Brotes verdes en Bizkaia
Cuando veo las alineaciones y a veces la presencia de jugadores de Bizkaia es minina siento un pequeño vacío.No voy a comentar el porque en Bizkaia no salen tanta calidad como en otros Herrialdes.
Afortunadamente en las categorías inferiores están saliendo jugadores de Bizkaia con proyección. A los Unai Gómez, Paredes,y Jaure (en mi opinión el mejor jugador Bizkaitarra en la élite). Aparecen nuevas promesas como Alejandro Rego, Ibón Sánchez, Adrián Pérez y Selton Sued.Ojala puedan dar tardes de gloria hacer un Athletic más grande.Este post no es una crítica ( todo lo contrario) a los jugadores no Bizkaitarras, simplemente que me agrada que cada vez Bizkaia tenga algo más de peso en el primer equipo.
!!Aupa Athletic!!
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas
hace 3 horas y 36 minutos
Cita de A.Herrera:
Entiendo y respeto que a mucha gente le dé igual la procedencia de los jugadores mientras estén en la filosofía. Pero como Bizkaitarra yo tengo especial sentimiento por los nacidos y criados en mi Herrialde.
Cuando veo las alineaciones y a veces la presencia de jugadores de Bizkaia es minina siento un pequeño vacío.No voy a comentar el porque en Bizkaia no salen tanta calidad como en otros Herrialdes.
Afortunadamente en las categorías inferiores están saliendo jugadores de Bizkaia con proyección. A los Unai Gómez, Paredes,y Jaure (en mi opinión el mejor jugador Bizkaitarra en la élite). Aparecen nuevas promesas como Alejandro Rego, Ibón Sánchez, Adrián Pérez y Selton Sued.Ojala puedan dar tardes de gloria hacer un Athletic más grande.Este post no es una crítica ( todo lo contrario) a los jugadores no Bizkaitarras, simplemente que me agrada que cada vez Bizkaia tenga algo más de peso en el primer equipo.
!!Aupa Athletic!!
Te olvidas del Bilbaíno Iñaki W.
hace 3 horas y 30 minutos
Cita de tribunero83:Cita de A.Herrera:
Entiendo y respeto que a mucha gente le dé igual la procedencia de los jugadores mientras estén en la filosofía. Pero como Bizkaitarra yo tengo especial sentimiento por los nacidos y criados en mi Herrialde.
!!Aupa Athletic!!
Y del baracaldés Igor Oyono
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
hace 3 horas y 17 minutos
Cita de A.Herrera:
!!Aupa Athletic!!
en proporción salen mejores jugadores de Gipuzkoa o Nafarroa,en Bizkaia hay mucho margen de mejora,lo bueno es que hay equipos que antes no cuidabanla canteray ahora si,un Barakaldo,por ejemplo
hace 2 horas y 31 minutos
hace 2 horas y 18 minutos
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
hace 2 horas y 17 minutos
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

hace 2 horas y 15 minutos
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
hace 2 horas y 12 minutos
Cita de brice:Cita de A.Herrera:
!!Aupa Athletic!!
en proporción salen mejores jugadores de Gipuzkoa o Nafarroa,en Bizkaia hay mucho margen de mejora,lo bueno es que hay equipos que antes no cuidabanla canteray ahora si,un Barakaldo,por ejemplo
Bizkaia tiene el doble de población que Navarra. Igual se puede mejorar la formación en el fútbol vizcaíno, como diría Goiena por ejemplo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 2 horas y 11 minutos
Editada hace 2 horas y 7 minutos
El León se come a la cebra
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de forever:Cita:
Y del baracaldés Igor Oyono
Podría parecer que miras otras cosas además del lugar de nacimiento..
hace 1 hora y 28 minutos
No sé cómo hacían en otros herrialdes, pero en Bizkaia estábamos lejos de donde estábamos ahora y claro, se tiene que notar
hace 1 hora y 13 minutos
Eso mismo se puede extrapolar p.e. a los pelotaris, ciclistas, etc.
En mi opinión, viene derivado de la configuración geográfica y en los pueblos pequeños los txabales han jugado más en la calle que en las ciudades, o grandes pueblos asimilados.
Con el desarrollo hay más instalaciones deportivas para todos y este fenómeno puede ir diluyéndose.
hace 1 hora y 9 minutos
Editada hace 1 hora y 8 minutos
Cita de palkin:
Es un hecho evidente que, según número de habitantes, en Bizkaia han salido menos jugadores que en Navarra y Gipuúzkoa.
En mi opinión, viene derivado de la configuración geográfica y en los pueblos pequeños los txabales han jugado más en la calle que en las ciudades, o grandes pueblos asimilados.
Con el desarrollo hay más instalaciones deportivas para todos y este fenómeno puede ir diluyéndose.
Es el carácter más urbanita de Bizkaia lo que quizás frena un poco el desarrollo.
No es lo mismo terminar las clases e ir a una plaza con columpios o a hacer los deberes típico en Bizkaia...que salir al campo a pegar unos chuts mas tipico de los pueblos de Gipuzkoa y Navarra
hace 7 minutos
Cita de IM27:Cita de palkin:
Es un hecho evidente que, según número de habitantes, en Bizkaia han salido menos jugadores que en Navarra y Gipuúzkoa.
Es el carácter más urbanita de Bizkaia lo que quizás frena un poco el desarrollo.
No es lo mismo terminar las clases e ir a una plaza con columpios o a hacer los deberes típico en Bizkaia...que salir al campo a pegar unos chuts mas tipico de los pueblos de Gipuzkoa y Navarra
Bueno y que se han cargado las plazas y no dejan jugar a la pelota.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

hace 3 minutos
Cita de vietcong:
La amatxu de un jugador vizcaino, toda la vida en Lezama hasta el BAT,de la añada de Villalibre me decía que en Lezama se trataba mucho mejor a los de fuera que a los vizcainos.
Yo creo que es evidente que hay cierta diferencia entre el jugador bizkaitarra que asumes que su sueño es jugar en el Athletic desde niño y que a nivel de inversión no implica traslado de residencia ni mejorar las condiciones que le ofrecen sus equipos de origen que también son de primera división de provincias vecinas. Incluso inconscientemente al local, lo das mas por garantizado. Y claro si yo me he dejado los chines en traerme a alguien de Gipuzkoa o Nafarroa pues siempre voy a tener mas paciencia e intentar promocionarle para tratar de amortizar/justificar la inversión.
La descojonación es la solución.