van demasiado rápido.

Así es "la edad de oro de las series", señoras y señores. Producir/Consumir a saco y cuando se nos acabe el dinero o las ideas a cerrar como se pueda. Si se puede.

Dicho lo cual, a mí la octava temporada me está gustando. 8x03 fantástico y 8x04 muy bueno salvo algunos detalles que chirrían como la comentada aparición ballestera de Bronn o los viajes relámpago entre reinos.

Lo que no veo en ningún caso son Deus ex Machina. Veo situaciones forzadas, al límite de romper la suspensión de la incredulidad, pero no Deus ex Machina. Ninguno.

A seguir disfrutando de la que probablemente sea mi última serie en mucho tiempo. A partir de ahora, sitcoms ligeritas y a correr. Y cine, claro.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #15
el 8 de mayo a las 07:04
Me dormi.
Menudo toston de temporada.
Y ademas se han cargado toda la coherencia interna de la serie. Todos los personajes eran unos cabroncetes muy humanos que se movian por intereses o pasiones, ahora son unos moñas y el ejemplo maximo es que a quien escogen para cortar la cabeza es un personaje de tercera fila.
Lamentable, desde Dexter no habia visto una implosion igual.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #16
el 8 de mayo a las 22:49
Visto. Coincido con los que dicen que el bajonazo de calidad es muy patente y que estan ventilando todo en minutos.

Zutik! Zutik! Makurtu gabe!

Respuesta #17
el 9 de mayo a las 08:24
Cita:

Lamentable, desde Dexter no habia visto una implosion igual.

En Dexter la serie termina, los libros no, continuan. No me sorprendería que pasase igual aqui.

Zutik! Zutik! Makurtu gabe!

Respuesta #18
el 9 de mayo a las 13:38
Cita:
La mayoría de las críticas a los episodios de esta temporada se pueden resumir en: van demasiado rápido.

Así es "la edad de oro de las series", señoras y señores. Producir/Consumir a saco y cuando se nos acabe el dinero o las ideas a cerrar como se pueda. Si se puede.

Dicho lo cual, a mí la octava temporada me está gustando. 8x03 fantástico y 8x04 muy bueno salvo algunos detalles que chirrían como la comentada aparición ballestera de Bronn o los viajes relámpago entre reinos.

Lo que no veo en ningún caso son Deus ex Machina. Veo situaciones forzadas, al límite de romper la suspensión de la incredulidad, pero no Deus ex Machina. Ninguno.

A seguir disfrutando de la que probablemente sea mi última serie en mucho tiempo. A partir de ahora, sitcoms ligeritas y a correr. Y cine, claro.

¿Que no ves los "Deus ex Machina"?
Pues tu me dirás lo que es la aparición de Melisandre de nadie sabe donde, su muerte por que sí y que de repente todo sea el plan del señor de luz.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #19
el 9 de mayo a las 20:57
Cita:
Cita:

¿Que no ves los "Deus ex Machina"?
Pues tu me dirás lo que es la aparición de Melisandre de nadie sabe donde, su muerte por que sí y que de repente todo sea el plan del señor de luz.

https://youtu.be/NqmQtH1vop8

https://youtu.be/A2CndOFAQb4

https://youtu.be/hG9lcAVGVA4

https://youtu.be/dJPZp9eZFa8

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso